• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, se me ha pasado un tornillo

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Has utilizado un destornillador con la punta imantada? La otra opción posible es poner un poquito de Loctite en la punta de un destornillador mas pequeño que la cabeza del tornillo, teniendo cuidado de pegarlo solo en la ranura, esperar unos segundos he intentar girar despacio según lo vas sacando y si hay suerte y maña lo podrás sacar.
JL

Yo me inclino también por un poco de Loctite en la punta de un destornillador, dejar que se suelde con el tornillo y extraerlo. :yes:
 
  • #52
Si la rosca del tornillo esta pasada dentro de la rosca que hay en la caja, sera mision dificil sacarlo, pero no imposible, existen brocas de todos los calibres desde 0,1 hasta lo que quieras, como ya te indica un compñero anteriormente, un pequeño taladro manual, o un buen taladro de precision que alguien tendra y a taladrar.La solucion que te indican del loctite en la punta del destornillador, puede servir, pero si se sale una microgota y se introduce en las roscas, la hemos fastidiado.
Normalmente despues de estas aventuras seria recomendable repasar las roscas de la caja con una pequeña terraja y mucho cuidado. Las brocas y terrajas suelen ser mas utilizadas en joyeria que en relojeria, de hecho cuando yo trabaja la joyeria siempre e tenido brocas y terrajas a mano, ahora por desgracia ese oficio lo tengo aparcado.volveran las oscuras golondrinas. Busca si tienes algun joyero que trabaje reparaciones y conozcas , seguro que te dara solucion.
 
  • #53
Hola,yo creo que la mejor opción es la que te da MenosCuarto hacer presón por el otro lado mientras giras el tornillo o si no tirar levemente del armis para obligar al tornillo a que coja rosca.Dices que los pasadores son idénticos a los de un Tc1 :drool: ¿Crepas no vende repuestos?(hablo desde la ignorancia ya que de momento no me pude hacer con ninguno::blush::),luego pintas la cabeza como ya habíais dicho.Saludos y suerte.
 
  • #55
Me acaban de contestar de Halios. Me han dicho que me los pueden mandar. ::dnz:::yhoo:: De todas formas, hasta que estén en casa, no voy a intentar sacar los tornillos.

Yo me inclino también por un poco de Loctite en la punta de un destornillador, dejar que se suelde con el tornillo y extraerlo. :yes:
Es lo que tengo pensado hacer cuando tenga los pasadores nuevos.


Si la rosca del tornillo esta pasada dentro de la rosca que hay en la caja, sera mision dificil sacarlo, pero no imposible, existen brocas de todos los calibres desde 0,1 hasta lo que quieras, como ya te indica un compñero anteriormente, un pequeño taladro manual, o un buen taladro de precision que alguien tendra y a taladrar.La solucion que te indican del loctite en la punta del destornillador, puede servir, pero si se sale una microgota y se introduce en las roscas, la hemos fastidiado.
Normalmente despues de estas aventuras seria recomendable repasar las roscas de la caja con una pequeña terraja y mucho cuidado. Las brocas y terrajas suelen ser mas utilizadas en joyeria que en relojeria, de hecho cuando yo trabaja la joyeria siempre e tenido brocas y terrajas a mano, ahora por desgracia ese oficio lo tengo aparcado.volveran las oscuras golondrinas. Busca si tienes algun joyero que trabaje reparaciones y conozcas , seguro que te dara solucion.
No Francis, la rosca no está en la caja, es un tornillito que rosca en un tubo.

Hola,yo creo que la mejor opción es la que te da MenosCuarto hacer presón por el otro lado mientras giras el tornillo o si no tirar levemente del armis para obligar al tornillo a que coja rosca.Dices que los pasadores son idénticos a los de un Tc1 :drool: ¿Crepas no vende repuestos?(hablo desde la ignorancia ya que de momento no me pude hacer con ninguno::blush::),luego pintas la cabeza como ya habíais dicho.Saludos y suerte.
Son de ese estilo, pero el largo no es el mismo, era para que os hicierais una idea de como son.
 
  • #56
Si el tornillo esta en un tubo, ya se como dices, sin problemas, busca un destornillador que pueda quedar fijo en una de sus partes y saldra bien, si no taladro y fuera, tubo nos y sin problemas, si son tubos roscados no es dificil, a veces dan la lata , pero salen.
Suerte , y si algo necesitas, ya sabes, no lo dudes.
 
  • #57
Si el tornillo esta en un tubo, ya se como dices, sin problemas, busca un destornillador que pueda quedar fijo en una de sus partes y saldra bien, si no taladro y fuera, tubo nos y sin problemas, si son tubos roscados no es dificil, a veces dan la lata , pero salen.
Suerte , y si algo necesitas, ya sabes, no lo dudes.
Lo sujeto por un lado y giro por el otro con otro destornillador, pero gira suelto sin salir. El problema ahora es que me manden pasadores nuevos, ya veré como los saco.
 
  • #58
La única opción que veo es taladro, al ser PVD......
 
  • #59
El problema de intentar taladrar un tornillo que gira loco, luego está pasada la rosca, es que gire a la vez que la broca.

Si puede debería intentar apalancar el tornillo con algo fino que levante la cabeza del tornillo mientras lo gira para extraerlo.

O quizas lo que comentan de pegar un destornillador a la cabeza del tornillo permitiría que mientras se gire, estirar para que vaya saliendo.
 
  • #60
Nos cuentas Zampetti, en que faena te estas metiendo...!
 
  • #61
Nos cuentas Zampetti, en que faena te estas metiendo...!
Pues la verdad es que todo empezó porque quería hacer un cambio de correa, pero ya lo que temo es que se me caiga el reloj al suelo. ::blush::
 
  • #62
La única opción que veo es taladro, al ser PVD......
Yo tb veo la opción del taladro por alguien especializado, pero como se parta la broca o pase otro imprevisto la caja de pvd puede quedar hecha un Cristo ::bxd::
 
  • #63
Yo creo, que la mejor opción, es que fijes los tornillos con un peliín diminuto de cianacrilatro y te quedes con la correa que llevas. Así estás seguro que no se te cae al suelo. El cianacrilato se puede quitar con un poco de calor en la zona donde lo deposites, así que no es tan definitivo como parece.
 
  • #65
Todavía estoy con esto. Me contestaron de Halios, me dijeron que podrían mandármelos, pero viendo el tiempo que pasa y que ya no me contestan los correos, creo que me puedo ir haciendo a la idea de que los voy a tener que conseguir por otra parte.

He encontrado una foto que tenía por ahí guardada, es de cuando todavía podía quitarle los pasadores. Es el más fino.

lostimage.jpg
 
  • #66
Yo usaria pegamento, pero para que no se pegue el tornillo a la caja, lo pondria en la punta del destornillador, asi sabes que va a ir directo a la ranura del tornillo
 
  • #67
Hoy me alegro de subir este hilo de principios de octubre. He recibido esta mañana lo que llevaba un tiempo esperando ... los pasadores. Los de Halios me los han mandado gratis, no he pagado ni el envío. Además no han venido sólo dos, sino cuatro. :clap:

Agradezco desde aquí el detalle.

Ahora que los tengo hace falta encontrar el momento adecuado y probar a poner en práctica ese consejo que me disteis, el del pegamento en la cabeza del tornillo ... o el de intentar cortar el pasador.

He aquí el "unboxing" ...












Gracias por vuestros consejos y a Halios por el detalle. Ya os iré contando como me va con la extracción.
 
  • #68
Ahí tienes, qué tíos mas serios. Así da gusto.

Me alegro :ok::
 
  • #69
Más vale tarde q nunca, suerte con la operación y ya nos dirás como acaba...
 
  • #70
Reflote de un año, ya, pero es que hay novedades. Nada buenas, por cierto.

Como dije, ya tenía los pasadores nuevos, pero hasta hace un mes aproximadamente no pude sacar los que tenía puestos. No me preguntéis como salieron, porque no lo sé, yo me limité a llevarle el reloj a un relojero de por aquí y lo que me dijo fue "con paciencia".

El caso es que me puse a buscarle una bonita correa de cuero para ponerle una hebilla pvd que le compré en su día a Xavi (trvilanova), igual que una nato que también le compré. Pero resulta que el pasador está tan tan tan tan tan cerca de la caja que no pasan ni las natos :-((. Mi gozo en un pozo. Me tendré que conformar con el armis, que no es que quede feo, es impresionante, pero tenía ganas de cambiar de aspecto al menos una temporada. ::cry::



Unas fotos para que veáis lo que digo. Mirad en el brazalete la distancia que hay desde el orificio hasta el borde del end link. No hay espacio ni para la correa más fina. Ya digo que no cabe ni una nato.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Y una de cómo habría quedado con la nato.

lostimage.jpg






De cualquier manera, aún quedándose como está, me encanta. :yes:

lostimage.jpg
 
  • #71
Solución: canvas o nato de dos piezas. ¿No?
 
  • #73
A mi me paso algo parecido. .. con una nato -la zulu que sacas es el doble de gorda- y metiendo el pasador con la nato ya sobre puesta me funcionó. Cuesta porque lo fuerzas pero yo lo conseguí en el mio. Sobre todo la nato vs zulu que hay un montón de diferencia
 
  • #74
No veo yo que sean tan malas . Seguro que hubieras firmado estar como estas ahora, hace un año. ;-)
 
  • #75
A mi me paso algo parecido. .. con una nato -la zulu que sacas es el doble de gorda- y metiendo el pasador con la nato ya sobre puesta me funcionó. Cuesta porque lo fuerzas pero yo lo conseguí en el mio. Sobre todo la nato vs zulu que hay un montón de diferencia
le he probado de todo, creeme. lo único que ha entrado es una marrón de cocodrilo que no le pega nada de nada. Lo que tenía pensado eran correas artesanales, natos o cauchos; puede que le valga algo distinto, pero de lo que me gusta, nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie