• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar este movimiento

  • Iniciador del hilo amolinam
  • Fecha de inicio
amolinam

amolinam

Novat@
Sin verificar
Hola, quisiera conocer un poco de la historia de este movimiento. Perteneció a mi padre y él lo compró allá por el 1958, pero ya de segunda mano. El caso es que la esfera está marcada como omega pero ni en el movimiento ni en la tapa hay ningún identificador de marca ni número de serie/movimiento. Pienso que puede ser un franken? de aquella época. Aquí la foto del movimiento.
20230623_200331.jpg

Saludos y gracias por las respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Pues mira no sé decirte lo que es pero sí lo que no es. Omega no es, o por lo menos, no lo parece ....
 
  • Me gusta
Reacciones: amolinam
Pues sí, parece ese movimiento. Muchas gracias. Pues pone que sería del 1925 más o menos. Y ese movimiento acabó con un dial rotulado con la marca omega en una caja con pasadores fijos que tampoco tiene pinta de omega. La foto del frontal es:
20230519_173637.jpg

Supongo que el montaje sería español quizás?
Ya en aquella época se falsificaban marcas?
Curiosa historia. En cualquier caso me queda el recuerdo que fue el primer reloj de pulsera de mi padre.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y xsagasta
Pues parece que no soy el único propietario de un elemento similar. Gracias a la información del movimiento he encontrado este hilo con un caso similar y que coincide por fechas con el mío.

Saludos
 
Todo muy curioso ::Dbt::compañero

Yo de Omegas no tengo ni pum , ni de otros muchos, pero el hilo da que pensar
 
Hay muchos de esos relojes por estas pampas,
traídos muchas veces de Italia, con la 1130 dentro.
Me atrevería a decir que he visto cientos.

Éste pareciera ser un casamiento posterior al movimiento, pues la caja parece como de los '40s.

Ese movimiento puede ser de alrededor de esa fecha, que también se puede comprobar la fijación del dial por tornillos visibles entre los puentes,
algo típico en relojes de bolsillo, que entonces estaban en transición con los de pulsera.

Falsificar marcas, se hacía desde mediados 1700s ya, que puede ser una fecha de la popularidad del reloj.
En algo tan viejo como las monedas, vas a encontrar falsificaciones desde épocas de los romanos y antes también.

Algunas cosas para leer sobre lo anterior, con punzones de origen fakes y todo:


Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: amolinam y Fugito
Atrás
Arriba Pie