• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buena noticia para la Tauromaquia

Estado
Hilo cerrado
  • #27
A los toros diria que tampoco les ha gustado la "nouvelle"..........!!
 
  • #28
Me reservo mi opinión ya que sería dura y muy critica, para mi muy mala noticia....:(
 
  • #29
una pena para los pobres toros. :-((
 
  • #30
Francia se convierte en el primer Pais en declarar a las corridas de toros en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial.
lostlink.jpg

Mola.
A ver cuándo la unesco hace patrimonio de la Humanidad las peleas de gallos. Y de perros, ya puestos.
No a la discriminación!
 
  • #32
Bueno mi opinión respecto al tema,pues es que me da pena por los Toros,opino que es mala noticia.

Aun asi respeto a quien le guste.A todo el mundo no les gusta nuestro gofio no?:D pues se respeta,otros tantos no ve bien el tema de los toros.

Yo fui a una corrida invitado,la primera y última y habiendo estado alli no me gusto lo que ví,lo vi cruel y "cobarde" comparado a como lo veia por la tele.
No sabia que cuando el torero sale,el toro ya esta perdiendo sangre a torrentes y con la lengua medio fuera de las cuchidadas de los banderines o del señor del caballo.Me parecieron enormes los filos de los banderines...¿cuanto miden?...:hmm:le calculo 10 cms mínimo...y encima en forma de flecha para que no se puedan caer.

...ya comprendo como un hombre con un capote puede enfrentarse a una bestia como esa,en desigualdad de condiciones.No me gusto ver como lo dejaban medio moribundo para que el torero hiciera su espectaculo.Y eso que los toros cada vez se seleccionan mas para que no salgan muy bravos...

Lo siento pero así lo ví y senti yo.

Saludos
 
Última edición:
  • #34
Me parece una buena noticia, da gusto ver como en algunos sitios aún se respetan la cultura y las tradiciones.:ok::
 
  • #38
Si, pero es una opinión más que un razonamiento...como lo digo yo pues es así:pardon:. Tienen otros razonamientos buenísimos como el de la Langosta es tu amiga, deja de pescar o hazte vegetariano. Son ridículos, pero por lo menos te ries.
https://www.angelfire.com/on3/animales/agonia.htm
 
  • #39

Dinamic, te veo muy perdido, te dejo la definición de lo que pones en rojo y supongo no entiendes.

Cultura:
~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.
 
  • #40
Cuanto se tiene que aprender todavía por Dios
Está claro que lo "nuestro" primero lo tienen que apreciar los de fuera
Mucho filosofo de pacotilla se lee,en lo que a este tema se refiere
 
  • #41
Dinamic, te veo muy perdido, te dejo la definición de lo que pones en rojo y supongo no entiendes.

Cultura:
~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.


...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

Unesco 1982



Lo de los toros no lo veo por ninguna parte...sigo..........::Dbt::
 
  • #42
Creo que Berlusconi quiere volver a relanzar el circo romano por no ser menos que Francia.... por aquello de la curltura también

A CORRER ESCLAVOSSS!! YUhuhuhuhuhU

Salutes
 
  • #43
Cuanto se tiene que aprender todavía por Dios
Está claro que lo "nuestro" primero lo tienen que apreciar los de fuera
Mucho filosofo de pacotilla se lee,en lo que a este tema se refiere

Lo de "apreciar" a mi me parece un chiste,lo que tu llamas "nuestro" otros no lo ven como propio a mi particularmente mas bien me averguenza y eso que ni tan siquiera soy español.
Quizas en lo que si tengas razon es que aún queda mucho por aprender.
 
  • #44
Lo de "apreciar" a mi me parece un chiste,lo que tu llamas "nuestro" otros no lo ven como propio a mi particularmente mas bien me averguenza y eso que ni tan siquiera soy español.
Quizas en lo que si tengas razon es que aún queda mucho por aprender.

Quizás por el hecho de no ser español no conoces suficientemente nuestra cultura y costumbres como para poder valorarlos. Tienes razón, aún queda mucho por aprender.:ok::
 
  • #45
Lo de "apreciar" a mi me parece un chiste,lo que tu llamas "nuestro" otros no lo ven como propio a mi particularmente mas bien me averguenza y eso que ni tan siquiera soy español.
Quizas en lo que si tengas razon es que aún queda mucho por aprender.
Solo por curiosidad de donde eres?
El resto...pufff no quiero ni pensar que a mi pregunta me respondas que eres Catalán o Gallego o Cantabro,entonces ::cry::
Avergüenza?hay tantas cosas que causan esa misma sensación que no pararía de enumerarlas y perdería demasiado tiempo
Una buena foto(para mi claro):bye:
lostimage.jpg
 
  • #46
A mi como taurino me parece una noticia estupenda lo que esta claro es que hay que respetar las opiniones a mi me pòne malo cuando voya la plaza de toros y hay un señor o una señora insultandome por ir a ver algo que me gusta,saludos...............................
 
  • #48
...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

Unesco 1982



Lo de los toros no lo veo por ninguna parte...sigo..........::Dbt::


yo no soy muy taurino la verdad, pero no puede ignorarse el hecho de que grandes artistas y escritores han producido obras de gran valor basadas o inspiradas en la tauromaquia. Tienes incontables ejemplos, por citar unos pocos Lorca, Picasso, Alberti, Hemingway...

No hay que meter en el mismo saco la lidia del toro con otras fiestas populares en las que se maltrata a los animales para el puro disfrute de la plebe, eso cualquier deberia tenerlo claro

Te dejo una cita de Lorca, poco sospechoso de ser partidiario de las corrientes de opinion predominantes en este foro ;-):

«El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo».
 
  • #49
Lo de "apreciar" a mi me parece un chiste,lo que tu llamas "nuestro" otros no lo ven como propio a mi particularmente mas bien me averguenza y eso que ni tan siquiera soy español.
Quizas en lo que si tengas razon es que aún queda mucho por aprender.


Para mi tienes razón (no se cual es tu nacionalidad), lo "nuestro" no es correcto , en España hay taurinos y antitaurinos en un % parecido , y aunque hubiese un 100% de taurinos , esta claro que en otros países como Francia (inicio del post) también lo valoran ,lo quieren proteger , y lo consideran suyo , el Sur de Francia tiene una larga tradición , corridas camarguesas incluidas , y gracias a los franceses que tienen otra forma de ver las cosas , esta tradición va a durar mucho tiempo pese a quien pese.
 
  • #50
Lo de "apreciar" a mi me parece un chiste,lo que tu llamas "nuestro" otros no lo ven como propio a mi particularmente mas bien me averguenza y eso que ni tan siquiera soy español.
Quizas en lo que si tengas razon es que aún queda mucho por aprender.


Me gusta tu perrito.......:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie