• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barack Obama Presidente electo de los EEUU.

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
un compañero de despacho que participaba asiduamente en el foro dejó de hacerlo al ver la actitud de ciertos moderadores. tendré que pensar que tenía razón ::bash::

Digo yo..., que quizás no estaría mal que, siguiendo el ejemplo de tu compañero,... pues eso :ok::
 
  • #27
Una GRAN noticia para los estadounidenses y para el resto del mundo, entre otras cosas porque McCain y Palin tenían de liberales lo que yo de piloto de aeroplano. Derecha carca neocon, no liberal, con la que yo personalmente tengo poco en común ;-)

Y una razón más para olvidarnos de nuestro ridículo complejo de superioridad. A ver quién habla de WASPs ahora...
 
  • #28
Y pregunto yo,¿ qué lleva a una criatura humana,pretender ser el presidente del pais mas poderoso del mapamundi?,idealismo.....influencia.....amarse locamente.....un,dos ,tres.....:-P
 
  • #29
uy, que miedo qué me das. será por el 1,93 m :D

Cuanto lo siento, nada más lejos de mi intención que darte miedo.:D

Por lo demás con esta respuesta te defines.

Me permitirás que me despida de ti, que como vas a durar muy poco a lo mejor se me pasa.::bye::::bye::::bye::
 
  • #30
un compañero de despacho que participaba asiduamente en el foro dejó de hacerlo al ver la actitud de ciertos moderadores. tendré que pensar que tenía razón ::bash::

Tu compañero de despacho no sé, pero tú has vuelto a las andadas después de un año fuera... que es donde vais a volver tú y todo el despacho.

Diles que te lo agradezcan a tí, campeón.
 
  • #31
Nunca habia visto al jefe en ese tono, esto es algo gordo.
 
  • #32
¿Y ese tufillo racista? Como esta nuestro moderador ultimamente...

Por cierto, que tenemos una conversacion pendiente...

Le dijo la sarten al cazo...

No es racismo, que no soy racista. Un amigo del gimnasio es de color -negro- y seguro que otros tendrían más problemas con el que yo. Es que el morenito mascachicles es un cuentista y eso me parece y así lo digo. Curiosamente cuando he dicho que McCain era bastante corto y un inutil nadie me ha criticado.

Al contrario de lo que algunos piensan, y lo piensan porque le dan vueltas al tema y les inquieta pensar que ellos mismos puedan ser racistas, lo de humillante derrota se refiere a que se han perdido todos los bastiones republicanos, por ejemplo Florida. Es decir, esos que luego piden que continue el embargo a cuba.

Pero ya comprendo que la mente liberada de prejuicios no la puede tener todo el mundo.

Y sí, tenemos una pregunta aún sin reponder.
 
Última edición:
  • #33
joder macho, o el sentido del humor que tienes se me escapa o menudo MODERADOR del foro que tenemos :-((

Diría que mi humor se te escapa si no fuese porque nos conocemos desde hace bastante tiempo. Estás hecho un campeón.
 
  • #34
Bueno, cortito e inutil son atributos que pueden interferir en las funciones de presidente pero tener la piel algo mas morena...

Es que a mi lo de categorizar a las personas por su tono de piel nunca me ha gustado, cuando oigo decir a alguien "el negro ese" o "un negro que..." se me revuelve el estomago.

Tenemos una conversacion pendiente Mr. Moderator.
 
  • #35
Bueno, cortito e inutil son atributos que pueden interferir en las funciones de presidente pero tener la piel algo mas morena...

Es que a mi lo de categorizar a las personas por su tono de piel nunca me ha gustado, cuando oigo decir a alguien "el negro ese" o "un negro que..." se me revuelve el estomago.

Tenemos una conversacion pendiente Mr. Moderator.


Yo no he dicho "el negro ese..." He dicho el candidato de color negro, que no es lo mismo ni suena igual.
 
  • #36
Tio Jesus estas seguro que no eres piloto de aeroplano ????? :-P
 
  • #37
un compañero de despacho que participaba asiduamente en el foro dejó de hacerlo al ver la actitud de ciertos moderadores. tendré que pensar que tenía razón ::bash::

Visto lo visto, y leido lo leido, solo me queda decir ::bye::
 
  • #38
Enhorabuena para el, y para los demócratas.

Y sobre todo el deseo de que acierte, que Dios le ayude en la responsabilidad tan enorme que asume.

Y sobre todo, que envidia dá ver las reacciones de los políticos americanos en estos casos.

Saludos
 
  • #39
Pues yo prefería al blancucho ese de Maccain...creo que se ha perdido un gran presidente, una pena que se le cruzara el merluzo de Bush...
Tengo reloj nuevo.
 
