• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para confeccionar lista 5 imp.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Excelente elección los tres primeros.
Mis dos restantes un Rolex GMT-II y un JLC Memovox.
Aí tendrías un GMT y otro para vestir... con despertador integrado.:D
 
  • #27
estas serían mis elecciones

4. TAG Heuer Monaco

5. Longines Master Collection Retrograde Power Reserve

saludos



 
  • #28
Cierto, me había olvidado del Monaco Steve McQueen. También es un reloj a tener muy en cuenta.

Yo firmaba esa colección :D

1º.- Rolex Submariner / Sea Dweller
2º.- Omega Speedmaster Professional (personalmente, doble zafiro)
3º- IWC Chrono Pilot (si no fuera por precio, aquí estaría el Portugués, teniendo así además uno de vestir)
4º- Breitling Navitimer
5º- Tag Heuer Monaco Steve McQueen

¡Vaya si la firmaba!
 
  • #29
4º Dornblüth (segundero central si puede ser), Nomos Tangomat o Stowa MO LE (el de Javier Franco, con enamel y 12 en rojo :drool::drool::drool:).

5º Sinn U1.

PD. Te hace falta "germanizar" un poco tu colección :-P.
 
  • #30
Yo también llevo un tiempo haciéndome una pregunta parecida a la tuya como manera de orientar mi colección. Quizás te sean de ayuda las respuestas de los foreros en un hilo que abrí hace unas semanas: https://relojes-especiales.com/threads/relojes-legendarios.54774/

Dicho esto, casi todo el mundo coincidirá en que los dos iconos de la relojería son el Rolex Submariner y el Omega Speedmaster. El Sea Dweller es en esencia un Submariner mejorado, con lo que coincido con los 2 primeros relojes que planteas.

Respecto al modelo concreto de Speedmaster, yo me decantaría por el Professional 3570.50 (fondo ciego y cristal de plexi). Es el más parecido al original. Alguna gente se decantaría por el 3573.50 (doble zafiro), que es bastante más caro. Es una opción muy respetable, pero a mí no me acaba de convencer por tener fondo visto.

Sin dudarlo en 3er y 4º lugar añadiría un Breitling Navitimer y un Jaeger le Coultre Reverso. Son dos iconos que aparecen en todas las listas de relojes históricos. Con un poco de descuento entran dentro de tu presupuesto.

En 5º lugar pondría un Panerai Radiomir / IWC Mark XVI / IWC Portuguese / Vacheron Constantin Extra Plate (de 2ª mano), dependiendo de si te gustan más los divers, los relojes de piloto o los relojes de vestir.

Te dejo 3 enlaces muy útiles:

lostimage.jpg

http://www.elegant-lifestyle.com/legendary-watches.htm
https://www.geniusplanet.com/
 
  • #31
Gracias a todos por colaborar, esperaba menos colaboración.

El proposito ya está medio conseguido (solo falta comprar los que faltan), pero al menos ya tengo una base sobre la que comenzar a trabajar.

Según vaya completando (que será poco a poco ::grr::) iré enseñando.

Saludos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie