• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black bay 58 bronce 🥉

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Me llama mucho la atención este reloj, a priori solo disponible en ciertas boutiques seleccionadas (ni que fuera un Moonshine MoonSwatch).
¿Es tan sencillo como pasar por una de esas boutiques y llevárselo? ¿Lista de espera?
¿Alguien lo tiene? ¿Cómo envejece el bronce?
Cuesta 4750€.
IMG-20230705-WA0011.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Ossete, Alpino y 4 más
Buscando sobre la pátina, he visto que se queda nuevo sumergiendo una hora con dos pastillas de limpieza de dentaduras postizas.

Interesante:
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y Ossete
El Bronce no es muy recomendable para uso diario...
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
A mi me parece una pasada!! Respecto a tus dudas no te puedo ayudar, solo reforzar tu buen gusto jajajaja.
 
Tengo un par de relojes de bronce que compré porque veo las fotos y me vuelvo tó loco y no puedo dejarlo pasar, no sea cosa que se acaben y me quede sin el reloj, con ese precio tan bueno, etc, etc... Afortunadamente son relojes de gama media/baja, no como este Tudor de 4,7K.
El caso es que los primeros días, no sé si esperar a que le salga la pátina o hacerle un pulido con cape cod o sidol o ponerlo en a terraza que le dé el aire del mar, o yo qué sé qué más...
Al par de meses o tres, el reloj va al cajón y no es que ya no me guste, que sí me gustan, pero no me los pongo por motivos que no sabría explicar.
He leído por aquí cosas parecidas, no necesariamente con relojes de bronce, así que supongo que es otro más de los aspectos de esta vicioafición que nos invade.
 
Lo único que puedo decirte es que una vez, hace algo más de un año, he preguntado por el en la Boutique de ECI de Castellana.

Me contaron la película de siempre.

No se que más decirte, visto lo que comenta @Danu , parece que hoy en día esperas no hay.
 
  • #10
Lo puedes comprar usado por menos precio en Alemania.
En la boutique tampoco te harían descuento
IMG_1505.jpeg
 
  • #13
Me gusta mucho verlos pero creo que no es para mi.
 
  • #14
Se ensucia, cambia se tono, e incluso mancha en algún caso.
Kukident y como nuevo.
Según videos solo mancha un poco la piel días de sudor.
 
  • #15
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #16
A mi hay modelos en bronce que me encantan. concretamente el longines legend diver, pero me tira para atrás enormemente que se vaya quedando, digamos, “sin lustre”. Y que manche con el sudor….
Ese Tudor me gusta aunque no sé si en persona al armis tambien en bronce, me resulte excesivo.
Si te decides ya nos lo enseñarás!
 
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #18
No se puede tener todo. Por ahora. Quizás el año que viene?
 
  • #19
Kukident y como nuevo.
Según videos solo mancha un poco la piel días de sudor.
Este tipo de relojes emho son mejor cuando se cumplen los 75-80 años, asi se aprovecha la misma pastilla kukident para limpiar la dentadura y el reloj 🤣🤣

ahora enserio, yo iria a por otro bb58, pero si miras este supongo q es por la patina. poco puedo ayudarte pero lo veo excesivo con el brazalete tambien de bronce...
¿y el bb58 de plata? tambien desarrolla algo de patina pero lo veo mas elegante y discreto, y sin los problemas del bronce

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jokhosso, Ludoviko80, Nicolamilton y 1 persona más
  • #20
Este tipo de relojes emho son mejor cuando se cumplen los 75-80 años, asi se aprovecha la misma pastilla kukident para limpiar la dentadura y el reloj 🤣🤣

ahora enserio, yo iria a por otro bb58, pero si miras este supongo q es por la patina. poco puedo ayudarte pero lo veo excesivo con el brazalete tambien de bronce...
¿y el bb58 de plata? tambien desarrolla algo de patina pero lo veo mas elegante y discreto, y sin los problemas del bronce

saludos!
Apoyo eso. Prefiero el plata con cuero, nato, o un caucho vanguard, a este bronce.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Aldrin
  • #21
A mí me gustan los relojes de bronce, y de hecho tengo uno desde hace un año aprox, que además me lo pongo bastante.

Al principio pensaba siempre en llevarlo reluciente pero la verdad empezó a coger pátina y decidí dejarlo así, tiene su punto. Desventajas? Bueno, quizá que con el sudor en verano puede mancharte en algunas zonas. En este caso el brazalete del BB te va manchar seguro, no lleva ninguna protección

Las cajas no suelen manchar porque suelen poner la tapa trasera de material distinto al bronce, pero las hebillas de las correas por ejemplo sí. Imagina un brazalete entero...

Tudor tiene el BB de bronce con correa de tela muy chula, a mí es como más me gusta.

Si no tienes experiencia en bronce yo pillaría algo más barato para probar y luego si te convence miraría este.... Es un material que puede enamorar o decepcionar... Te subo fotos de mi CWard para que lo veas cuando lo estrené y ahora, y veas cómo va cambiando. Aunque no hay dos pátinas iguales y menos en relojes de marcas distintas (y aleaciones distintas)

IMG_20230706_001349.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Nicolamilton
  • #22
Mola porque puedes decir que es de oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #24
Con el bronce me pasa lo mismo que con la cerámica, no me gusta en un reloj
 
  • #25
Lo del brazalete de bronce es excesivo.

El contacto del bronce con la piel hace que el cobre que lleva el bronce se oxide y aparezca verdín (tóxico).
Por ello los relojes de bronce llevan la tapa trasera de acero o de titanio.

Además el bronce produce frecuentes dermatitis alérgicas de contacto.
En un bronce que tengo he tenido que substituir la hebilla por este motivo.
 
Atrás
Arriba Pie