• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bajas de moderadores

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
En fin quizás algún día Antón se decida a contar muchas cosas que probablemente se calla, si él lo estima oportuno asi lo hará. De todas maneras creo que lo de cantidad y calidad ha quedado muy poco correcto, pues muchos de los foreros que no están en ese foro VIP se pueden dar por aludidos, y no yo precisamente, pues como dices al lado de tu avatar....no me gustaría pertenecer a un club que admitiesen como socios a gente como yo ;-)


"es un club de amigos......"
"Solo se entra por estricta invitación de un número determinado de socios "
"solo entran los que tienen varios amigos dentro"
"o algún mérito muy especial"
"cumplen con los estrictos filtros de entrada"
"no queremos cantidad, solo queremos calidad."

Fascinante. El carnet de socio debe ser muy bonito.
 
  • #152
La última frase tiene tela.......

Quizás el éxito de RE es la cantidad y por supuesto la calidad de todos sus integrantes. Ya que la calidad no se mide por el bolsillo ni por las piezas que puede tener cada uno.

Por favor, haya paz.

Os lo pido en nombre de la buena convivencia y de los cauces por donde hasta ahora ha circulado este hilo.

Por favor, no lo desvirtuemos con discusiones estériles.

Gracias
 
  • #153
Club privado? Qué club privado? Y por qué sería incompatible con ser moderador de éste foro?

Saludos
 
  • #154
Aquí uno de "cantidad" que se alegra de que se produzcan cambios. Soy de la opinión de que lo que no se mueve, lo que no circula, se infecta. Así pues, de verdad me duele saber que las cosas han tomado este cariz y que los que se marchan por otro camino lo hacen disgustados. Pero seguro que su nueva aventura lo vale. Sólo habiendo leído un par de cosas del nuevo club privado, pues pinta muy bien!
Creo que la moderación en RE era excepcional y no va a ser posible igualarla. Pero madurar, evolucionar es cambiar, puede que a mejor, puede que a la propia destrucción. Irremediablemente lo veremos en el futuro.
Suerte a Goldoff.
Suerte al club privado y a sus socios.
Suerte a los futuros moderadores.
Suerte y larga vida a RE.
 
  • #155
"es un club de amigos......"
"Solo se entra por estricta invitación de un número determinado de socios "
"solo entran los que tienen varios amigos dentro"
"o algún mérito muy especial"
"cumplen con los estrictos filtros de entrada"
"no queremos cantidad, solo queremos calidad."

Fascinante. El carnet de socio debe ser muy bonito .

Es muy bonito, doy fe.:cool1:.................................................
 
  • #156
Conociendo como conozco la historia y los "entresijos" de este foro y el club, te diria sin temor a equivocarme que te has pasado tres pueblos. Y lo que es peor, por lo que leo, haciendo daño innecesariamente a algunas personas que te han prestado una ayuda impagable.

¡Vale!, de los seis puede que el cese de uno este justificado, pero para justificar a ese uno no es necesario cargarse a cinco. Y OJO, que estoy opinando sin haber hablado con nadie porque me he enterado de la historia a las cuatro de la madrugada. No se por tanto cual ha sido el detonante de la situacion, aunque intuyo mas o menos por donde van los tiros. EMMO, te has cargado a gente muy valida que allí, ni pinchan, ni cortan.

Quizas me equivoque, pero sinceramente pienso que Cronotempvs y alguna de su gente te podria haber dado mas que quitado. Son niveles distintos que se podian haber complementado muy bien, aparte de que tener a ciertos embajadores en la capital es casi imprescindible. No se, seguramente se me escapa alguna cosa a estas horas de la madrugada.

Saludos
 
  • #157
Amigos foreros,y amigo Anton,se de este tema lo unico que he leido en este post,y la opinion de un setentero,que deberia peinar canas a no ser por la alopecia,es que este post no va a arreglar nada del estropicio aparente ocasionado, y si da mucha polvora a quien con ganas de destruir RE,se esta frotando las manos,si tuviera atributos,cerraria este hilo,pues la deriva que va tomando,por segun que intervenciones, no me gusta nada,y tiene visas de ir a peor,es una pena pero por mi experiencia,os dire que lo veo asi,igual estoy equivocado y ruego me perdoneis.

Creo que las dos partes deberian darse un tiempo de reflexion,para el bien de todos,a veces en caliente uno toma caminos equivocados que despues se arrepiente

Perdonad mi intervencion de bombero,para apagar un conato de incendio que puede derivar a mas
 
  • #158
Me apena que compañeros que llevan muchísimo tiempo (a algunos he conocido en persona y son geniales) tengan que cesar en sus labores de moderación. Desconozco las labores o actividades que se desarrollan en el club privado del que se habla, así que no tengo elementos de juicio para opinar sobre ello, así que no lo haré.

Espero que sigáis entre nosotros mucho tiempo porque se os aprecia mucho, a la vista está ese hecho.

Pero lo cortés no quita lo valiente, Antón ha tenido que pasar muy mal día ayer y ésto no ha hecho más que empezar, así que desde aquí te mando mi muestra de apoyo para que RE siga siendo lo que es, el foro referente en su temática principal. Ánimo y que las decisiones que tomes sean las más adecuadas para afrontar esta ardua tarea.

Un abrazo a todos, sin excepción alguna.
 
  • #159
a los que se van gracias por su trabajo y dedicación
y a los que cojan las riendas mucha suerte, seguro que lo hacen muy bien
y por supuesto agradecer también el trabajo de los que no se han ido
 
  • #160
Disculparme pero no entiendo muy bien lo de la incompatibilidad .... lo puedo entender en una empresa que por las razones x (espionaje industrial, robo de clientes,...) sea incompatible con otra empresa .... pero aquí? La verdad es que no lo entiendo, en un foro en donde creo que la labor de estos moderadores sería poner orden en sus respectivas parcelas, y hacer cumplir las normas y cerrar discusiones absurdas ... la verdad no lo entiendo.

Supongo que "algo" se me escapa ::bash:: un club privado?
 
  • #161
Está claro que no lo entiendes, porque Cronotempus no va por ahí...

Y eso de fin de la historia...


Pues sin saber de qué va Cronotempvs, si no es por ahí, deberían cambiar la portada, porque tiene toda la pinta y da exactamente toda la impresión.

De hecho, sólo viéndola es muy fácil sumar dos y dos y suponer por qué Antón no quiere "espionaje industrial", por llamarle de alguna manera.

Pero vamos, que es sólo por opinar, porque no tengo ni idea. Pero como todo el mundo opina sin saber, por no ser menos y tal.

A los moderadores no les conozco, salvo a Raul, pero tengo claro que si llevaban ahí tanto tiempo algo habran hecho bien y algo habran disfrutado. Tan válido es que se les ofreciera incorporarse como que se les ofrezca irse, la legitimación de Goldoff es la misma en ambos casos.

De él sé que es vehemente pero reflexivo, así que él sabrá lo que habrá visto de incompatibilidad pero seguro que es suficiente para arriesgar la tranquilidad del lugar.

En fin, que es una pena pero no me parece para tanto: si el foro es suyo para haberlo convertido en lo que es, es igualmente suyo para tomar las decisiones que considere oportunas. Y mucho ha hecho dando explicaciones.

También es cierto que un foro como este se convierte un poco en propiedad de quien participa asiduamente, pero no lo suficiente como para decidir sobre él. Para opinar sí, y es lo que hacemos, pero la decisión es del moderador general, y se debe respetar, aunque se considere equivocada.

Por otro lado, y como opinión muy personal, sí querría decir que las élites autoproclamadas dan bastante grima, y en ellas incluyo los clubs "selectos".
 
  • #162
No somos masones, solo un grupo de amigos, y una de las bases es que no queremos cantidad, solo queremos calidad.

Tócate los huevos, Maripili... Si el foro fuera mío, diría que sólo esta frase te descalifica incluso retroactivamente como moderador de nada.

Pues nada, hombre, a disfrutar mucho de esa calidad; mi anterior mensaje estaba escrito sin leer esto, pero esta claro que lo que decía al final es una gran verdad.

Bueno, voy a leer un poco más qué cuenta la purria ésa que sólo puede aspirar a relojes de 200 euros...
 
  • #163
Cuanto más leo más alucino, asi que dejo de leer por estos hilos ya que vengo aqui para relajarme y disfrutar un poco. Para estresarme ya tengo a mi hijo que esta en la edad.
Ah! yo tambien prefiero la cantidad.
 
  • #164
Bueno, voy a leer un poco más qué cuenta la purria ésa que sólo puede aspirar a relojes de 200 euros...

La plebe "semos asín" :D

En fin, también es pecar de cándido pensar que en un mundo tan emblemático del capitalismo/clasismo como son los relojes (junto con el automóvil el más emblemático a mi juicio) no existan élites y clases..... Aquí se mueve mucha pasta, y donde hay pasta hay tensiones desde que el mundo es mundo. Salvador Sostres podría explicarlo perfectamente.

Tener tu club privado lo es todo. Quedar con tus amigos en el club estratifica tu vida y tus días son más sólidos. Cada cual tiene -y tiene que tener- sus excentricidades, pero por lo general hay que relacionarse con personas de tu misma clase social. Hay que mantenerse alerta y no bajar la guardia, porque la "diferencia" o "la mezcla" sólo enriquece al que está por debajo y tú acabas siendo, en todos los sentidos, más pobre. Haz el promedio y verás.

Tener tu club privado y fomentar la relación con tus consocios. Hay que muscular el alma, elevar el listón y no abandonarse. Hay que relacionarse con personas a las que no puedas impresionar con cualquier añagaza, rodearte de ricos porque son gente fantástica e impresionante. Hay que mantener la tensión, porque sino todo se deshace y es muy desagradable.

Tienes que pasar el día en tu club. Yo suelo escribir desde mi club. Hay que tener hábitos confortables, pero seguros. ¡Cuesta tan poco desparramarse! La crisis que hemos conocido tiene mucho que ver con este irse dejando. Con haber cedido insensatamente al capricho y a la comodidad. Dejamos de ir al club y mira lo que pasó.

No somos iguales. Somos de derechas. Y la derecha no es nada sin un club privado. Hay que volver al rigor. Hay que volver a ser un poco borde y hay que recuperar la distancia. Si alguien quiere algo que venga a verte a tu club privado. Si no le dejan pasar pregúntate si realmente es tan importante lo que te tiene que decir y piensa, si no es socio de tu club, qué otros errores cometerá que podrían atraparte.

-¿No eres socio?
-No.
-Pues sí que vamos mal.

Tener tu club privado te ordena la vida. Hay una jerarquía y tienes que observarla. Tu clase social define tu espacio. El clasismo es una higiene y preferimos el desodorante a la democracia.


Por cierto que el mensaje de este texto del Sr. Sostres me provoca arcadas.

Pd. Yo si entiendo perfectamente por donde van los tiros.......
 
Última edición:
  • #165
Difíciles decisiones, para momentos complicados.
Esperemos que todo se normalice para bien y que sigamos disfrutando de todos en esta comunidad.
 
  • #166
Pediría a todos los foreros que, ya que no conocemos la historia completa, nos abstuviesemos de hacer juicios de valor tan a la ligera. Los implicados se están portando fomo señores y sin embargo los demás, en contados casos, están opinando a la ligera.
Entiendo que la frase de Niven sobre la calidad no implica sentido de superioridad sino de implicación. Un forero de calidad de este foro es aquel que hace buenas intervenciones. Pensadas, razonadas y con conocimientos. Aunque solo tenga doa Lotus y tres Time Force. Contra eso está la cantidad, porque a nadie se le escape que somos 50.000 pero participamos activamente una décima parte como mucho, mucho.
No crucifiquemos a nadie por nuestra cuenta. Ni a Goldoff ni a ningún moderador. Porque ellos estan siendo unos caballeros y nafie necesita esbirros para defenderse.
El tiempo dará o quitará razones.
 
  • #167
niven se te van a cabrear los masones, cuidau con esos eh?

No somos masones, solo un grupo de amigos, y una de las bases es que no queremos cantidad, solo queremos calidad.
 
  • #169
Es muy bonito, doy fe.:cool1:.................................................

Huy, que bien.
Pues dedicamos un hilo que en vez de enseñar relojes, enseñe carnets bonitos. La de sorpresas que se van a producir ;-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #170
Y ahora , que???
 
  • #171
Tócate los huevos, Maripili... Si el foro fuera mío, diría que sólo esta frase te descalifica incluso retroactivamente como moderador de nada.

Pues nada, hombre, a disfrutar mucho de esa calidad; mi anterior mensaje estaba escrito sin leer esto, pero esta claro que lo que decía al final es una gran verdad.

Bueno, voy a leer un poco más qué cuenta la purria ésa que sólo puede aspirar a relojes de 200 euros...

Respondo aquí porque me has parecido especialmente cariñoso y en algún sitio tengo que hacerlo.

Realmente la frase no es afortunada, simplemente me he dejado llevar por el refrán y no era mi intención despreciar a nadie. Los que me conocen saben como soy, que no soy nada elitista.

Mis disculpas a todo el que se haya sentido ofendido.
 
  • #172
Vaya escabechina....sin conocer todos los entresijos de esta decisión me parece que está tomada más con el corazón que con la cabeza , esta es una de mis "casas" virtuales espero y deseo que siga funcionando como hasta ahora..............suerte a todos.
 
  • #173
Pediría a todos los foreros que, ya que no conocemos la historia completa, nos abstuviesemos de hacer juicios de valor tan a la ligera. Los implicados se están portando fomo señores y sin embargo los demás, en contados casos, están opinando a la ligera.
Entiendo que la frase de Niven sobre la calidad no implica sentido de superioridad sino de implicación. Un forero de calidad de este foro es aquel que hace buenas intervenciones. Pensadas, razonadas y con conocimientos. Aunque solo tenga doa Lotus y tres Time Force. Contra eso está la cantidad, porque a nadie se le escape que somos 50.000 pero participamos activamente una décima parte como mucho, mucho.
No crucifiquemos a nadie por nuestra cuenta. Ni a Goldoff ni a ningún moderador. Porque ellos estan siendo unos caballeros y nafie necesita esbirros para defenderse.
El tiempo dará o quitará razones.

De acuerdo. Niven ha escrito algo poco afortunado y él mismo se ha dado cuenta y ha pedido varias veces ya disculpa. Para los que le conocemos, sea virtualmente como moderador del Off Topic, o sea en persona, sabemos lo desafortunadas que son algunas acusaciones que se están vertiendo. Me parece poco elegante seguir haciendo leña de algo de lo que ya se ha retractado

Una última reflexión: no puedo tomar parte ni por un grupo ni por otro, como creo que sucede al 99% de los que estamos en este foro ya que sólo conocemos superficialmente el meollo del asunto.

Viendo una reacción tan contundente de un grupo de personas que me consta que son ejemplo de sensatez, lealtad y de saber estar, cuesta creer que Goldoff, como por otro lado él mismo ha reconocido, no pudiera haber hecho las cosas de otra manera, probablemente mejor. Pero también hay que pensar que una cosa es decidir y actuar desde la afición y los sentimientos, y otra decidir y actuar cuando te juegas tu dinero y el pan de tu mesa. Son esferas de decisiones muy diferentes con consecuencias muy distintas, y lo que en una puede parecer difícilmente justificable, en otra puede ser perfectamente adecuado, y viceversa.
 
  • #174
suerte a todas las partes
 
  • #175
Hasta el día de hoy este foro me ha educado. Y divertido. Y contaminado el interés por los relojes.
Acabo de leer esto y me falta información para decir otra cosa que siento mucha gratitud por todos los que lo han hecho posible hasta hoy.
Lo digo sin animo de irme a otra parte, que conste.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie