• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buena noticia para la Tauromaquia

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es un debate muy complicado. No es una cuestion de si te gusta vas y si no ,no, pero debes respetarlo. Hay mucha gente que opina que las corridas de toros como otras muchas tradiciones son de una crueldad extrema y la crueldad no es respetable por muy tradicion que sea. Todos sabemos que llegara un dia en que serán prohibidas o mejor aun que nadie querra verlas y no hará falta prohibirlas. Del mismo modo que has sido prohibidas y cuentan con un amplio rechazo social las peleas de gallos o de perros, por poner solo un par de ejemplos en los que el hombre disfruta con la crueldad hacia el animal. La unica incognita es cuanto falta para que llegue ese dia, pero estoy convencido de que llegará. Yo por lo menos educaré a mis hijos para que no disfruten con el sufrimiento de ningun ser vivo. Creo que ese es el camino.

Saludos.
 
  • #53
Es un debate muy complicado. No es una cuestion de si te gusta vas y si no ,no, pero debes respetarlo. Hay mucha gente que opina que las corridas de toros como otras muchas tradiciones son de una crueldad extrema y la crueldad no es respetable por muy tradicion que sea. Todos sabemos que llegara un dia en que serán prohibidas o mejor aun que nadie querra verlas y no hará falta prohibirlas. Del mismo modo que has sido prohibidas y cuentan con un amplio rechazo social las peleas de gallos o de perros, por poner solo un par de ejemplos en los que el hombre disfruta con la crueldad hacia el animal. La unica incognita es cuanto falta para que llegue ese dia, pero estoy convencido de que llegará. Yo por lo menos educaré a mis hijos para que no disfruten con el sufrimiento de ningun ser vivo. Creo que ese es el camino.

Saludos.

Yo tambien opino como tu,en esta vida hay muchisimas cosas maravillosas que pueden hacerse sin perjudicar a nadie y encima pasandotelo de ...iba a decir de.... muerte,pero, mira por donde aqui es el lugar menos indicado para decirlo,la muerte o la violencia nunca deberia ser la protagonista de nada. Todas esas actividades ,en mi opinión, estan mas que condenadas a desaparecer,y por propio peso lo haran si no al tiempo,en Cataluña ya lo han hecho,aunque en algunos pueblos siguen haciendo bestialidades cosa que tampoco acabo de entender.
 
  • #54
Es un debate muy complicado. No es una cuestion de si te gusta vas y si no ,no, pero debes respetarlo. Hay mucha gente que opina que las corridas de toros como otras muchas tradiciones son de una crueldad extrema y la crueldad no es respetable por muy tradicion que sea. Todos sabemos que llegara un dia en que serán prohibidas o mejor aun que nadie querra verlas y no hará falta prohibirlas. Del mismo modo que has sido prohibidas y cuentan con un amplio rechazo social las peleas de gallos o de perros, por poner solo un par de ejemplos en los que el hombre disfruta con la crueldad hacia el animal. La unica incognita es cuanto falta para que llegue ese dia, pero estoy convencido de que llegará. Yo por lo menos educaré a mis hijos para que no disfruten con el sufrimiento de ningun ser vivo. Creo que ese es el camino.

Saludos.

yo no soy aficionado, pero no conozco de ningun taurino que disfrute de la crueldad hacia el animal. Ni que eduque a nadie en el disfrute del sufrimiento de ningun ser vivo, o del toro al menos.

Irregularidades aparte (de las cuales, la lidia, como cualquier otro campo de la existencia, no esta exenta) se procura que el sufrimiento del animal se reduzca al minimo inevitable, castigandose al torero que no lo consigue, y tomada en perspectiva la existencia completa del animal, se le inflinge mucho menos dolor al toro de lida a lo largo de su vida que a la res empleada para el consumo de carne humana.

Seguis ignorando, en perjuicio de vuestros argumentos, que el disfrute de la lidia no consiste en ver sufrir a un animal. Es como si criticais la pesca deportiva con el argumento de que el pescador disfruta torturando al pez y eso no es de recibo a estas alturas de siglo. Estais equivocando el foco. Aunque desde vuestra perspectiva lo unico que percibais sea el sufrimiento de un animal ignorais que hay una lista interminalbe de gente muy culta, talentosa, muy sensible y muy poco sospechosa de ensanyarse con las criaturas, que descubre y disfruta en la lidia de muchas otras facetas, sin que ello les convierta en individuos retrogados .

Comprendo que haya gente que no le guste (es mi caso), incluso que fuera de cierto contexto cultural sea inadecuada y no se permita, pero no que se critique con argumentos totalmente desconectados de la realidad.
 
