• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brutalidad policial gratuita

  • Iniciador del hilo Albertus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí de pequeñito me enseñaron a respetar a la autoridad, pues me criaron en la civilización y uno de los puntales de la civilización es el orden.

Si hoy en día queremos criar a nuestros hijos en el salvajismo, pues bien, pero si luego les mete dos ostias un poli, no nos quejemos.

Claro está, si un poli se pasa, objetivamente hablando, que lo pague también.

Me revienta la hipocresía perrofláutica de los cojones.

Salud y enhorabuena por el foro.

BRAVO!!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Yo puedo estar de acuerdo con las peticiones, con todas.

Pero la policía está para proteger el estado que TODOS hemos decidido que exista y por desgracia nuestros cargos nos representan.

Además, la policía avisa reiteradas veces antes de desalojar por la fuerza y si alguien dice lo contrario o miente o no ha estado en manifestaciones. Yo sí y en todas ha sido así.

Y no obedecer a la orden de desalojo es falta de desobediencia, y si es continuada esa desobediencia o se produce resistencia activa (he visto sentencias considerando resistencia activa estar sentados juntos con las piernas cruzadas para evitar el desalojo, parece que no pero estan haciendo fuerza para evitar ser desalojados...), detención por desobediencia grave. Y si hay resistencia física, delito de atentado. Y si no, os miráis el código penal, que es muy clarito.

Así que quizá mejor un par de palos que noche de calabozo y multa. Y que conste que me siento orgulloso de que por fin nuestra juventud y no tan jóvenes, se movilicen por fin.
un saludo.
 
  • #27
Los que no estan a favor que proponen para disolver una manifestacion ilegal?

Si aun habiendo "palos" no se consiguio nada, ¿habrian tenido que emplearse mas a fondo?

No digo que este de acuerdo con lo que paso, pero si algo no es legal, la policia tiene que actuar de una manera u otra, digo yo.

Lo que si tengo claro es que a mi nunca me van a dar un "gomazo", simplemente porque yo no voy a estar. No me gusta que le peguen a nadie, pero eso se soluciona iendose de ahi, van a conseguir los mismos objetivos que quedandose (ninguno) y se van a ahorrar algun golpe.

Bueno, lo de que nunca te va a tocar, no escupas muy alto, y te pongo un ejemplo. ;-)
Hace un par de años andaba yo por el barrio de gracia con un amigo tomando algo tranquilamente. Yo no sabia nada, pero al parecer en este barrio casi todos los fines de semana se liaba, y muchas veces venian los antidisturbios a disolver a la gente que montaba estas movidas.
Pues yo estaba con mi amigo paseando tranquilamente por la calle y estos señores tan majos vinieron enfrente nuestra repartiendo palos a diestro y siniestro y sin hacer distincion ninguna, todo lo que pillaban lo apaleaban, incluidos yo y mi colega, que como no, tuvimos que salir por patas para no chupar mas palos de los justos.
¿Sitio equivocado en el momento equivocado? Puede, pero imaginaros la cara que se te queda cuando asi sin venir a cuento te caen unos cuantos palos de risas, como quien no quiere la cosa y sin haber hecho nada. :(
 
  • #28
A mí de pequeñito me enseñaron a respetar a la autoridad, pues me criaron en la civilización y uno de los puntales de la civilización es el orden.

Si hoy en día queremos criar a nuestros hijos en el salvajismo, pues bien, pero si luego les mete dos ostias un poli, no nos quejemos.

Claro está, si un poli se pasa, objetivamente hablando, que lo pague también.

Me revienta la hipocresía perrofláutica de los cojones.

Salud y enhorabuena por el foro.

...y a mi me revienta que dejen entrar en la policía a descerebrados que se divierten apalendo a gente pacífica...de vergüenza ajena...
 
  • #29
Bueno, lo de que nunca te va a tocar, no escupas muy alto, y te pongo un ejemplo. ;-)
Hace un par de años andaba yo por el barrio de gracia con un amigo tomando algo tranquilamente. Yo no sabia nada, pero al parecer en este barrio casi todos los fines de semana se liaba, y muchas veces venian los antidisturbios a disolver a la gente que montaba estas movidas.
Pues yo estaba con mi amigo paseando tranquilamente por la calle y estos señores tan majos vinieron enfrente nuestra repartiendo palos a diestro y siniestro y sin hacer distincion ninguna, todo lo que pillaban lo apaleaban, incluidos yo y mi colega, que como no, tuvimos que salir por patas para no chupar mas palos de los justos.
¿Sitio equivocado en el momento equivocado? Puede, pero imaginaros la cara que se te queda cuando asi sin venir a cuento te caen unos cuantos palos de risas, como quien no quiere la cosa y sin haber hecho nada. :(

No dudo lo que te pasó, pero vamos, si yo veo a un grupo antidisturbios repartiendo palos cerca de donde yo estoy....te aseguro que no me cogen ni con alas......
 
  • #30
Mucha hipocresía veo.
Como a más de uno le pongan una acampada de gente delante de casa, que por cojones acabará oliendo mal como en el medievo, ya me contaréis.
Han tenido tiempo de sobra para protestar y demás. No valen acusaciones de intolerancia.
La policía avisó, y una vez ignorada, actuó. Nada más.
Cuando nos saca las castañas del fuego repartiendo leña para poner orden contra futboleros trasnochados o gente de calaña diversa, bien que aplaudimos.
No más hipocresía, por favor.
Al agente que reconoció ser un psicópata o perro de presa en facebook, caña. Expediente y al juzgado. Además de por el agravante de gilipollas, por escribir eso en público.
Por lo demás, fuera hipocresía.
 
  • #31
Las imagenes son duras desde luego, pero... por muy pacifico que sea, un grupo amplio de personas no se desaloja con una invitacion cordial a marcharse a sus casas. Negarse pacificamente a desplazarse no deja de ser un tipo de resistencia.

Antes de cargar imagino que algun mando de los Mossos hablaria con algun representante de los concentrados para informarle de la obligacion de desalojar la zona publica ocupada. Si no acataron esta orden de la autoridad, esta en potestad de utilizar la violencia, ojo, la estrictamente necesaria. El problema es que la violencia estrictamente necesaria ya es violencia y es incomoda de ver.
 
Última edición:
  • #32
Mucha hipocresía veo.
Como a más de uno le pongan una acampada de gente delante de casa, que por cojones acabará oliendo mal como en el medievo, ya me contaréis.
Han tenido tiempo de sobra para protestar y demás. No valen acusaciones de intolerancia.
La policía avisó, y una vez ignorada, actuó. Nada más.
Cuando nos saca las castañas del fuego repartiendo leña para poner orden contra futboleros trasnochados o gente de calaña diversa, bien que aplaudimos.
No más hipocresía, por favor.
Al agente que reconoció ser un psicópata o perro de presa en facebook, caña. Expediente y al juzgado. Además de por el agravante de gilipollas, por escribir eso en público.
Por lo demás, fuera hipocresía.


Totalmente de acuerdo, especialmente con el agravante de gilipollas.
 
  • #33
...y a mi me revienta que dejen entrar en la policía a descerebrados que se divierten apalendo a gente pacífica...de vergüenza ajena...

Alguna vez también me he planteado algo parecido, que perfil de individuos actualmente se inscriben en estos ´quehaceres ¨.
 
  • #34
Aquí otro enlace, resulta evidente quién crea los disturbios:

http://videos.libertaddigital.tv/20...-los-indignados-de-barcelona-SdFc3sgzz1s.html

Es una vergüenza. Y no ha pasado más no sé porqué. ¿Buscaban una algarada? Con gente más decidida delante se podía haber preparado una buena. Vaya trabajo más triste, apalear a gente indefensa. Muy proporcional al delito.

Una cosa es una manifestación violenta y otra lo que estaba pasando en la plaza. No estoy de acuerdo con la forma que tienen de protestar -creo que hay métodos más eficaces: crear organizaciones activas que denuncien corrupciones, abusos, prebendas,etc ...- La policia que identifique y empiece a poner multas o que detenga; pero apelar así a gente que se ve claramente que no hace nada ... Las imágenes hablan por sí mismas.

El video demuestra lo que pasa mientras el video graba. No demuestra lo que pasó en las horas previas y las advertencias de la policia a la gente para que se disperse. Si te dicen por megafonia, la policia siempre la usa en estos casos, que es ilegal esa concentración y que en caso de no dispersarse tendrán que usar la fuerza...tu mismo, ya sabes lo que te va a pasar. Si yo veo que frente a mí hay 100 o 200 antidistubios te garantizo que no me quedo esperando a que reciban la orden de actuar, pues se que me van a atizar, y lo se yo que no soy muy listo.
 
  • #35
Buena observacion isaac,añadire que para poder opinar realmente se me ocurrio ir a ver que se cuece el la plza cataluña de bcn,fui el viernes que hubo ostias pero por la noche.

Os hare un cuadro rapido de lo que habia(sin modificaciones,yo no miento;es real) :

Habia:

-Peludos.
-Kumbaias.
-Punkies.
-Perros.
-Lateros.
-Pakis vendiendo bocadillos hechos en casa,que no pagan autonomos ni iva ni irpf(¿Que reclaman pues?)
-Grupos de gente extranjera agrupados por colores.
-Gente meando y un olor brutal.
-Gente que habia hecho viviendas encima de los arboles(?¿) : real total.
-Carteles contra los mossos.
-Carteles contra el sistema.
-Carteles contra los bancos(esto me gusto,quizas lo unico)
-Tiendas de campaña y suciedad acumulada.
-Muchos mensajes estilo comunista de lo tuyo es mio pero lo mio es mio.
-Mensajes de solidaridad con el pueblo mapuche(no entendi nada)
-Maximo aspecto de gente reivindicando derechos que en su vida han trabajado ni han aportado mucho a la sociedad.

Y mucho mas.....

Os insto que os acerqueis.Despues opinad...
 
  • #36
Dudo muuuuy sinceramente que los excesos se castiguen, pero allá ellos.
En cuanto a -con el debido respeto- los hipócritas, decirles que la gente no se pone a vivir el la calle porque sí. Estar de acuerdo con la violencia para el desalojo de una manifestación totalmente pacífica me parece una actitud cuanto menos, lamentable, máxime con el propósito de "dar un paseo".

Señor mío, es gente está ahí luchando por sus derechos y por mejorar su situación. Muchos de los ahí presentes están ahi porque han perdido su trabajo injustamente, o no están de acuerdo con el sistema -por ejemplo- de votación y de apropiación de votos indebidamente (hay infinidad de ejermplos, sólo hay que pasarse por la Asamblea de cada ciudad)
¿Es usted tan hipócrita de desear que la gente no exprese su descontento, que salga a la calle?¿Está pidiendo que no podamos ejercer un derecho consitucional como es la libertad de expresión?
Pero claro, como usted dispone de un empleo estable por muchos años, no le preocupa esas "perroflautadas" de cambiar el sistema. Además en esas manifestaciones no sólo hay perroflautas -aunque son afines a ellas. También hay abogados, bibliotecarios, empresarios y autónomos, y personas pertenecientes a trabajos respetables, que se han unido porque hay problemas en España, aunque es gente como usted la que los oculta y hace como que no pasa nada, que España va bien.
Todo esto no me lo invento. Cada vez que puedo me paso por la Asamblea de mi ciudad, para escuchar ideas y propuestas interesantes -y no tan interesantes- de la gente. Y para que conste, yo no soy ningún "perroflauta". Soy estudiante y a mucha honra.

P.D.: Se por fuentes fidedignas que las concentraciones no son anárquicas, están organizadas, y eso del medievo fue hace muchos siglos, no ahora. Aunque el sistema represivo por desgracia CONTINÚA IGUAL.
 
  • #37
quien es pacifico cuando desobece unas normas de conducta que molestan a otros? El que pega o el que desobecede? EL que pega es malo y el que desobedece y molesta a varios es victima?

Saludos.
 
  • #38
Que significa que las concentracines estan organizadas??? Tienen unos lideres? Unas propuestas claras? Soluciones? O es mas en plan los politicos son unos corruptos!! Los bancos tienen la culpa!! Un poco de botellon, olor a hachis...
 
  • #39
Lo que estan viviendo Uds (desde el punto de vista de la violencia estatal), es muy similar a lo que paso en el gobierno de facto, que se instauro en el poder a patir de un golpe de estado militar, en Honduras

La insatisfaccion de los pueblos es evidente, asi como la incapacidad y/o falta de voluntad politica para resolver los problemas de las masas, por que solo responden a los intereses de las super elites.

Es interesante ver como en USA, a raiz del colapso financiero de octubre 2008, las mega empresas que lo provocaron, fueron salvadas por el estado, y no se responsabilizo a los culpables sino mas bien se les premio con el rescate financiero mas jugoso de la Historia.8o8o8o

El mundo al reves, diria Galeano.

Ya algien por alli, dijo: Todos los beneficios deberan ser privatizados, y todos los costos socializados8o

Y mientras nos inventan temores y demonios constantemente, para posteriormente justificar las acciones belicas para controlar los recursos de otras patrias, de cuando en vez; se demuestra que los demonios a veces no lo son tanto:

https://www.youtube.com/watch?v=dAgbsK6MgWw&feature=related

quien lo dice es: Alicia Barcena, nada mas y nada menos que: La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo de NACIONES UNIDAS.
 
Última edición:
  • #41
Bueno, lo de que nunca te va a tocar, no escupas muy alto, y te pongo un ejemplo. ;-)
Hace un par de años andaba yo por el barrio de gracia con un amigo tomando algo tranquilamente. Yo no sabia nada, pero al parecer en este barrio casi todos los fines de semana se liaba, y muchas veces venian los antidisturbios a disolver a la gente que montaba estas movidas.
Pues yo estaba con mi amigo paseando tranquilamente por la calle y estos señores tan majos vinieron enfrente nuestra repartiendo palos a diestro y siniestro y sin hacer distincion ninguna, todo lo que pillaban lo apaleaban, incluidos yo y mi colega, que como no, tuvimos que salir por patas para no chupar mas palos de los justos.
¿Sitio equivocado en el momento equivocado? Puede, pero imaginaros la cara que se te queda cuando asi sin venir a cuento te caen unos cuantos palos de risas, como quien no quiere la cosa y sin haber hecho nada. :(
Pues a pesar de eso, no me va a tocar. Como tu mismo dices, en ese sitio suele ocurrir, pues suficiente para que yo no lo pise.
 
  • #42
Cuando se produce una carga, suelen haber sirenas que se oyen a 10 manzanas, silbatos, gente gritando y corriendo en sentido contrario al tuyo... yo en un ambiente así no iría paseando tranquilamente como si nada de cara al ruido y a la gente a esperar que lleguen a mí los antidisturbios a sacudirme...

+1

Yo he vivido varios años en Madrid, en mis años de universidad, y no me llevé ningún palo.

PD:
Como anécdota os comento que un amigo, no hace demasiados años, se vio en medio de una "carga policial" en las inmediaciones del Bernabeu.
La policía iba repartiendo palos a los que provocaron el follón; pues mi amigo sólo tuvo que mostrar sus manos (las tenía limpias; los "folloneros" las tenían manchadas de los restos de escombros y similares que arrojaban) y pasaron de largo los antiditurbios.
 
  • #43
+1

Yo he vivido varios años en Madrid, en mis años de universidad, y no me llevé ningún palo.

PD:
Como anécdota os comento que un amigo, no hace demasiados años, se vio en medio de una "carga policial" en las inmediaciones del Bernabeu.
La policía iba repartiendo palos a los que provocaron el follón; pues mi amigo sólo tuvo que mostrar sus manos (las tenía limpias; los "folloneros" las tenían manchadas de los restos de escombros y similares que arrojaban) y pasaron de largo los antiditurbios.

En mis tiempos jovenes hubo una manifestación en la Gran Vía, que me pilló de sorpresa saliendo de una tienda.

Lo único que se me ocurrió fué ir pegado a la pared en dirección contraria a los que corrían.::blush::

Solo hubo un momento de peligro cuando un gris levantó la porra para darme, levanté las manos y le dije que no tenía nada que ver con los que corrían.

Me dejó tranquilo (seguro que tuvo algo que ver que llevara un Loden) y siguió corriendo detrás de los que corrían, llegué al metro y no me podía creer lo gil que fuí.::bash::

Con lo fácil que hubiera sido volver a entrar en la tienda.:D
 
Última edición:
  • #44
Cuando se produce una carga, suelen haber sirenas que se oyen a 10 manzanas, silbatos, gente gritando y corriendo en sentido contrario al tuyo... yo en un ambiente así no iría paseando tranquilamente como si nada de cara al ruido y a la gente a esperar que lleguen a mí los antidisturbios a sacudirme...

Eso es cierto. También puede ser verdad que algún integrante de la policía se le pueda ir la mano. Ovejas medio negras las hay en TODOS los gremios. No obstante, nadie se acuerda de los casos en los que "manifestantes pacíficos" se lo ponen difícil-dificilísimo a los policias. Policías que en su labor tratan de mantener el orden en beneficio común de todos y de que se cumpla la legalidad, en este caso democrática y votada por todos.
Recuerdo muchos casos, porque me ha tocado de cerca, que manifestantes "pacíficos" en el ejercicio de su derecho soberano a protestar (aunque no se paraban a ver si la manifestación estaba autorizada, si los recorridos estaban autorizados y si el perjuicio a comercios y demás estaban autorizados), han rodeado a policías nacionales y les han inflado a hostias. Alguno conozco yo con el riñón jodido de una patada.

Estos policías para defender su vida, así tal como suena, para defender su vida, han tenido que sacar su pistola con el seguro echado para enseñarla al aire y que la gente se asustara. A estos policías luego les ha caído un puro por loor de la presión mediática y por defender la cara de lo políticamente correcto de esta casta política que padecemos.

Es cierto que por desgracia alguna vez en alguna carga ha pagado algún justo inocente. Yo también conozco algún caso. Eso no está bien y hay que medir muy bien cómo se hace una carga policial. No es nada fácil, os lo puedo asegurar. En muchos casos, las protestas pacíficas antisistema no sólo se basan en quedarse sentados en el suelo ytirarles palomitas de maiz a los policías.

Yo por supuesto, en líneas generales, me alineo con el cuerpo de policía, y concretando más, con los policías de base, no con los mandos dirigentes, que esos son más politicastros que policías.
Tampoco me voy a alinear en los que piensan que en España en general la policía ejerce brutalidad policial.

Para acabar decir que está muy bien esto de protestar. Pero a esta situación económica y social, todos hemos hecho algo por llegar.
Fuera bancos, pero más de uno que conozco que ha protestado en estas sentadas, se iba al banco hace dos años para conseguir un préstamo pseudogratis para renovar un coche que no le hacía falta renovar o para irse de vacaciones.
A los políticos, unos y otros, nosotros como sociedad les hemos parido.
Y de la economía..., ¿quien se ha acordado hasta ahora?, porque ya nos hemos olvidado que media españa, entre ellos muchos de los que ahora protestan, hace exactamente año y medio o dos años se creían el camelo ese de que no había crisis.

Somos una sociedad inmadura y poco dada a defender valores que le reportarían estabilidad y prosperidad y como tal, muchos de nuestros problemas vienen de ahí. Si fomentáramos valores como la honestidad, el compromiso, el sacrifício, el trabajo, el ahorro, y no otros como...., bah.

Lo dejo, que por desgracia esto suena a casposo.

Un abrazo amigos ;-)
 
  • #45
Yo es que soy muy joven, y cuando lo de las manifas y los grises, o no había nacido o tenía sobre los cinco años:laughing1:
 
  • #46
A mi me tocaron las grandes movidas de Astilleros de Sevilla y de Cadiz hace ya unos años. Aquello no era violencia, parecia una guerra. Nunca me lleve un palo, por que como decis, la poli sabe bien a quien darle. Tal vez un poco de gases lacrimogenos, pero poco mas...

Un saludo
 
  • #47
Como no se soluciona es liandose a palos gratuitamente. Lo que han hecho los mozos a instancias de sus jefes, es en ultima instancia, actuar con una torpeza estrategica y tactica inaudita.

Han conseguido lo contrario de lo que querian: han avivado una protesta que se estaba apagando, prolongandola en el tiempo e intensificandola. Se han constituido en enemigos y han perdido toda autoridad y representatividad para reconducir la situacion de una manera mas razonada. En Madrid, afortunadamente, no se ha sido tan torpe.

Es una situacion que no tiene una solucion facil, a pesar de que aqui nos lo pasemos bomba reclamando palos,apoyando inciativas utopicas o haciendo chascarrillos de dudoso gusto en uno u otro sentido.

Probablemente lo mas razonable sea propiciar las condiciones para que la protesta se apague por si misma e intentar que minimizar en la medida de lo posible las molestias a los comerciantes y habitantes de las zonas afectadas (preservando espacios libres, reordenando la acampada). Dicho de otra forma, convertirlo en algo aburrido, sin riesgo sin glamour, para que se vayan retirando por si mismo, cosa que probablemente ya habria ocurrido de no mediar esta torpeza.

Lo más acertado de este hilo :clap::clap:

Aquí, en la UNIZAR, tuvimos un problema de acampada ilegal en uno de los edificios emblemáticos por parte de los "bolonios" (los que se oponían a la aplicación del Plan Bolonia). Durante más de un mes, y bajo el beneplácito del Rector, estuvieron acampados noche y día en la planta calle ... cocinando con hornillos de camping gas, durmiendo en colchones pulgosos, lavándose con barreños de agua en los pasillos, impidiendo el normal desarrollo de las actividades, etc. etc. Mientras los trabajadores y alumnos teníamos que comernos la situación con patatas. Lo más sencillo hubiera sido llamar a la nacional y haber desalojado pero aquello hubiera provocado el revuelo mediático, el levantamiento de los perro-flauta, los kinkis, punkies y demás "kies" ... La situación se dejó morir de aburrimiento... al mes los chavales comprendieron que no había más que rascar y se marcharon por dónde habían venido. Obviamente, el Plan Bolonia se aprobó y está en marcha ;-)
 
  • #48
¿De qué salvajismo hablas? Los únicos salvajes eran los policias apaleando a ciudadanos que no mostraban agresividad alguna (no "perroflautas", c i u d a d a n o s -tiene que haber de todo en la viña del señor aunque nos moleste su atuendo-) que SÓLO estaban sentados en la plaza sin hacer nada ... No confundas: No es lo mismo un piquete violento que un grupo de ciudadanos sentado. NO SUPONÍAN UN RIESGO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE NADIE, NI PARA LA PROPIEDAD PÚBLICA O PRIVADA. Que yo sepa tampoco han impedido a nadie el acceso a la plaza ni la libre circulación por ella -que está llena y "dificulta" el tránsito, correcto; pero no están privando a otros ciudadanos del uso de la plaza-

Por otro lado, si un ciudadano pacífico desobedece a la autoridad que se le detenga o multe. Lo entiendes, ¿verdad? Le puedes detener -y ponerle ante un juez-, pero no le das de "ostias". Que es poco práctico, correcto; que no es "espectacular", correcto. Que lo más fácil es repartir ostias, correcto. Pero esto es un estado de derecho que nos obliga a TODOS, no solo a los ciudadanos. Imagina que te paran por no tener la documentación y te dan unas "ostias" para que la próxima vez no olvides llevar encima la documentación. O te suelta alguna grosería un policía por tus pintas y le devuelves el insulto, más ostias ... Grotesco. De ahí al totalitarismo, un paso.


Y he leído que por negarte a retirarte si sólo estas sentado y te niegas pasivamente te pueden acusar de terrorismo. Pues menuda democracía y menudo estado de derecho si fuera cierto, que seguro que no lo es.

Estas "asambleas" estan perdiendo el tiempo. Deberían enfocar toda esa voluntad de cambio de otro modo. No comparto sus medios -algunos de los objetivos conocidos que persiguen sí los comparto-. Pero la actuación de los antidisturbios no estaba justificada y su comportamiento sólo les ha llenado de oprobio. Las imágenes son palmarias. Lo demás es ruido de fondo para confundiar y justificar un abuso.
 
Última edición:
  • #49
No es lo mismo un ciudadano que por lo que sea desobedece una orden legitima de la autoridad, a quien se le puede imputar una falta o incluso delito de desobediencia, aqui el codigo penal tiene muchos matices, que la disolucion de un grupo masivo de personas. En este caso lo que se utiliza es la carga policial. Aqui y en cualquier otro pais... Sea tercermundista o megadesarrollado.
 
Última edición:
  • #50
Supongo sabras que la ley que impide entrar a miembros de policia o guardia civil a las universidades sin previo permiso del rector o decano,proviene de la epoca del "Generalisimo" aquel...;-)
Aun hoy dia deben de pedir permiso el rector.
Lo que está claro es que siempre habra gente que proteste por todo,yo el plan Bolonia lo veo bien,lo unico ue no me gusta mucho es el nombre que le ponen las carreras,eso de grado me suena a curso por correspondencia.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie