• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basta de hipocresia

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que en lugar de hipocresia es mas bien cortesia.
Si alguien te enseña la foto de su hijo y el pobre no es muy agraciado, no le vas a decir vaya adefesio de hijo que tienes, normalmente diras que es guapo, eso es cortesia.

Eso !!!. Para cuando un subforo de HIJOS?

Anda que no nos ibamos a reir...

"pues..., muy original",

"una apuesta arriesgada",

"yo no lo llevaría al parque!!!"

...:laughing1:
 
  • #52
Hola Alesandro

Este foro no debe dejar de ser un reflejo de la vida fuera de aquí, y la cortesía y las ganas de empatizar por ejemplo pueden ser tan válidas como fuera, además de que todo es relativo, tanto tú como yo podemos tener relojes que el otro nunca compraría.
Imagina que tú presentas un reloj con una estética un tanto peculiar y a continuación yo opino que es horroroso, tal vez te haría sentir que tu esfuerzo e ilusión para comprarlo no hayan servido de nada, independientemente de que te haya gustado a tí y eso es lo importante.
No pasa nada por ser un poco amable, quienes somos tú y yo para juzgar si un Ploprof o un Open de Zenith es más bonito o feo (que realmente pueden ser más feos que pegarle a un padre con un zapato viejo) pero que puedan gustar al vecino tanto como a tí disgustarte.
Otra cosa es que si mi colega Dagofa presenta un Plo...y yo le diga cualquier disparate...ya hay unas bases de confianza... es como todo en la vida, es una cuestión relacional, de empatía, de relaciones sociales, cualquier opinión tiene su momento y su lugar.
Sal a la calle y cuando te encuetres con un conocido paseando con su hijo poco agraciado físicamente...le dices directamente que es feo... Luego vuelves aquí y nos cuentas lo que sucedió...
Pues esto es lo mismo aquí..., no cuesta nada ser un poco amable y cordial, incluso es mejor a veces un silencio que un improperio.
Espero que tu trabajo no sea de cara al público si llevas lo que nos dices aquí a rajatabla...y que tus relojes sean los más bonitos del mundo, tu coche el más bonito, los cuadros de tu casa los más bellos, y un estilo de vestir impecable y libre de toda crítica...

En fín...que ser un poco amable no cuesta nada.

Saludotes.


¿Pero es que no se te ha ocurrido otro ejemplo, hombre de Dios?. A ti si que te daba yo con un zapato viejo o con el canto del Deep Sea en los nudillos para que no dijeras las cosas que dices.:Cheers:
 
  • #53
Alesandro, voy a darte mi opinión con un ejemplo. Podrás ver que se puede contestar con educación. Eran mis inicios, mi falta de cultura relojística. Mi primera compra compulsiva. Te aseguro que a ninguno le gustaba el reloj, pero me enganche al foro solo con leer las respuestas. Aquí tienes como se puede responder sin faltar, compañerismo, educación son las principales cualidades de RE. Otra posibilidad es no decir nada. Pero te diré que los nombres de quienes me dieron su opinión no los olvidé nunca

https://relojes-especiales.com/threads/¿vosotros-venderiais.25817/?highlight=JACOB
 
  • #54
Un gran hilo, rebosante de contenido. Se nota que te lo has trabajado a base de bien.
Enhorabuena.
 
  • #55
Estimado Forero; a la vista de tan singular post.....

A la vista del citado post, te voy a dedicar unas palabras.

Respecto a la hipocresia, pues te digo lo siguiente creo que en este foro, hay tantos gustos como matices tienen los grises, los rojos y los azules por ejemplo.

Es por esto que hay 12.000 foreros y seguro que hay relojes que me espantan, pero como las opiniones son como los culos y yo no llevo ese reloj pues prefiero no decir mi opinion, no por hipocresia sino por educacion.

Si tengo la suerte de estar en una quedada y coincido con un forero que no conozco y me enseña sus trastos, le dare mi opinion sin morderme la lengua, y quien me conozca lo sabe,:whist:::whist:: pero con educacion y una buena copa :ok:::ok:::ok:::ok::

Respecto a lo que te prodigas por el foro, con tus colaboraciones al parecer, casi todos los relojes del foro te deben de parecer una ..........

Un saludo

F.Boctok
 
  • #56
Quizás son feos para ti que tienes un gusto refinado... (no como la lengua ni el saber estar)

salutes
 
  • #57
Creo que en lugar de hipocresia es mas bien cortesia.
Si alguien te enseña la foto de su hijo y el pobre no es muy agraciado, no le vas a decir vaya adefesio de hijo que tienes, normalmente diras que es guapo, eso es cortesia.

+1:ok::
 
  • #58
Bufff!!! Creo que ya no hay nada más que decir.....
Un saludo....
 
  • #60
Eso que tu llamas (con excesiva ligereza) hipocresía, es educación, y es que la buena educación parece hipocresía ¿o ne te han presentado alguna vez a alguien que te cae rematadamente mal y has dicho "mucho gusto, encantado" dándole la mano?, pues es lo mismo.

Puedes no entrar en un hilo de esas características, o entrar y decir simplemente enhorabuena, que lo disfrutes, y si te gusta, pues extenderte un poco más, al gusto, pero lo que sería de pésimo mal gusto es entrar en una presentación y decirle al compañero "chico, te has comprado una mierda como un piano de cola, mi más sentido pésame". Bueno, es solo mi opinión.:pardon:

Saludos sin ánimo de polémica.

Educación, ahí está la cuestión. :ok::

Saludos a todos.
 
  • #61
Me encantan los posts en los que los foreros muestras sus relojes. Si se toman la molestia de mostrarlos, intento tener la cortesía de hacer algún comentario positivo. Sería triste y desalentador para el que lo muestra, que se le ignore o hagamos comentarios despectivos :yes:. Buenos modales y educación son la base de la conviviencia en este foro y en cualquier lugar. :ok::
 
  • #62
Bueno evidentemente estoy equivocado,o expuse mal el tema, nunca quise ofender a nadie simplemente me parace bueno decir cuando alguien pregunta que opinan sobre mi reloj, decir es feo o tal o cual cosa ,ya que ese alguien pregunto, puso a que valoren su reloj.Eso era todo.Y para los creen que el foro no me gusta se equivocan me encanta y por eso estoy en el .Gracias por tantas opiniones
 
Última edición:
  • #63
Opino como Toni, ya no hay más que decir.....buscabas una opinión y encontraste 61 hasta el momento en que escribo esto :) (y no dudo que vendrán más :whist::)

P.d. Me intriga que..... registrado desde hace 2 años y aún sin entender lo de "para gustos los colores" ::Dbt:: no sé no sé ......y encima llamar hipócritas ::Dbt::
 
  • #64
Alesandro querido, lo que rompe la vista es leer "desir" en lugar de "decir", prefiero mil veces ver todos los relojes feos del mundo.

Si editas y lo solucionas te lo agradeceremos :D

Te recomiendo que pongas éste link en favoritos, para mí es de una gran ayuda cuando tengo dudas (y son muchísimas):

lostlink.jpg


Bueno pero no te quejarás de la participación que ha tenido tu hilo......:whist::

Saludos,
 
  • #65
La verdad ,es mucho mas fácil no escribir nada si no te gusta.
 
  • #66
Es un tema muy muy complicado ya que en cuestion de gustos no hay nada escrito, yo adoro los vintage y seguro que a muchos no les gustaran nada nada, lo dicho cuestion de gustos....aunque si tengo claro, que si no me gustara lo que viera sencillamente no contestara
 
  • #67
Hola, sin animo de ofender ni crear una discucion esteril, pero veo y bastante seguido que suben fotos de relojes realmante feos, sin ningun sentido, relojes que si los ves tirados en la calle no los levantas y siempre aparece algun forero diciendo: Te felicito que bonitos/ cuidalos/ en hora buna suerte que los tienes/ uno mas lindo que el otro y cosas asi. Y la verdad no es necesario ser tan obsecuente, simplemente no digan nada y listo.Busco alguna opinion.Gracias :ok::

Hombre, creo que lo de bonito o feo es muuuuyyyy relativo. ¿Nadie se acuerda de los jerseys PRIVATA? Ahora los veo y me dan verguenza ajena, pero anda que no fuí yo orgulloso con mi jersey por las rodillas..... ::blush::

De todas formas, creo que Alesandro tiene algo de razón. Para gustos colores, pero si que hay comentarios que suenan a veces un poquito a hacer la rosca ¿no? Dicho lo cual, cada uno que opine lo que quiera, faltaría.
 
  • #68
Bueno evidentemente estoy equivocado,o expuse mal el tema, nunca quise ofender a nadie simplemente me parace bueno desir cuando alguien pregunta que opinan sobre mi reloj, desir es feo o tal o cula cosa ,ya que ese alguien pregunto, puso a que valoren su reloj.Eso era todo.Y para los creen que el foro no me gusta se equivocan me encanta y por eso estoy en el .Gracias por tantas opiniones

Compañero Alesandro, tal vez tu exposición en el post no ha sido la adecuada , siempre es bueno rectificar o cómo en este caso ,clarificar tu escrito, por lo que te brindo a que amplies esta explicación que nos has dado ,creo que todos los usuarios lo merecemos .

Agradeciendo de antemano tu buena disposición te deseo una larga estancia con todos nosotros .

Saludos
 
  • #69
Yo si algún reloj me pare horroroso, me abstengo de contestar :flirt:
 
  • #70
En un medio de comunicación como es este foro , cada uno es libre de opinar dentro del respeto y de las normas establecidas .

Por ello y dentro de la educación personal de cada uno y la ética, podemos optar libremente por la respuesta más adecuada , por consiguiente , si alguno cree que no debe seguir un hilo por considerarlo adulador y falto de sinceridad ,que no lo haga.

Creo que es tan sencillo como esto , no hay más.

Saludos
+ 1, a este texto habria que ponerle una chincheta. O mejor ponerlo de cabecera junto al nombre del foro. Si no te parece bien un hilo no lo abras mas y a otra cosa mariposa.

Hombre Alesandro ¿como puedes estar tan seguro de lo que pensamos a la hora de mostrar algun sentimiento acerca de algun reloj? Yo solo digo que me gustan a los que me gustan, valga la redundancia. Aunque tambien te digo que si muestro un reloj que me parezca fantastico y pido opiniones, prefiero que me digan que no les gusta a que me dejen el hilo en el olvido y nadie conteste.
 
  • #71
Precisamente, un post como este, lo único que busca, es una discusión estéril.

Creo que un post como este demuestra muy pocos modales.

Que lástima.
Pues con más motivo para ni siquiera postear en él, no creéis :bye:
 
  • #72
Josplís, Alejandro,

ya ves que, hipocresía..., no mucha. Te han dicho de todo y sin cortarse.

Yo creo que, después de esto, y una vez que ya se han desahogado todos o casi todos, te mereces una ovación cariñosa para que "te reencuentres" con el foro.

Quien no ha soltado alguna inconveniencia y se ha arrepentido al segundo siguiente?

Venga, compañeros, un abrazo a Alesandro, que ya ha tenido bastante.

:Cheers:
 
  • #74
Alesandro querido, lo que rompe la vista es leer "desir" en lugar de "decir", prefiero mil veces ver todos los relojes feos del mundo.

Si editas y lo solucionas te lo agradeceremos :D

Te recomiendo que pongas éste link en favoritos, para mí es de una gran ayuda cuando tengo dudas (y son muchísimas):

lostlink.jpg


Bueno pero no te quejarás de la participación que ha tenido tu hilo......:whist::

Saludos,

Caramba ... cómo te luces, igual sacas el diccionario del Word. A eso le llamo yo un post alevoso y con mala educación.
 
  • #75
Pues hay que ver...buscabas una opinión y casi te tiran al foso de los leones, o te quitan los ojos...o tus relojes, vamos :)

Debe ser cosa del calentamiento global...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie