• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel girado en iwc portugués

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cada "producción" de objetos tiene su margen de tolerancia. En construcción aceptamos márgenes de hasta 5 cms en la distribución de tabiquería y colocación de muros y pilares, o de 2mm de "panza" en un enfoscado medido en una longitud de 2 mts... Estamos hablando de procesos NO-Industriales, hechos a mano y generalmente por personal no especializado (ni tan siquiera cualificado), y donde no se hacen prototipos ni modelos para optimizar el resultado final..
Bueno,estimado colega del gremio,como ya sabes eso en la teoría esta muy bien:whist:: ;-)
saludos
 
  • #27
En parte (mucha), yo considero a JLC "por encima" de IWC en razón de su In house total y de que me gusta mas el estilo de JLC excepto en pilot y divers, que soy amante de IWC. Por complicaciones los dos son buenos, pero es superior JLC para mi.

En postventa y fallos, tengo la impresión que ultimamente hay demasiados fallos en IWC, pienso que esta marca se les está "descolgando" un poquillo a los del grupo, excepto en relojes de Piloto, pero es solo impresión.

A MI ME GUSTA IWC COMO MARCA, no tengo nada contra ella.


Saludos
 
  • #28
El bisel del portugués tiene que ser más fácil de colocar que el de un seamaster ¿no?. ¿a qué y como va sujeto este bisel interior?. Probablemente irá simplemente a presion. Cuanto más lo pienso más incomprensible me parece que vaya girado o que no lo detecten.

Ya me he comprado una lupa 2x con luz para mirar los relojes....
 
  • #29
¡¡Flipo en colores!!
Te compras un reloj de lujo, pagas por él miles de euros y luego ves detalles de falta de control de calidad que no pasa ni en los seikos.....
Una marca como IWC no debería permitirse estos fallos, sobre todo en modelos como este con maquinaria que no es de la manufactura (lleva una eta ¿no?) y por que el que se paga un precio premium por ser IWC....
Yo estaría muy cabreado :-((

A ver que te dicen, suerte
 
  • #30
Hola.

Si os fijáis bien en las fotos de los Portugueses del catálogo del 07, menos en uno, los puntos no coinciden con los índices.
Unos a la derecha, otros a la izquierda...

El caso es que en muchos no se podría corregir, ya que en las 12 están bien y en las 6 mal, con lo que el fallo viene del grabado y no de la colocación.

Por lo que se puede apreciar en las primeras fotos que pones Ice9, el tuyo parece tener solución girándolo.
Sin embargo en el primero azul que pone Alozacif, las dos marcas están hacia la izquierda con lo que o cambian el anillo o nada.


Un patinazo grande en una marca con el prestigio y precios de IWC.



Un saludo.
 
  • #31
Efectivamente está descuadrado, en mi humilde opinión es un fallo imperdonable sobretodo en una marca como esa, aunque he visto omegas quartz en los que la aguja de los segundos cae justo en medio de las marcas de los segundos en lugar de caer sobre la marca, cosa que me parece algo nefasto.
 
  • #32
Efectivamente está descuadrado, en mi humilde opinión es un fallo imperdonable sobretodo en una marca como esa, aunque he visto omegas quartz en los que la aguja de los segundos cae justo en medio de las marcas de los segundos en lugar de caer sobre la marca, cosa que me parece algo nefasto.

totalmente de acuerddo con todos,un reloj podra ser mejor o peor con mayores acabados o no,etc etc, pero esto y en esta marca,para mi imperdonable y me dice mucho ya de ellos sin tener uno.
vamos que estaba ahorrando para adquirir un IWC o un Jaeger y aunque hay modelos de IWC que me encantan mas que JLC, esto me hace desconfiar
 
  • #33
Pues la preocupación se ha vuelto pesadilla. Increíblemente el domingo me dí cuenta que al portugués le faltaba uno de los tornillos de la tapa trasera. ¿Cómo no pude verlo antes? He tardado quince días en verlo.

Pensaba que me iba a volver loco pero mirando unas fotos que le hice al reloj dos días después de comprarlo ví que, en efecto, le faltaba un tornillo.He devuelto el reloj a la joyería y éstos lo han mandado al servicio técnico de iwc.

Tengo la sensación que no están haciendo la gestión con mucho entusiasmo, quizás a ellos les pasa ésto todos los días, pero yo estoy muy preocupado ya que creo que esto es inadmisible en estas marcas. Ha sido mi primer reloj y no he podido empezar con peor pie.

Creo que ha empezado mi particular via crucis. A ver qué me dicen.

S2.
 
  • #34
Pues la preocupación se ha vuelto pesadilla. Increíblemente el domingo me dí cuenta que al portugués le faltaba uno de los tornillos de la tapa trasera. ¿Cómo no pude verlo antes? He tardado quince días en verlo.

Pensaba que me iba a volver loco pero mirando unas fotos que le hice al reloj dos días después de comprarlo ví que, en efecto, le faltaba un tornillo.He devuelto el reloj a la joyería y éstos lo han mandado al servicio técnico de iwc.

Tengo la sensación que no están haciendo la gestión con mucho entusiasmo, quizás a ellos les pasa ésto todos los días, pero yo estoy muy preocupado ya que creo que esto es inadmisible en estas marcas. Ha sido mi primer reloj y no he podido empezar con peor pie.

Creo que ha empezado mi particular via crucis. A ver qué me dicen.

S2.

despues de lo del tornillo me dejas helado,no se que decir.
es alucinante,ni el reloj de coca-cola o marca de turno al comprar el menu tipico en una hamburguesería le pasa eso:-(( :-(( :-((

pero no te preocupes si ya lo han mandado a esperar, y si que es una faena
 
  • #35
Pues el relojito no cuesta dos duros para que pasen esas cosas. Dice muy poco de toda la cadena de produccion, de los controles de calidad y del propio relojero, porque lo del tornillo pues en fin no he visto ese modelo pero con un poco de vista supongo que se darian cuenta rapidamente.
Yo por ahora no he visto ningun casio al que le falte un tornillo.
 
  • #36
Creo que en una marca como IWC es imperdonable.
Si no me equivoco el bisel va "centrado" con unos pins o marquita contra la esfera por lo que me temo que el problema sea del serigrafiado, pintado, etc de la numeración; imagino que IWC la subcontrata por lo tanto el problema de control de calidad es triple: el que lo hace antes de enviar, el que lo recepciona y el que lo monta, por no incluir al de la revisión final.
Y si encima le falta un tornillo ya es desesperante, aparte de que lo resuelva el servicio técnico si fuera mio me plantearía informar personalmente a IWC de mi disgusto.
 
  • #37
si tienes intención algun día de revenderlo , es mejos que el servicio técnico te lo deje en condiciones , aunque tarden un poco en devolvertelo , si no este reloj aunque a simple vista no se note, pierde bastante valor por esa tara
 
  • #38
Hola.

Quería posponer mi presentación coincidiendo con una adquisición que tengo en mente, pero no he podido evitar responder en este post, ya que desde que "descubrí" el Portuguese me tiene loco.

Al leer lo que nos indica el amigo ice9, no pude evitar dirigirme a la web de iwc y ampliar las fotos que exponen de este modelo y... sí, voy a decir lo que pensais: juraría que hay algún modelo donde se aprecia la no coincidencia, en concreto la referencia IW371416 me da la impresión que a las 12 (muy sutílmente) no coincide, la referencia IW371438 mirad las 12 y las 3. No se que os parece a vosotros, pero... puede ser verdad?.

Un saludo y gracias.
 
  • #39
Estuve a puntito de comprarme un portuguese, menos mal que no lo hice, desde luego viendo esta tara garrafal no pienso comprar un IWC, no llego a comprender como un reloj de una marca tan prestigiosa a podido pasar los controles y llegar al usuario en esas condiciones.
Increible.
 
  • #40
Pues la verdad es para amargarse y coger un cabreo de campeonato; hay algunos posts sobre problemas y cierta leyenda negra con ese modelo de reloj. No se, yo pediria que me lo cambien por otro, ya que es un fallo de fabricación.Ojala lo soluciones pronto.
 
  • #41
Pues la verdad es para amargarse y coger un cabreo de campeonato; hay algunos posts sobre problemas y cierta leyenda negra con ese modelo de reloj. No se, yo pediria que me lo cambien por otro, ya que es un fallo de fabricación.Ojala lo soluciones pronto.

si, pero no te lo pierdas que estoy viendo su catalogo del 2005 y aparece ese fallo, veo relojes en internet y en muchos aparece el fallo,y creo que la gente no se ha percatado del tema
 
  • #42
si, pero no te lo pierdas que estoy viendo su catalogo del 2005 y aparece ese fallo, veo relojes en internet y en muchos aparece el fallo,y creo que la gente no se ha percatado del tema
No me jodás; o no se percataron o lo quieren hacer colar, mal en cualquiera de las dos hipotesis.
 
  • #43
No me lo puedo creer, si fuera un casio al que le pasa eso no veas el revuelo que se montaria, con reportajes en la television y todo.
 
  • #44
Así es, raudo y veloz me he abalanzado sobre mi Portugués para comprobar que, lamentablemente, en algunas numeraciones no coinciden el bisel y el dial. Simplemente: está mal fabricado. No tengo la cámara aquí, pero en cuanto pueda, os hago unas fotos. Francamente, increíble. ¿ qué podemos hacer? El mío lo tengo en garantía pero no tengo claro que valga la pena, Eso sí, me parece que habría que decirles cuatro cosas al oído, y no tan al oído, a los de IWC porque no hay derecho a ese fallo en un reloj que cuesta oficialmente 5500 euros.
 
  • #45
Que le pase a un Orient como me paso a mi vale, pero a un IWC pues me da un mal rollo.
 
  • #46
Si es un reloj nuevo,no tienes por que esperar un par de meses,ni pasar por el servicio tecnico de IWC que es lamentable,ya te lo comente en un post mas arriba,yo llevo 6 meses detras de ellos y es una chapuza detras de otra,ahora estoy en tratos directamente con el responsable de la marca en España y espero que me lo solucionen de una vez por todas,si no tomare medidas judiciales
Has pagado un reloj nuevo y tienes todo tu derecho a disfrutarlo desde el primer dia,sin esperas ni quebraderos de cabeza,si ya esta en el S.T te deseo mucha suerte y reza que no vuelva peor de como lo mandaste,ve a la relojería y exige uno nuevo.
Saludos
 
  • #47
Cada vez que leo este post se me revuelve el estomago. El Portuguese, entraba en mis planes de fúturo próximo pero por lo que comentais finalmente me decante por el Zenith Grande Class.
 
  • #48
¡Últimas noticias!
Bueno, pues como ya os dije, devolví el reloj a la joyería para que lo llevaran al servicio técnico.
17 días despues me llaman y voy a por él. Lo han mirado aquí en madrid, lo han retocado un poquito y me lo han "arreglado".
Yo ya no sé qué pensar. En efecto, han corregido muy mucho el giro del bisel. El 60 está perfecto pero el 15 y 45 aunque no se nota a simple vista con lupa se ven girados, y el 30 casi a simple vista se ve girado.
¿Creéis que debo volver a llevarlo?. Realmente debe ser muy difícil dejarlo bien alineado porque el S.T. sabiendo cuál era el problema lo ha devuelto así, sin estar perfecto.
Juzgar vosotros por las fotos. La primera es una general que me recuerda el PEDAZO de reloj que es el portugués. La segunda es un zoom del bisel (repito que esta imagen no se ve a simple vista, hay que usar lupa 2x mínimo)

¿pensáis que se ha caído un mito...?

S2
 
  • #49
¡Últimas noticias!
... Yo ya no sé qué pensar. En efecto, han corregido muy mucho el giro del bisel. El 60 está perfecto pero el 15 y 45 aunque no se nota a simple vista con lupa se ven girados, y el 30 casi a simple vista se ve girado.

Ufff! aplicando la lógica, y si tus fotos son correctas, el error no sería tanto del bisel, como de la graduación -ángulo- de los índices aplicados a la esfera. Si el 60 coincide pero el 30 no, no se me ocurre otra cosa. Eso explicaría que el servicio técnico no pudiera precisar más en su ajuste. Es más normal eso que cometer un error en la impresión de la escala del bisel por ser justamente eso, una impresión.

Aparentemente no es muy importante, pero sí un tanto preocupante. Si no puedes soportarlo tendrías que pedir un cambio completo de esfera (supongo).
 
  • #50
A mí me pasa en un Hamilton Jazzmaster que tengo.Pero claro, es más de esperar....

Yo lo veo ahora un poquitín girado, pero no mucho. Me da la sensación que está más desfasado a las 9 que en las otras 3 marcas. Supongo que será un efecto óptico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie