• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barbaridades que hicieron caer al ladrillo

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchos lo vieron venir. Lo que pasa es que no tenía ningún sentido pararlo cuando todo el mundo se beneficiaba de ello.

No hay muchas ocasiones en la historia en las que aparezca un modelo de negocio que parezca que beneficia a todos, a pobres, a ricos, emigrantes, nacionales, empresas, particulares... El ladrillo lo era. Era una bandera, un motivo de orgullo patriótico, y cuestionarlo era poco menos que blasfemar en la Iglesia.

Ya lo he dicho algunas veces. Retrotraigámonos 10 años atrás, cuando el paro descendía, los propietrios cada día que pasaba se creían más ricos, y los que no lo eran sólo querían que los bancos y políticos pusieran las medidas necesarias para que pudieran llegar a serlo.

Imaginémonos que hubiera salido una bateria de leyes para limitar el crédito, evitar concesiones de hipotecas por encima del 50% del valor del piso, perseguir en serio el dinero negro y las recalificaciones, gravar las transacciones inmobiliarias con un impuesto especial que se dedicara a I+D y fomento de nuevas tecnologías, reducir la inversión en infraestructuras y reducir la extensión de prestaciones sociales y controlar la evolución de los salarios desligándolos de la inflación...

¿os imagináis la que hubiéramos montado? Y me refiero a nosotros, a la gente de la calle, a los mismos que ahora se hacen cruces y se escandalizan. ¿Os imagináis las pancartas de las manifestaciones? ¿las tendencias de opinión? Os dejo unas cuantas:

- No quieren que los pobres seamos propietarios para que podamos tener un patrimonio. Quieren que tiremos el dinero, o mejor, se lo demos a los ricos propietarios alquilando...
- No nos dejan trabajar en los empleos que estamos capacitados para hacer, como construcción. Quieren que estudiemos, pero yo quiero llevar dinero a casa y me pagan 3000 euros en la obra.
- ¿Qué pasará con los que acabamos de comprar si nuestros pisos ahora no suben? Esto no le interesa a nadie...es una locura, se van a cargar el país.

etc...

No hay madurez en el pueblo, y por extensión en las clases dirigentes, para iniciar procesos largoplacistas en situaciones de bonanza, que es cuando hay que hacer las reformas. Es así de triste.


Partamos de que todo esto que tu dices es cierto... Pues no nos salva ni Dios, pero ni ahora ni nunca (desgraciadamente esta es otra predicción que tengo en la cabeza desde hace tiempo pero que espero, muy fuertemente, que no se cumpla :whist::)
 
  • #52
La gran mayoría de gente que conozco de la época buena del ladrillo, no hay uno que se salve ahora.

Se abuso demasiado, todo era el oro y el moro.

El batacazo fue muy muy grande.
 
  • #53
Y en un edificio de vivienda por lo menos es Arquitecto Técnico

Hola,

respecto a esto que comentas aprovecho y te dejo a continuación un enlace con un artículo interesante donde se comenta que el jefe de obra en obras de edificación no siempre es un aparejador.

http://laempresaconstructora.blogspot.com/2011/03/ejercer-como-jefe-de-obra-en-una.html

En mi recorrido profesional he podido comprobar ese hecho. Hay de todo, por lo visto gracias a una laguna legal que no acota lo suficiente este apartado como por ejemplo lo hace la LOE con los agentes de la edificación.


Un cordial saludo :ok::
 
  • #54
Obviamente, no es lo mismo no darse cuenta que no querer darse cuenta.... y como ha dicho el compañero, si a alguien se le ocurría ponerle algún "pero" al desmadre, lo ponían a caldo, es cierto que daba la impresión que por primera vez todo el mundo podía pillar cacho.

De todas formas el título de este hilo es engañoso, deberíamos hablar de "barbaridades que hicieron subir por las nubes al ladrillo", que ése fue el problema, la caída era una consecuencia inevitable. Y aún hay gente que quiere otra burbuja ::bash::
 
  • #55
Yo no creo que apunte eso que indicas: son ventas anticipadas al calor del aumento del IVA y de la supresión de la deducción de vivienda en 2013.

El INE trabaja con un par de meses de retraso respecto a registro y fecha real de compra, de ahí que se manifiesten en Diciembre y probablemente durante todo el primer trimestre de 2013.

Bueno, citándome a mí mismo y respecto al tema debatido hace unos meses de la mejora en la compraventa de casas en el último trimestre del 2012, volvemos a la cruda y esperada realidad, con el batacazo histórico en el primer trimestre 2013 (y eso que lleva muchas ventas anticipadas del u´ltimo trimestre 2012)

lostlink.jpg


POr mi parte no estoy de acuerdo en que sea el peor momento para vender una vivienda. De hecho, creo que es el mejor momento. El peor momento es para comprar, ya que hoy están más baratos que ayer, pero menos que mañana...
 
  • #56
Lo que no podía ser que un simple albañil de la construcción con unos 20 años llevara un BMW o un AUDI con equipos de audio de mas de 3000e, algo fallaba, cuando un trabajador lleva mejor coche que el jefe, algo va mal, y así fue, que a pegado todo un petardazo y lo veo normal. tenemos lo que nos merecemos.

Y que a su vez su jefe llevase un coche que sólo llevaría un jefe de un estado o un magnate del petroleo también es otra y si no que se lo pregunten a los dueños de tantos coches de superlujo que dejaban a los mercedes de toda la vida como tartanas. Lo del albañil aún no era tanto porque se rompía el espinazo y que menos que disfrutar un poco de la vida. Y lo de los jefes es bastante cierto ya que conocí algunos y el que se compraba su bmw de segunda mano para los findes era la excepción de la regla (los demás a trasto por año).
 
  • #57
POr mi parte no estoy de acuerdo en que sea el peor momento para vender una vivienda. De hecho, creo que es el mejor momento. El peor momento es para comprar, ya que hoy están más baratos que ayer, pero menos que mañana...

:clap::clap::clap:
.
.
.
.
.
.
.

Y yo sigo con mi rollo.

Pisos de +30 años, invendibles, semigratuitos.
Pisos <30 años, precios como en los '80. Pongamos 500 euros metro cuadrado en ciudades, y en barrios no malos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie