• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bien ajustado o flojito

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Ajustado pero con un lijero movimiento, que se pueda mover y no presione, pero sin llegar a que pueda dar la vuelta o llegar al tope de la muñeca con la mano :D

Daludos
 
  • #28
Yo bien ajustado, la verdad yo creo que lo llevo muy ajustado pero ya me acostumbre que ni lo siento.
Yo veo que mucha gente que lo lleva flojo es porque no tienen la cultura relojeril, osea gente ajena al hobby y les da igual o no saben como ajustarlo.
Saludos.

Hombre compañero, supongo que sera cuestion de gustos y de como cada cual se encuentre mas comodo, no de cultura relojeril.

Yo mas bien flojo, pero sin que el reloj se gire en la muñeca.
 
Última edición:
  • #29
Ajustadillo pero que no llegue a amoratarse la mano.....[emoji12]
 
  • #30
Hola.
Bien ajustado, flojo es incomodo a parte de que los relojes se golpean.
Saludos.
 
  • #31
Yo ajustado, siempre me planteo aflojarlo pero nada, llego con toda la marca
 
  • #32
Coincido con la afirmación anterior, por cierto bien explicada.
 
  • #33
A mi me gusta apretadito
 
  • #34
Ajustado, que no apretado.
 
  • #35
Sueltecito, pero que no llege a darme la vuelta a la muñeca
 
  • #36
Con cuero ajustado. Con armys flojo pero sin pasarse.
 
  • #37
Ajustado pero sin apretar. Dependiendo de la correa me cuesta bastante encontrar "el puntillo" (maniático que es uno)
 
  • #38
Tiene que estar un poquito holgado, pero muy poquito para que circule el aire entre la muñeca y el reloj, de este modo y el sudor no afecta al reloj. Otra cosa es que el reloj vaya girando por la muñeca...
 
  • #39
Para mi gusto ligeramente flojo
 
  • #40
Sueltecito... La medida exacta es justo cuando no llega a girarse hacia abajo haciendo movimientos normales.
 
  • #41
+1 :ok:: Coincido plenamente!

Tiene que estar un poquito holgado, pero muy poquito para que circule el aire entre la muñeca y el reloj, de este modo y el sudor no afecta al reloj. Otra cosa es que el reloj vaya girando por la muñeca...
 
  • #42
Con armis lo suficientemente flojo como para que se mueva arriba o abajo pero sin llegar a dar la vuelta por la muñeca...... con caucho o nato en cambio prefiero que tenga el mínimo movimiento posible, pero sin apretar.
 
  • #43
A mi me gusta que las correas vayan ligeramente holgadas, no en exceso pero si que el reloj se desplace sin esfuerzo, muy ceñidas me agobian


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #44
Tiene que estar un poquito holgado, pero muy poquito para que circule el aire entre la muñeca y el reloj, de este modo y el sudor no afecta al reloj. Otra cosa es que el reloj vaya girando por la muñeca...

Concuerdo 100%, saludos.
 
  • #45
Holgura pero sin que alcance a girar por la muñeca. Ese es mi punto ideal.
 
  • #46
Ajustado, pero sin apretar. Por desgracia en algunos relojes me es difícil encontrar en punto óptimo.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #47
A mi me gusta bien ajustado, pero con cierta holgura, como han dicho por aquí, sin que corte la respiración, odio que tienda a darse la vuelta por la muñeca.

Un saludo, Quijada
 
  • #48
Buenos días compañer@as, para mi la medida perfecta es que entre el cierre y la muñeca..casi entre un dedo, así es perfecto para mí, holgado pero sin dar la vuelta a la muñeca

Saludos
 
Última edición:
  • #49
Es peligroso para la integridad del reloj que gire libre en la muñeca, los porrazos inevitables aumentan bastante con ese uso. Yo tengo el problema de la gran variación de medida en la muñeca con la temperatura, así que tengo que recurrir de una temporada a incluso a medios eslabones en algunos armis, el microajuste es poco para mí. Por tanto en invierno me ajusto más el reloj, luego con el frío de la calle queda holgado pero sin exceso, y en verano lo dejo más suelto porque en ambientes de más calor se me ajusta bastante más, pero en cualquier caso procuro que jamás llegue a girar en la muñeca.
 
  • #50
Para mi es fundamental que se adapte perfectamente a la muñeca...
Tuve un Carrera Day Date con correa de piel, y siempre quedaba girado. ..no lo soportaba...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie