• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black bay 58 bronce 🥉

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo del brazalete de bronce es excesivo.

El contacto del bronce con la piel hace que el cobre que lleva el bronce se oxide y aparezca verdín (tóxico).
Por ello los relojes de bronce llevan la tapa trasera de acero o de titanio.

Además el bronce produce frecuentes dermatitis alérgicas de contacto.
En un bronce que tengo he tenido que substituir la hebilla por este motivo.
Hombre yo lo de las dermatitis no creo que sea tan frecuente... nunca lo he escuchado y conozco unas cuantas personas con relojes de bronce.

Ojo, a mí lo del brazalete no me gusta un pelo precisamente por lo otro que expones del óxido y que va sin proteger al contrario que la caja como comenté yo tambien por ahí arriba.
 
  • #27
Hombre yo lo de las dermatitis no creo que sea tan frecuente... nunca lo he escuchado y conozco unas cuantas personas con relojes de bronce.

Ojo, a mí lo del brazalete no me gusta un pelo precisamente por lo otro que expones del óxido y que va sin proteger al contrario que la caja como comenté yo tambien por ahí arriba.
Me temo que el cobre, el estaña y sobretodo el níquel que suele llevar en aleación, son causantes de frecuentes dermatitis de contacto. Cualquier persona con alergia a la bisutería la presentará.
La caja está protegida por la trasera de otro metal, pero el armis no.
 
Atrás
Arriba Pie