• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre un reloj Omega

  • Iniciador del hilo mike87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
(...)Posiblemente se podría evaluar una restauración de esfera y un cambio o pintado de la aguja segundera, que podría no ser la suya o que se ha descolorido.

En conjunto originalmente sería algo similar a este.
Ver el archivos adjunto 393547
(...) Un saludo

(...) Parece que en algún momento sufrió la sustitución de la segundera. Ya a tu consideración una restauración de esfera y casar esa segundera con sus hermanas. (...)

Os adjunto también un par de enlaces ya que creo que este reloj nunca se ha abierto hasta hoy, al menos para sustituir nada, y que la aguja y demás es todo original. He encontrado dos iguales (creo xD). Tiene pinta de ser así ya que no encuentro diferencias o mi ojo poco experto no las ve?

Este en ebay es idéntico
lostlink.jpg


Y este otro, la diferencia es que tiene números en la segundera:
4472385gross.jpg

Gracias de nuevo a todos, comparado a otros foros en los que me he movido la verdad me habéis ayudado un montón y muy amables, aunque por momentos no sé si era por que sois gente maja o porque queríais verle las tripas al omega jajaja pero se agradece igualmente jeje un saludo!! :D
 
  • #27
Magnífico, una joya familiar que con unos cuidados mínimos podrán también lucir tus hijos después de ti, tu padre y tu abuelo. Increíble el estado de esa máquina de más de 70 años y que parece nueva. Por favor, se merece una revisión y servicio mínimo.
Personalmente antes de llevarlo al servicio oficial de Omega, donde te querrán cambiar medio reloj por piezas nuevas y te cobrarán un verdadero potosí, lo llevaría a algún relojero vintage de confianza, que seguro que los compañeros vintageros de tu región te podrán aconsejar.
¡A disfrutarlo!

Por favor y sin favor, valoraré muy mucho el llevarlo a revisar y a hacer ese servicio mínimo :-) gracias por tu comentario, buscaré por el foro si hay algún hilo de relojeros vintage de confianza y sino preguntaré en un hilo diferente. Un saludo!!
 
  • #28
Hay relojeros recomendados que atienden vintages,
en este momento se me ocurre el tocayo (forero Vodevil),
y que nadie se enoje, es el primero quese me ocurrió,
pero tampoco sé si estás cerca de él, o le podés mandar.

Saludos
 
  • #29
Hay relojeros recomendados que atienden vintages,
en este momento se me ocurre el tocayo (forero Vodevil),
y que nadie se enoje, es el primero quese me ocurrió,
pero tampoco sé si estás cerca de él, o le podés mandar.

Saludos

Muchas gracias!! la verdad que he visto trabajos del compañero y seguramente le pregunte a él para restaurarlo y hacer puesta a punto. Muchas gracias por la información!
Un saludo!
 
  • #30
Algunos compañeros han dicho que la aguja de los segundos está cambiada. Lo está? no lo sé. Es evidente que es de distinto color a las otras, pero es una aguja original Omega (si no me falla la vista y la memoria). Pero yo no estaba en la fábrica de Omega en los años 40, y no sé si alguien de los que estuviera seguirá vivo. En esa época las necesidades apretaban, y mientras Europa se debatía en la más cruenta guerra que haya conocido la humanidad, no creo que fuera mucho problema poner una segundera dorada con unas agujas que tampoco sabemos de qué color eran originalmente.

Siendo un reloj que lleva en la misma familia desde siempre, ¿Cuándo iba a habérsele cambiado esa aguja?. Desconozco hasta qué año lo estaría usando su propietario original, pero por lo que nos cuenta Mike lleva muchos años en un cajón. ¿Para qué iba a sustituir alguien la aguja de los segundos cuando el reloj tenía 10 o 20 años? Y sobre todo, ¿Quién iba a tener en la España de esa época una aguja original para sustituirla, aunque fuera de otro color, y para qué la iba a cambiar?

A mi me resulta más sencillo pensar que aunque los colores de las agujas suelen cuadrar, no es una regla exacta. En aquellos años había muchísima inconsistencia en la producción de los relojes, y a veces pasaban cosas raras. De hecho, todos sabemos lo difícil que es encontrar un reloj idéntico a otro cuando estamos hablando de antes de los años 50.

Puede que esté cambiada o puede que no, pero no creo que se pueda decir a ciencia cierta.

La esfera está claro que ha vivido tiempos mejores, pero yo que soy poco amigo de repintarlas te recomendaría que tratases de buscar otra esfera original para un Omega 30T2. Con paciencia te saldrá más barato incluso que repintarla y el resultado sería mucho mejor. Y te guardas la opción de retornar el reloj a su estado original, que yo creo que con las piezas con carga sentimental es algo importante.
 
  • #31
Un reloj muy bonito y valioso por la carga familiar...

le falta un tornillo en el movimiento....

Saludos
Fernndo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie