• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda resucitar Omega 266 (2687?)

  • Iniciador del hilo pseikopath
  • Fecha de inicio
  • #26
Ahhhhh!!!!. Ahora, viendo tu fondo por dentro, me doy cuenta de que no hacía falta sobreescribir nada en él. Hay mucho espacio entre el logo Omega y las líneas de inscripción superior e inferior con lo que se puede fresar el mismo sin tocar lo demás.

Hemos hecho polvo el hilo de pseikopath pero creo que él también sacará enseñanza de esto.
Creo que ya podemos consensuar que tienes una 2505 como una casa.
 
  • #27
Nada nada! Que aqui esta uno para aprender y me encanta leer. Si la 2505 es la que me 'sonaba' para los jumbo de un youtube. Pero la info de Kikemorgan con mas referencias me ayudara mucho a ir pasando dias buscando hasta que un dia suene la flauta. En mi vida hubiese llegado a esas referencias.

Ahora a buscar y a cruzar los dedos. He mirado cajas 'genericas' y todas son para NH35 y parecidos a divers. Y de cajas de 38 de acero antiguas pocas hay. La unica esta pero vamos sin poder probarla...

Por cierto se me olvido preguntar. Como se sabe que mi esfera se restauro? me has dejado intrigado y preocupado por si debo tener alguna precaucion al limpiarla. Que esta pintada o algo?
Sí, la esfera está repintada. Salvo que sea una chapuza y salten a primera vista todos los defectos, se nota por pequeños detalles que generalmente pasan desapercibidos, si no te fijas, cuando la restauración es aceptable, como es la de tu esfera. Además de por todo lo que ha comentado Casiná, a mí me llama la atención el color de la esfera, que no me parece el propio de un reloj de 70 años. Simplemente compara el tono con la de Casiná. Me llama también la atención la cruceta del segundero que no pasa por el centro justo de la esfera, y los brazos horizontales son de distinto tamaño. El “ - SWISS MADE-“, yo lo ubicaría debajo de los índices de minutos, y no debería llevar guiones a los lados. Los guiones a los lados aparecen sólo en algunas versiones no luminiscentes de modelos luminiscentes marcados con la T de tritio, y una década después.

En cuanto a limpiarla, yo hace ya mucho tiempo que tomé la determinación de no limpiar ninguna esfera de ningún reloj vintage, después de haberme cargado algunas, pero hay gente que lo hace consiguiendo resultados muy aceptables, utilizando un bastoncillo de algodón, pasta rodico o incluso una goma de borrar, y siempre con mucho cuidado. Yo personalmente la veo muy bien tal y como está, y no la tocaría para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y Jorge Aldao
  • #28
Nada nada! Que aqui esta uno para aprender y me encanta leer. Si la 2505 es la que me 'sonaba' para los jumbo de un youtube. Pero la info de Kikemorgan con mas referencias me ayudara mucho a ir pasando dias buscando hasta que un dia suene la flauta. En mi vida hubiese llegado a esas referencias.

Ahora a buscar y a cruzar los dedos. He mirado cajas 'genericas' y todas son para NH35 y parecidos a divers. Y de cajas de 38 de acero antiguas pocas hay. La unica esta pero vamos sin poder probarla...

Por cierto se me olvido preguntar. Como se sabe que mi esfera se restauro? me has dejado intrigado y preocupado por si debo tener alguna precaucion al limpiarla. Que esta pintada o algo?
De acuerdo con lo que nos ha dicho el compañero kesar, en la caja de Casiná, originalmente había una Unitas 176, lo cual indica que podría ser factible montar tu calibre en una caja de una Unitas 176. La única pega es que la 266 es de 30 mm de diámetro y la UT 176 de 29,4 mm, lo que implicaría rebajar el interior en 0,3 mm, pero sabiendo que todo lo demás encajaría, y que encontrar una caja para la 176 es infinitamente más fácil que encontrar la de Omega. Eso sí, no creo que la encuentres en acero, y tendría que ser para esfera no plana. Ésta podría ser una última opción.
 
  • #29
Muchas gracias por las respuestas. Asi se aprende un monton. Pues mirando con lupa ya que me habeis picado la curiosidad:

- He contado las celditas de la cruz y un brazo tiene 12,5 y el otro 13. Que vista!
- Creo que si que pasa la cruz por el centro mirandolo con lupa y debe ser efecto de la inclinacion de la foto. La cruz esta rotada media celda a la izquierda
- Ya habia encontrado otros SWISS MADE encima de los minutos como este. Pero ninguno ->con guiones<-! Y los otros 2687 lo tienen debajo de los minutos
- El aspecto en la mano de la esfera es metalico/aperlado por decirlo de algun modo. Con unos reflejos muy chulos, un color precioso
- De los 70 años se ha pasado 50 en un cajon en la bolsita asi que cuadra que no este 'envejecido' diria

He mirado las unitas 176 y son doradas :-( o estan requeoxidadas. Pero por 20€ pues se podria probar... Que pena que mi abuelo no se guardara todas las cajas tambien.

A ver si termino el KOK y me pongo a esto. Creo que por 20€ hare el experimento mientras espero una caja Omega, porque el aspecto del reloj sera impresionante.

Muchas gracias otra vez

P.D.: Como averiguas las dimensiones de las cajas? Como sabes que la 176 tiene 29,4mm? Yo conozco http://www.ranfft.de/ pero no sale nada ahi... 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y KIKEMORGAN
  • #30
¡Hola de nuevo!

El amigo Kike es una enciclopedia de experiencia, que, como sabrás, es la madre de todas las ciencias. Si te quedas por aquí ya lo irás conociendo.

Sólo voy a añadirte una última pega a lo que dice él sobre la UT 176. Una misma máquina o movimiento de reloj la pudieron montar los relojeros en muy distintas cajas, quiero decir, con distintos tamaños de esfera por lo que tendrás de tener en cuenta que la caja de Unitas que busques tenga una medida para esfera de 34 mm. Y además que su material de fondo sea de latón no de calamina ya que veo que la quieres en terminación acero y no dorada. Si la encuentras dorada y en latón no tendrás ningún problema, salvo que aumenta el económico, el llevarla a rodiar o rodinar y se te quedará preciosa.

¡¡Suerte y ánimo!!. Este mundillo es así de puñetero y de "atrapante" en sus entrañas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y KIKEMORGAN
  • #32
Muchas gracias por las respuestas. Asi se aprende un monton. Pues mirando con lupa ya que me habeis picado la curiosidad:

- He contado las celditas de la cruz y un brazo tiene 12,5 y el otro 13. Que vista!
- Creo que si que pasa la cruz por el centro mirandolo con lupa y debe ser efecto de la inclinacion de la foto. La cruz esta rotada media celda a la izquierda
- Ya habia encontrado otros SWISS MADE encima de los minutos como este. Pero ninguno ->con guiones<-! Y los otros 2687 lo tienen debajo de los minutos
- El aspecto en la mano de la esfera es metalico/aperlado por decirlo de algun modo. Con unos reflejos muy chulos, un color precioso
- De los 70 años se ha pasado 50 en un cajon en la bolsita asi que cuadra que no este 'envejecido' diria

He mirado las unitas 176 y son doradas :-( o estan requeoxidadas. Pero por 20€ pues se podria probar... Que pena que mi abuelo no se guardara todas las cajas tambien.

A ver si termino el KOK y me pongo a esto. Creo que por 20€ hare el experimento mientras espero una caja Omega, porque el aspecto del reloj sera impresionante.

Muchas gracias otra vez

P.D.: Como averiguas las dimensiones de las cajas? Como sabes que la 176 tiene 29,4mm? Yo conozco http://www.ranfft.de/ pero no sale nada ahi... 🤔
De nada compañero. Efectivamente, es sólo agudeza visual lo que se necesita para verificar esferas, jejeje. Las originales, sobre todo las de Omega, son geométricamente perfectas al 100%, las restauradas ninguna.

Respecto a la caja, lo de la UT considéralo únicamente como una última opción. Esa máquina se merece una caja original.

Los 29,40, los había sacado de mi base de datos, pero me acabo de dar cuenta de que no es correcto. Esa es la medida de apoyo de la máquina. La de encaje son 29,00, por lo que habría que rebajar 0.5 mm, y eso quizás ya sea mucho.

 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y Jorge Aldao
  • #33
¡Hola de nuevo!

El amigo Kike es una enciclopedia de experiencia, que, como sabrás, es la madre de todas las ciencias. Si te quedas por aquí ya lo irás conociendo.

Sólo voy a añadirte una última pega a lo que dice él sobre la UT 176. Una misma máquina o movimiento de reloj la pudieron montar los relojeros en muy distintas cajas, quiero decir, con distintos tamaños de esfera por lo que tendrás de tener en cuenta que la caja de Unitas que busques tenga una medida para esfera de 34 mm. Y además que su material de fondo sea de latón no de calamina ya que veo que la quieres en terminación acero y no dorada. Si la encuentras dorada y en latón no tendrás ningún problema, salvo que aumenta el económico, el llevarla a rodiar o rodinar y se te quedará preciosa.

¡¡Suerte y ánimo!!. Este mundillo es así de puñetero y de "atrapante" en sus entrañas.
Gracias a ti, Manolo, por ese reconocimiento que no creo que merezca, y si algo sé de este mundillo de los relojes y de la relojería, es aprendido de los grandes maestros de este foro, como tú. Un abrazo.
 
  • #34
A raíz de lo que te decía antes mira lo que tengo; una lástima porque, si hubiera sido de latón, primero no estaría así de mala y segundo ya tendrías caja para el Omega, pero es calamina y está hecha unos zorros; y sin embargo la máquina está buena.

Observa lo que te decía, por dentro la caja es mucho más chica y por fuera debe admitir la esfera de 34, como ésta.

IMG_1530.JPG


IMG_1532.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, alejandrolopez y KIKEMORGAN
  • #35
Calamina, laton, rodiar, catalogos,... Soys unos fieras. Lo que me queda por aprender aun... :-)

Siendo la esfera repintada da un poco de bajon. Ya no veo tan importante conseguir una caja omega. Pero estare atento a ver si sale...
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #36
Calamina, laton, rodiar, catalogos,... Soys unos fieras. Lo que me queda por aprender aun... :-)

Siendo la esfera repintada da un poco de bajon. Ya no veo tan importante conseguir una caja omega. Pero estare atento a ver si sale...
Compi, es bastante habitual en los Omega de esa época. De los tres 266 que tengo, dos tienen la esfera restaurada. Además gran parte de los que puedas ver en venta en internet, también lo están.
 
  • #37
Bueno,

parece que una caja Acier 15130 sirve. Algora tengo que agrandar el agujero para que entre la corona, facil. Econtrar, fabricar o algun invento que me sirva a modo de bata de 33mm para movimiento de 30mm. Limpiar un poco la esfera, ver si me atrevo a pintar ligeramente los rayones mas grandes, conseguir un minutero.... aun me queda :-))

Si alguien tiene una bata 33-30 o un minutero omega de la epoca avisad por favor!

1666875202437.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgehernando
  • #38
¡Hola de nuevo!

Aquí tienes una bata para ese Omega, es latón y da 34 exterior. Como el latón es blando no tendrás ningún problema en achicarla. Si la quieres tuya es

IMG_1821.JPG


Te mando la bata sola ¿eh?. El resto de 26X que hay dentro y que está en periodo de vinagre de manzana para aflojar esos tornillos no va.

Ya me dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, KIKEMORGAN, Alfonso61 y 1 persona más
  • #39
Que buen hilo!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #40
Ostras! Pero pero pero que puedo decir! no tengo palabros. Te escribo por privado.

Y estaba yo pensando que si meter un poco de cable de electricided de 1,5mm alrededor, buscar algun tubo de 30mm de plastico y fabricarme una bata, ir a algun sitio de impresion 3D, mil inventos y mira. Llevara bata omega!

Costara pero a final este reloj saldra.

Mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Alfonso61
  • #41
Hombre, si conoces algún tornero o a algún relojero que tenga torno te la rebajará en cero coma dos y sin costo o a uno mínimo. Ya que tienes un clavel en el ombligo .... je,je,je,je.
 
  • #42
Bueno,

pues que se sepa. Casina me envia la bata _por la cara_. Ahi es nada que alguien haga algo asi a dia de hoy. Me saco el sombrero y prometo seguir la cadena de favores si algun dia estoy es una situacion similar..

A ver si este puente desmonto, limpio, engraso y monto el 266.

Tambien me acabo de comprar una abrazadera de torno de 3 mandibulas que se acopla a taladro porque varias veces he necesitado una. No sirve para trabajar en micrometros, pero para rebajar lijando y trabajar metales blandos y similar me ira de lujo para la bata.

Mas noticias en breve.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Alfonso61
  • #43
Bueno,

parece que una caja Acier 15130 sirve. Algora tengo que agrandar el agujero para que entre la corona, facil. Econtrar, fabricar o algun invento que me sirva a modo de bata de 33mm para movimiento de 30mm. Limpiar un poco la esfera, ver si me atrevo a pintar ligeramente los rayones mas grandes, conseguir un minutero.... aun me queda :-))

Si alguien tiene una bata 33-30 o un minutero omega de la epoca avisad por favor!

Ver el archivos adjunto 2507635

Me alegro compañero, de que hayas podido conseguir una caja más o menos compatible. Ya tienes el proyecto totalmente encauzado, y acuérdate de enseñarlo cuando lo tengas acabado.
 
  • #44
Bueno bueno bueno,

algo mas de progreso:

- Encontrar una corona omega de oro rosa, imagino que del 2687 original, por casualidad en la bolsa de los descartes. Ademas esta entra sin necesidad de modificar la caja :-) Hecho!

1667153046183.jpg


- Liarte con las pinturas de maquetas para conseguir el tono y espesor correctos. Hecho! Con un palillo ir pintando celdita a celdita todos los puntos negros esos que tenia el dial a los que se te iban lo ojos. Hecho!

1667153262427.jpg


Falta: conseguir un minutero dauphine que no se de donde saldra porque van carisimas, repaso de maquina, modificar bata y montar. Ah si! y despues ver que no funciona todo lo bien que deberia y enviarlo al relojero a que lo acabe de rematar :-DDD

Vamos progresando.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Fugito y Jorge Aldao
  • #45
Ja,ja,ja,ja, más puntás que un manto de virgen de semana santa sevillana. Pero luego el gustazo de verlo terminado te pone a punto de orgasmo.
 
  • #46
Bueno,

engrasado y aceitado aqui el primer montaje. La manecilla del beat error y de atrasar o adelantar se han quedado soldadas juntas, supongo que por el oxido de la zona. De momento la aplicacion de movil no es capaz de detectar nada, solo salen puntos por todas partes. Pero la rueda de escape va como uno tiro y a amplitud a ojimetro es buenisima.

El incabloc no he conseguido separar el rubi del 'cubilete' en ninguno de los 2 lados. Pero con el aceitador mas pequeño he conseguido meter aceite por el agujero.

Manaña intentare transpantarle todo el puente de la rueda de escape de otro movimiento que ese si que que no tiene oxidadas juntas los controles del beat y de adelanto/atraso.

Ya se que al final terminara en el relojero. Pero lo luchare hasta el final :-)

1667296533450.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, jorgehernando, Zappp y 2 más
  • #47
Bueno,

pues he transplantado el otro puente que estaba mejor y ajustando el beat error Zas! se escapo la pinza y la espiral ha sido el daño colateral :-(

Pero al instalar el puento malo en el movimiento de repuesto me daba numeros 'buenos'. Asi que he vuelto a instalar el puente viejo, ya que me he cargado el nuevo aixxx y he conseguido esto:

1667322298481.jpg


No puedo ajustar el beat error pero para llevarlo en dias sueltos pues ya me sirve. Asi se queda me parece hasta que salga un 266 con un buen escape que pueda repiñar.

Ahora a ver como pasa la noche...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #48
Bueno ya llego el 'torno' para taladro pero falta una pieza con lo que es inservible. Ahora a reclamar y que me llegue lo que falta. Unos dias mas de suspense...
 
  • #49
Bueno bueno bueno,

ya llego el torno este para taladro y he podido ajustar la bata a la caja perfectamente. No ganare ningun premio de micromecanica pero simplemente apoyando una lija lo he rebajado hast que entro :-)

Aqui unas fotos de como todo encaja y se alinia corono, esfera y todo perfectamente:

DSC_1871.JPG

DSC_1877.JPG

DSC_1872.JPG


DSC_1875.JPG


Esta quedando espectacular! Ahora a ver si consigo una aguja dauphine de minutos y pa'l relojero :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, REusuario, alejandrolopez y 1 persona más
  • #50
Con constancia se llega a cualquier sitio ....
 
Atrás
Arriba Pie