  • #55
Y a mi también.....:ok::
Ainssss que pena



Es una perrita feliz....por cierto Oscarpirulo,veo en compra-venta que vendes un Sub ceramico verde,como es eso....desde que yo lo compre es uno de mis favoritos !!! ::Dbt::
 
  • #56
Enric36, para no ser español te veo muy concienciado con el tema de los toro, ya por curiosidad, de donde eres?
 
  • #57
Es una perrita feliz....por cierto Oscarpirulo,veo en compra-venta que vendes un Sub ceramico verde,como es eso....desde que yo lo compre es uno de mis favoritos !!! ::Dbt::

Para pagarme el dentista,yo tengo un schnauzer mini macho precioso y feliz
como una perdiz
Yo ya te he contestado,de donde eres?
Mira que guapo:flirt:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #58
Francia, por comparación, poniendo en evidencia el "buen" gobierno de España. NO a las prohibiciones arbitrarias, ya está bien.
 
  • #59
Precioso tu Schnauzer,soy del principado de Andorra,siento el retraso en contestarte......andaba despistado.
 
  • #60
La unica buena noticia para los toros seria que prohibieran las corridas.Y de momento no ha pasado.
 
  • #62
Esto es lo que dijo D. Ramón M. del Valle Inclán al ser preguntado si él consideraba los toros, un arte :)
Pero, claro, eran otros tiempos ;-)

-Naturalmente que sí, y mucho. Mire usted: la mayor manifestación del arte es la tragedia. El autor de una tragedia crea un héroe y le dice al público: “Tenéis que amarle.” ¿Y qué hace para que sea amado? Le rodea de peligros, de amenazas, de presagios... y el público se interesa por el héroe, y cuanto mayor es su desgracia y más cerca está su muerte, más le quiere. Porque el hombre no quiere a su semejante sino cuando lo ve en peligro. Supongamos que un niño está jugando en esta habitación, y nosotros no le hacemos caso; al contrario, tal vez sus juegos nos molesten. De repente, el niño se acerca al balcón y está a punto de caer a la calle; entonces, todos nosotros nos levantamos angustiados y gritamos: “¡Ese niño!” En aquel momento todos queremos al niño, pero ha hecho falta para eso, para que nuestro corazón dé rienda suelta a su amor, que ese ser esté a punto de deshacerse. Es la tragedia... En los toros la tragedia es real. Allí el torero es autor y actor. Él puede a su antojo crear una tragedia, una comedia o una farsa. Cuanto mayor es el peligro del torero, mayor es la amenaza de tragedia y más grande es la manifestación de arte. Hay toreros, como Belmonte, que crean la tragedia, la sienten, y al ejecutar las suertes del toreo, se entregan al toro borrachos de arte. Entonces los cuernos rozan las sedas y el oro de sus trajes; la tragedia se aproxima, el público, sin saberlo, se pone de pie, se emociona, se entusiasma. ¿Por qué? Por el arte. Quitemos a los toros la facultad de matar, y ya no hay fiesta, porque no hay tragedia, no hay arte. Supongamos que en diez años no muere un torero, y entonces se acabó el interés de las corridas de toros. A un torero que no tuviese peligro de ser cogido, acabaría por aburrir al público. Eso le pasó al Guerra. Hoy tenemos el caso de Joselito. Joselito es el torero que tiene mayores conocimientos y que tiene más facultades físicas. Sin embargo, Joselito cansará a los públicos. Joselito es el primer actor de la tauromaquia; pero como en este arte el autor y actor van juntos, Joselito-autor no quiere crear tragedia; no siente el arte de la tragedia, y a pesar de sus faenas asombrosas, de sus facultades, de sus maravillas, el público nota que le falta algo, algo que será la causa de que le aburra un día, algo que no sabe lo que es. La tragedia... el arte... Su hermano Rafael ya es otra cosa; tiene menos facultades que él, sabe menos que él; cuando sale un toro que le inspira, entonces crea arte, entonces es divino, porque, como Belmonte, se transfigura, y transfiguración es teología. Los toros, para ser tal como deben de ser, precisan tener la parte trágica, la muerte del toro, del caballo, y de vez en cuando del torero. El torero que toreando se acerque más a la muerte, ése será el mayor artista, el que mejor interpretará la tragedia taurina, aunque el otro, el que toree con mayor facilidad, quede más veces mejor que él. Joselito, los Quintero y la Argentinita son la misma cosa... Están “bien”. Bueno, que de todo esto que le he dicho, los técnicos taurinos, ni aún los mismos toreros, saben una palabra.
 
  • #63
8o8o8o8o8o8o8o8o8o si no lo leo...no lo creo...8o8o8o8o8o8o8o8o
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie