• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

brutal cogida a padilla

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece que el hecho de que una persona esté en un hospital gravemente herido, sea por la razón que sea, no es un tema para ironías.


Me parece que el tema de considerar a los toros arte, sí se presta a las ironías.
 
  • #28
Sigo sin pillarlo,por lo menos yo...por que no me explicas la diferencia entre Aquí y Allí,que el día que lo explicó Coco me perdí el capítulo
 
Última edición por un moderador:
  • #29
Espero que se recupere pronto, fue una cogida terrible. Y creo que así será porque los toreros están hechos de otra pasta.

Un saludo
 
  • #30
Espero que se recupere pronto, fue una cogida terrible. Y creo que así será porque los toreros están hechos de otra pasta.

Un saludo

El valor que tiene es extraordinario: ha tenido muchas más cogidas y...siempre vuelve! Otra pasta, como bien dices...pero lo que ha pasado ha sido terrible
 
  • #31
El valor que tiene es extraordinario: ha tenido muchas más cogidas y...siempre vuelve! Otra pasta, como bien dices...pero lo que ha pasado ha sido terrible


El tópico de que los toreros están hecho de otra pasta en este caso se cumple del todo. Padilla ha cimentado su carrera toreando a todo miura que se le ha puesto por delante, más rinocerontes que toros (más cerca de los 700 que de los 600 en muchos casos), de hecho creo que tiene el honor de haber toreado el Miura más pesado de todos los tiempos.

El que le cornearan poniendo banderillas es sintomático, no todos los toreros lo hacen (ahora con Tomás muchos se están poniendo las pilas eso también es verdad). Se trata de un valiente, de un currante de lo suyo, que para ganarse su vida y la de los suyos no ha dudado en jugarse la vida o su integridad física con todo bicho que se le pusiera por delante. Coincido en que el toreo es un arte pero también es un trabajo penoso, bien pagado,pero penoso, eso de tener que jugarte la vida cada vez que se sale a la plaza no está pagado con dinero, pero bueno... a partir de ahí quién no lo sepa apreciar o quien directamente lo aborrezca que no lo vea, que luche contra ello con firmas leyes o con lo que quiera pero que no insulte a los toreros y a sus familias o se recreé en la desgracia ajena...Casi entiendo más que uno se recreé con el mal de un militar (aunque resulte igual de repugante en la mayoría de los casos recrearse con el mal ajeno) que al fin y al cabo atenta contra un semejante, pero que entre un toro y un ser humano se anteponga la vida del primero dice mucho, o mejor dicho no dice nada bueno del que así piensa o se expresa.

Mucho ánimo para el torero y su familia en la dura recuperación.
 
  • #32
el simple hecho de que un tio se ponga delante de un toro, tigre ,serpiente o el bicho que sea ( me ha vendio esto a la cabeza por frank de la jungla , por que hay que tenerlos bien puesto para hecer o que el hace) ya merece un pco de respeto , a veces se interpreta tambien al torero como hombre de fama,poder y dinero ,eso hace que genere este tipo de rechazo yo diria que por envidia ,deveria saber esta gente que no todos los toreros son millonarios y se juegan la vida por igual ,asi que en mi opinion ya solo por eso merecen mas respeto
 
  • #33
Las imagenes son terrorificas, por supuesto le deseo una recuperacion pronta y con las menores secuelas posibles.

Por otro lado y siempre en mi humilde opinion, siempre que un torero sufre una cogida aparatosa se mezclan conceptos sin mucho sentido.

Soy totalmente contrario a las corridas de toros,y cualquier espectaculo que suponga el sufrimiento de un animal.
Soy antitaurino, pero el la mayoria de las ocasiones tambien soy Anti-antitaurinos

Se ve que soy una persona muy complicada.

En fin, para mi esta tragedia es una muestra mas de la innecesariedad de la fiesta taurina.
 
  • #34
yo no le deseo sufrimiento a ningun ser humano..por que te puedes meter en una espiral de desearle lo peor a otro ser humano,solo por que -.....y ahi escribimos lo que sea moralmente reprobable según el criterio de esa persona...:whist::

Es una de esas paradojas de la vida..normalmente,los mismo que son furibundos anti-pena de muerte,suelen profundos defensores del aborto...actividades ambas con el mismo resultado letal para seres humanos,unos no nacidos y otros,ya mas vividos.....::Dbt::

yo,particularmente...como antropocentrista..estoy en contra de la pena de muerte..no me gusta que un humano mate a otro!

Y la mayoria de defensores de la pena de muerte, estan en contra del aborto................:D
 
  • #35
Te veo esta mañana poco capaz de pillar las ironías.

Las ironias se pillan depende de donde sople el viento..........................y este ultimamente está un poco caprichoso......................;-)
 
  • #36
A mi personalmente los toros no me gustan, he presenciado algunas corridas y como que salgo con ¨mal cuerpo¨. Evidentemente el que se alegra por una cornada grave............sin comentarios..................no hay peros ni excepciones.
cada uno arriesga su vida coo quier, subiendo al Everest, toreando, puenting, frecuentando señoritas de ¨moral distraida¨ a pelo, o yo mismamente interviniendo a pacientes con HIV o HBC a menudo por desgracia. Los riegos están ahí..............espero que las secuelas auditivas , del equilibrio, oculares (desgraciadamente irreversibles) y psicológicas sean recuperables.................Buena suerte al torero y a los facultativos..........
 
Última edición:
  • #37
De verdad te digo que comprendo tu postura pero hazme caso que se puede ser (es más se debe ser) antitaurino sin tener que ser antitaurinoS. Ser antitaurinoS es como ser contrario a toda una religión y los que la profesan, a todo un arte o a todo un partido político, nacionalidad, etc., es decir es una sobregeneralización que no lleva a nada. Hay taurinos ricos y pobres, de izquierdas y de derechas, vascos, catalanes y murcianos e incluso franceses, americanos o alemanes.

Como todo prejuicio, del que entiendo que ninguno estamos libres, es muy aventurado prejuzgar a toda una colectividad tan amplia de personas, pero que conste que entiendo tu planteamiento, lo dices como algo que no puedes evitar, pero también pienso que cuantos más prejuicios nos quitemos en la vida más libres somos y más rica nuestra experiencia en la vida.

Respecto a los toros en sí te diré que entendiendo a quien le pueda doler o incluso repugnar el trato que recibe este animal, también te puedo decir que la propia fiesta (como la caza hace a suvez con muchas especies y ecosistemas) contribuye al manteniemiento de esta raza animal que no tiene otra utilidad cinegética, alimentaria, etc., que ya quisieran todos los animales criarse hasta su muerte como los toros de lidia y que, en su posible dureza y crudeza, representa una herencia cultural, natural e histórica ancestral que se perdería con ella, desde la propia dehesa y sus formas de vida, la cría y doma de caballos para la lidia, etc.

Un saludo
 
  • #38
A mi personalmente los toros no me gustan, he presenciado algunas corridas y como que salgo con ¨mal cuerpo¨. Evidentemente el que se alegra por una cornada grave............sin comentarios..................no hay peros ni excepciones.
cada uno arriesga su vida coo quier, subiendo al Everest, toreando, puenting, frecuentando señoritas de ¨moral distraida¨ a pelo, o yo mismamente interviniendo a pacientes con HIV o HBC a menudo por desgracia. Los riegos están ahí..............espero que las secuelas auditivas , del equilibrio, oculares (desgraciadamente irreversibles) y psicológicas sean recuperables.................Buena suerte al torero y a los facultativos..........


Primer post con el que estoy totalmente de acuerdo contigo y respeto que no te gusten :worshippy:
 
  • #39
Las imágenes hablan por sí solas, la cogida ha sido tremenda. Suerte tiene de seguir vivo. Es una pena lo que le ha pasado ya que estaba en un momento dulce. Reconozco que a mi este torero me gustaba mucho ya que transmitía serenidad dentro y fuera de la plaza, teniendo el detalle de brindar el toro a su familia.

Desde aquí le deseo una pronta recuperación y espero que no sufra de secuelas importantes.

En cuanto a la controversia surgida en el hilo, entiendo que haya antitaurinos, pero este hilo no es el lugar ni el momento para debatir sobre el manido "Toros sí-toros no". Hay que respetar tanto al lesionado como a sus familiares.
 
  • #43
Pues por el momento, esta misma mañana les ha pedido a sus apoderados que no suspendan todavía los compromisos que tiene para el mes próximo por América. Y les ha asegurado que el vuelve a los ruedos aunque sea con un parche en el ojo (creo que no sería el primer torero tuerto de la historia). En todo caso el parte médico informa que aún es pronto para asegurar si podrá ver o no, y que en el futuro se puede someter a nuevas cirugías para intentar recobrar la movilidad del lado izquierdo del rostro. Definitivamente esta gente está hecha de una pasta especial, porque llegados a este extremo este hombre si regresa no creo que sea por el dinero, ya que sin ser un número uno del escalafón es de los que ya lleva unos cuantos años en la brecha toreando un buen número de corridas cada temporada.
 
  • #44
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, si he hablado de los toros de forma más general en algún momento es precisamente porque el propio tema ha derivado hacia eso , un poco por lo comentarios vistos en otros lugares hacia el propio Padilla, recreándose en su desgracia y un poco hacia que el toreo es una actividad brutal y a erradicar de nuestra sociedad, cosa que también implicaría a Padilla y su cogida.

Si he dicho eso ha sido en esa línea de defensa al torero tras lo mucho leído y escuchado por ahí (no tanto por aquí la verdad), pero es verdad que por respeto al torero y su familia y por no convertir un hilo de ánimo y condolencia en una batalla esteril es mejor dejar esos otros temas para otro hilo.

Un saludo
 
  • #45
Pues para cerrar mi intervención - y espero que Niven no me la borre esta vez- sólo quiero explicar que mi forma de expresar la solidaridad con el torero, más que con frases de aliento, ha sido la de mostrar mi desacuerdo con aquello que hace que este tipo de cosas puedan ocurrir.
¿Bien? ¿ Mal? ¿ Es el sitio? ¿ No lo es?
A mí me parece que sí, pero a otros les parece que no.
Para gustos, los colores.
Y, desde luego, no pienso abrir un hilo con el tema de los toros.
Finalmente, tampoco iba a servir para nada.
 
  • #46
pero bueno... a partir de ahí quién no lo sepa apreciar o quien directamente lo aborrezca que no lo vea, que luche contra ello con firmas leyes o con lo que quiera pero que no insulte a los toreros y a sus familias o se recreé en la desgracia ajena...

Mucho ánimo para el torero y su familia en la dura recuperación.

Absolutamente de acuerdo. Espero que se recupere pronto, no he querido ver las imágenes por que supongo su crudeza, al igual que no quiero ver el sufrimiento del toro.
 
  • #47
Hace dos días que ví el vídeo
me quedé atónito con las lesiones del torero

después de meditarlo, sigo opinando lo mismo
ole sus cojones para enfrentarse a un animal de más de 500 kgs. y otra admiración por que sabiendo el riesgo que corría, se puso delante del morlaco

en este caso el animal salió vencedor

más tarde, cuando el animal hubiera estado más lesionado y débil, quizá ese lance hubiera tenido éxito, pero con el toro entero.............. ..........
ahí se quedó el banderillero por debajo del nivel de la supervivencia.................


me alegraré saber que se recupera esa persona

el toro pasará a ser carne para comida ..........
es lo que hay ..........................................................
 
  • #49
Y la mayoria de defensores de la pena de muerte, estan en contra del aborto................:D

no sabría decirte....:pardon:

es posible..

es legitimo quitar una vida culpable?
es legitimo quitar un proyecto de vida no culpable?

eso ya es una discusion moral..en la que no entro...

si entro en defender a un humano si lo ataca un león...soy antropocentrista!
 
  • #50
el toro pasará a ser carne para comida ..........
es lo que hay ..........................................................

y por cierto,la carne de toro...es deliciosa!:drool::drool::drool::drool::drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie