• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve resumen de calibre ETA mecánicos

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
hola ,muchas gracias por compartir este post ,un muy buen trabajo ,saludos
 
  • #52
Muy buena Info para amateurs como yo q sin ser fan absoluto de relojeria suiza si q viene " al pelo" tu post para ponerme someramente un poquito " al dia" em maquinaria de los pocos relojes suizos vintage q tengo/uso:clap:..................
 
  • #53
Huy,perdón por ese "em" ,me despiste.........
 
  • #54
Gran hilo, muy valioso para futuras compras.
 
  • #55
Muchas gracias por ayudarnos a conocer un poco más el interior de nuestros relojes.
 
  • #56
Una breve reflexión final

En la época actual usamos relojes con calibres mecánicos por elección personal, siendo ya herramientas obsoletas. Como si dentro de veinte años se vuelven a poner de moda entre frikis y aficionados las cámaras analógicas.

Se me cae la baba mirando los preciosos movimientos de relojes de alta gama, con sus filigranas, su bella decoración, sus intrincadas complicaciones, sus colores.
Pero creo que en esta época muchos aficionados tenemos la suerte de acceder a estos calibres ETA, si bien insuficientemente apreciados por lo muy extendidos que están, que son capaces, incluso en sus versiones básicas si tienes suerte con el ajuste de fábrica o con un retoque posterior, de un desempeño en precisión, fiabilidad, durabilidad y robustez de auténtico lujo (lo que es extensible a los japoneses Miyota 9000, los de Orient, los Seiko 6R15....)
Las cosas avanzan, parece que SG busca diferenciarse de sus propios clones ya sean suizos o chinos. En ocasiones en un sentido positivo como puedan ser las mejoras de Hamilton a los 7750 y 7753 (H21 y H31) con mayor reserva de marcha y precisión; otras que no sabemos si son para mejor, como la paulatina sustitución en Longines de sus 2892 y 2893 por Valgranges de 3 y 4 manos; o quizá menos deseables, como mejorar resevas de marcha y ajustes (laser) a costa de sacrificar frecuencia y posibilidad de regulación, previa subida de tarifa, y que quizá obligue en el futuro a pasar por el quirófano de la marca sí o sí para ajuste o reparación en las diferentes variedades de los Powermatic 80.
Puede que a medio plazo echemos de menos la ubicuidad de movimientos como el 2824 o el 6R15, así que intentaré mantener y apreciar los míos en su justa medida.
No sé si el 2892A2, nacido en plena era del cuarzo desde el viejo diseño del 1466U, es uno de los mejores de los últimos 30 años, pero sin duda fue en parte protagonista del resurgimiento de la relojería mecánica. Éste, el 2824, el 7750 el 6497 y el resto han dotado de corazón no sólo a gamas medias (injustamente desdeñadas en estos últimos tiempos) e independientes de medio pelo, sino a piezas de todas las gamas incluídas premiun como Omega, IWC, PAM, Cartier,Tag, Breiling, Tudor etcétera, etcétera, etcétera.
Así que estoy muy satisfecho de los míos, valorándolos más allá de su precio y disfrutándolos, espero que por muchos años.
 
Última edición:
  • #57
Gracias por el hilo, guardado en imprescindibles ya para futuras consultas.
 
  • #58
Muy interesante y valioso resumen. Gracias.
 
  • #59
Gracias compañero, chinchetaza al post!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #60
Breve, muy completo, muy interesante y muy útil.
 
  • #61
Te agradezco, de veras, este resumen de calibres, siempre quería conocer las diferencias entre ellos, peeero nunca encontraba momento para diferenciarlos.
Con esta lectura, me he entretenido, he disfrutado y además he aprendido, un poco más, de esta maravillosa afición.
Un saludo.
 
  • #62
Muchísimas gracias por la info. A los que entendemos poco o nada de calibres nos viene genial estos hilos para hacernos saber un poquito más cada día de éste apasionante mundo.
 
  • #63
Imprescindible resumen. muchas gracias
 
  • #64
Me han encantado las aclaraciones tan precisas de este hilo.:clap::clap::clap:

Tenía un poco de lío con algunos de los calibres mencionados.
 
  • #65
Gracias por el aporte,imprescindible para conocer cual es cual...si me permites un apunte(el Eta/valjoux 7753 ya lleva botón independiente para el cambio de fecha,así se evita la rotura de engranaje al cambiar la hora entre las 22 y las 2)un cordial saludo y gracias de nuevo.
 
  • #66
Me ha gustado mucho la información resumida que nos has proporcionado. Muchas gracias por el trabajo.
 
  • #67
Siempre son de agradecer estos apuntes,además de refrescarnos muchas cosas son fundamentales para los compañeros mas recientes en este mundillo,así que muchas gracias por tu labor.
 
  • #68
Muchas gracias por la info. Gran resumen.
 
  • #69
Buen post. A mi en un Luis Erard de segunda mano con el 2824-2, se me paso la cuerda, al menos eso me dijo la tienda, vamos que se había roto, y me lo arreglaron en garantía. Lo consulté con un relojero y me dijo que no, que la cuerda no se rompe, pues lleva una brida para que salte y así no causar daños al remonte. Eso si, la brida puede saltar por falta de engrase. Cuidado pues cuando demos cuerda a los automáticos.
 
  • #70
Breve resumen y muy instructivo :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie