• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda primer proyecto - Omega 267 Arg

  • Iniciador del hilo TheStig
  • Fecha de inicio
T

TheStig

Novat@
Sin verificar
Estimados buenas tardes!

En el foro general me indicaron que sería mejor que haga la consulta en esta sección así que acá estoy.




Soy de La Plata y tampoco conozco muchos lugares copados para llevarlo a poner a punto. Por lo que probé anda de maravillas pero entiendo que igualmente necesitaría una revisión, limpieza y lubricado.

Hace mucho tiempo compré este Omega 267 con la idea de armarme un lindo reloj. Cuestión que no tengo mucha idea de a donde acudir ni de donde buscar las piezas. Es un calibre 267 por lo que entiendo, pero no se que caja debería estar buscando porque veo que hay muchos códigos.

Como debería empezar para restaurarlo? Lo deben limpiar?
Hay alguna manera de saber por el código que caja le va y cual no a esta maquina?
Vale la pena o mejor comprar uno armado?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pues ese reloj originalmente debía de ser como éste, pero en caja de oro sólido. La caja que tienes que buscar en acero es la 2990, aunque cualquier otra 29XX de 35 mm te podría servir.

IMG_0281.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: custom, Zarsan, cesccat y 1 persona más
El compañero rioplatense @ELRELOJ te puede ayudar a localizar un profesional que haga una revisión de ese mecanismo. Y aquí hay verdaderos expertos en cajas de Omega.
 
Muchas gracias por la info!

Consulta, no hay gente que fabrique estas cajas? O es demasiado sacrilegio y le quita la mística al proyecto? Jaja

Disculpen quizá pregunto una barbaridad pero es que todavía no sé casi nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Lo suyo es comprar una caja auténtica de la serie 29XX, como te ha dicho Kike. Pero dado que esa esfera está restaurada a los puristas no les gustaría el reloj. Por otra parte la máquina 267 está muy valorada en el mercado para quienes tienen necesidad de ella por lo que podrías sacar un buen bocado para la compra de una pieza completa. Lo que pasa es que hoy se ha puesto todo por las nubes.

¡¡Suerte, decidas lo que decidas!!.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Lo suyo es comprar una caja auténtica de la serie 29XX, como te ha dicho Kike. Pero dado que esa esfera está restaurada a los puristas no les gustaría el reloj. Por otra parte la máquina 267 está muy valorada en el mercado para quienes tienen necesidad de ella por lo que podrías sacar un buen bocado para la compra de una pieza completa. Lo que pasa es que hoy se ha puesto todo por las nubes.

¡¡Suerte, decidas lo que decidas!!.
Gracias por el aporte!

Quería saber, como se da cuenta uno que esta restaurada? La esfera se refiere a donde "marca la hora" digamos no? Gracias
 
Gracias por el aporte!

Quería saber, como se da cuenta uno que esta restaurada? La esfera se refiere a donde "marca la hora" digamos no? Gracias
No tienes nada más que compararla con la esfera del reloj de la foto que yo te he puesto.
 
No tienes nada más que compararla con la esfera del reloj de la foto que yo te he puesto.
Ahh no había entendido! Sería que originalmente era un Seamaster? Existe gente que restaure esas cosas? Me refiero a volver a pintarlo de una manera similar a antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Si que existen, si. Pero raro es que no metan la pata en alguna cosa. Por ejemplo la tuya tiene una cruceta en la subesfera de los segundos y debería tener marcados las divisiones de los segundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie