• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breiltling Colt versus Tudor Black Bay

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Amigo Txarly de los relojes que citas,los dos son relojes deportivos,el BB tiene un aire mas vintage que el otro,pero cualquiera de los dos te sentara de maravilla,ya que los dos permiten llevar brazalete y cuero,con el añadido que el Breitling tiene posibilidades de caucho.En cuanto a diferencias técnicas de uno con otro las hay,y son las siguientes:
La diferencia de los diales de uno con otro es grande,Breitling utiliza el metido de épargné para el lacado de sus esferas,un proceso complejo que lleva mas de 23 operaciones,hasta en sus relojes mas sencillos.Tu mismo has podido comprobar con una lupa de 10 aumentos las diferencias entre los diales de otra marca que no quiero pronunciar.Aqui te dejo un enlace que habla de ello ademas tengo un libro que te podría dejar que habla de todo el proceso de épargné aunque eso si esta en frances.Asi mismo en este enlace te habla de las agujas,el cristal(que EMHO creo que lleva uno de los mejores AR del mercado,de lo cual no tengo ninguna duda),del brazalete y el mecanismo.A nivel de mecanizado de la carrura y brazalete los dos son buenos,con la salvedad del bisel que tampoco tiene que ver uno con otro,el del BB es de aluminio y el otro es el clásico de Breitling con los cavaliers o almenas.Te añado otro enlace que habla de este característico bisel.

https://www.breitling.com/us-en/

lostimage.jpg


En cuanto al mecanismo decir que los dos llevan calibre 2824 uno el Top y el otro COSC(es decir que tiene como añadido un certificado que ha pasado las rigurosas pruebas de COSC y esta certificación evidentemente cuesta pasta,y te aseguras que este calibre tiene que ir dentro de estos parámetros)y en cuanto al encajado o la (Bata) del calibre me parece que tiene mejor acabado la terminación del Breitling,para muestra estas fotos.

https://relojes-especiales.com/threads/eta-2824-2-top-vs-2824-2-normal.164848/

lostlink.jpg


141250_10_medium_zpswtyhuafs.jpg


b17_movement_zpsbhdvp6cf.jpg


IMG_3066-1024x768_zps4duqtiey.jpg


%20Mk%20II%20Kingston%20comparison%201_zpsvmhytwbk.jpg


La ultima foto que te pongo es para que veas los biselados tan bonitos que tiene la carrura del tudor,cosa que en Rolex se ha perdido esta seña de identidad que tenían mucha de los modelos vintage.Lo que a mi no me gusta de tudor en este caso es la corona,ya que el Breitling lleva guardacoronas.Si hablaríamos de la corona del Ranger que es satinada y con relieve seria otra cosa.Ademas he leído de algún otro foro,y he visto fotos sobre algún problema con el tubo anodizado de la corona del BB,que ha perdido esta capa protectora,pero bueno esto ultimo podría ser algo puntual.

SAT:Los dos tienen muy buenos servicios técnicos,pero si tengo que inclinar la balanza lo hago por Breitling que tiene un trato mucho mas cercano con el cliente.El valor de reventa pues ya sabes que en los dos es bueno y depende de que lo compres bien bien bien de precio.

Precio....... es importante si pero bueno en este caso una diferencia de 400 euros creo que no debe condicionar la balanza de uno hacia otro sino mas bien los gustos.La pregunta seria cual de los dos te transmite mejores sensaciones,cual te quita el sueño.......pon las cosas buenas de uno en un lado de la balanza y las del otro y sopesa.Ya se que es jodido tocar los dos a la vez en el mismo concesionario pero haber los hay que tienen las dos marcas,seria una cuestión de buscar o sino también tenemos amigos comunes que tienen el BB y solo seria cuestión de ir al conce de Breitling.
Como dicen en otro foro(Forumamontres) en el que suelo participar el que paga eres tu y tu eres el que eliges,yo únicamente he puesto algo de información adicional al post.A mi particularmente me gustan los dos :D así que yo no me mojo.Tu eres el que valoras la estética.....el sat..... o lo que le quieras atribuir tu el valor.

Suerte en la decisión amigo!!!!!!
 
Última edición:
  • #53
Estéticamente me gusta más el Black Bay
 
  • #55
Breitling , sin dudarlo!
 
  • #56
Tudor, sobre todo en granate, una obra de arte.
 
  • #57
Entre los dos que propones el Tudor, pero si el Breitling fuese un Superocean Heritage la cosa cambia.
 
  • #58
Entre los dos me quedo con el tudor.
 
  • #59
El Tudor es muy bonito,pero igual me llegaba a cansar.Por otra parte me gusta más Breitling que Tudor,así que elegiría el Colt.
 
  • #60
No seas MOÑAS y pásate el lado de BREITLING , tienes mucho para escoger....el jueves en la comida del Txoko, ya te contaré.......:laughing1:
 
  • #61
Elegiría el Tudor si fuese el modelo de bisel azul y correa. Me parece más bonito que el de bisel burdeos.
 
  • #62
Sin duda para mi el Breitling, me gusta mucho mas.
 
  • #63
En este caso el Breitling SuperOcean es mas especial, sobre todo su color azul.

lostimage.jpg



Yo estoy en una situación parecida pero con el tudor azul y el superocean heritage
lostimage.jpg
lostimage.jpg

El Tudor que pones me lo probé el otro día en y me quedaría con el mejor que con el Breitling. Suerte con la decisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
He visto los dos en vivo y el BB gana más EMHO..
 
  • #65
A mi me gusta mucho el tudor BB con armis... estéticamente es precioso
 
  • #66
Para mi, el Breitling Colt de ultima hornada que has puesto al principio del post. Tiene una pinta de tener acabados espectaculares (no he tenido ninguno en mi mano, pero poseo un Colt de los antiguos, y ya de por si me impresiona la calidad).
Saludos
 
  • #67
:) Bueno chicos, como el hilo ha decaído vamos a ir concretando y os voy a exponer mis dudas sobre ambos relojes.

Antes comentar cómo ha ido la votación hasta las 10 de la mañana de hoy. Tudor 32, Breitling 21, indecisos 6. Entre ellos tú (ya sabe él :-(( ).

En primer lugar quiero comentaros que no controlo mucho los movimientos de los relojes y sus complicaciones. Afortunadamente, ambos montan el mismo calibre aunque con diferente certificación pero, que al ser dos marcas de gran nivel, presumiblemente espero que vengan bien ajustados. De hecho no he visto por el foro hilos de quejas de ambas marcas (o no recuerdo).

Respecto al SAT, pues el de ambos es excelente, y en esto si que he vivido de cerca experiencias de diferentes foreros con ambas marcas. Precios de revisiones contenidos, rapidez de reparaciones, seriedad en la comunicación. En fin...todo positivo. :ok::

Así que vamos a la estética de las piezas.:flirt:

El Tudor, y concretamente el BB que es el que me gusta, es un reloj de estética muy singular. Acabados muy buenos y lineas casi perfectas. Medidas como su hermano mayor y en la muñeca muy elegante. Además lo puede llevar igual un público masculino y femenino (aunque esto no sé si es muy bueno).::evil::

Tengo miedo a, como ha apuntado anteriormente alguno de vosotros, llegar a cansarme de él, aunque para eso ya tengo otros para rotarlo.:D :laughing1:
Aunque, por otra parte, voy por edad hacia la linea vintage que tiene la pieza :pardon: y puede que me encuentre muy a gusto con ella.

La correa de cuero me encanta. Me parece que le va como un guante. Está muy conseguida. No asi la nato que, meterle negro a esa esfera es, secillamente, caducarlo (lo siento por los compis que han comentado que les gusta pero no le veo la gracia. Me parece que entristece y apaga al reloj).:(

Por otro lado, el Breitling es mas un reloj del tipo herramienta. Sobrio en sus lineas y contundente en la muñeca. Con unos acabados, a mi juicio, mejores que el BB ( ver la esfera de ambos con una lupa y lo comprobaréis). Esa sobriedad permite una gran variedad de combinaciones de correas. Además de las que vienen de serie de la propia marca, otras muchas de calidad muy similar y a precios más contenidos. Por si "maburro".:hmm:

Indicar también que, fuera de este mundo relojeril en el que nos encontramos metidos nosotros, Breitling es una marca más reconocida que Tudor, a la cual el resto de los mortales asocia a otro tipo de elementos (sí, ya sé, lo importante es que seas tú el que sepa lo que lleva pero no me negaréis que un poco de vanidad siempre gusta. A mí en estas cosas por lo menos sí).::blush::

Por último, aunque partimos de precios muy similares, los descuentos son importantes porque, además de una satisfacción personal por haber peleado hasta conseguirlo, la postventa en caso de aburrimiento o necesidad será menos dolorosa (uno ya se cansa de regalar la pasta ::grr::). En Breitling he conseguido casi el doble que en Tudor (Jo..er con la marca blanca:-(( ).

Aun tengo que pensarlo un par de días más :yawn: . El jueves lo someto a votación y será tema de debate por parte de unos cuantos senadores del Bar Tzoki aquí en mi pueblo:friends: . Creo que el grupo de sabios del 7 me ayudarán a tomar la decisión definitiva. :light:

Espero poder presentarlo como se merece.

Gracias a todos por vuestra opinión y...hasta pronto.:ok::

Por cierto, me ha chocado que muchos (no todos...que os veo venir a alguno) de los que han votado al BB no lo tenian (la gran mayoría), incluso no se lo habian probado. O eso es lo que he deducido de las opiniones. En cambio varios de los que han votado al Breitling, o lo habian tenido, o poseían alguno de la marca de características similares.:hmm:

Repito...gracias chic@s.:worshippy:
 
  • #68
El viernes en el Txoko ... verássssssss la que te esperaaaaaaaaaaaa:whist::
 
  • #69
...Indicar también que, fuera de este mundo relojeril en el que nos encontramos metidos nosotros, Breitling es una marca más reconocida que Tudor...

Compañero con todos los respetos, ¿eso es importante? ¿El reloj es para tí o para los demás?

...Con unos acabados, a mi juicio, mejores que el BB ( ver la esfera de ambos con una lupa y lo comprobaréis)...

Aceptamos lupa. Pero cuando mires la hora no saques la lupa, que queda raro.

...Por cierto, me ha chocado que muchos (no todos...que os veo venir a alguno) de los que han votado al BB no lo tenian (la gran mayoría), incluso no se lo habian probado. O eso es lo que he deducido de las opiniones. En cambio varios de los que han votado al Breitling, o lo habian tenido, o poseían alguno de la marca de características similares...

Pero sin tener un Ferrari ni un Lambo, seguro que se puede dar la opinión del que más te gusta. Es más, si tengo un Lambo, seguro que te digo que es cojonudo, y que me da igual lo demás.
 
  • #70
Mi voto es para el Black bay; porque? porqué al igual que tu -mejor dicho, mucho menos- no controlo los movimientos, a mí, el amor me entra por los ojos, la mayor parte la centro en primer término a la parte estética y en este caso, personalmente nunca me ha gustado Breitling, por el contrario este Tudor desde que salio me encanta y me gustaría poder tenerlo; por lo cual, si me dieran a elegir entre las piezas que dices, escogía el BB.

Saludos.
 
  • #71
Tudor sin dudarlo
 
  • #72
Otro para BB. Los Breitling me marean, y eso que este es de lo más discreto.
Que sea una marca menos conocida para el gran público, para mi es una clara ventaja, no un inconveniente.
 
  • #73
Compañero con todos los respetos, ¿eso es importante? ¿El reloj es para tí o para los demás?

:) Para mí YouMe...para mí. Pero como ya he comentado anteriormente soy un poquito vanidoso en ciertos aspectos y, al igual que no me veo con un reloj entero de oro en la muñeca, puesto que me parece excesivamente cantoso y no me gusta llamar la atención, sí me gusta que, cuando se fijan en los relojes que llevo, y te garantizo que se fijan porque saben de mi afición, reconozcan qué llevo. Piensa lo que quieras pero yo creo que a todos nos pasa. Otra cosa es que seamos capaz de reconocerlo en mayor o menor medida.;-)

Aceptamos lupa. Pero cuando mires la hora no saques la lupa, que queda raro.

Por supuesto que no pero... por esa misma regla de tres...¿por qué me voy a gastar 5 de vellón en un...Portuguese de IWC, por poner un ejemplo, teniendo Parnis clavados a 50 euros? Y yo, que tengo presbicia galopante, te digo que la lupa tiene que ser de muuuuuchos aumentos porque si no...:cool1:
A todos nos gusta miranos la muñeca y ver, entre varios relojes iguales, el de mayor valor económico y si es de una marca reconocida pues mejor (podemos abrir un hilo y debatirlo. Sería muy interesante. Aunque imagino que ya se habrá comentado). Claro que, con la diferencia económica podemos adquirir otras coasas, pero ése no es el asunto...creo.:)

Pero sin tener un Ferrari ni un Lambo, seguro que se puede dar la opinión del que más te gusta. Es más, si tengo un Lambo, seguro que te digo que es cojonudo, y que me da igual lo demás.

Claro...claro... De hecho por eso he creado el hilo. Para sopesar la opinión de los compañeros. Está claro que al final, la decisión la toma uno mismo. Pero, como ya dije anteriormente, puede haber detalles que se me escapen y, de esta manera, acoto más la adquisición. Vamos que, en principio, tendré menos posibilidades de equivocarme (que no ninguna...eeeeeh?)
He estado encantado de que todos hayan dado su opinión en el hilo. Lo único que he comentado es que me ha resultado cuanto menos curioso. Nada más.:)

Agradezco tu opinión personal y tus reflexiones. A diferencia de la mayoría tú has abierto un pequeño debate. Gracias.:ok::
 
  • #74
Bah !!!

Pues anda que no es sencillo responder a tu duda, más fácil... imposible.

El Tudor sin ninguna duda; vamos...relojazo en toda regla. Aunque...si se mira bien, el Breitling tampoco está nada mal: contundente, buenos acabados, esfera preciosa , bueno...,aunque para esfera preciosa, la del Tudor, " ¡¡ande vamos a parar !!". Ya ya... pero qué me dices del brazalete del Breitling. Uf !!! espectacular.
 
  • #75
Espera espera...que no he acabado.

Hay que reconocer que, el bisel del Tudor es divino de la muerte. Nada...definitivamente, me decanto por el Tudor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie