• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BMW 320d f30,manual o automático.

  • Iniciador del hilo jjuaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Digo que es un bobada por obvio: claro que no se consume nada, pero en la mayoría de circunsntancias es preferible la inercia que te permite con el punto muerto recorrer largas distancias en pendientes ligeras que engranar marcha y clavar el coche a los pocos metros, teniendo que volver a acelerar y consumir.

Yo no conduzco nunca en punto muerto,es más,no me gusta conducir el coche a bajas vueltas.
No hay que obsesionarse con el consumo.Tampoco es llevar todo el día el coche al corte.
 
  • #27
disculpa, no te entendí bien, te refieres a esas pendientes ligeras que tienes que bajar acelerando un poquito en marchas largas para que el coche no vaya reduciendo, verdad? Si te fijas en el consumo instantáneo ves que circunstancia es mas recomendable---


Una pendiente ligera en ciudad es fácil bajarla en punto muerto sobre 50. UNa marcha larga salvo que lleves mucha inercia te clavará el coche, tendrás que acelerar, y hacerlo en un punto de la curva de par demasiado bajo (al llevar poco más de 1000 revs) que consume tela...

Pero cuando más partido se le saca al punto muerto es en pendientes cuesta arriba, frente a un semáforo: llegar al mismo en punto muerto te permite dejar de acelerar mucho antes, incluso circular muchos metros sin llegar a pararte esperando que se ponga en verde.
 
  • #28
Yo no conduzco nunca en punto muerto,es más,no me gusta conducir el coche a bajas vueltas.
No hay que obsesionarse con el consumo.Tampoco es llevar todo el día el coche al corte.

Llevar el coche a bajas vueltas, en especial a un diésel, aunque tire, es matarlo. Yo procuro no bajar de 2000 en llano y 2500 en subidas, o más si es pronunciada. EL consumo tiene poco que ver con las revoluciones (es otra de las sandeces más repetidas en las guías de ahorro para dummies que recomiendan barbaridades como cambiar a 1500, ir en 5 a 50 y cosas así, y lo peor es que algunos asistentes de cambio de ciertos coches, como el mío, hacen lo mismo...) y sí mucho con la presión que se aplica al acelerador, que es lo que importa.
 
  • #29
Llevar el coche a bajas vueltas, en especial a un diésel, aunque tire, es matarlo. Yo procuro no bajar de 2000 en llano y 2500 en subidas, o más si es pronunciada. EL consumo tiene poco que ver con las revoluciones (es otra de las sandeces más repetidas en las guías de ahorro para dummies que recomiendan barbaridades como cambiar a 1500, ir en 5 a 50 y cosas así, y lo peor es que algunos asistentes de cambio de ciertos coches, como el mío, hacen lo mismo...) y sí mucho con la presión que se aplica al acelerador, que es lo que importa.

Esto me interesa.

Yo tanto en diesel como en gasolina yo conduzco a las menores r.pm. posibles sin ahogar el coche, no se si me explico, hay que tener un mínimo de sensibilidad por la mecánica. Depende del coche que lleve doy con el punto en el que el coche se recupera desde abajo de forma "redonda". De este modo suelo ir en la marcha más larga posible y acelero suavemente, siempre que las circunstancias no requieran emplear toda la potencia.

Con lo de las cuestas no acabo de estar 100% seguro. Antes las subía en una marcha menos, ahora me doy cuenta que aunque tenga que "hundir" el pie en el acelerador un poco más con una marcha más larga no consumo más. Aprendí a probar eso cuando alquilé un Clase A con recomendación de marcha y lo probe en el beme. La agujita del consumo instáneo marca menos de esta manera que subiendo a más rpm. Siempre teniendo en cuenta que el motor gira redondo y el coche tira, nada de ahogar el coche subiendo cuestas en 5ª.

En llanos y falsos llanos en pendiente siempre la marcha más larga posible. En ciudad sobre todo mucha anticipación para no andar acelerenado y frenendo más de la cuenta. Anticipación en el tráfico lento, en los semáforos, ser muy suave con el acelerador. Las prisas en Madrid son una tontería con tanto semáforo.

En carretera a 110-120 y en los repechos no aprieto para mantener la velocidad, dejo caer 10 o 20 km/h. En las cuestas el coche se bebe la gasolina si aceleras. En cualquier casi nunca me "arrastro" en carretera.

Con el Focus Mk1 1.6 gasolina que empleo para ir a trabajar (M-50 fundamentalmente y algo de urbano) he conseguido por ahora hacer 6.3 l/100 km siin muchos esfuerzos, a ver si llego a 6.0 l.
 
  • #30
Esto me interesa.

Yo tanto en diesel como en gasolina yo conduzco a las menores r.pm. posibles sin ahogar el coche, no se si me explico, hay que tener un mínimo de sensibilidad por la mecánica. Depende del coche que lleve doy con el punto en el que el coche se recupera desde abajo de forma "redonda". De este modo suelo ir en la marcha más larga posible y acelero suavemente, siempre que las circunstancias no requieran emplear toda la potencia.

Con lo de las cuestas no acabo de estar 100% seguro. Antes las subía en una marcha menos, ahora me doy cuenta que aunque tenga que "hundir" el pie en el acelerador un poco más con una marcha más larga no consumo más. Aprendí a probar eso cuando alquilé un Clase A con recomendación de marcha y lo probe en el beme. La agujita del consumo instáneo marca menos de esta manera que subiendo a más rpm. Siempre teniendo en cuenta que el motor gira redondo y el coche tira, nada de ahogar el coche subiendo cuestas en 5ª.

En llanos y falsos llanos en pendiente siempre la marcha más larga posible. En ciudad sobre todo mucha anticipación para no andar acelerenado y frenendo más de la cuenta. Anticipación en el tráfico lento, en los semáforos, ser muy suave con el acelerador. Las prisas en Madrid son una tontería con tanto semáforo.

En carretera a 110-120 y en los repechos no aprieto para mantener la velocidad, dejo caer 10 o 20 km/h. En las cuestas el coche se bebe la gasolina si aceleras. En cualquier casi nunca me "arrastro" en carretera.

Con el Focus Mk1 1.6 gasolina que empleo para ir a trabajar (M-50 fundamentalmente y algo de urbano) he conseguido por ahora hacer 6.3 l/100 km siin muchos esfuerzos, a ver si llego a 6.0 l.

Las revoluciones de conducción es un tema que se presta a muchas discusiones y punutalizaciones, ya que depende de muchos factores más que de cambiar a X velocidad. En cualquier caso, no te vas a equivocar si llevas al coche siempre en la zona de revs de máximo par, que suele estar entre los 1800 y 2500 revs en diésel. Por las dudas y por tener un margen de holgura ante circunstancias del tráfico y carretera, creo que lo mejor es llevarlo ligeramente por encima de 2000, y siempre a puntita de gas, subiéndole de vueltas cuando haga falta de forma decidida pero suave y gradual.

Si es cuesta abajo y el coche lleva inercia, no pasará nada por llevarlo en una marcha más larga y por debajo de par, porque apenas estaremos exigiendo al motor. Eso sí, si se prevé un repecho, mejor ganar las revs en bajada gradualmente que cuando ya estemos en la cuesta y si no conocemos la carretera, mejor llevarlo con una marcha menos que nos evite subidas de vueltas a bajas revs.

Llevarlo a bajas tiene los consabidos problemas de dficientes e incompletas combustiones que, aparte de forzar el motor más de la cuenta, generan exceso de carbonilla y hollín que en última instancia fastidian las EGR y los FAP, averías de muchos miles de euros en algún caso, aparte de contaminar de lo lindo. Estos excesos se producen fundamentalmente cuando se le pisa a bajas (no tanto cuando se le pisa, aunque sea con la misma intensidad, en zona de máximo par).

Los testigos de cambio de marcha en algnos casos son de juzgado de guardia. De hecho, en el caso de mi coche, hay un documento a SATs de UK advirtiendo de que hay que cambiar como a 1000-1200 vueltas más de lo que recomienda el testigo para no fastidiar el FAP...
 
  • #31
Hoy en día un automático es una maravilla. No dejaría de comprarme uno pensando e posibles averías porque si eso fuera el caso, no compraría otra cosa que un honda Civic de finales de los 90.
 
  • #32
Para mi no hay duda, automático. :ok:: Los manuales son un atraso, deberían desaparecer. Lo que pasa es que son más baratos. El "rollo" ese que dicen "si pruebas un automático no vas a querer volver al manual es cierto".

Es como los relojes, si puedes tener un automático y no darle cuerda, para que vas a tener que andar dándole cuerda todos lo dias.;-)
 
  • #33
para mi manual siempre.. luego ya sobre gustos o comodidades...

el dia en el que tenga que comprar un coche con cambio automatico , y con todas las comodidades posibles etc... creo que dejare de usar coche particular , y usare el transporte publico... si me tocan un porro de millones de euros, igual hasta un chofer particular :ok::..

fuera coñas.. lo siento no puedo recomendarte o aconsejarte, yo es soy muy anti-comodidades , electronica y cambios automaticos.
si por mi fuera , volveria a la tecnologia de finales de los 70 o como maximo 80 y listo... comodidades las justas, solo electronica aplicada a la seguridad ( abs, esp , control de traccion ) todo lo demas en un coche, a mi particularmente me sobra... todo, ac , clima , elevalunas electricos , hasta el cierre centralizado y la radio.. todo fuera ..

slds
 
Última edición:
  • #34
para mi manual siempre.. luego ya sobre gustos o comodidades...

el dia en el que tenga que comprar un coche con cambio automatico , y con todas las comodidades posibles etc... creo que dejare de usar coche particular , y usare el transporte publico... si me tocan un porro de millones de euros, igual hasta un chofer particular :ok::..

fuera coñas.. lo siento no puedo recomendarte o aconsejarte, yo es soy muy anti-comodidades , electronica y cambios automaticos.
si por mi fuera , volveria a la tecnologia de finales de los 70 o como maximo 80 y listo... comodidades las justas, solo electronica aplicada a la seguridad ( abs, esp , control de traccion ) todo lo demas en un coche, a mi particularmente me sobra... todo, ac , clima , elevalunas electricos , hasta el cierre centralizado y la radio.. todo fuera ..

slds

Pues serás del norte, porque el ac es casi imprescindible. Y andarás poco en coche, porque el equipo de música es fundamental, el Xenon tendría que ser obligatorio en todos los coches. El elevalunas eléctrico y cierre dentralizado no creo que ningún coche no lo traiga, pero no me imagino ningún coche sin él, menudo rollo el poner el seguro a todas las puertas y en andar con la manivela para la ventanilla... Un amigo que quería que le bajaran algo en el precio de su coche nuevo lo pedía sin ello y le dijeron en el concesionario, si no lleva cierre centralizado ni elevalunas eléctrico te sale 1000€ más.:laughing1:
 
  • #35
perdon, el xenon si es imprescindible para mi compañero clark, el xenon si...

lo demas podria prescindir ...

mas o menos como hacia peugeot con sus modelos rallye, que eran espartanos completamente, no llevaban nada, solo un motor potente y un marcado caracter deportivo , pero 0 comodidades...


pd : hablo de un coche particular para mi solo, otro cantar ya seria un coche compartido o familiar entonces si quisiera todos los extras posibles, pero en un coche particular y solo para mi... cuanto mas espartano mejor :ok::
 
Última edición:
  • #36
Para mi no hay duda, automático. :ok:: Los manuales son un atraso, deberían desaparecer. Lo que pasa es que son más baratos. El "rollo" ese que dicen "si pruebas un automático no vas a querer volver al manual es cierto".

Es como los relojes, si puedes tener un automático y no darle cuerda, para que vas a tener que andar dándole cuerda todos lo dias.;-)


Has puesto el pero ejemplo...LOS RELOJES...;-)

Acaso no es un placer tener un reloj manual y darle cuerda? Creo que los cambios automáticos son "el cuarzo", cómodos, faciles de usar y "modernos", pero para los nostálgicos y amantes de mecánica nos encantan los cambios manuales al igual que los relojes mecánicos.

Solo tenemos que ver lo que piensa nuestro círculo cercano cuando le decimos que usamos caros relojes mecánicos que se atrasan o adelantan, que tienes que cuidar mas, que se paran y ENCIMA MAS CAROS....

Los automáticos son una maravilla, pero eso de "mover la garrota" a mi me ecanta aún...
 
  • #37
Pero no vamos a ir a competir a ningún rally :D

Vamos a viajar de un sitio a otro y mientras más comodidades mejor. ;-)

Por eso hay que ir escuchando música con el equipo Bose surround, control de velocidad, cambio automático, teléfono integrado.....:whist:: lo de llevar la modelo de los anuncios vamos a prescindor de ello, que saldría muy caro.:cool1:
 
  • #38
Has puesto el pero ejemplo...LOS RELOJES...;-)

Acaso no es un placer tener un reloj manual y darle cuerda? Creo que los cambios automáticos son "el cuarzo", cómodos, faciles de usar y "modernos", pero para los nostálgicos y amantes de mecánica nos encantan los cambios manuales al igual que los relojes mecánicos.

Solo tenemos que ver lo que piensa nuestro círculo cercano cuando le decimos que usamos caros relojes mecánicos que se atrasan o adelantan, que tienes que cuidar mas, que se paran y ENCIMA MAS CAROS....

Los automáticos son una maravilla, pero eso de "mover la garrota" a mi me ecanta aún...

Los que defienden los relojes manuales son como bien dices los nostálgicos, por el placer de darles cuerda. Para mi es un engorro el darles cuerda (suele olvidarse), por eso los prefiero autómáticos o cuarzos (de estos hay algunos que son una mierda pero los hay acojonantes).

El cambio de los coches es lo mismo, es un engorro el andar cambiando, por qué tienes que andar cambiando tu con el embrague y la palanca si lo hace el cohe por si mismo, es absurdo.
 
  • #39
Yo muchas veces llevo el focus o el beme por debajo de 2000 rpm, y eso que son gasolina y no tienen mucho par a bajas vueltas. Se trata de situaciones normalmente en tráfico urbano o interurbano en las que no necesito potencia y cambio a 2000 rpm.

El diesel que conduzco es un corolla de 2001 de modo que nada de FAP. También suelo cambiar a 2000 rpm, a veces a menos, depende, pero siempre sin exigirle carga al motor. Siempre voy "a punta de gas" pisando suavemente el acelerador, si necesito respuesta rápida bajo una o dos marchas.

Ante repechos conocidos esta claro, hay que acelerar lo que permitan las condiciones mientras se está cuesta abajo o en llano.

Lo del punto muerto no acabo de verlo pero lo probaré cuesta abajo en esos momentos en los que rodando en 5ª hay que pisar ligérmante a ver si me convence la cosa.

El clase A que comentaba me demostró que tenía una gran capacidad para rodar en el entorno de las 1000 rpm dentro de la ciudad y fue sorprendente. Supongo que tendrá un volante de inercia pensado para ello. En el caso del 6L del BMW esa capacidad le viene por la propia configuración del motor y después de aquella experiencia con el mercedes lo conduzco de otra manera, metiendo una marcha más en una variedad de situaciones que antes ni se me ocurriría, y el motor en esas situaciones de poca carga responde bien y puede subir de vueltas suavemente. Es por eso que en general lo de llevarlo alto o bajo, a estas o a otras rpm me parece muy relativo.

Salvo esos temas del FAP y sin forzar el motor cargándolo a bajas vueltas nunca me he creido eso de que si al coche no le pisas se estropea el motor. Nunca he visto que un motor se estropee por ir normalmente bajo de vueltas, mas bien lo contrario.
 
  • #40
Los que defienden los relojes manuales son como bien dices los nostálgicos, por el placer de darles cuerda. Para mi es un engorro el darles cuerda (suele olvidarse), por eso los prefiero autómáticos o cuarzos (de estos hay algunos que son una mierda pero los hay acojonantes).

El cambio de los coches es lo mismo, es un engorro el andar cambiando, por qué tienes que andar cambiando tu con el embrague y la palanca si lo hace el cohe por si mismo, es absurdo.

Tengo unos cuantos de remonte manual y te aseguro que no se me olvida darles cuerda religiosamente todos los días. Lo que sí me da rabia es cuando un automático no se ha cargado lo suficiente e inesperadamente cuando te lo vas a volver a poner esta parado.
 
  • #41
Yo muchas veces llevo el focus o el beme por debajo de 2000 rpm, y eso que son gasolina y no tienen mucho par a bajas vueltas. Se trata de situaciones normalmente en tráfico urbano o interurbano en las que no necesito potencia y cambio a 2000 rpm.

El diesel que conduzco es un corolla de 2001 de modo que nada de FAP. También suelo cambiar a 2000 rpm, a veces a menos, depende, pero siempre sin exigirle carga al motor. Siempre voy "a punta de gas" pisando suavemente el acelerador, si necesito respuesta rápida bajo una o dos marchas.

Ante repechos conocidos esta claro, hay que acelerar lo que permitan las condiciones mientras se está cuesta abajo o en llano.

Lo del punto muerto no acabo de verlo pero lo probaré cuesta abajo en esos momentos en los que rodando en 5ª hay que pisar ligérmante a ver si me convence la cosa.

El clase A que comentaba me demostró que tenía una gran capacidad para rodar en el entorno de las 1000 rpm dentro de la ciudad y fue sorprendente. Supongo que tendrá un volante de inercia pensado para ello. En el caso del 6L del BMW esa capacidad le viene por la propia configuración del motor y después de aquella experiencia con el mercedes lo conduzco de otra manera, metiendo una marcha más en una variedad de situaciones que antes ni se me ocurriría, y el motor en esas situaciones de poca carga responde bien y puede subir de vueltas suavemente. Es por eso que en general lo de llevarlo alto o bajo, a estas o a otras rpm me parece muy relativo.

Salvo esos temas del FAP y sin forzar el motor cargándolo a bajas vueltas nunca me he creido eso de que si al coche no le pisas se estropea el motor. Nunca he visto que un motor se estropee por ir normalmente bajo de vueltas, mas bien lo contrario.

Lo que hace que un motor sufra es la carga de gas, mas que la revoluciones en si. Ir a 1500 rpm a punta de gas no desgasta el motor, pero si a ese régimen en una marcha larga le metes pie a fondo, vaya que si sufre el motor....

El típico caso que se ve a un conductor subiendo en 5ª un puerto pie a fondo a pocas vueltas sin bajar una marcha, solicitando par maximo....no veas como le sienta al motor!!!
 
  • #42
automatico siempre, solo hay que ver los paises avanzados que es lo que venden. Antes los automaticos eran lentos, bruscos y poco eficientes, ahora son muy precisos, en muchos casos gastan menos, cuidan el motor, son mas comodos y mas seguros porque no pierdes tiempo quitando las manos del volante para cambiar de marcha. Y encima ahora casi todos llevan cambio secuencial, lo que nos permite llevar el coche en la marcha que queremos evitando el pesado embrague. No lo dudes, si lo pruebas no querras volver a un manual.
 
  • #43
Lo que hace que un motor sufra es la carga de gas, mas que la revoluciones en si. Ir a 1500 rpm a punta de gas no desgasta el motor, pero si a ese régimen en una marcha larga le metes pie a fondo, vaya que si sufre el motor....

El típico caso que se ve a un conductor subiendo en 5ª un puerto pie a fondo a pocas vueltas sin bajar una marcha, solicitando par maximo....no veas como le sienta al motor!!!

De acuerdo. EL tema es que si vas a 1500 por defecto encontrarás muchas ocasiones de bajar de vueltas y tener por lo tanto que recuperar, cosa que no ocurre si llevas cierta holgura en el rango de rpm de máximo par, siempre a punta de gas.

EL efecto calamar, el humo negro que solemos ver en algunos diésel viene como indicas de pisarle a fondo a bajas, ya que la inyección de gasoil en los cilindros para ganar fuerza a tan bajas rpm produce que no se queme todo, creando hollín, entre otras cosas
 
  • #44
Yo muchas veces llevo el focus o el beme por debajo de 2000 rpm, y eso que son gasolina y no tienen mucho par a bajas vueltas. Se trata de situaciones normalmente en tráfico urbano o interurbano en las que no necesito potencia y cambio a 2000 rpm.

El diesel que conduzco es un corolla de 2001 de modo que nada de FAP. También suelo cambiar a 2000 rpm, a veces a menos, depende, pero siempre sin exigirle carga al motor. Siempre voy "a punta de gas" pisando suavemente el acelerador, si necesito respuesta rápida bajo una o dos marchas.

Ante repechos conocidos esta claro, hay que acelerar lo que permitan las condiciones mientras se está cuesta abajo o en llano.

Lo del punto muerto no acabo de verlo pero lo probaré cuesta abajo en esos momentos en los que rodando en 5ª hay que pisar ligérmante a ver si me convence la cosa.

El clase A que comentaba me demostró que tenía una gran capacidad para rodar en el entorno de las 1000 rpm dentro de la ciudad y fue sorprendente. Supongo que tendrá un volante de inercia pensado para ello. En el caso del 6L del BMW esa capacidad le viene por la propia configuración del motor y después de aquella experiencia con el mercedes lo conduzco de otra manera, metiendo una marcha más en una variedad de situaciones que antes ni se me ocurriría, y el motor en esas situaciones de poca carga responde bien y puede subir de vueltas suavemente. Es por eso que en general lo de llevarlo alto o bajo, a estas o a otras rpm me parece muy relativo.

Salvo esos temas del FAP y sin forzar el motor cargándolo a bajas vueltas nunca me he creido eso de que si al coche no le pisas se estropea el motor. Nunca he visto que un motor se estropee por ir normalmente bajo de vueltas, mas bien lo contrario.


Un diésel de 2001 efectivamente en nada se parece a uno actual...Igual que un 6L gasolina es un mundo aparte en sí...

Lo de que los turbodiésel actuales cascan si se llevan bajo de vueltas ya te digo que es un hecho contrastado, no solo con mecánicos (que tb a veces dicen alguna que otra tontería) sino en documentos oficiales de las marcas a los SATs. EGR y FAP Euro V son los primeros en caer, normalmente, y son averías carísimas.
 
  • #45
Para mi no hay duda, automático. :ok:: Los manuales son un atraso, deberían desaparecer. Lo que pasa es que son más baratos. El "rollo" ese que dicen "si pruebas un automático no vas a querer volver al manual es cierto".

Es como los relojes, si puedes tener un automático y no darle cuerda, para que vas a tener que andar dándole cuerda todos lo dias.;-)

Joder macho... Déjanos a los que nos gustan los cambios manuales disfrutar de ellos... :D

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #46
De acuerdo. EL tema es que si vas a 1500 por defecto encontrarás muchas ocasiones de bajar de vueltas y tener por lo tanto que recuperar, cosa que no ocurre si llevas cierta holgura en el rango de rpm de máximo par, siempre a punta de gas.

EL efecto calamar, el humo negro que solemos ver en algunos diésel viene como indicas de pisarle a fondo a bajas, ya que la inyección de gasoil en los cilindros para ganar fuerza a tan bajas rpm produce que no se queme todo, creando hollín, entre otras cosas


Muy bueno, :laughing1: el "efecto calamar"

A eso quería yo ir a parar.
 
  • #47
Joder macho... Déjanos a los que nos gustan los cambios manuales disfrutar de ellos... :D

Sent from my "mancontro" using Forum Runner

Calla que te lo dicen para que te vayas acostumbrando a no tener palanca, porque vas a terminar conduciendo uno de esos trastos eléctricos y eso va con transmisión directa. Si el chico te lo dice por tu bien...
 
  • #48
Joder macho... Déjanos a los que nos gustan los cambios manuales disfrutar de ellos... :D

Sent from my "mancontro" using Forum Runner

Totalmente de acuerdo. Cuando uno piensa en comprarse un coche como un cacharro que usar unos años para ir de A a B de manera cómoda, el cambio automático tiene mucha lógica (como puede ser el caso aquí). Pero cuando yo me compro un coche (al menos hasta ahora), espero que me dure muuuuchos años, y llevarlo al taller lo menos posible. En estos casos, evitar cualquier tipo de complicación superflua (que puede ser eléctrica o mecánica) es un plus. Y sobre embragar, desembragar, palanquita parriba, palanquita pabajo... Estamos en un foro de relojes mecánicos, a los que hay que dar cuerda, poner en hora, son imprecisos, etc... :whist::
 
  • #49
Calla que te lo dicen para que te vayas acostumbrando a no tener palanca, porque vas a terminar conduciendo uno de esos trastos eléctricos y eso va con transmisión directa. Si el chico te lo dice por tu bien...

Cuanto más podamos retrasar ese momento mejor. :D

Espero que se sigan vendiendo muchos serie 3 gasolina, potentes y manuales... Y que me los vendan baratitos y en buen estado dentro de unos años. :)

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #50
Todos estos dilemas de si punto muerto, marcha larga, régimen de par, etc, se solucionan comprando el coche con cambio automático para que piense por ti y te olvides de complicaciones :D.

El 320d steptronic va de lujo, y no sólo en ciudad. Prueba el coche con este este cambio en una carretera de doble sentido en una maniobra de adelantamiento y verás como alucinas con el empuje del coche y la rapidez con que actúa, sin que te des cuenta de los cambios de marcha que se realizan, además de la sensación de seguridad de hacer una maniobra de este tipo sin apartar las dos manos del volante.

Además, hoy en día estos cambios se pueden usar de modo secuencial/manual con las levas del volante, aunque yo en mi 330d sólo las he usado en dos ocasiones: cuando lo compré por probarlo, y este verano para mostrárselo a un amigo que tenía intriga por ver su funcionamiento. El resto todo en D y muy contento con el funcionamiento, y que conste que entre mi steptronic de 5 marchas y el Steptronic (ZF) de ocho que monta el acutal 320d hay un mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie