• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda urgente con LORO (ave, ojo)

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues ocurre justo al revés: él está reconduciéndome a mí. Sería un caso para que lo tratara el doctor Froid (no confundir con el zascandil de Freud) o el doctor Esquíner (no confundir con Skinner ni con Skinnner). En lo de la receta ya ni pienso, porque juraría que el bicho amarga. Yo no he leído "Matar a un ruiseñor", pero seguro que me da alguna idea
 
  • #27
Bueno, no estaría en mi casa, sino en uno de los dos centros que tenemos. Entiendo que puede ser muy poco llevadero, por eso te comento la posibilidad. En todo caso si me das más datos podría aconsejarte de manera más eficaz. Veo que es malhablado, lo que, obviamente, no es culpa suya, pero podría empezar a picar o a arrancarse plumas de un momento a otro, como te digo: dime especie (si no la sabes mándame una foto), edad estimada e historial, y veo qué hacer.
 
  • #28
Me descojono;te pasa cada cosa...
Pero deja de hablar mal del loro que así no lo vendes.
 
  • #29
Conozco un caso real de alguien que heredo un loro, aunque por suerte no le ha dado por "recitar poesía". A este le ha dado por imitar todo tipo de ruidos caseros, con tal calidad, que a veces cuesta distinguir si el sonido es real o es el c....n del loro. Tiene especial predilección por los teléfonos.

Cuando llego a su nuevo hogar, se encontró con una perrita ya muy anciana y dos gatos. De la perrita paso ampliamente, pero de los gatos no. Se conoce que en alguna ocasión intentaron desplumarle y les debió de dar tales picotazos que cada vez que oyen al loro decir MIAUUUUU, corren que se las pelan a esconderse debajo de algún mueble.
 
  • #30
Pero que dice el loro! ¿?

Enviado desde mi MX4
 
  • #31
Estimado Tocino... :Fotos:

Aunque lo suyo sería un vídeo, claro.
 
  • #32
Has de meterle en la boca una manzana asada para que no diga nada.
 
  • #33
Los loros son animales muy inteligentes y complejos, habría que ver cómo anda y si se puede reconducir su conducta, yo he trabajado bastante con ellos y si me das los datos que tengas de su historial intentaré ayudarte en lo que pueda, en todo caso las veterinarias que llevan comportamiento en la Universidad de Zaragoza son muy, muy amigas mías y quizá pudieran ayudarte in situ, lo que siempre es lo ideal.

Es importante saber qué especie es, su edad y su historial en la medida de lo posible. Se puede promover una adopción, según la especie podría ser sencillo, también existen centros de acogida, pues es frecuente tu situación: algunas especies viven hasta ciento cincuenta años y los dueños suelen morir antes, dejando el marrón a sus deudos, como en tu caso.

Sí recordar, aparte del humor que siempre es buena cosa, que el maltrato animal es un delito, que el loro no tiene la culpa de nada y que es bastante capaz de sufrir, pues es otra víctima de la situación, probablemente está desubicado, jodido y solo e intenta relacionarse con las personas de manera desesperada usando lo que le enseñaron a hacer para lograrlo. Si estás muy agobiado me lo dejas en Madrid, que tengo instalaciones de sobra, mientras vamos viendo qué hacer.

:-) :-)

Pregunto totalmente en serio: ¿no se considera maltrato animal tener un loro enjaulado? El animal soy yo. El maltrato lo recibo yo: una vecina tiene una cotorra argentina y lleva dos años torturandome con esos . Me ha ilusionado mucho saber que pueden llegar a vivir hasta 150 años.
 
  • #34
Pues resulta que una tía abuela de un servidor ha fenecido (con casi cien años, que tampoco se va de vacío) y entre otras zarandajas y problemas burocráticos hemos recibido un loro. La cosa se veía venir: la señora se compró un loro cuando él era poco más que un pollito y ella poco menos que un cadáver. Los problemas burocráticos se han solucionado pagando un potosí, porque la yaya tenía unos ahorros más que notables y un piso muy grande en el Paseo de la Independencia de Zaragoza: quien conozca Zaragoza, se hará una idea del pastón.
El problema viene con el loro; es un loro sinvergüenza, faltón, malhablado, agresivo...vamos, lo que en lengua poética llamaríamos un verdadero hijo de puta. Mi tía abuela tenía una criada (ya murió, lo que no deja de ser un castigo para Pedro Botero) muy malaúva que no hacía más que enseñarle palabrotas al loro; y el tío aprendía pronto, pero cada palabro que haría enrojecer a un sargento de la legión.
Mi primera idea fue hacer arroz con el loro; la cosa es que con el dineral que costó el loro de los co¬ones, me parece un plato un tanto modesto un humilde arroz; escabecharlo es más propio de perdices y animales de menor cuantía, y asado me temo que resultará soso. Como imagino que muchos de los foreros se habrán visto en situaciones semejantes, les ruego que me den alguna idea, o sugerencia o, mejor aún, alguna receta.
Tal vez alguno me llame asesino y cosas por el estilo. Pero si conocieran al loro, se lo pensarían dos veces. Lo llevé a una protectora de animales, pero el loro sacó todo su repertorio y la señorita que me atendió estuvo a punto de romperme la cara cuando oyó la proposición de copular como conejos. Le expliqué lo del loro, pero me mandó a la mierda (textual, no me gusta inventar), aunque salí ileso.
En fin, que a ver cómo me lo monto con el loro. Espero comprensión y respuestas sensatas y no ser objeto de burla, mofa, befa o insultos varios, que bien merezco, aunque por otras razones.

Igual te sirve:

https://www.20minutos.es/noticia/323478/0/loro/amenazas/canto/
 
  • #35
Lisentumi, que aquí no sólo Campoamor tenía don de lenguas, ¿es seguro un loro o es una cotorra argentina? Mira que hay una plaga descontrolada y lo mismo te han dado gato por liebre y nos estamos devanando los sesos cuando simplemente hay que cantarle un tango de Gardel....¿lo has probado?
 
  • #36
Tema estupido del año...:whist::
 
  • #37
Yo lo haría tertuliano. Te hinchas a ganar pasta fijo.

Si persistes en lo de comértelo, yo lo trataría como un faisán. Si el piso de tu yaya es grande como me imagino, puedes dejarlo orearse así


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #38
Bueno, la verdad es que el final no es realmente gracioso: lo chafó el tren con burro y todo. Después, las buenas gentes intentaron dulcificar la cosa y evitaron nombrar la tragedia. Yo creo que el trenero debía de ser baturro también y dijo aquello de "pa co¬ones los míos, aquí morirá Sansón y cuantos con él son". Afortunadamente, el burro dejó abundante descendencia. Pero no caeré en el chiste fácil de relacionar la descendencia del burro con los políticos; estos se relacionan más con la descendencia de las cabras. Naturalmente, hablo de los políticos del partido contrario.
 
  • #39
No sé, ya le comentaré. Lo entiende todo el bicho; borde sí que es, pero agudo...
 
  • #40
¿Qué quieres decir?¿Que te interesaría quedarte con el loro para ¬orobar (léase joder) a la vecina?
 
  • #41
Pero que dice el loro! ¿?

Enviado desde mi MX4

Buenas, no esta de mas conocer la versión del loro, para proceder a opinar con conocimiento de causa, si es un MALUS o no !!!!

saludos :)
 
  • #42
¡Anímate! Necesitamos especialistas.
 
  • #43
Sí, pero mi loro se encontró con la sirvienta (bueno, vale, empleada de hogar) como maestra y ya te digo, memoria de elefante el tío.
 
  • #44
No me pongas en un compromiso. Eso sí, en ocasiones tiene razón.
 
  • #45
Fotos no voy a colgar porque no sé. El bicho es bonito, las cosas como son, verde con muchos tonos y un pico desaforado de grande. La falta ser mudo.
 
  • #46
No es mala idea. Lo mismo me tengo que reformar yo y no ser tan pacato. ¡Madre mía, empiezo a padecer el síndrome de Estocolmo!
 
  • #47
Pues me acabas de jorobar: ahora tengo miedo, porque este lleva un horario totalmente ilegal.
 
  • #48
Es loro, con certificado y todo, que a mi tía le dieron un papel con sello y dos firmas. Y puede que lleve un chip de esos. Además, sé distinguir el acento argentino porque tengo dos amigos de por ahí (bueno, uno es chileno y otro uruguayo).
 
  • #49
Lo del faisán es buena idea. Y lo de tertuliano también; pero para eso mejor si fuera un jabalí.
 
  • #50
A ese sólo te lo quitas de encima vendiéndolo como anejo inseparable de un rolex GMT o un seamaster 2254 a cualquier precio pues eso es lo de menos en esos dos relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie