• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bandera republicana

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
como mínimo, los políticos sean del color que sean, que vayan aseaditos
porque cojon..., con algunos guarros impresentables
 
  • #52
lostimage.jpg
 
  • #53


Para mi esto no es que sea raro, es absurdo. No puedo entender porque nos avergonzamos tanto de nuestra bandera, es patético. Por mi parte está colgada todo el año en una ventana de cara a una avenida, el que no le guste o no se sienta representado que no la mire, pero yo ¡NO LA QUITO!

¡VIVA ESPAÑA!
 
  • #54
Pues para mí una bandera es un trozo de tela con colores.

Las ideas para mí son lo esencial, lo demás, como esto, son adornos. Respeto, como no podía ser de otra forma, el que la gente se entusiasme con las banderas, pero deja de gustarme cuando se utilizan como arma contra el diferente.

Aquí, y en todas partes,hay mucho patán que las utiliza de esta manera, como en otras partes del país (lo de decir Estado... es cierto, pero me parece una tontería)

Yo prefiero menos banderas y más justicia.
 
  • #55
Yo no estoy poniendo "un trozo de tela" por encima de las ideas. Al revés, las banderas justamente lo que representan son ideas y valores, no es un arma, es un símbolo. Es uno de los caprichos del ser humano, crear simbolos que representen unos ideales, unos principios y unos valores, el problema que tenemos especialmente en este país, es que entre los que la desprecian, los que la ningunean y los que le da verguenza sentirla no somos un país ¡¡¡hay que tener más sentimiento patriótico señores!!! Este país es muy grande y no me refiero a extensión que también!
 
  • #56
Lo siento, pero lo del patriotismo no es lo mío. Al menos como yo lo entiendo, que puede no ser una noción correcta.

Pero tanto tiempo viendo banderitas por aquí, tanta exaltación de la patria, del pueblo, de las costumbres, del idioma,....que han hecho que esté un poco frito.

Pero lo dicho, igual es que tengo indigestión.
 
  • #57
Habría que tener libertad para poner en el balcón la bandera que cada uno quisiera (si es que la quiere poner).
Seguro que hay muchos que no se atreven.

El chiste no es un chiste, es la dura realidad.
 
  • #58
Tienes razón.

Pero la culpa de no poder poner los símbolos locales, nacionales, regionales o futbolísticos que a uno le apetezcan suele deberse a que autodenominados patriotas, de una patria que ellos consideran enemiga, te pueden causar problemas.

Pon una bandera del madrid y deja el coche en Olot...o una ikurriña y déjalo en un pueblito salmantino.....una bandera nacional y apárcalo en Hondarribia.....siempre hay un cretino que vá a demostrar por que es un cretino.

Un saludo
 
  • #59
Es una gran verdad y una gran desgracia! Pero creo que en eso tiene parte la educación, mucha gente no respeta a los demás, ni sus creencias, ni convicciones. Por eso, no puedes poner una bandera del Madrir en Olot o una ikurriña en salamanca... Es una pena que seamos tan brutos y tan... baah! no merece la pena ni buscarle un adjetivo, simplemente me parece penoso, que haya que esconderse porque algunos pocos (que normalmente son los que más defienden la libertad de expresión, que son supermodernos, etc) saben lo que significa la palabra RESPETO.
 
  • #60
Craso error el asociar la bandera usada en la Segunda República al comunismo, y mucho menos a los nuevos "pensamientos" del tipo 15M o de Sánchez Gordillo & friends. Y lo mismo pienso yo respecto de tachar de facha o incluso de derechista al que usa la bandera constitucional.

Estoy seguro de que con el tiempo veremos como la bandera de la república española será la actual bicolor. Y ello no significará que nos gobiernen una coalición de comunistas, antisistemas y perroflautas ya que, por desgracia viendo la situación actual, nuestras Cámaras se las seguirán repartiendo PP y PSOE, siendo el único cambio visible para el pueblo el de la programación televisiva durante 15 minutos en Noche Buena. El resto como hasta ahora, me temo.
 
Última edición:
  • #61
Gran y triste verdad...
 
  • #62
El gran problema que veo yo con esto es que las heridas siguen abiertas. Se sigue hablando de dos bandos, dos Españas, y de eso de las "dos Españas" hace ya mucho.

Uno de los grandes problemas que ha tenido la España contemporánea fue, y ha sido, la transición, por mucho que nos la quieran vender como modélica. Se hizo mal, deprisa y corriendo, y atropelladamente. El "café para todos" sólo se puede justificar por hacer las cosas rápido, y la mayoría de las veces, hacer las cosas rápido, en lugar de bien, es sinónimo de fracaso. Como así ha sido. La transición no sólo no cerró las heridas, como debía haber sido su cometido, sino que las hizo más profundas. España es un estado fallido en muchos aspectos, y gran culpa de esto la ha tenido la transición, que en su momento pudo tener su razón de ser, pero que 37 años después se ha demostrado que fracasaron.

Uno de los ejemplos más flagrantes es la permisividad con los nacionalismos, incluso los violentos. Otro es una Constitución anacrónica y obsoleta, que por su propia redacción prácticamente impide su reforma, o incluso su derogación con vistas a una nueva. Y es que, la España del 77-78 no es la de hoy en día. En esos años se pensó en mirar sólo hacia delante, y cuanto más deprisa mejor. Probablemente ni a los ponentes de la Constitución ni a las Cortes Constituyentes se les ocurrió pensar que alguien podía mirar para atrás, pero el caso es que así ha sido. Y así nos va.

Vivimos, por suerte, en una Democracia, en la que todos podemos pensar lo que nos salga de los mismísimos. Esto no es cuestión de si somos de izquierdas o de derechas, sino de si queremos salir del jardín que tenemos montado. Somos un país con una capacidad nula de autocrítica, para nuestra desgracia, y como buenos mediterráneos, soberbios hasta negar lo más evidente: Nuestros errores históricos.

Hijos de puta (Con perdón) hubo en los dos bandos. Igual que buenas personas. Y mientras no nos metamos esto en la cabeza mal vamos, sobre todo porque seremos incapaces de pasar página de una santa vez a un episodio negro y oscuro de nuestra historia. La República cometió desmanes, en la guerra se siguieron cometiendo, y, evidentemente, durante el Régimen también se cometieron.

Me juego un dedo a que ninguno de los que estamos escribiendo aquí ha vivido la guerra, y de haber vivido el franquismo habrán sido pocos años. Yo tengo 31 años, nací en Democracia, en una familia cuyas mitades provienen de cada uno de esos dos bandos. Nadie en casa ha intentado jamás inculcarme idea política alguna, más allá de la firme creencia en la Democracia como forma de Estado. Mis ideas son mías, y son las que tras años de reflexión he creído adecuadas, y por supuesto respeto las de los demás. Creo en lo que creo, que es en la Economía liberal y de mercado y en la Monarquía como forma de Jefatura de Estado. Eso me hace ser de derechas, supongo. Mi bandera, que para mí es mucho más que un trapo de colores, es bicolor, roja y amarilla, y es la que lleva siendo la bandera de España desde hace 300 años, y uno de sus símbolos nacionales. Pero claro que admito que hay gente que no piensa igual que yo, y no pasa nada.

Mis padres me cuentan que mis abuelos, a los que no conocí, ya que murieron los dos antes de nacer yo, se llevaban muy bien. Ninguno de los dos luchó en la guerra, pero uno era republicano, y el otro franquista. Si mis abuelos, que sí habían vivido los horrores de una guerra, y cada uno desde un bando, se llevaban bien, qué hemos hecho después mal para no conseguirlo nosotros?
 
  • #63
De acuerdo en muchas cosas (casi todo), no en otras (rey, bandera,..)....pero me gusta mucho leer escritos de gente que no dá cera, sólo por opinar de manera distinta.

Un saludo
 
  • #64
De acuerdo en muchas cosas (casi todo), no en otras (rey, bandera,..)
Insisto, esa es justo la esencia de la Democracia, y de ser o no demócrata: Me parece perfecto que no estemos de acuerdo, siempre que podamos respetar las ideas del otro, y por supuesto que las nuestras sean respetadas :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie