• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para obtener información de un vintage

  • Iniciador del hilo luin
  • Fecha de inicio
luin

luin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.


Es la primera vez que pido ayuda para identificar un reloj. Ya sé que este es un tema un poco cáustico, pero os prometo que he buscado en la web, en Crono 24, en todos los sitios y no veo nada al respecto. La historia es que mi madre cada vez que hace limpieza y encuentra un reloj de hace 1000 años me lo envía. Por lo general, suelen ser chatarras sin valor alguno, pero este tiene una maquinaria manual, y en la corona a las cuatro un pulsador que no tengo ni idea para que es y nunca lo he visto. Desafortunadamente la corona a las tres se ha perdido, y en la tapa trasera hay una fecha que data del 1922. Os adjunto fotos por si me podéis ayudar. Gracias

IMG_1666.jpeg


IMG_1663.jpeg


IMG_1664.jpeg


IMG_1665.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, rafagil, jorgehernando y 3 más
Muy buenas compañero. De la marca no te puedo decir nada, pero creo que es un reloj de bolsillo reconvertido a pulsera. Al menos la máquina. Ese pulsador que señalas juraría que es el "uñero" de un reloj de bolsillo. Hay que presionarlo (normalmente con la uña) para poder mover la corona y ponerlo en hora. Quizá alguien que ignoraba esto forzó la corona y ahí tienes el resultado.

A mi me gusta y se ve que es bien antiguo. El dial es muy chulo. A ver si pueden darte más datos. ¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, jorgehernando, KIKEMORGAN y 2 más
El cajista. Creo que es el logo de arriba.
IMG_20231203_190642.jpg
IMG_20231203_192332.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, jorgehernando, KIKEMORGAN y 2 más
Gracias por la información. En efecto, el fabricante debe ser MB, he estado buscando en los fabricantes de cajas y efectivamente tiene toda la pinta. Lo que me descuadra un poco es la fecha que hay de reparación que es del 1922 cuando el fabricante marca 1930, pero posiblemente tampoco tenga nada que ver.

al ser MB un fabricante de cajas de relojes de bolsillo, Efectivamente, esto tiene toda la lógica de provenir de un reloj de bolsillo con el uñero a las cuatro para cambiar las agujas. Únicamente me sorprende el tamaño tan pequeño de el reloj original de bolsillo, porque el diámetro del reloj debe estar en torno a los 30 mm,y nunca he visto un reloj de bolsillo de tamaño tan pequeño. Sigo investigando, pero posiblemente lo lleve a restaurar porque creo que era el reloj de mi bisabuela.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, cesccat y Denbora
Buenas,

qué diámetro tendrá el movimiento (sin contar la caja) ..?
Andará por unos 25mm?

gracias
Un saludo

Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
Uno que se puede aproximar bastante es AS (A.Schild) 229,
de 11 líneas, lo que daría cerca de 25mm.

IMG_1663g.jpg


Es un movimiento de escape de cilindro, calculo que de cerca de 1910-1920s o algo por ahí.

En ranfft:

Un saludo
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, xsagasta, luin y 2 más
Buenas,

qué diámetro tendrá el movimiento (sin contar la caja) ..?
Andará por unos 25mm?

gracias
Un saludo

Álvaro
Gracias Álvaro. Efectivamente, se aproxima mucho a los 25 mm de diámetro, y creo que es el que tú comentas de la página de Ranz.

IMG_1802.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Atrás
Arriba Pie