• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brazalete Z199 Uncle para Hamilton Khaki Field

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo seré la nota discordante pero la diferencia en la terminación arenada de la caja y el armis queda espantoso, mejor el armis original.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #27
Joe, qué bien le queda, ya nos enseñarás fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #28
Yo seré la nota discordante pero la diferencia en la terminación arenada de la caja y el armis queda espantoso, mejor el armis original.
No soy capaz de distinguir esa diferencia en fotos, pero puede ser…tu opinión es tan válida como la del resto. Tendré que esperar a tenerlo en la mano para ver si es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimov
  • #29
No soy capaz de distinguir esa diferencia en fotos, pero puede ser…tu opinión es tan válida como la del resto. Tendré que esperar a tenerlo en la mano para ver si es así.
En las fotos del cierre se ve claramente un cepillado horizontal serán cosas mías pero una caja arenada no pega nada con algo que no sea arenado (incluso dentro de los arenados los hay de distinto "grano" o intensidad) que hace que cuando los juntas quede un pastiche, el original de Hamilton, lógicamente, se integra al 100% cosa que no veo con este, la resolución de las fotos tampoco ayuda. Que igual luego al natural se ve de maravilla (ojala porque me parece un brazalete muy bonito y también tengo un Khaki Mechanical de 38)
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #30
En las fotos del cierre se ve claramente un cepillado horizontal serán cosas mías pero una caja arenada no pega nada con algo que no sea arenado (incluso dentro de los arenados los hay de distinto "grano" o intensidad) que hace que cuando los juntas quede un pastiche, el original de Hamilton, lógicamente, se integra al 100% cosa que no veo con este, la resolución de las fotos tampoco ayuda. Que igual luego al natural se ve de maravilla (ojala porque me parece un brazalete muy bonito y también tengo un Khaki Mechanical de 38)

Ya podías haber intervenido antes de que “apretara el botón”! 😂

Las fotos son bastante malas, la verdad. Espero que no tengas razón, porque el mal ya está hecho y no hay vuelta atrás!
 
  • #31
En las fotos del cierre se ve claramente un cepillado horizontal serán cosas mías pero una caja arenada no pega nada con algo que no sea arenado (incluso dentro de los arenados los hay de distinto "grano" o intensidad) que hace que cuando los juntas quede un pastiche, el original de Hamilton, lógicamente, se integra al 100% cosa que no veo con este, la resolución de las fotos tampoco ayuda. Que igual luego al natural se ve de maravilla (ojala porque me parece un brazalete muy bonito y también tengo un Khaki Mechanical de 38)

Pues es cierto, las fotos del cierre parece que muestran un acabado cepillado y no arenado... Yo tuve él de esfera marrón desgastado, y le compré el brazalete original, y era muy chulo. Tenía un aire vintage que iba perfecto con el reloj. No descarto volver a hacerme con uno en el futuro, y volvería a comprar el brazalete original de la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #32
Ya podías haber intervenido antes de que “apretara el botón”! 😂

Las fotos son bastante malas, la verdad. Espero que no tengas razón, porque el mal ya está hecho y no hay vuelta atrás!
Y si tiene razón, nada mas sencillo que buscar un sitio, que los hay, donde hacen acabados de superficies tipo arenado para que te le lo hagan. Incluso hay varios tipos de acabados, con micro bolas de cristal, arena, etc. Teniendo en cuenta lo pequeño que es para lo que esta gente suele hacer que la cantidad que te cobrarían sería mínima.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #33
Yo a ese reloj no lo veo con brazalete. No le queda mal, pero creo que le va más una nato o una mas militar. Para gustos colores….
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #34
Tiene muy buena pinta. Y eso que a mi el Khaki solo me suele gustar con su textil (ni con cueros me suele gustar).
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #35
Buenos días,

Creo que somos unos cuantos por aquí los que tenemos el khaki field mechanical, ya sea en 38 o en 42, y también creo que somos unos cuantos, a los que no nos gustan las correas tipo NATO que traen, ni el brazalete original de la marca, por lo que acabamos buscando alternativas.

Además, es un modelo que por el largo de sus asas, y la disposición de los agujeros de los pasadores, no todas las correas le quedan bien por dejar mucho hueco a la vista entre la caja y la correa (existía un hilo ya relacionado con esto, en el que el OP preguntaba por opciones para este reloj, pero no he sido capaz de encontrarlo).

Pues bien, la marca Uncle (antes UncleSeiko), que creo que es de sobra conocida por la mayoría, ha sacado recientemente un brazalete específico para este modelo, y creo que han acertado de lleno, EMO.

En vídeo:

 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol y sermariner
  • #36
Michas gracias por traerlo. Creo que aclara todas las dudas que había, y aún así, creo que no me arrepiento nada de haberlo comprado.

Me sigue gustando mucho cómo queda.
 
  • #37
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y sermariner
  • #38
Una vez vistos los end-links huecos, ya me daría igual que fuera con acabado cepillado o arenado. No puedo con eso.
Bueno, cuestión de gustos. Yo de los huecos lo que no soporto es que se muevan, y suenen, pero mi experiencia es que integran perfectamente, y no se mueven ni suenan nada, o al menos en el SKX.

De hecho, para el SKX/7548 dan la posibilidad de elegir entre huecos y macizos, y yo igualmente los elegí huecos. Como digo, cuestión de gustos.

Es muy probable que en el futuro saquen la posibilidad de elegir endlinks macizos para éste también.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Lone Cat
  • #39
Buenos días,

Creo que somos unos cuantos por aquí los que tenemos el khaki field mechanical, ya sea en 38 o en 42, y también creo que somos unos cuantos, a los que no nos gustan las correas tipo NATO que traen, ni el brazalete original de la marca, por lo que acabamos buscando alternativas.

Además, es un modelo que por el largo de sus asas, y la disposición de los agujeros de los pasadores, no todas las correas le quedan bien por dejar mucho hueco a la vista entre la caja y la correa (existía un hilo ya relacionado con esto, en el que el OP preguntaba por opciones para este reloj, pero no he sido capaz de encontrarlo).

Pues bien, la marca Uncle (antes UncleSeiko), que creo que es de sobra conocida por la mayoría, ha sacado recientemente un brazalete específico para este modelo, y creo que han acertado de lleno, EMO.

No se han complicado, y han sacado una versión en 20mm del famoso Z199, que tanto suele gustar a los aficionados.

Para los que no lo conozcan, este brazalete es la versión aftermarket del brazalete Z199 que Seiko comercializó en los años 80 para la serie 7548, y que posiblemente fue, hasta la fecha, el brazalete mejor fabricado por la marca nipona, que precisamente no se caracterizaba por hacer buenos brazaletes, en general.

Hoy en día es un brazalete muy buscado por los aficionados y coleccionistas, y muy difícil de encontrar, llegando a costar más que el propio 7548 suelto, en la mayoría de los casos. Suelen rondar los 300-400 euros, según el estado.

Bueno, que me desvío con seiko. Unas fotillos del brazalete en cuestión

Ver el archivos adjunto 2713944

Ver el archivos adjunto 2713946

Ver el archivos adjunto 2713947

Ver el archivos adjunto 2713948

Yo tengo el mismo armis en un SKX, y solo puedo hablar maravillas de él. Le da un toque vintage al reloj que me encanta, por su reducción hasta el cierre de 16mm, y tiene bastante calidad para su precio. Los links son todos macizos, a excepción de los endlinks (igual que en el Z199 original de Seiko) pero estos encajan a la perfección en la caja, y ni se mueven ni suenan nada.

Creo que me voy a lanzar a por uno para mi khaki blanco de 38.

Ya colgaré fotos cuando lo tenga.

Y a vosotros qué os parece?

Un saludo.
Lo tengo en el punto de mira! Si lo pides y nos cuentas un poco tu experiencia seria muy de agradecer compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #40
Buenos días,

Creo que somos unos cuantos por aquí los que tenemos el khaki field mechanical, ya sea en 38 o en 42, y también creo que somos unos cuantos, a los que no nos gustan las correas tipo NATO que traen, ni el brazalete original de la marca, por lo que acabamos buscando alternativas.

Además, es un modelo que por el largo de sus asas, y la disposición de los agujeros de los pasadores, no todas las correas le quedan bien por dejar mucho hueco a la vista entre la caja y la correa (existía un hilo ya relacionado con esto, en el que el OP preguntaba por opciones para este reloj, pero no he sido capaz de encontrarlo).

Pues bien, la marca Uncle (antes UncleSeiko), que creo que es de sobra conocida por la mayoría, ha sacado recientemente un brazalete específico para este modelo, y creo que han acertado de lleno, EMO.

No se han complicado, y han sacado una versión en 20mm del famoso Z199, que tanto suele gustar a los aficionados.

Para los que no lo conozcan, este brazalete es la versión aftermarket del brazalete Z199 que Seiko comercializó en los años 80 para la serie 7548, y que posiblemente fue, hasta la fecha, el brazalete mejor fabricado por la marca nipona, que precisamente no se caracterizaba por hacer buenos brazaletes, en general.

Hoy en día es un brazalete muy buscado por los aficionados y coleccionistas, y muy difícil de encontrar, llegando a costar más que el propio 7548 suelto, en la mayoría de los casos. Suelen rondar los 300-400 euros, según el estado.

Bueno, que me desvío con seiko. Unas fotillos del brazalete en cuestión

Ver el archivos adjunto 2713944

Ver el archivos adjunto 2713946

Ver el archivos adjunto 2713947

Ver el archivos adjunto 2713948

Yo tengo el mismo armis en un SKX, y solo puedo hablar maravillas de él. Le da un toque vintage al reloj que me encanta, por su reducción hasta el cierre de 16mm, y tiene bastante calidad para su precio. Los links son todos macizos, a excepción de los endlinks (igual que en el Z199 original de Seiko) pero estos encajan a la perfección en la caja, y ni se mueven ni suenan nada.

Creo que me voy a lanzar a por uno para mi khaki blanco de 38.

Ya colgaré fotos cuando lo tenga.

Y a vosotros qué os parece?

Un saludo.
Es cosa mia o los links 2 y 4 tienen algo de brillo? Me gusta bastante mas que el armis original, y estoy un poco en las mismas con las nato, asique estoy con el dedo también en el gatillo puesto……
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #41
Creo que merece la penar recordar que con WISDEAL se obtiene un 10% de descuento.
Screenshot_20231017_132613_Chrome.jpg


No obstante,a los/as pacientes les recomendaría esperar a Black Friday (nunca se sabe...😉)
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Caine y Robi.
  • #43
Es cosa mia o los links 2 y 4 tienen algo de brillo? Me gusta bastante mas que el armis original, y estoy un poco en las mismas con las nato, asique estoy con el dedo también en el gatillo puesto……

Me imagino que será cosa de la foto y la luz…o eso esperemos!
 
  • #44
Me imagino que será cosa de la foto y la luz…o eso esperemos!
Por cierto, para el que le pueda interesar y le puedan echar para atrás las aduanas. Ayer encontré lo que me cobraron en correos por el z199 para el skx, que cuando lo compré me lo valoraron por 69 euros, y me cobraron menos de 16 euros de aduanas.

El 21% de IVA, y 1,5 euros de gestión. No dolió mucho…

No sé a partir de qué importe pasan a cobrar 10 euros de gestión. Deben ser 100 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #45
Por cierto, para el que le pueda interesar y le puedan echar para atrás las aduanas. Ayer encontré lo que me cobraron en correos por el z199 para el skx, que cuando lo compré me lo valoraron por 69 euros, y me cobraron menos de 16 euros de aduanas.

El 21% de IVA, y 1,5 euros de gestión. No dolió mucho…

No sé a partir de qué importe pasan a cobrar 10 euros de gestión. Deben ser 100 euros.
Buen dato compi! Gracias x compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #46
Por cierto, para el que le pueda interesar y le puedan echar para atrás las aduanas. Ayer encontré lo que me cobraron en correos por el z199 para el skx, que cuando lo compré me lo valoraron por 69 euros, y me cobraron menos de 16 euros de aduanas.

El 21% de IVA, y 1,5 euros de gestión. No dolió mucho…

No sé a partir de qué importe pasan a cobrar 10 euros de gestión. Deben ser 100 euros.
Gracias, es interesante y voy a mirar la del seiko. Por otra parte, al final no pusiste fotos, que tal el armis?

contento?
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #47
Ayer mismo le quite el armis original al mio, y le puse una Hirsch.
He guarded el armis, aunque me parece horrendo.
Mu gusta mucho la opción de Uncle.
Muchas gracias.
A mi me ha ocurrido lo mismo.
He puesto una Hirsch y he guardado el armis original
 
  • #48
Hay que decir que en las fotos de arriba el armis le sienta como un guante al reloj. Increíble…
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #49
Hola!

Nunca llegué a colgar ninguna foto, ni a contar las sensaciones. Pido disculpas!

Ahí van

6CE6AC25-9EE8-4910-B112-E7D92F5DE56A.png


2FDE7A9B-5F42-402C-BC76-6900EDBBB1E1.jpeg



D0BE570C-D184-4D36-81D2-6B7E01BA4214.png


CEE60D23-C2A7-4CF9-8711-EC3D21A01C80.png


03C52B61-C2FE-47F6-A602-63BAA73A3FAB.png


La verdad es que muy contento con él. Estéticamente me gusta mucho, y los endlinks ajustan a la perfección. A pesar de ser huecos, no se mueven ni suenan absolutamente nada. Es verdad que, a veces, y según la luz, se ven algo más lisos y brillantes que el resto del brazalete, pero sólo cuando le da la luz del sol muy directa, y tampoco es algo que me moleste.

La reducción hasta los 16mm en el cierre es de lo que más me gusta. Le da un aspecto “vintage” que me encanta.

El acabado, no siendo exacto exacto al de la caja, creo que está bastante conseguido, y podría pasar perfectamente por su brazalete original.

Por último, creo que es bastante cómodo. Se ve muy sólido (ya que todos los links lo son), pero el hecho de tener endlinks huecos, y cierre convencional de chapa, hace que su peso no sea excesivo (como pasa con algunos brazaletes de strapcode, por ejemplo) y sea bastante llevable.

Por lo que me costó, y como alternativa al original, que personalmente no me gusta nada, lo recomiendo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Hawke, amaroker y 5 más
  • #50
Le queda muy bien la verdad. Yo tengo el mismo con esfera negra y estaba pensando en conseguir su armis original, pero esta propuesta tuya me parece muy interesante también.
Gracias por las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Atrás
Arriba Pie