• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Belstaff ó Barbour........

  • Iniciador del hilo riopla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Si no me equivoco, el origen de las Belstaff es motero, pero no el de Barbour, que es más típico de las cacerías inglesas bajo la lluvia.

Una observación sobre Belstaff, talla muy pequeño, al contrario que Barbour.

El olor y tacto engrasado de Barbour puede ser desagradable, y si no las engrasas tampoco pasa nada, al menos por estos lares no excesivamente lluviosos.

Yo tengo ambas y diría que Babrour es más resistente (virutalmente indestructible).
 
  • #102
Bueno según he visto en foros y fotos de internet el modelo Beaufort de Barbour tiene las mangas cortas (supongo que será para ser más cómodo en la caza).

Lo que aún no se es si el modelo internacional de cuero es más pequeño que el encerado a igualdad de tallas tal y como ocurre con Belstaff que una L de cuero equivale a una M alta de encerado.

Saludos.
 
  • #103
Si no me equivoco, el origen de las Belstaff es motero, pero no el de Barbour, que es más típico de las cacerías inglesas bajo la lluvia.

Es que cuando empezaron las Barbour no se habían inventado las motos,....al menos tal y como las conocemos hoy.....
No obstante, la International Jacket de Barbour está vinculada a carreras de motos.

Saludos
 
  • #105
Las dos, muy buenas compras.
Hablo de la experiencia de 3 Barbour y 3 Belstaff.
En regiones frías, como la mía, Belstaff protege mas.
La Barbour, si es la clásica de toda la vida, echa una peste de grasa de caballo, que da miedo.

Saludos.
 
  • #106
Belstaff sin ningún tipo de dura. Son más caras que las Barbour pero merece la pena.
 
  • #107
Yo, os voy a contar:
Tengo varias barbour, desde modelos husky hasta enceradas de moto y también dos belfstaff, una roja y otra azulona, muy bonitas...pero estas últimas han sido las peores compras que he podido hacer, sobre todo la roja; De vergüenza, no tenía absolutamente ningún forro interior (me decían que era porque eran de entretiempo). Tuve que comprarme un chaleco belfstaff para el interior...pero los anclajes no coinciden correctamente y tenía que ponerla al revés...una chapuza...Total que tuve que hacerme un forro interior acolchado a medida; El resultado, sigo teniendo problemas de transpiración se condensa el calor. Un desastre. Y además, con el poco uso que les he dado, la parte trasera de los cuellos se ensucian horriblemente y al final he tenido que forrarlos con cuelo de pana fina...precioso...Pero ya estoy harto de la tontería; No os puedo ni decir cuánto me he gastado en estas dos cazadoras...Para mí, o se elige otro modelo (que lo habrá) mejor pensado o sin duda me quedo con cualquier de mis Barbour. Pero, no os lo perdáis, en diseño equivalente, la que mejor resultado me ha dado, con diferencia, ha sido una Garibaldi, que es mucho más económica (ya ya he tenido tres) y muy resistente a un uso intensico incluso en moto.
Perdonad el rollo, pero en realidad me he desahogado por la tontería que cometí cuando me dejé seducir por la moda. Un saludo a todos.
 
  • #108
Hola riopla, yo tengo una chaqueta Barbour y estoy encantado, la tengo desde hace mas de 8 años y me la pongo casi a diario, la engraso cada 2 años y el año pasado la lleve al servicio técnico de Barbour en Madrid y me la dejaron como nueva, me arreglaron todos los desperfectos ademas de engrasarla y no es muy caro, no puedo hablar de Belstaff por que no la tengo pero mi experiencia con Barbour es buenisima, vamos una chaqueta que cuidandola es para toda la vida y con un servicio técnico buenisimo, un saludo
Hola, este invierno me he comprado una cazadora Barbour, que me encanta. El problema está en que no sé si como consecuencia del encerado, cuando te sientas en el coche, esta cera manchará el asiento con el tiempo. No sé, me podeis ayudar los que las teneis desde hace tiempo. Gracias y saludos.
 
  • #109
Yo, os voy a contar:
Tengo varias barbour, desde modelos husky hasta enceradas de moto y también dos belfstaff, una roja y otra azulona, muy bonitas...pero estas últimas han sido las peores compras que he podido hacer, sobre todo la roja; De vergüenza, no tenía absolutamente ningún forro interior (me decían que era porque eran de entretiempo). Tuve que comprarme un chaleco belfstaff para el interior...pero los anclajes no coinciden correctamente y tenía que ponerla al revés...una chapuza...Total que tuve que hacerme un forro interior acolchado a medida; El resultado, sigo teniendo problemas de transpiración se condensa el calor. Un desastre. Y además, con el poco uso que les he dado, la parte trasera de los cuellos se ensucian horriblemente y al final he tenido que forrarlos con cuelo de pana fina...precioso...Pero ya estoy harto de la tontería; No os puedo ni decir cuánto me he gastado en estas dos cazadoras...Para mí, o se elige otro modelo (que lo habrá) mejor pensado o sin duda me quedo con cualquier de mis Barbour. Pero, no os lo perdáis, en diseño equivalente, la que mejor resultado me ha dado, con diferencia, ha sido una Garibaldi, que es mucho más económica (ya ya he tenido tres) y muy resistente a un uso intensico incluso en moto.
Perdonad el rollo, pero en realidad me he desahogado por la tontería que cometí cuando me dejé seducir por la moda. Un saludo a todos.

No sé que modelo has comprado de Belstaff, pero, yo tengo una roja y es excepcional, no tiene forro, pero porqué no le hace ninguna falta, el interior es de un material plateado (no sabría decir el nombre), que abriga infinitamente más que la de mi mujer,(que es encerada) ,y la mía si que tiene el cuello forrado con pana.
En fín para mí ,fué una grandisima compra.
 
  • #110
Yo, os voy a contar:
Tengo varias barbour, desde modelos husky hasta enceradas de moto y también dos belfstaff, una roja y otra azulona, muy bonitas...pero estas últimas han sido las peores compras que he podido hacer, sobre todo la roja; De vergüenza, no tenía absolutamente ningún forro interior (me decían que era porque eran de entretiempo). Tuve que comprarme un chaleco belfstaff para el interior...pero los anclajes no coinciden correctamente y tenía que ponerla al revés...una chapuza...Total que tuve que hacerme un forro interior acolchado a medida; El resultado, sigo teniendo problemas de transpiración se condensa el calor. Un desastre. Y además, con el poco uso que les he dado, la parte trasera de los cuellos se ensucian horriblemente y al final he tenido que forrarlos con cuelo de pana fina...precioso...Pero ya estoy harto de la tontería; No os puedo ni decir cuánto me he gastado en estas dos cazadoras...Para mí, o se elige otro modelo (que lo habrá) mejor pensado o sin duda me quedo con cualquier de mis Barbour. Pero, no os lo perdáis, en diseño equivalente, la que mejor resultado me ha dado, con diferencia, ha sido una Garibaldi, que es mucho más económica (ya ya he tenido tres) y muy resistente a un uso intensico incluso en moto.
Perdonad el rollo, pero en realidad me he desahogado por la tontería que cometí cuando me dejé seducir por la moda. Un saludo a todos.

Pues una pena.

Yo tengo:

1) Chaqueta RoadMaster negra.Ya 5 años tiene y pega con todo (traje, vaqueros y zapatillas...) Eso sí, en Bilbao todo dios va con ella (o una copia de dar risa). Una vez que pase la moda, y creo que ya ha empezado a pasar, los buenos seguiremos con ella.

2) Una reliquia: una cazadora Belstaff BlackPrince Daytona en marrón, de cuero, para la moto (8 años). De cuando las BlackPrince eran la división motera de Belstaff (se unificaron hace unos cuantos años y BlackPrince ha desaparecido). Un cuero de quitar el hipo, costuras perfectas, forro rojo exquisito... Lo dicho: una reliquia.

3) Una cazadora Belstaff de tweed y pelo de conejo en el cuello (7 años). El forro ha ido perdiendo algo de brillo, pero, por lo demás, perfecta.

4) Y la joya de la corona: un abrigo Belstaff, largo, negro y entallado. Fue un intercambio de prendas entre una amiga diseñadora y una modista de Belstaff en la pasarela de Milán de 2006. El modelo, finalmente, no salió a producción. Así que es, literalmente, única.

Ahora quiero una Dark (la que llevaba C. Bale en Batman 2) o una Hero (la de T. Cruise en La Guerra de los Mundos). Ainssss.
 
  • #111
Pues una pena.

Yo tengo:

1) Chaqueta RoadMaster negra.Ya 5 años tiene y pega con todo (traje, vaqueros y zapatillas...) Eso sí, en Bilbao todo dios va con ella (o una copia de dar risa). Una vez que pase la moda, y creo que ya ha empezado a pasar, los buenos seguiremos con ella.

2) Una reliquia: una cazadora Belstaff BlackPrince Daytona en marrón, de cuero, para la moto (8 años). De cuando las BlackPrince eran la división motera de Belstaff (se unificaron hace unos cuantos años y BlackPrince ha desaparecido). Un cuero de quitar el hipo, costuras perfectas, forro rojo exquisito... Lo dicho: una reliquia.

3) Una cazadora Belstaff de tweed y pelo de conejo en el cuello (7 años). El forro ha ido perdiendo algo de brillo, pero, por lo demás, perfecta.

4) Y la joya de la corona: un abrigo Belstaff, largo, negro y entallado. Fue un intercambio de prendas entre una amiga diseñadora y una modista de Belstaff en la pasarela de Milán de 2006. El modelo, finalmente, no salió a producción. Así que es, literalmente, única.

Ahora quiero una Dark (la que llevaba C. Bale en Batman 2) o una Hero (la de T. Cruise en La Guerra de los Mundos). Ainssss.

Sólo una cosa.

BlackPrince sigue siendo una línea de fabricación de Belstaff actual.

Pon fotos por favor, que siempre me gusta ver fotos de chaquetas.

Saludos.
 
  • #112
BlackPrince sigue siendo una línea de fabricación de Belstaff actual.

Pues por la web oficial no aparecen, y en las tiendas no las he visto desde hace unos cuantos años. El Racing Blouson (la chupa de cuero con las franjas roja y blanca verticales a la derecha) y el Daytona (el mío) pasaron de tener el logo de la manga y la etiqueta interior "Belstaff Black Prince" a "Belstaff" a secas. Y, además, ya creo que están descatalogados ambos modelos.

Pero por si acaso estoy equivocado agradecería me indicases dónde se pueden conseguir, pues me interesan varios modelos que tiempo ha di ya por imposibles de conseguir, especialmente la BlackPrince Free Tibet con cremellera en ángulo y forro interior dorado con Buda.

Luego pongo fotos.
 
  • #114
El problema del belfasf es que siendo una prenda cara está "de moda" y a mi no me gusta ir exactamente con la misma chaqueta que el que tengo al lado y menos después de haberme gastado una pasta. Barbour tiene más variedad de modelos (a lo mejor también belfasf pero solo veo uno).
 
  • #115
Pues por la web oficial no aparecen, y en las tiendas no las he visto desde hace unos cuantos años. El Racing Blouson (la chupa de cuero con las franjas roja y blanca verticales a la derecha) y el Daytona (el mío) pasaron de tener el logo de la manga y la etiqueta interior "Belstaff Black Prince" a "Belstaff" a secas. Y, además, ya creo que están descatalogados ambos modelos.

Pero por si acaso estoy equivocado agradecería me indicases dónde se pueden conseguir, pues me interesan varios modelos que tiempo ha di ya por imposibles de conseguir, especialmente la BlackPrince Free Tibet con cremellera en ángulo y forro interior dorado con Buda.

Luego pongo fotos.

buenas a todos. yo claramente Belstaff, por calidad e historia. me he comprado hace poco una roadmaster, y por dentro en la etiqueta pone BlackPrince. Desde luego es un modelo muy polivalente: puedes ir vestido formal, de sport, lo aguanta todo.:D
 
  • #116
Tengo esta maravilla y estoy contentiiiisimo con ella.;-)

lostimage.jpg

Que modelo es este?

Saludos

Pablik
 
  • #117
Que modelo es este?

Saludos

Pablik


Tengo ese modelo en verde de poliuretano y lo bueno que tiene que no es tan largo como un tres cuartos.

Mi modelo en concreto es Belstaff 50'Vintage en color verder oscuro con referencia cod. 710873.

El modelo de la foto será el Belstaff 50'Vintage color marrón oscuro wax cotton, o algodón encerado. Desconozco la referencia porque ya no la fabrican.

En esta tienda online (son de Almeria y son originales, aunque precios demasiado alto en mi opinión) la tienes como la mia (la marrón no la he visto nunca en venta online):

https://bydrop.com/es/inicio/
 
Última edición:
  • #118
Hola.
Tengo 2 chaquetones barbour y uno befstaff y son dos buenas opciones. No varían en calidades. Si en precio.
 
  • #119
Barbour. Tengo cuatro:

1.- Un Barbour Beaufort verde de 1990.

2.- Un Bedale azul de 1997.

3.- Un Beaufort lightweight de 2008.

4.- Y la joya de la Corona: Un International 75 anniversary distressed.

Los dos primeros se conservan estupendamente, han recibido sus encerados correspondientes y tienen sus cicatrices lo cual contribuye a darle más savoiz faire. Espero que mis hijos que ahora tienen 13 años los puedan utilizar. Osea que si se ponen el Beaufort de 1990 igual la prenda cumple 25 ó 30 años. Evidentemente, no soy parcial. No tengo nada en contra de los Belstaff. Simplemente no los miro.

Saludos.
 
Última edición:
  • #120
El problema tuyo es que es roja (muy atrayente, pero cansadísima par ael día a día me temo).
 
  • #121
yo al contrario que usted soy de belstaff y creo que no nos pondríamos de acuerdo nunca y creo que es una cuestión de gustos yo tengo casi 7 belstaff y variadas desde la rallymaster hasta la joya la hero jacket de la guerra de los mundos y son excepcionales en calidad y acabados pero repito es cuestión de gustos creo yo.

saludos
 
  • #122
Hola, tengo una Belstaff Gangster de nylon, de la linea pure motorcycle y me gustaría acortarla las mangas, ya que me están un poco grandes.
¿Alguien podría recomendarme un sitio donde hagan ese arreglo?
Saludos
 
  • #124
Yo tengo una Barbour (modelo Steve Mcqueen) y estoy encantado con ella. Lo unico es que al encerado de la chaqueta se le pegan todas las pelusas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie