• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Básicos / fondo de armario

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Interesante !

Si no es molestia ¿podrías repetir la lista con categorías (similares a las mías)?


En Movimiento.
 
  • #52
Hola

(...)
¿Que serían los básicos de una caja? Partiendo de la idea que tuvieras 1 reloj para cada función que puedas atribuirle, cuál sería la lista? No entro en cuarzo o mecánico o vintage, eso va como va.

Evidentemente es muy personal, como los que son coleccionistas "monomarca" o "monoestilo". A mi me sale esta lista:

- flieger
- militar
- cronómetro
- deportivo
- monoaguja
- diver
- de vestir
(opcional de bolsillo)
- fases lunares
- digital

(...)
En Movimiento.

He cambiado algunos elementos desde que empecé esta idea, excesivamente organizada (probablemente) y descabellada para otros (seguramente)

MI lista a 22/05 queda como sigue:

- flieger (esfera tipo "B")
- cronómetro
- monoaguja
- 24 horas
- diver
- de vestir
- de bolsillo
- fases lunares
- GMT

he retirado de la lista "militar" (demasiado dispar para ponerla en un grupo) "deportivo" (el GPS y el pulsómetro los llevo en el cta.km de la BTT) y añadido por derecho propio y aporte de los compañeros "GMT" y "24 horas".

El "flieger" que me gusta es la esfera tipo "B", eso me ha quedado claro al informarme de qué clase de relojes son.

"Digital" puede que vuelva a entrar, de momento lo aparto. Entiendo que cualquier reloj de la lista (salvo el monoaguja) podría ser también digital.

Si puedo, mañana os mostraré los representantes de las categorías que ya tengo 'cubiertas'.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie