• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir Watch Winder

  • Iniciador del hilo dpalaciosr
  • Fecha de inicio
dpalaciosr

dpalaciosr

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

Llevo tiempo dándole vueltas a adquirir un watchwinder.
He leido las clásicas opiniones a favor y en contra que tantas veces se han debatido.

Actualmente, estoy inclinándome a comprar uno de calidad, por las siguientes razones.

1. Mis 4 mejores relojes son autómaticos. El tema es que, al teletrabajar, los saco de la caja prácticamente solamente un día del fin de semana; por lo que el 100% de las veces que quiero usar una tengo que ajustar fecha, hora, y darle algo de cuerda manual (que, aunque sea un ritual que "disfruto" se me hace cansado a veces).
2. La idea es seguir ampliando la colección, sin un número de piezas determinado, pero con el paso del tiempo el nº de piezas automáticas se incrementará, agravándose la situación comentada anteriormente.
3. Mi mi idea sería comprar un modelo bueno, que permita la configuración del nº de rotaciones al día, sentido de giro, y demás; y usarlo frecuentemente, pero no el 100% del tiempo.

He mirado bastante y, para sorpresa de nadie, los buenos tienen unos precios alarmantes (WOLF; Rapport, etc.). Ahora mismo considero interesantes estos 3 que pongo a continuación. Punto importante: mi muñeca es de 16 cm y todos mis relojes son con brazalete así que las sujecciones tienen que poder ser altamente adaptables o tener modelos de tamaño reducido.

- Barrington (9 relojes): https://barringtonwatchwinders.com/en-eu/collections/multi-watch-winders/products/9-watch-winder
- Modalo (12 relojes): https://modalo.com/produkt/gala-uhrenbeweger-12-uhren/
- Benson (12 relojes): https://watchwinders.com/watchwinders/benson/benson-black-series-pro-1219b

¿Tenéis referencias / experiencia con alguno de estos fabricantes? ¿Alguna alternativa con las mismas prestaciones a precio algo más contenido?

Gracias :ok:
 
Tengo un Barrington individual hace 2/3 años, y van muy bien.
Pena de aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
También tengo un Barrington individual, y me funciona muy bien.
Anterior al brexit y sigue funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
Uff, y aun asi esos tampoco son baratos.

Yo estoy esperando una dukwin, esta: https://dukwin.com/collections/trip...xtra-watches-storage-lcd-remote-control-black

Como mi colección de habituales jamás puede pasar de 7 unidades, pues me venia bastante al pelo. Arriba los de cuerda manual, y abajo los 3 automaticos.

Caja expositor con mando, huella para abrir la caja (pijada, pero bueno, tengo limpiadora en casa, asi que es algo que tambien buscaba a tener)

En teoria la recibo esta semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
Tengo uno español de MAESTRORELOJERO desde hace 10 años, funcionando día y noche desde entonces, tiene cuatro modos de movimiento y costó poco dinero.
No es el más silencioso de nuevo y aunque ahora suena bastante cuando esta funcionando, yo lo tengo en un cuarto donde no duerme nadie y por el día no se nota.
Busca la web MAESTRORELOJERO y los verás de varias capacidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
Si quieres calidad, Buben & Zorweg, aunque tiene precios prohibitivos.
Un escalon por debajo, Kubik, que actualmente ha comprado Scatola del Tempo, inventor de estos cacharros.
Luego está el resto, sin desmerecer la calidad de los mismos. Órbita, Modalo, etc.
A tu pregunta y de los que propones, siendo los tres de alta calidad, solo te pueda dar opinión de la marca Modalo, del cual he tenido varios y una calidad brutal. Muy recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y dpalaciosr
¿Y no te planteas usarlos en casa mientras teletrabajas?
 
También tengo un Barrington individual, y me funciona muy bien.
Anterior al brexit y sigue funcionando.
Para los que tenéis los individuales, sabéis si en caso de añadir más individuales hay manera de acoplarlos con cable entre ellos para no tener que andar con un transformador en cada uno??
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
  • #10
Para los que tenéis los individuales, sabéis si en caso de añadir más individuales hay manera de acoplarlos con cable entre ellos para no tener que andar con un transformador en cada uno??
En los Barrington, si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita
  • #11
Uff, y aun asi esos tampoco son baratos.

Yo estoy esperando una dukwin, esta: https://dukwin.com/collections/trip...xtra-watches-storage-lcd-remote-control-black

Como mi colección de habituales jamás puede pasar de 7 unidades, pues me venia bastante al pelo. Arriba los de cuerda manual, y abajo los 3 automaticos.

Caja expositor con mando, huella para abrir la caja (pijada, pero bueno, tengo limpiadora en casa, asi que es algo que tambien buscaba a tener)

En teoria la recibo esta semana.

Me he quedado anidado, podrías informar cuando la recibas, me podría encajar a mi también.
 
  • #12
Me he quedado anidado, podrías informar cuando la recibas, me podría encajar a mi también.

No os preocupéis que os comentaré.


Realmente no puedo compararlas con esas de 2000-3000 euros porque no las tuve. Pero podré decir si ha valido la pena esos 370€ jajaja.

En teoria me llega para la semana que viene, a finales, han tenido problemas de stock
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #13
No os preocupéis que os comentaré.


Realmente no puedo compararlas con esas de 2000-3000 euros porque no las tuve. Pero podré decir si ha valido la pena esos 370€ jajaja.

En teoria me llega para la semana que viene, a finales, han tenido problemas de stock
Hombre con ese precio y esa pinta normal que hayan tenido problemas de stock
 
Atrás
Arriba Pie