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Balada triste de trompeta

  • Iniciador del hilo juan_75
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Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Para cuando un remake del Vengador Tóxico? Ese tío desfigurado al caerse en un tanque de ácido y que llevaba como arma de vengaza una fregona... y era una peli USA.
O que haga una burrada como Braindead (tu madre se ha comido a mi perro), a Peter Jackson le funcionó... y era peli neozelandesa, aunque con actriz principal española.
 
  • #28
¿Para cuando un remake del Vengador Tóxico? Ese tío desfigurado al caerse en un tanque de ácido y que llevaba como arma de vengaza una fregona... y era una peli USA.
O que haga una burrada como Braindead (tu madre se ha comido a mi perro), a Peter Jackson le funcionó... y era peli neozelandesa, aunque con actriz principal española.

Braindead es una pelicula muy buena, incluso cuenta con una actriz española. El mono rata de sumatra, increible.

Balada es una mierda, se mire por dnd se mire, solo tiene de bueno los titulos de credito, los primeros 15 minutos, la delantera de la muchacha... y un par de puntos.

Y vosotros... de que circo sois??
 
  • #29
Braindead es una pelicula muy buena, incluso cuenta con una actriz española. El mono rata de sumatra, increible.

Balada es una mierda, se mire por dnd se mire, solo tiene de bueno los titulos de credito, los primeros 15 minutos, la delantera de la muchacha... y un par de puntos.

Y vosotros... de que circo sois??

...del de los relojes.
 
  • #30
Despues el señor De la iglesia se dio patadas en el culo para buscar una alchofa donde proclamar a los cuatro vientos que estaba a favor de la ley "sinde" y de que soltar que en españa somos todos unos piratas, se le tenia que caer la cara de verguenza a el,ramoncin que no ha hecho un disco en condiciones en su vida y al señor Teddy Bautista (que por cierto gana 27000 al año por el cargo) . Lo que nunca a contado el señor de la iglesia es que las pelis españolas nunca salen como novedades en las webs de descargas , y que cuando salen de un dvd ripeado nadie se acuerda de ellas y casi no son descargadas , son solo las americanas las que salen a la par que en el cine.
 
  • #31
Que post más triste.
La mayor parte del personal no ha visto la peli pero sabe que es una mierda de peli. No les hace falta verla ¿ Pá qué?
En consecuencia, el único argumento para tan deleznable producto es que es subvencionada y ya se sabe que lo subvencionado va en contra del sacrosanto liberalismo que nos invade y nos lleva, a velocidad supersónica, al desastre.Pero da igual: todo lo que suene a socialismo, ya se sabe ( póngase aquí los mismos argumentos que los utilizados para criticar la peli de marras).
En resumen, que si tuviera que poner un ejemplo de lo que son pre-juicios, sin duda pondría este hilo, por supuesto salvo honrosas excepciones.
Me he tomado la molestia de verla. Y tengo una opinión, creo que bastante libre, sobre ella.Si queréis hablamos sobre las influencias que el cine expresionista- payasos, humor, acrobacias-tiene en la peli o sobre como Freaks, de Browning, se nota en toda la peli o como El callejón de las almas perdidas, de Goulding, se manifiesta en toda la dualidad tragedia/comicidad pretendiendo sobrepasar -yo creo que fallidamente- los estereotipos acerca de la guerra civil, o incluso como La vaquilla, de Berlanga, está presente casi como un icono insuperable para el autor.Y es que además de verla, me he documentado. Para no ser un indocumentado.
Pero no.
No hablamos de nada de todo eso.
Hablamos de política.
¿Alguien conoce un estado mayor de alienación?
 
  • #32
El sistema cinematográfico en España es el que es. Ya me gustaría a mi que aquí hubiera una verdadera industria (producción- distribución- exhibición) pero no la hay porque se vive mejor y con menos problemas en un marco que no exige resultados. Así que no comentaré nada al respecto y hablaré solo de la película.

La carrera del señor De la Iglesia es tremendamente irregular. Tiene productos notables como Mirindas Asesinas (corto), Acción Mutante y El día de la bestia, cosas correctas como Crimen Ferpecto y La comunidad y soberanos patinazos como Muertos de risa, Perdita, 800 balas... En conjunto me parece un director sólido y eficaz pero no brillante.

Ayer fui a ver Balada triste y me pareció una película perfectamente prescindible. Sin embargo cuando salí del cine comprensiblemente mosca, me di cuenta de que el cabreo era más por la oportunidad perdida que por lo la ínfima calidad de lo que acababa de ver. La película parte de una idea que es sumamente atractiva como es buscar la parte sórdida del circo y de sus epítomes que son los payasos. No es un planteamiento original, ya la explotaron entre otros Tod Browning en La parada de los monstruos, Kubrick en Atraco Perfecto y De Mile en El mayor espectáculo del mundo, pero ese tema pasado por la mano salvaje de Alex De la Iglesia podía dar mucho de sí. Y a eso hay que sumarle una espectacular dirección artística que consigue una estética muy atractiva. Sin embargo la película no funciona. Y no funciona porque el guión, escrito en solitario por De la Iglesia sin la colaboración habitual de Jorge Guerricaechevarría, es muy flojo y está mal dirigido

La historia no fluye sino que evoluciona a saltos y las escenas pecan de inconexas. Los tres protagonistas no son nada convincentes (especialmente la funambulista) y solo funcionan los secundarios, actores de segunda fila de toda la vida (por papeles y peso que no por calidad) porque cuentan con unas tablas que no precisan dirección. Las escenas de acción/violencia están rodadas de tal forma (mucha cámara al hombro en plan Dogma 95, mucho plano corto) que no es posible tener una visión de conjunto y pierden eficacia. La falta de fluidez del relato hace que escenas intensas pierdan brillantez porque llegan sorpresivamente y pillan al espectador desconectado y sin tiempo de reacción para entrar en ellas.

La película venía bendecida por los conocidos frikis caprichosos del jurado de Cannes. A lo mejor tendría que haberlo tenido en cuenta antes de decidir ir a verla.
 
Última edición:
  • #33
Que post más triste.
La mayor parte del personal no ha visto la peli pero sabe que es una mierda de peli. No les hace falta verla ¿ Pá qué?
En consecuencia, el único argumento para tan deleznable producto es que es subvencionada y ya se sabe que lo subvencionado va en contra del sacrosanto liberalismo que nos invade y nos lleva, a velocidad supersónica, al desastre.Pero da igual: todo lo que suene a socialismo, ya se sabe ( póngase aquí los mismos argumentos que los utilizados para criticar la peli de marras).
En resumen, que si tuviera que poner un ejemplo de lo que son pre-juicios, sin duda pondría este hilo, por supuesto salvo honrosas excepciones.
Me he tomado la molestia de verla. Y tengo una opinión, creo que bastante libre, sobre ella.Si queréis hablamos sobre las influencias que el cine expresionista- payasos, humor, acrobacias-tiene en la peli o sobre como Freaks, de Browning, se nota en toda la peli o como El callejón de las almas perdidas, de Goulding, se manifiesta en toda la dualidad tragedia/comicidad pretendiendo sobrepasar -yo creo que fallidamente- los estereotipos acerca de la guerra civil, o incluso como La vaquilla, de Berlanga, está presente casi como un icono insuperable para el autor.Y es que además de verla, me he documentado. Para no ser un indocumentado.
Pero no.
No hablamos de nada de todo eso.
Hablamos de política.
¿Alguien conoce un estado mayor de alienación?

Esto, que no se borre...que después de citar a la política de esa forma y la alienación...más bien leo alineación.
 
  • #34
Pues que queréis que os diga, no la he visto y tampoco tengo mucho interés por verla. ¿por que? Porque el cine español no me llama, porque se hacen unos bodrios tremendos en este país, ya sean con o sin subvención, porque tienen tan poca imaginación que de cada 100 películas 70 están ambientadas entre el 36 y el 39, y 25 en la posguerra o en los meses anteriores a la guerra, y ya huele esa ambientación.

Gracias a dios aún te sorprenden muy de vez en cuando con películas de gran calidad, sin ir más lejos Celda 211.
 
  • #35
Pues que queréis que os diga, no la he visto y tampoco tengo mucho interés por verla. ¿por que? Porque el cine español no me llama, porque se hacen unos bodrios tremendos en este país, ya sean con o sin subvención, porque tienen tan poca imaginación que de cada 100 películas 70 están ambientadas entre el 36 y el 39, y 25 en la posguerra o en los meses anteriores a la guerra, y ya huele esa ambientación.

Gracias a dios aún te sorprenden muy de vez en cuando con películas de gran calidad, sin ir más lejos Celda 211.

...o Los lunes al sol, o Mar adentro, o...menudo ejercicio de reduccionismo y simplismo...
 
  • #36
Los que pidieron libertades ahora intentan adoctrinar.
No cuela
Me documento de otras formas pedagógicamente menos dirigidas.
 
  • #37
Los que pidieron libertades ahora intentan adoctrinar.
No cuela
Me documento de otras formas pedagógicamente menos dirigidas.

Pero que manía con el adoctrinamiento...pero donde ves el adoctrinamiento en una película de payasos..esto roza ya la manía persecutoria...
 
  • #38
me parece que el compañero forero Tiktac tiene toda la razón. por otra parte, que hay mas cainita y español que criticar sin saber de qué se habla?
 
  • #39
Podíamos intentar hablar solo de la película. No sé, es solo una sugerencia.
 
  • #40
No voy a verla, no me gustan los payasos. :whist::
 
  • #41
Tengo que buscar, pero hace tiempo miré las subenciones a las películas y el coste de estas, había una que había recibido 1 millón de euros y el coste total de la película no llegaba ni a 800 mil euros, con lo cual alguién robó al estado y éste lo permitió. Tendré que ver la peli para decir si es un bodrio o no.
 
Última edición:
  • #42
me gusta el cine de Alex de la Iglesia por lo general: sin embargo va de capa caida. cada peli que hace nueva me gusta un poco menos. repuntó con los crímenes de oxford aunque dicen que es un encargo y el mismo reniega un poquito.

en mi opinión le pasa como a m. night saymalan (el del sextosentío), que dió la campanada con su obra maestra y de ahí cuestabajo sin frenos.

en fin.
 
  • #43
El sistema cinematográfico en España es el que es. Ya me gustaría a mi que aquí hubiera una verdadera industria (producción- distribución- exhibición) pero no la hay porque se vive mejor y con menos problemas en un marco que no exige resultados. Así que no comentaré nada al respecto y hablaré solo de la película.

La carrera del señor De la Iglesia es tremendamente irregular. Tiene productos notables como Mirindas Asesinas (corto), Acción Mutante y El día de la bestia, cosas correctas como Crimen Ferpecto y La comunidad y soberanos patinazos como Muertos de risa, Perdita, 800 balas... En conjunto me parece un director sólido y eficaz pero no brillante.

Ayer fui a ver Balada triste y me pareció una película perfectamente prescindible. Sin embargo cuando salí del cine comprensiblemente mosca, me di cuenta de que el cabreo era más por la oportunidad perdida que por lo la ínfima calidad de lo que acababa de ver. La película parte de una idea que es sumamente atractiva como es buscar la parte sórdida del circo y de sus epítomes que son los payasos. No es un planteamiento original, ya la explotaron entre otros Tod Browning en La parada de los monstruos, Kubrick en Atraco Perfecto y De Mile en El mayor espectáculo del mundo, pero ese tema pasado por la mano salvaje de Alex De la Iglesia podía dar mucho de sí. Y a eso hay que sumarle una espectacular dirección artística que consigue una estética muy atractiva. Sin embargo la película no funciona. Y no funciona porque el guión, escrito en solitario por De la Iglesia sin la colaboración habitual de Jorge Guerricaechevarría, es muy flojo y está mal dirigido

La historia no fluye sino que evoluciona a saltos y las escenas pecan de inconexas. Los tres protagonistas no son nada convincentes (especialmente la funambulista) y solo funcionan los secundarios, actores de segunda fila de toda la vida (por papeles y peso que no por calidad) porque cuentan con unas tablas que no precisan dirección. Las escenas de acción/violencia están rodadas de tal forma (mucha cámara al hombro en plan Dogma 95, mucho plano corto) que no es posible tener una visión de conjunto y pierden eficacia. La falta de fluidez del relato hace que escenas intensas pierdan brillantez porque llegan sorpresivamente y pillan al espectador desconectado y sin tiempo de reacción para entrar en ellas.

La película venía bendecida por los conocidos frikis caprichosos del jurado de Cannes. A lo mejor tendría que haberlo tenido en cuenta antes de decidir ir a verla.

Básicamente, estoy de acuerdo contigo. Aunque yo lo expresaría con otras palabras: la película acaba convertida en un puzzle sin encaje posible porque Alex de la Iglesia se pierde en un maremágnum de impactos estéticos que no llevan a ninguna parte.

La diferencia entre la que tú has citado, La parada de los monstruos, es que en esa el impacto estético está al servicio de un mensaje ético, cosa que en la película de Alex de la Iglesia no se ve ni por asomo.De ahí la sensación de tomadura de pelo con la que uno sale al terminar la película.
Lo que dicho con otras palabras quiere decir que no se sabe a dónde va a parar Alex de la Iglesia.

Pero para tu tranquilidad, te diré que, por motivos navideños, tuve que tragarme ni más ni menos que "Los padres ahora son ellos"y puedo hacerte una semiología finísima acerca de los estados de cabreo con los que uno puede salir del cine. Porque si en la película de Alex de la Iglesia el cabreo es debido a que es una película fallida, y fallida quiere decir que lo ha intentado y ha fracasado, en la de Robert de Niro el cabreo es debido a que del modo más descarado, cínico y sinvergüenza, te sacan la pasta sin arriesgar ni una bolsa de pipas.
En consecuencia, prefiero el cabreo que me provoca Alex de la Iglesia, porque ha querido y no ha podido, al de "Los padres...", en la que,simplemente, te llaman imbécil en tu cara.

Creo que eso también conviene dejarlo claro.

Aunque, por supuesto, sólo es mi opinión
 
  • #44
Yo esque esa bazofia no la considero cine.
 
  • #45
El que una peli americana sea mala, no exime, ni explica, ni convence a algunas personas que advenedizos que ligan dineros públicos hagan bodrios por encargo y con guiones y temáticas dirigidas.
Es decir, que los cabreos son más llevaderos cuando uno sale del cine y no ha colaborado a pagar con sus impuestos el atrako e intento de adoctrinamiento insistente desde hace años.
 
  • #46
La has visto? Lo dudo...
 
  • #47
atruender ¡por los sagrados muslos de Beyoncé!, deja de adoctrinar un poquito. ;-)
 
  • #48
....en la de Robert de Niro el cabreo es debido a que del modo más descarado, cínico y sinvergüenza, te sacan la pasta sin arriesgar ni una bolsa de pipas.

Y me dirás que fuiste a ver eso con expetativas de lo contrario..... ;-)
 
  • #49
Pues a mi no me ha gustado la película, el guion es absolutamente caótico, la interpretación de Santiago Segura y la de la actriz protagonista son malas no así la del "payaso tonto", la del "payaso malo" y la de Sancho Gracia que me parecen estupendas.
Creo que hay un mal guión, una buena dirección y una interpretación coral en general mala con tres buenos actores haciendo lo que pueden en un argumento sin sentido que a veces raya lo absurdo.
Dicho lo cual Alex de la Iglesia me parece que está haciendo las cosas muy bien en la Academia despolitizándola y defendiendo el cine español con argumentos ajenos a lo político y que tiene películas como "El Día de la Bestia" y "La Comunidad" que permiten decir que es alguien que sabe de cine aunque a veces, como en este caso, meta la pata intentando hacer algo demasiado excesivo.
Ojalá hubiera más Alex de la Iglesia en el cine español que de vez en cuando metieran la pata.
 
  • #50
Que post más triste.
La mayor parte del personal no ha visto la peli pero sabe que es una mierda de peli. No les hace falta verla ¿ Pá qué?
En consecuencia, el único argumento para tan deleznable producto es que es subvencionada y ya se sabe que lo subvencionado va en contra del sacrosanto liberalismo que nos invade y nos lleva, a velocidad supersónica, al desastre.Pero da igual: todo lo que suene a socialismo, ya se sabe ( póngase aquí los mismos argumentos que los utilizados para criticar la peli de marras).
En resumen, que si tuviera que poner un ejemplo de lo que son pre-juicios, sin duda pondría este hilo, por supuesto salvo honrosas excepciones.
Me he tomado la molestia de verla. Y tengo una opinión, creo que bastante libre, sobre ella.Si queréis hablamos sobre las influencias que el cine expresionista- payasos, humor, acrobacias-tiene en la peli o sobre como Freaks, de Browning, se nota en toda la peli o como El callejón de las almas perdidas, de Goulding, se manifiesta en toda la dualidad tragedia/comicidad pretendiendo sobrepasar -yo creo que fallidamente- los estereotipos acerca de la guerra civil, o incluso como La vaquilla, de Berlanga, está presente casi como un icono insuperable para el autor.Y es que además de verla, me he documentado. Para no ser un indocumentado.
Pero no.
No hablamos de nada de todo eso.
Hablamos de política.
¿Alguien conoce un estado mayor de alienación?

Yo no me pronuncio porque no la he visto, y tampoco entro en subvenciones o no, pero me ha llamado la atención tu post en el siguiente sentido: Si para sacar jugo a esta película hay que entrar en ese tipo de consideraciones que haces, de persona que ha visto mucho cine y que "se ha documentado", estarás de acuerdo en que poca gente va a llegar a ello ¿no te parece?. Yo el primero, que voy a ver cine principalmente por entretenimiento, y no tengo ni ganas ni tiempo para profundizar tanto.
Sí, reconozco que no he visto ni Freaks, ni El Callejón de las Almas Perdidas.
 
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