• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Borealis Scorpionfish

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El Borealis lleva miyota y el Crepas una ETA. Además, el valor de la marca, a día de hoy, también creo que es superior en el caso de la firma española. ¿Justifica eso el mayor precio? Depende de cada comprador.

Vamos a ser objetivos. O al menos a tratarlo. Ni todo es una porquería ni todo es platino manufacturado.

Que los relojes de Crepas se fabrican en gran parte en China es una evidencia conocida por todos desde siempre.

Que su calidad es muy buena, también.

Que cuando te fabrican algo sin hacerlo tú, te la juegas a tener algún problema..., pues eso, a la vista está. Y que en China el riesgo aún es mayor? Pues quizás.

Que todo el mundo no es Apple y no puede patentar hasta el tamaño de un pulsador, también. Y que, aún patentándolo tienes un cierto riesgo, también

Que cada uno en su negocio aplica los márgenes de beneficio que le parecen adecuados, otra obviedad.

Que Crepas dibuja esa caja (no sé si un español, un chino, o alguien de otra nacionalidad) también es un hecho.

Que el calibre, el brazalete, el insert del bisel y no sé si algo más, es diferente, también es un hecho.

Que eso y los intangibles, es una diferencia de precio al alza o a la baja, también.

Que cada uno es libre de pagar por algo según sus gustos y según si los intangibles le convencen, es obvio.

A partir de ahí, según borealis, los chinos les ofrecen 100 cajas. No más. Si usaran el tooling del l'ocean, podrían fabricar esas 100 y 3000 más. Pero Borealis dice que solo les ofrecen 100.
De lo que yo deduzco, no sé hasta qué punto con razón, lo que dijo Retina, que las cajas son cajas en stock de Crepas que se quedó el chino y que le ponen la doble válvula para tapar el agujero de la corona a las seis.


Hasta qué punto esto es un error empresarial de Crepas? No lo sé.

Hasta qué punto es una traición de los chinos? No lo sé.

Hasta qué punto es moral que Borealis se decida a usarlas? No lo sé.

Cual es el precio justo de cada reloj? No lo sé. Cada uno lo decide cuando va a comprar cualquier cosa.


Yo tengo mis propias opiniones/conclusiones. Que cada uno extraiga las suyas.
 
  • #52
Para mi la conclusión mayor que saco es que el hecho que otras marcas usen el diseño de Crepas o lo imiten la hace mas exclusiva como marca. Nunca podrán evitar que se les imite o que el chino de turno le venda las cajas sobrantes (para eso debe existir una intención de otra marca por copiar), incluso podría "calcar" otros "grandes éxitos" de Crepas y poco podrían hacer por lo que veo. Por lo tanto empiezo a pensar que pasa a ser una marca a la que homenajean o copian (lo del Maranez es mortal) y como digo, eso le da exclusividad a la marca y a sus modelos.
 
  • #53
Que Crepas dibuja esa caja (no sé si un español, un chino, o alguien de otra nacionalidad) también es un hecho.

Esa caja la dibujé yo mismo, español de nacimiento, este dibujo es el último que se le mandó al fabricante con las medidas exactas, los dibujos llevan más de un año en la red a disposición del que quiera descargarlo, para saber las medidas no hay que ser un lince, simplemente se escalan y ya está, ahí tienes varias decenas de horas de trabajo, eso a los lusos les ha salido gratis total, así que me suenan a excusa los argumentos, lo que si tengo claro es que Prometheus/Borealis ha demostrado el poco amor propio y la falta de dignidad como marca, allá cada cual, para más inri aparece otra marca Marranez que hace su propia versión, sin comentarios, y ya la propia marca saca una reedición, por supuesto que tienen todito el derecho de hacerlo, pero se han enterado 40 años después que en la década de los 60,s hacían relojes maravillosos, el que lo quiera que lo pague, buen argumento el de mi amigo Sergio si no llega a sacar Crepas esta edición no tendríamos comidilla de la que hablar, a mi toda esta historia me da una especie de satisfacción, está claro que nadie imita la mediocridad y que hay mucha gente mirando hacia Crepas con buenas intenciones y también con no tan buenas, miremos al futuro que nos traerá grandes cosas.....

PD, como comentarios aparte y sobre el temas de las copias/homenajes u otros adjetivos, ¿tendrán recursos legales y economicos firmas como Panerai y Rolex y no pueden hacer gran cosa? y otro asunto del que poca gente se acuerda, durante el desarrollo tanto del LeGrand como del Type RE la firma Helson lanzó sendos modelos con parecidos asombrosos, casualidad?, que cada uno saque sus conclusiones, un saludos amigos.

ZRC_01g_zpsaac72f56.jpg


traseratapa_zpseeee539b.jpg


lateralcorona_zps13519674.jpg


lateralizqfinal_zps1f1bb7c3.jpg
 
  • #54
Esa caja la dibujé yo mismo, español de nacimiento, este dibujo es el último que se le mandó al fabricante con las medidas exactas, los dibujos llevan más de un año en la red a disposición del que quiera descargarlo, para saber las medidas no hay que ser un lince, simplemente se escalan y ya está, ahí tienes varias decenas de horas de trabajo, eso a los lusos les ha salido gratis total, así que me suenan a excusa los argumentos, lo que si tengo claro es que Prometheus/Borealis ha demostrado el poco amor propio y la falta de dignidad como marca, allá cada cual, para más inri aparece otra marca Marranez que hace su propia versión, sin comentarios, y ya la propia marca saca una reedición, por supuesto que tienen todito el derecho de hacerlo, pero se han enterado 40 años después que en la década de los 60,s hacían relojes maravillosos, el que lo quiera que lo pague, buen argumento el de mi amigo Sergio si no llega a sacar Crepas esta edición no tendríamos comidilla de la que hablar, a mi toda esta historia me da una especie de satisfacción, está claro que nadie imita la mediocridad y que hay mucha gente mirando hacia Crepas con buenas intenciones y también con no tan buenas, miremos al futuro que nos traerá grandes cosas.....

PD, como comentarios aparte y sobre el temas de las copias/homenajes u otros adjetivos, ¿tendrán recursos legales y economicos firmas como Panerai y Rolex y no pueden hacer gran cosa? y otro asunto del que poca gente se acuerda, durante el desarrollo tanto del LeGrand como del Type RE la firma Helson lanzó sendos modelos con parecidos asombrosos, casualidad?, que cada uno saque sus conclusiones, un saludos amigos.

ZRC_01g_zpsaac72f56.jpg


traseratapa_zpseeee539b.jpg


lateralcorona_zps13519674.jpg


lateralizqfinal_zps1f1bb7c3.jpg

Pues mi más sincera enhorabuena por un trabajo bien hecho 👏.
(Siempre he dicho que a mí no me gusta el l'ocean, pero es evidente que a mucha gente sí).

Desconocía esa faceta tuya. Pensaba que "solo" eras el enorme fotógrafo que se encargaba de mostrar las virtudes de los relojes de Crepas.
 
  • #55
Los que seguimos a Retina desde hace años, sabemos que es un monstruo... pero no de feo, no. Monstruo total en todo lo que hace.
Un placer compartir foros con él.

Respecto a las cajas, una observación:

En el foro de Borealis preguntaron que de cuanto sería la tirada, y el moderador contestó que de 100 a 190 unidades, según la demanda.

Ahora si que me he perdido...
 
  • #56
Los que seguimos a Retina desde hace años, sabemos que es un monstruo... pero no de feo, no. Monstruo total en todo lo que hace.
Un placer compartir foros con él.

Respecto a las cajas, una observación:

En el foro de Borealis preguntaron que de cuanto sería la tirada, y el moderador contestó que de 100 a 190 unidades, según la demanda.

Ahora si que me he perdido...
Esto es lo que yo he leído...

lostimage.jpg


Voy a revisar si veo eso que dices tú...
 
  • #57
Pues sí..., supongo que debido a la demanda, a las 100 cajas que ofrecieron los chinos inicialmente, se pueden llegar a añadir hasta 90 más.

lostimage.jpg


Parece que el asunto tiene éxito.
 
  • #58
Hola compañeros,
Tengo un Loceam azul y también lo puedo convertir en negro, en alguna ocasión he estado tentado de venderlo (ya veis, nuestra loca calentura), pero a partir de ahora, y a no ser que tenga una necesidad perentoria no lo haré. Cada vez me gusta más, y ahora que lo copian, tiene un plus de morbo. Es un reloj con unas calidades cojonudas, y comodísimo, así que todo el que quiera tener un "reflejo menor" de mi Loceam, y no tengan otro Loceam, sólo tendrá eso, un reflejo, una sombra, saludos Xere.
 
  • #59
Hola compañeros,
Tengo un Loceam azul y también lo puedo convertir en negro, en alguna ocasión he estado tentado de venderlo (ya veis, nuestra loca calentura), pero a partir de ahora, y a no ser que tenga una necesidad perentoria no lo haré. Cada vez me gusta más, y ahora que lo copian, tiene un plus de morbo. Es un reloj con unas calidades cojonudas, y comodísimo, así que todo el que quiera tener un "reflejo menor" de mi Loceam, y no tengan otro Loceam, sólo tendrá eso, un reflejo, una sombra, saludos Xere.
Bueno..., sí..., pero no nos pongamos a hablar de reflejos..., no vaya a ser que tengamos que vender todos los relojes que tenemos.
 
  • #60
Bueno..., sí..., pero no nos pongamos a hablar de reflejos..., no vaya a ser que tengamos que vender todos los relojes que tenemos.

Imaginate tu la de Rolex y Omegas que se iban a vender por los reflejos:laughing1::laughing1:
 
  • #61
Imaginate tu la de Rolex y Omegas que se iban a vender por los reflejos:laughing1::laughing1:
El que dice Rolex y Omega..., dice..., Helson o Borealis..., por ejemplo..., por decir algo, vaya...

Por eso debe ser que ponen antireflejos a los relojes..., para que nadie vea que son una copia [emoji41] [emoji1]
 
  • #62
Bueno..., sí..., pero no nos pongamos a hablar de reflejos..., no vaya a ser que tengamos que vender todos los relojes que tenemos.

Hablaba metafóricamente, entiendo que sobran explicaciones, saludos Xere

P.D.: Mito de la Caverna (Republica VII) Platón
 
  • #63
Hablaba metafóricamente, entiendo que sobran explicaciones, saludos Xere

P.D.: Mito de la Caverna (Republica VII) Platón
Lo sé. La última frase era una simple tontería para dejar de hablar de copias. Mejor retomamos el tema principal y dejamos ese tema para otro hilo [emoji106]
 
  • #64
Me gusta el reloj, más que el L'ocean, con una milanesa tiene que quedar de miedo. El precio, muy competente.
 
  • #65
A mi me gust el L'ocean, no se si será porque tengo en mente el modelo azul, por la corona a las seis, .... Este Borealis me deja frio.
 
  • #66
Mirando, mirando...

Veo que, por lo visto, en vez de spring bars, la unión entre armis y caja es mediante pasadores con cabeza allen ¿?¿?:

tulTeKa.jpg


¿Que sabéis sobre esta cuestión?
¿Es fiable y seguro, u ocurre como con el Obris Morgan Explorer, en el que los tornillos tienen tendencia a vivir la vida loca?
¿Vendrá el reloj con recambio de pasadores?
 
  • #67
Mirando, mirando...

Veo que, por lo visto, en vez de spring bars, la unión entre armis y caja es mediante pasadores con cabeza allen ¿?¿?:

tulTeKa.jpg


¿Que sabéis sobre esta cuestión?
¿Es fiable y seguro, u ocurre como con el Obris Morgan Explorer, en el que los tornillos tienen tendencia a vivir la vida loca?
¿Vendrá el reloj con recambio de pasadores?

Es exactamente igual que el Locean. Vamos que practicamente lo que le han cambiado es el inserto del bisel, el dial y la agujas. Y porque no les quedaba otra.
 
  • #68
Esto da ya para un estudio sociológico, otro para la lista:

11018475_1571695769741116_1818234299_n_zpsn6ysxnac.jpg


10919678_522772161195086_809714289_n_zpsdzf7msm0.jpg


10956614_360613580790612_904218559_n_zpsnb8uevwv.jpg


Este por lo menos tiene su puntito diferente.
 
  • #71
Pues a mi no me disgusta, esas asas con una milanesa :dribble:
 
  • #72
la caja, excepto la corona, se parece al crepas l'ocean, no?
 
  • #74
Esa caja hace 9 semanas que la presentaron en su instagram donde han puesto imágenes de la fabricación de algunas.
Se les podría preguntar si son inhouse....
Contestaran seguramente.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie