• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brazalete Z199 Uncle para Hamilton Khaki Field

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Creo que somos unos cuantos por aquí los que tenemos el khaki field mechanical, ya sea en 38 o en 42, y también creo que somos unos cuantos, a los que no nos gustan las correas tipo NATO que traen, ni el brazalete original de la marca, por lo que acabamos buscando alternativas.

Además, es un modelo que por el largo de sus asas, y la disposición de los agujeros de los pasadores, no todas las correas le quedan bien por dejar mucho hueco a la vista entre la caja y la correa (existía un hilo ya relacionado con esto, en el que el OP preguntaba por opciones para este reloj, pero no he sido capaz de encontrarlo).

Pues bien, la marca Uncle (antes UncleSeiko), que creo que es de sobra conocida por la mayoría, ha sacado recientemente un brazalete específico para este modelo, y creo que han acertado de lleno, EMO.

No se han complicado, y han sacado una versión en 20mm del famoso Z199, que tanto suele gustar a los aficionados.

Para los que no lo conozcan, este brazalete es la versión aftermarket del brazalete Z199 que Seiko comercializó en los años 80 para la serie 7548, y que posiblemente fue, hasta la fecha, el brazalete mejor fabricado por la marca nipona, que precisamente no se caracterizaba por hacer buenos brazaletes, en general.

Hoy en día es un brazalete muy buscado por los aficionados y coleccionistas, y muy difícil de encontrar, llegando a costar más que el propio 7548 suelto, en la mayoría de los casos. Suelen rondar los 300-400 euros, según el estado.

Bueno, que me desvío con seiko. Unas fotillos del brazalete en cuestión

CCFC78DA-A131-4F77-BE8B-34AACC4AF6AA.png


42B92144-2013-48F8-8B29-A99B12106515.png


B33C975D-DF6F-4915-BB21-B34D4408AF09.png


B5A10FE7-60D6-48F5-B5AC-A059D34C0E91.png


Yo tengo el mismo armis en un SKX, y solo puedo hablar maravillas de él. Le da un toque vintage al reloj que me encanta, por su reducción hasta el cierre de 16mm, y tiene bastante calidad para su precio. Los links son todos macizos, a excepción de los endlinks (igual que en el Z199 original de Seiko) pero estos encajan a la perfección en la caja, y ni se mueven ni suenan nada.

Creo que me voy a lanzar a por uno para mi khaki blanco de 38.

Ya colgaré fotos cuando lo tenga.

Y a vosotros qué os parece?

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ossete, Ventura y 22 más
Buenos días,

Creo que somos unos cuantos por aquí los que tenemos el khaki field mechanical, ya sea en 38 o en 42, y también creo que somos unos cuantos, a los que no nos gustan las correas tipo NATO que traen, ni el brazalete original de la marca, por lo que acabamos buscando alternativas.

Además, es un modelo que por el largo de sus asas, y la disposición de los agujeros de los pasadores, no todas las correas le quedan bien por dejar mucho hueco a la vista entre la caja y la correa (existía un hilo ya relacionado con esto, en el que el OP preguntaba por opciones para este reloj, pero no he sido capaz de encontrarlo).

Pues bien, la marca Uncle (antes UncleSeiko), que creo que es de sobra conocida por la mayoría, ha sacado recientemente un brazalete específico para este modelo, y creo que han acertado de lleno, EMO.

No se han complicado, y han sacado una versión en 20mm del famoso Z199, que tanto suele gustar a los aficionados.

Para los que no lo conozcan, este brazalete es la versión aftermarket del brazalete Z199 que Seiko comercializó en los años 80 para la serie 7548, y que posiblemente fue, hasta la fecha, el brazalete mejor fabricado por la marca nipona, que precisamente no se caracterizaba por hacer buenos brazaletes, en general.

Hoy en día es un brazalete muy buscado por los aficionados y coleccionistas, y muy difícil de encontrar, llegando a costar más que el propio 7548 suelto, en la mayoría de los casos. Suelen rondar los 300-400 euros, según el estado.

Bueno, que me desvío con seiko. Unas fotillos del brazalete en cuestión

Ver el archivos adjunto 2713944

Ver el archivos adjunto 2713946

Ver el archivos adjunto 2713947

Ver el archivos adjunto 2713948

Yo tengo el mismo armis en un SKX, y solo puedo hablar maravillas de él. Le da un toque vintage al reloj que me encanta, por su reducción hasta el cierre de 16mm, y tiene bastante calidad para su precio. Los links son todos macizos, a excepción de los endlinks (igual que en el Z199 original de Seiko) pero estos encajan a la perfección en la caja, y ni se mueven ni suenan nada.

Creo que me voy a lanzar a por uno para mi khaki blanco de 38.

Ya colgaré fotos cuando lo tenga.

Y a vosotros qué os parece?

Un saludo.
Queda que te mueres !!!
Espero tus fotos con el blanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Me gusta, muy bien integrado, me gustaría ver y conocer las sensaciones cuando te llegue, y ver qué tal el el cierre, aunque adivino que estará a la altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Buenos días,

Creo que somos unos cuantos por aquí los que tenemos el khaki field mechanical, ya sea en 38 o en 42, y también creo que somos unos cuantos, a los que no nos gustan las correas tipo NATO que traen, ni el brazalete original de la marca, por lo que acabamos buscando alternativas.

Además, es un modelo que por el largo de sus asas, y la disposición de los agujeros de los pasadores, no todas las correas le quedan bien por dejar mucho hueco a la vista entre la caja y la correa (existía un hilo ya relacionado con esto, en el que el OP preguntaba por opciones para este reloj, pero no he sido capaz de encontrarlo).

Pues bien, la marca Uncle (antes UncleSeiko), que creo que es de sobra conocida por la mayoría, ha sacado recientemente un brazalete específico para este modelo, y creo que han acertado de lleno, EMO.

No se han complicado, y han sacado una versión en 20mm del famoso Z199, que tanto suele gustar a los aficionados.

Para los que no lo conozcan, este brazalete es la versión aftermarket del brazalete Z199 que Seiko comercializó en los años 80 para la serie 7548, y que posiblemente fue, hasta la fecha, el brazalete mejor fabricado por la marca nipona, que precisamente no se caracterizaba por hacer buenos brazaletes, en general.

Hoy en día es un brazalete muy buscado por los aficionados y coleccionistas, y muy difícil de encontrar, llegando a costar más que el propio 7548 suelto, en la mayoría de los casos. Suelen rondar los 300-400 euros, según el estado.

Bueno, que me desvío con seiko. Unas fotillos del brazalete en cuestión

Ver el archivos adjunto 2713944

Ver el archivos adjunto 2713946

Ver el archivos adjunto 2713947

Ver el archivos adjunto 2713948

Yo tengo el mismo armis en un SKX, y solo puedo hablar maravillas de él. Le da un toque vintage al reloj que me encanta, por su reducción hasta el cierre de 16mm, y tiene bastante calidad para su precio. Los links son todos macizos, a excepción de los endlinks (igual que en el Z199 original de Seiko) pero estos encajan a la perfección en la caja, y ni se mueven ni suenan nada.

Creo que me voy a lanzar a por uno para mi khaki blanco de 38.

Ya colgaré fotos cuando lo tenga.

Y a vosotros qué os parece?

Un saludo.
Yo también tengo un khaki blanco de 38mm que no me pongo casi porque no me gusta nada la nato.

Cuando lo tengas, postea fotos ¿sabes precio? Si no se pasan de precio me haré con uno.
 
Muchas gracias por traerlo. Otro por aquí con un Khaki Field Mechanical de 38 blanco. Sí que es cierto que las correas que traen puedan ser mejorables a mi entender, es por ello que recientemente he contactado con el compañero @Zero para una correa artesanal. Calidad sin discusión. Ahora, como alternativa para cambiar de pantalones me parece muy interesante lo que traes. Me quedo por aquí a la espera de las fotos de rigor y probablemente me haga con uno si lo que nos cuentas te convence.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Me gusta, muy bien integrado, me gustaría ver y conocer las sensaciones cuando te llegue, y ver qué tal el el cierre, aunque adivino que estará a la altura.
Bueno, el cierre es bastante básico. De chapa de toda la vida, que a mi me parece aceptable

407C418C-0CFF-490D-92EB-4CB1031BB1BA.jpg


pero por 29$ puedes hacer un “upgrade” y que venga con este

24A8B68B-CC50-4B8B-AB24-F3C6FF09DE33.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Silmegil, Lone Cat y 1 persona más
Yo también tengo un khaki blanco de 38mm que no me pongo casi porque no me gusta nada la nato.

Cuando lo tengas, postea fotos ¿sabes precio? Si no se pasan de precio me haré con uno.
69$ con el cierre básico, y 98$ con el cierre mejorado.

Mas las aduanas, ese es el problema…
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan
Me gusta, muy bien integrado, me gustaría ver y conocer las sensaciones cuando te llegue, y ver qué tal el el cierre, aunque adivino que estará a la altura.
En relación con las sensaciones, ya te adelanto que lo tengo en un SKX y que me encanta en todos los sentidos, como he comentado más arriba. Pero si llego a tenerlo, diré si son las mismas sensaciones en el khaki.

Un brazalete muy solido, y con una estética que me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
Si los precios del original son los que indicas y además es complicado encontrarlo, parece un acierto recurrir a la calidad que ofrece Uncle en sus armis aftermarket para el precio que cuestan.
Personalmente no veo ese reloj con un jubilee, del mismo modo eye no veo un SKX sin un jubilee. Pero claro, lo importante es que te guste a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y sermariner
  • #10
Bueno, pues ya está hecho. 83$ con el envío el de cierre básico. Espero no pagar mucho en aduanas.

He querido darme prisa, porque sé que luego se suelen agotar y pasan meses hasta que vuelven a reponerlos, al menos en el modelo para seiko.

Ya os contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #11
Espectacular, pero me frena también el tema aduanas. Estéticamente me parece muy logrado. Es también arenado como la caja?
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #12
Aquí las características. Parece que lo han hecho con el mismo acabado arenado que la caja del reloj, por lo que yo creo que quedará muy bien

D6D749D5-D093-4D9B-B180-57EFD799A4E3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #13
Pues es una buena opción; ya nos contarás cuando te llegue, compañero.
Yo lo tengo con el brazalete de origen y, personalmente, me gusta más que con este...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y sermariner
  • #14
Gracias compañero. Pues lo mismo le doy al botoncito y la lío.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #15
Espectacular, pero me frena también el tema aduanas. Estéticamente me parece muy logrado. Es también arenado como la caja?
Sí, eso pone en las características. “Bead blasted”, que entiendo que es más o menos la traducción de arenado (más bien, “graneado”).
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #16
Pues es una buena opción; ya nos contarás cuando te llegue, compañero.
Yo lo tengo con el brazalete de origen y, personalmente, me gusta más que con este...
A mi el de origen es que no me gusta nada con la linea esa que lo atraviesa longitudinalmente. Si no fuera por eso, lo hubiera comprado con su armis original seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai y Bisdulfo
  • #17
Tiene muy buena pinta y se integra muy bien en el reloj, me gusta más que el original.
A ver que te parece cuando te llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #18
Gracias compañero. Pues lo mismo le doy al botoncito y la lío.
Yo pensaba meditarlo un poco, y también la he liado. Somos de gatillo fácil…qué le vamos a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #19
Yo pensaba meditarlo un poco, y también la he liado. Somos de gatillo fácil…qué le vamos a hacer.
Ya te digo, me funciona más rápido el dedo que la asociación de ideas. Pero ya soy viejo para cambiar 😅.Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #20
Ayer mismo le quite el armis original al mio, y le puse una Hirsch.
He guarded el armis, aunque me parece horrendo.
Mu gusta mucho la opción de Uncle.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #21
Pues creo que queda genial en ese reloj.👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #22
En general me gusta como queda y le pega mucho al reloj.

Eso si, en particular, el diseño de los endliks lo veo forzado. Bien es cierto que la longitud de asas y los pasadores, que el reloj los lleva bastante en el exterior, casi en el extremo de las asas, no ayudan.

A ver qué tal tus impresiones cuando lo recibas. 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol y sermariner
  • #23
Resulta bien integrado, me gusta como le queda. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #24
Me encanta cómo le queda!
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #25
Le queda mucho mejor que el original, aunque yo ese modelo lo veo con canvas
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Silmegil y sermariner
Atrás
Arriba Pie