• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel 2016 - Victorinox Swiss Army I.N.O.X. Professional Diver

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Alguien sabe que tipo de Acero usa Vistorinox? 900?

Saludos.
 
  • #52
Alguien sabe que tipo de Acero usa Vistorinox? 900?

Saludos.

Acero 316L

image.jpg
 
Última edición:
  • #53
Que decepción !!! Pensaba que Victorinox trabajaba otro tipo de acero, siempre he leido que su acero es uno de los mejores.
 
  • #54
Que decepción !!! Pensaba que Victorinox trabajaba otro tipo de acero, siempre he leido que su acero es uno de los mejores.

¿Por qué crees que el 316L no es de los mejores?
 
  • #55
Que decepción !!! Pensaba que Victorinox trabajaba otro tipo de acero, siempre he leido que su acero es uno de los mejores.

Y para el tipo de uso lo es ... es marino ... aqui puse algo acerca de ese acero ...


lostimage.jpg
 
  • #56
Está casi a la mitad ... te lo reproduzco no osbtante :

El Acero Inoxidable Austenítico 316L

Este acero posee las mismas características del 316, con la única diferencia del bajo contenido de Carbón de 0.03% máx. haciéndolo mas difícil a la corrosión.
Se trata de un acero inoxidable al Cromo - Níquel que con la adición de Molibdeno lo hacen de características sobresalientes contra la corrosión y la resistencia a altas temperaturas. Es antimagnético y no es endurecido por tratamiento térmico, sin embargo tiene buenas propiedades para el formado y estampado en frío, es uno de los mejores Aceros Inoxidables para un sinnúmero de aplicaciones, fabricado en horno eléctrico, es conocido como un tipo estándar para la industria aeronáutica, también es usado en la industria del papel, textil, química donde las partes son sometidas a los efectos de las sales y ácidos, también en la industria farmacéutica para evitar la contaminación metálica al poseer un excelente factor de higiene y limpieza. Su composición incluye 2-3% de molibdeno lo que previene la aparición de corrosión y mejora su resistencia a la misma. Se refiere este tipo de acero como el acero "grado marino" debido a su resistencia a la corrosión en cloruro, sulfatos, fosfatos y otras sales, y también a los ácidos como el sulfúrico, fosfórico y azufres, siendo incluso menos susceptible de ser dañado por vapores de ácido acético o soluciones de cloro, bromo o iodo, en comparación con el tipo 304, por lo que se ha convertido en el acero más adecuado para usarlo en ambientes cercanos al océano al ser el más resistente a las condiciones generales de corrosión .
Este tipo de acero es del más alto rango de resistencia a la tensión y a las altas temperaturas de entre todos los Aceros Inoxidables, al mismo tiempo que a la corrosión.
El acero 316L tiene la capacidad de ser funcional tanto en temperaturas extremadamente bajas (criogénicas) previniendo la fragilización, como a altas (hasta 925°C) aún en constante servicio.
 
  • #57
Pensaba que usaban algo así como el 904...

Que conste que para mí el 316L es suficiente y más con el cuidado que tengo con los relojes.

Aunque he tenido algunos relojes que se marcaban con mayor facilidad que otros y se supone que todos con 316L.

Me acuerdo de un Davosa Auto Chrono precioso (del que me acuerdo mucho) y que se le hacian marcas como si fuese mantequilla.
 
Última edición:
  • #58
Precioso !!!! Ya me gustaba el otro, y este me parece espectacular, la pena es que no hacen con un par de milímetros menos, para mi delgada muñeca !!! :)
 
  • #59
Buenas, se sabe algo si habrá versión con armis?, porqué como le pongan el mismo cierre que trae la versión normal, tiene su truco el acertar a cerrar el armis

saludos :)
 
  • #60
Es grande sí que sí ... engaña ... curiosamente parece más pequeño :) pero por contra el reloj tiene un "empaque" espectacular ... es un orgullo llevarlo ... :drool:
 
  • #61
Buenas, se sabe algo si habrá versión con armis?, porqué como le pongan el mismo cierre que trae la versión normal, tiene su truco el acertar a cerrar el armis

saludos :)


Cuando desarrollen el cierre extensible para el traje de buceo y le hagan las pruebas de resistencia, no me cabe duda ... practicarán la misma politica que con el primero ...
 
  • #62
Solo lo sacan en cuarzo?
 
  • #63
Si lo sacaran en automatico seria ideal :)
 
  • #64
Acabo de leer por ahí un precio de 595 $ que imagino será las misma cifra para España pero en euros...Me gusta mucho en las fotos pero habrá que pensar bien el tema. Quarzo, sin armis pero con personalidad propia. Uf! No sé....
 
  • #65
Pensaba que usaban algo así como el 904...

Que conste que para mí el 316L es suficiente y más con el cuidado que tengo con los relojes.

Aunque he tenido algunos relojes que se marcaban con mayor facilidad que otros y se supone que todos con 316L.

Me acuerdo de un Davosa Auto Chrono precioso (del que me acuerdo mucho) y que se le hacian marcas como si fuese mantequilla.
La mayor resistencia del acero inoxidable 904 a la corrosión frente a cloruros en condiciones extremas no compensa los numerosos problemas de alergias que puede ocasionar debido a su alto contenido en niquel.

Conozco 2 amigas que han tenido que dejar de usar Rolex por este motivo.

En condiciones normales, incluso para su uso como diver, no vas a tener ningún problema con el 316L.

El acero 316L es el acero quirúrgico que presenta las mejor relación entre resistencia y baja capacidad alergenica.

Tampoco el 904 es más duro, por lo que dices de marcas en los relojes.

El hecho de que Rolex use el 904 es más tema de diferenciarse con otras marcas que otra cosa.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #66
Me gusta... Y que sea de cuarzo se lo atribuyo al igual que a un breitling Aerospace, son cosas propias de los modelos y no lo veo que lo haga peor


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #67
Me gusta y para mi mejor de cuarzo, tengo 7 automaticos parados

Enviado desde mi Nokia 3210


Sí es un rollo que tengas que ponértelos para que anden :laughing1:
Y qué decir de los de cuarzo que si no les pones pila los muy c----nes se empeñan en pararse
 
  • #68
Sí es un rollo que tengas que ponértelos para que anden :laughing1:
Y qué decir de los de cuarzo que si no les pones pila los muy c----nes se empeñan en pararse
Pues tambien llevas razon [emoji23]

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #69
Buenas, muchas gracias por contestar e informar compañero

saludos :)
 
  • #70
Me encanta este modelo de Victorinox. Entra en mi lista de futuribles.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #71
Ufff pues sí que es wuapo!!!
Me encanta la esfera en preciosa , y el calendario a la 3:30 me gusta mucho.


Buenas, Dani se me han quitado las ganas del pilot, este si que es guapo

saludos :)

pd, muchas gracias por la información

Hombre es un reloj muy bonito y tipo herramienta, desprende robustez y el diseño muy acertado, pero no tiene nada que ver con los flieger , tiempo al timpo, Tendrás uno y con la esfera tipo a , ya lo verás, estoy casi seguro!


Enviado desde mi iPad
 
  • #72
El inox lleva unos meses llamándome, pero ahora me gusta este mucho mas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #73
Últimamente sacan modelos muy bonitos... pero creo que no deberían abusar tanto de los cuarzos y meter mas porcentaje de automáticos en sus catálogos.
 
  • #74
Pues a mçi me parece estupendo. Creo que la gracia de este reloj precisamente es ser un cuarzo, y la resistencia extrema que tiene. Con un mecanico perderia eso.
 
  • #75
Muy bonito y bien acabado. Para que mas? Puro vicio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie