• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Básicos / fondo de armario

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Comparto tu clasificación. De hecho mi idea es hacer una colección con uno de cada, y quizás repitiendo en algún apartado, como divers, militares o de vestir. Bueno... Hay tantos, que a lo mejor repito en todos. [emoji12]
Si acaso se podría añadir una categoría 'Vintage', si no eres un fanático de los mismos pero quieres tener uno.
Y por añadir otra podríamos poner 'GMT', pero ya lo veo un poco rebuscado.
Por cierto que es un '24 horas'?.
 
  • #27
Los unicos q no " gasto" son : fases lunares,monoaguja,digital y flieger aunq esta ultima opción me parece un poco " mezcla", a ver ,hay relojes militares o de estetica militar q pueden pasar por relojes de aviador,incluso siendo divers ,asi lo veo yo.....
 
  • #28
En mi caso:

-Flieger/militar para invierno/otoño.
-Diver para primavera/verano.
-Digital tipo G-Shock para actividades deportivas.

Ale, yo con uno de cada de ese tipo voy servido.
Estoy en una etapa minimalista en lo relojeril [emoji12]

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #29
Comparto tu clasificación. De hecho mi idea es hacer una colección con uno de cada, y quizás repitiendo en algún apartado, como divers, militares o de vestir. Bueno... Hay tantos, que a lo mejor repito en todos. [emoji12]
Si acaso se podría añadir una categoría 'Vintage', si no eres un fanático de los mismos pero quieres tener uno.
Y por añadir otra podríamos poner 'GMT', pero ya lo veo un poco rebuscado.
Por cierto que es un '24 horas'?.
4d71ee19b6c4301abc12e900ab7c2cd2.jpg


Una imagen vale más que mil palabras

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #30
Más claro imposible. [emoji4]
 
  • #32
12 cuarzos y 12 automaticos

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #33
Vostok komandirskie 35 con el bisel modificado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #34
[h=1]Relojes con esfera 24 horas - Foro General[/h]
Comparto tu clasificación. De hecho mi idea es hacer una colección con uno de cada, y quizás repitiendo en algún apartado, como divers, militares o de vestir. Bueno... Hay tantos, que a lo mejor repito en todos. [emoji12]
Si acaso se podría añadir una categoría 'Vintage', si no eres un fanático de los mismos pero quieres tener uno.
Y por añadir otra podríamos poner 'GMT', pero ya lo veo un poco rebuscado.
Por cierto que es un '24 horas'?.
 
  • #35
Vostok komandirskie 35 con el bisel modificado
(...)

Aquí tenéis, definido en pocas palabras, el que será mi futurible / CRI en cuánto disponga de los medios para ello.

Uno que añadir, decididamente, a mi caja :)

Tras la lista y la revisión pertinente, los que no acabo de encajar son los pilot/flieger y los monoaguja. Los entiendo como un componente "básico" de mi propia clasificación pero... Hasta que no surja ese 'flechazo' del que tanto se habla cuándo 'eres regalado al reloj' (que diría el poeta) son los del final de mi lista de fondo de armario.


En Movimiento.
 
  • #36
Recapitulo y me queda la lista como sigue, con ejemplos actuales de mi colección

- militar
d0772faba5b8e1f11ca9ff6a86659d25.jpg


- cronómetro
ba57f6ca404f52e6f25e39143826e094.jpg


- deportivo
5d2d105fb0b0d8697fa9db2897381857.jpg


- diver
11956e37c53ca026b4d94678b7c92a57.jpg


- de vestir
ebb43deb8b9b5f834fcdbb248c82e3ae.jpg


- de bolsillo
94693bd6bb4f2c071fa3ba96e1df74c6.jpg


Así pues, me "quedan" por añadir a la caja y dar por concluido mi personal "fondo de armario"

- fases lunares
- digital
- flieger
- monoaguja





En Movimiento.
 
Última edición:
  • #37
Me alegra haberte ayudado. El Vostok no te defraudará. Ten cuidado con el "mundo ruso" que tiene mucho peligro. ;-)
 
  • #38
Me alegra haberte ayudado. El Vostok no te defraudará. Ten cuidado con el "mundo ruso" que tiene mucho peligro. ;-)

Ha caído! Lo compré ayer :)

Cuándo llegue lo presentaremos, haciendo mención específica a tu amabilidad informándome del mismo.

Presentación doble, dado que será también mi primer ruso. Aunque confieso que me atrae otro ruso pero sensiblemente más caro ;)
 
  • #39
Cada uno debe orientar su PROPIA colección. Le debe dar sentido y sobre todo intentar disfrutarla en toda su magnificencia.
 
  • #40
Creo que en la parte de vestis tienes que poner uno de vestir blanco y otro negro. Tambien en los diver uno negro y otro azul o pepsi.
 
  • #41
Cada uno debe orientar su PROPIA colección. Le debe dar sentido y sobre todo intentar disfrutarla en toda su magnificencia.

De eso se trata, compañer@

Del disfrute propio de la colección de casa uno.
 
  • #42
En mi caso un diver, otro diver, otro diver más, quizás otro diver y si ya queda sitio y dinero podría considerar la posibilidad de comprarme un diver más :pardon:
 
  • #43
Yo divido entre los que me gustan y los que no me gustan, independientemente de si son chrono, tienen fecha....
 
  • #44
Yo los divido como tu, pero me di cuenta que los relojes (herramientas para medir el tiempo) se asignan o 'auto' asignan a ciertas funciones.

No es que no puedas o debas pero yo no me pondría mi Swatch Scuba para ir de traje. Y no usaría mi Duward Oceanic vintage para pasar un dia en la playa. Empecé a pensar en las funciones y quise hacer mi lista de relojes con funciones que más o menos veía claras. Y de ahí las ganas de llenar la caja con la lista...

... empezar este hilo y escuchar opiniones.
 
  • #45
NOVEDADES

Por inesperadas entradas:

En la categoría de reloj de bolsillo el representante pasa a ser este precioso Record de los años 20/30 del siglo pasado:

79d346b861314ceb5bc42e15730b7896.jpg


Y mi esposa ha añadido el monoaguja de "mutuu propii" como regalo de mi aniversario

2fcdae3d15d7465d30f93934c91b51f6.jpg



En Movimiento.
 
  • #46
Ya tengo un 24 horas

GsCUzgHl.jpg


Qué es muy bonito y me ha sorprendido bastante... Ya me han avisado del "peligro ruso"...
 
  • #47
Si los crono o los 24h los consideras categorías, creo que deberías añadir la de GMT.
 
  • #49
Doble uso horario.
 
  • #50
Una posible colección limitada a 10 y 'comprable' con el tiempo.

1 Casio G-Shock
2 Panerai 510 sandwich
3 Rolex Oyster 39 o Datejust II
4 Omega Speedmaster Pro
5 IWC Mark XV o XVIII
6 TAG Heuer Mónaco
7 Seiko diver (007/Samurai/u otro hasta 500€)
8 Hamilton khaki field
9 Grand Seiko SBGR061
10 Cartier Calibre

Para fondo de armario me valdría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie