• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Reparar Montblanc 234 1/2

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
@flamenky, una duda... Si hubieras montado el corcho ya cortado y con su forma casi definitiva en una dremmel y le hubieras aplicado una lija no habría quedado bien centrado? Ando luchando con mi primer corcho y quería probar con montarlo en un eje de dremmel.

Imagino que sí, pero no tengo dremmel(lo intenté con un taladro normal pero no funcionó). En el hilo que hay en esenciales hecho por Loti sí que utiliza una dremmel. En el otro hilo que inicio JoseManuel23 sobre la restauración de la 136 también lo usa. Sí tú tienes la dremmel creo que te sería de mucha utilidad.
El corcho que hice pierde pero muy, muy poco, por lo que creo que sí hubiese tenido los medios al final lo habría conseguido (y no soy ningún manitas).
Ánimo con el tuyo.
 
  • #77
Bueno, pues por fin he terminado la "obra". Aún no la he probado con tinta, con agua carga bastante (algo más de 1 ml).
El resultado creo que es aceptable dentro de que es mi primera "restauración". Tengo que decir que he contado con la inestimable ayuda de JoseManuel23 (muchas gracias amigo). El corcho me lo ha facilitado él, aunque creo que a la segunda habría podido con el corcho.

Pongo unas fotitos:

Detalle del plumín suelto
lostimage.jpg


Capuchón antes de pasar por Forza hornos. Hay que ver lo que suelta en la espuma.
lostimage.jpg


Boquilla ya puesta y que tanta guerra me dio para quitarla.
lostimage.jpg


Detalle del cuerpo.
lostimage.jpg


Ya terminada
lostimage.jpg


Como ya dije, la pobre ha debido de llevar mala vida (o mala conservación) y ha perdido el color del cuerpo y se ha quedado casi demostrator.

Gracias a todos los que habéis participado de una u otra manera en esta restauración.:clap:
 
  • #78
¡Enhorabuena José Luís!, ahora que ya la tienes terminada debe ser una gozada contemplarla en buen estado, y aún mucho más cargarla de tinta y escribir con ella :ok::. No te preocupes por que se haya convertido en una Demonstrator, mejor aún, una pluma más escasa :D. Ahora ya queda lo más fácil, disfrutarla mucho tiempo y con mucha salud ;-). Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #79
Enhorabuena José Luis. :clap:

Si esa es tu primera restauración no me quiero imaginar como te quedarán la tercera o la cuarta 8o. Seguro que espectaculares.

Coincido con Paco en que te ha quedado una "demo" vintage fantástica. Ahora sólo falta una prueba de escritura :D :popcorn:.

Un fuerte abrazo :friends:
 
  • #80
Perdona porque no he seguido este hilo ultimamente. Te puedo hacer el corcho si me das las medidas. Yo utilizo corcho de cava porque ya han sido cocidos previamente. Y de nuevo Flamenky, disculpame por no haberte hecho antes el ofrecimiento.
 
  • #81
Felicidades Flamenky por la magnífica restauración, tiene que ser un placer verla otra vez en funcionamiento, que la disfrutes por muchísimos años con salud:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie