• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para hacer un grabado en un reloj

  • Iniciador del hilo SerQ12
  • Fecha de inicio
SerQ12

SerQ12

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañer@s!

Próximamente va a ser mi cumpleaños y mi chica me quiere regalar un reloj, y quiere grabar algo en la parte de atrás (no me quiere decir que) el problema es que por lo visto no hay mucho espacio en la parte de atrás del reloj y tiene tapa vista, nose que reloj es porque me lo quiere dar por sorpresa, tampoco tiene cierre grande para grabarlo ahí, mi pregunta es ¿Hay alguna manera de grabarlo en el cristal? Porque creo que es la única manera
Gracias de antemano por la ayuda
 
Buenas compañer@s!

Próximamente va a ser mi cumpleaños y mi chica me quiere regalar un reloj, y quiere grabar algo en la parte de atrás (no me quiere decir que) el problema es que por lo visto no hay mucho espacio en la parte de atrás del reloj y tiene tapa vista, nose que reloj es porque me lo quiere dar por sorpresa, tampoco tiene cierre grande para grabarlo ahí, mi pregunta es ¿Hay alguna manera de grabarlo en el cristal? Porque creo que es la única manera
Gracias de antemano por la ayuda
Yo trataría de ver si por un lateral se pudiera grabar, pero en el cristal no lo veo, le quitaría mucho al reloj, en realidad creo que no sería aconsejable, pero cada cabeza es un mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, SerQ12 y Bily88
He visto grabados cuando la tapa metálica es completa, pocos, pero los he visto (90% en modelos vintage) , sin embargo nunca cuando lleva cristal trasero.

Desconozco ningún sitio donde lo hagan, pero vamos, la "gracia" de llevar la trasera de cristal es para ver la maquinaria.
Corres el riesgo también de que mientras lo graven se fracture...

Yo trataría de ver si por un lateral se pudiera grabar, pero en el cristal no lo veo, le quitaría mucho al reloj, en realidad creo que no sería aconsejable, pero cada cabeza es un mundo.
Coincido, como mucho si se puede por los laterales aún...
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12 y Rafael Corujo
1706893203354.png
algo del estilo, pero tapa ciega tiene que ser
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Depende de lo que quiera grabar.. no es lo mismo una fecha o iniciales que una frase "quijote"

Yo tengo un Hamilton Khaki con fondo visto y un grabado que pone la fecha en la cual nos conocimos y "10 años" que es cuando me regaló el reloj.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, SerQ12, ira1cundo y 1 persona más
Depende de lo que quiera grabar.. no es lo mismo una fecha o iniciales que una frase "quijote"

Yo tengo un Hamilton Khaki con fondo visto y un grabado que pone la fecha en la cual nos conocimos y "10 años" que es cuando me regaló el reloj.


Saludos.
Os pasáis el juego, Manuel 🖤
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Dile que le ponga una pegatina que se pueda quitar, por si……

Fuera de bromas yo también pienso que con un fondo visto te va a ser complicado grabar algo que quede bien, en el cristal desde luego no lo haría
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Pues la verdad que no lo sé, lo único que le han dicho que no hay espacio suficiente y no quedaría bien, resulta que es un Hamilton Ventura Elvis skeleton, me lo ha dicho porque estaba ya desesperada… así que no sé qué hará finalmente. Muy buena elección lo del khaki, pero creo que tiene más espacio que el mencionado ventura.

Un saludo

Acabo de ver la trasera del ventura y complicado... solo tienes un espacio, quiza algo de dos palabras o asi si.... eso si cortas
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Yo si he visto varias micromarcas que graban los cristales traseros con dibujos o textos y queda muy bien si va acorde a la estética del reloj. Tapar un NH35 es casi mejor, jejeje.
La misma Seiko lo hace en algunas ediciones que saca.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #10
¿En el rotor?
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, SerQ12 y Vania
  • #11
IMG_2921.jpeg


Si te sirve de idea, Nomos lo hace así; como dice arriba un compañero, no cabe “El Quijote”, pero algo cabe. Ese es el grabado de mi Club 36…
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y SerQ12
  • #12
Ya se que no es lo mismo pero y un grabado en la correa, hay artesanos muy buenos que en la parte interior del cuero te graban lo que quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12 y Vania
  • #13
A mi me grabaron mis iniciales en un Rolex Deepsea.
Fue un regalo de mis padres por mi 40 cumpleaños.
Lo hicieron en el CO y tardaron una hora aproximadamente.
Me dijeron que no podría ser en la tapa trasera, por ser de titanio y lo hicieron en el cierre del brazalete. En la pestaña que asegura el cierre, para ser exactos.
En el cierre queda bien, pero hay espacio para unas iniciales y poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Atrás
Arriba Pie