  • #40
Probablemente todo a la vez, en definitiva condición humana.Saludos.
 
  • #41
Ahora que lo comentas, me interesa mucho la trayectoria personal de McCain, sobre todo a raíz de su derribo en Vietnam con la presión emocional, psicologica y fisica que sufrio, como le influyo en su vida y en el concepto politico e ideologico.
 
  • #42
A mi me dá igual, lo que me dá envidia en el sistema, eso si.

Yo creo que hubiese sido mejor presidente McCain, entre otras cosas por que su programa es bastante mejor, pero no había ninguna posibilidad de ganar estas elecciones, la era Bush, sin caer en los tópicos que aquí se manejan, no ha sido buena, eso ha contado, y la explosión final de la crisis económica, aunque ocasionada por la políticas monetarias y crediticias de la época de Clinton, especialmente las de Greespan, agravadas por la imprevisión y falta de control de la actual administración, ha sido definitva.

Tiempo habrá de juzgar estas elecciones, las mas interesantes de los últimos tiempos, pero si hay tres aspectos que en mi opinión, han sido decisivas:

MacCain ha sido un buen candidato, pero esta enfermo y se vé, y es muy mayor para ser Presidente, lo siento porqué hubiese sido un buen Presidente, pero ni en una democracia real como la de EEUU, se puede prescindir de la imagen y del carisma, aunque yo opine que los líderes carismáticos son propios de paises subdesarrollados o con tendencias dictatoriales.

Obama es el mejor candidato posible en el empleo de los medios, un gran orador, y un hombre que domina de forma absolúta y total el mundo de la imagen, solo espero y deseo de todo corazón que tenga mucha suerte, que acierte, y que no se deje llevar por las habituales recetas demócratas para las crisis económicas, mas gasto, mas impuestos, mas intervención, menos libertad, mas protrección arancelaria, mayor intervencionismo, etc, etc. Que se rodee de un buen equipo, el tiene una solidisima formación y en eso los americanos pueden estar bien tranquilos, yo estoy casi convencido que será un buen Presidente, al menos, ha conseguido ilusionar positivamente a mucha gente, sin abrir heridas, sin levantar ampollas, sin tumbas ni guerras civiles, que envidia, que maravilla.

Un aspecto relevante y capital es el uso que ha hecho Obama y el Partido Democrata de los medios, sobre todo de Internet, es el primer candidato que ha usado internet como un SERVICIO, de una forma modélica y superprofesional, mientras que Jhon MacCain y el partido Republicano ha seguido usando Internet como un PRODUCTO, los ingresos y sobre todo, los datos y el uso de redes sociales que ha hecho OBAMA se estudiará a partir de hoy en todas las universidades, es un hecho historico de consecuencias imprevisibles, aparte de un aviso a navegantes......

No obstante, yo creo que conozco bastante EEUU, y las recetas, los modales y las diferencias entre demócratas y republicanos son bastante contenidas.

Hoy hay que felicitar a tres personas, a Obama por el grandisimo discurso que ha pronunciado una vez ganadas las elecciones; "Nosostros no somos un conjunto de estados rojos y azules, democrátas o republicanos, somos todos americanos........"

Muy prometedor lo que ha dicho, empieza como un verdadero estadista, no como otros.

Felicitar y compadecer al perdedor, porqué ha sido un dignisimo rival, y es un hombre que no tendrá ya otra oportunidad, por edad y por salud.

Y sobre todo al Presidente Bush, su discurso de hoy sobre la elección de un candidato negro y los derechos civiles, así como su posición durante la campaña, ponen en evidencia que todos los tópicos y esterotipos que corren sobre el, no son mas que lo que al final son, meras excusas y poca seriedad critica.

Bueno, a mi me dá igual quien gane, la solidez y la altura moral de estos tres personajes, asi como su sistema político, eso si que dá envidia, mucha envidia, cuantas cosas y actitudes distintas hemos visto aquí, si ir mas lejos, al perder y ganar, o para perder y para ganar unas elecciones.

Por cierto, como dijo hace poco el lider de una organización de derechos civiles negro:

"Obama, es mas blanco que McCain", creo que, a buen entendedor,pocas palabras bastan..........


Saludos
 
Última edición:
  • #43
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo.
 
  • #44
Para mí John McCain hoy ha confirmado, para quien aún no lo hubiera visto, que es un señor de los pies a la cabeza, con honor, y que juega limpio.

Nada de eso se ve en la política española, desgraciadamente.
 
  • #45
El discurso de despedida de McCain es de una emotividad y grandeza enormes, repito lo dicho en un anterior post, siento envidia sana por una democracia tan asentada y por los candidatos, ganen o pierdan, a la par que vergüenza por lo "nuestro", ¡en fín, es lo que hay!.Saludos.
 
Última edición:
  • #46
El discurso de despedida de McCain es de una emotividad y grandeza enormes, repito lo dicho en un anterior post, siento envidia sana por una democracia tan asentada y por los candidatos, ganen o pierdan, a la par que verguenza por lo "nuestro", ¡en fín, es lo que hay!.Saludos.



Sentir vergüenza tal vez sea el problema de fondo. Alégrate por lo que tienes y lucha por mejorarlo.....pero sin vergüenzas. ;-)
 
  • #47
Respecto a lo que ha dicho Barbicas sobre el pensamiento de Obama...
¿Cuando la hipócrita y prostituida(a los nacionalistas, entre otros) izquierda española defenderá la libertad individual y la unidad nacional...? Triste, sectaria e inculta izquierda española...
 
  • #48
Yes, We can ......Bien dicho

Se puede decir de otra manera pero es dificil expresarlo mejor: "alegrate de lo que tienes y lucha por mejorarlo..."

Vale ya de decir que todos son muy buenos.... Estos tios se han estado sacando trapos sucios personales durante meses.... la política americana no es más limpia que la europea, más bien al contrario, todo vale para destruir al adversario.... por no hablar de los tejemanejes electorales de un sistema que permite casos tan curiosos como el fraude de las elecciones de Florida 2000. El sistema de financiación electoral aparentemente es transparente, pero en realidad oculta intereses directos de lobbies que apuestan por un candidato concreto... de hecho el gran problema financiero de McCain ha sido que los lobbies petroleros no lo han apoyado (a diferencia de los Bush que eran los hombres de los petroleros Tejanos), por ello los republicanos buscaron a Palin que, de una tacada, contentaba a la caverna de la america profunda y casualmente es una ardiente defensora de la explotación de petroleo a saco.

El tiempo irá sacando a relucir los grupos de interés que han apoyado y financiado a Obama, aunque parece que toda la "progresia opulenta" americana se ha volcado con él (desde las congregaciones de iglesias de los barrios negros pudientes, hasta los sindicatos de actores de Hollywood).

En fin... que McCain me parece un tipo personalmente decente (impagable su defensa de Obama en aquel famoso mitín donde una señora le preguntó si el candidato demócrata era musulmán), pero inevitablemente ha estado asesorado por el clan de neocons que hoy domina el partido republicano, aunque él es un republicano "raro" que nunca se ha situado en la extrema derecha de su partido y que hizo un final de campaña en plan "yo contra el mundo", pasando de propuestas de economia friki-anarco-capitalista y escondiendo en un armario a la Palin (que con la edad que tiene el hombre, podia darse la circunstancia de que algún día pudiese llegar a presidenta 8o ).

Esta es solo una opinión, no tengo ni mucha ni poca confianza en Obama, el tiempo lo dirá.... pero hoy me he llevado un alegrón, al menos en ese gran país la gente ha votado con esperanza en el futuro y, dos datos más: Obama ha arrasado entre los hispanos (por afinidad cultural también me alegro) y ha super-arrasado entre el voto joven.... pues eso, que es importante generar ilusión por el futuro en estos tiempos de cambio e incertidumbre.

Un saludo.
Yes, We can
 
  • #49
En fin... que McCain me parece un tipo personalmente decente (impagable su defensa de Obama en aquel famoso mitín donde una señora le preguntó si el candidato demócrata era musulmán), pero inevitablemente ha estado asesorado por el clan de neocons que hoy domina el partido republicano, aunque él es un republicano "raro" que nunca se ha situado en la extrema derecha de su partido y que hizo un final de campaña en plan "yo contra el mundo", pasando de propuestas de economia friki-anarco-capitalista y escondiendo en un armario a la Palin (que con la edad que tiene el hombre, podia darse la circunstancia de que algún día pudiese llegar a presidenta 8o ).

Totalmente de acuerdo.

Pocas veces he visto comportamientos como el de McCain cuando defendió a Obama en ese mitin-charla frente a su propio electorado, impagable como tú dices.

Ayer decían en la prensa que McCain (cuya relación con Bush es de desprecio recíproco) en Saturday Night Live dijo que el era un auténtico "maverick" (entendiéndose como independiente) al ser un republicano sin dinero (en clara alusión a la falta de apoyo que han tenido otros: Bush, Obama,... ) y a sus posturas dentro del propio partido republicano.

Saludos!
 
  • #50
+1.
Y especialmente reforzar la idea de que Europa ha dado y seguirá dando estadistas de talla comparable a la de los estadounidenses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie