• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, necesito coche nuevo...

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchísimas gracias por las explicaciones, ya me ha quedado más claro :)
Me apunto el Aygo también para verlo.

Gracias mil a todos los que estáis participando en el hilo, por vuestra amabilidad y la participación que está teniendo, que lo creáis o no, me está ayudando mucho :yes:
 
  • #27
Yo no me compraba un como los que estamos hablando con un motor de 3 cilindros. Ni de coña vamos.

Por experiencia digo que la versatilidad el Honda Jazz con esos asientos abatibles tanto de respaldo como de banqueta es insuperable. Es increible lo que puedes meter en esos coches. Con las opciones que baraja no creo que se equivoque pero yo desde luego me miraba un Jazz de segunda mano. El 1.4i gasolina que tienen es suficiente.

Con cadena de distribución tienes el Nissan Note, increiblemente espacioso. El primo de Renault, el Grand Modus o el Kias Venga o Hyundai i20... Hay mucho minimonovolumen en el mercado y todos se deprecian mucho, así los precios de ocasión serán muy buenos. Un Ford Fusión siempre sale más barato que un Fiesta... o incluso que un Ka.


Nunca compraría un Golf seminuevo (se deprecian poco) y tampoco un Skoda nuevo (se deprecian mucho). Mejor el Golf nuevo y el Skoda seminuevo... Pero es mi opinión. Un Alfa es otra buena opción, o un Fiat Bravo...

Yo pediría, como mínimo, 2 cosas: 4 cil y cadena de distribución.
 
  • #28
Yo tengo en caso un Aygo 900 cc de 3 cilindros gasolina de 65 cv Y ES UNA MARAVILLA!!!!. Sube la rampa del garaje sin tocar el embrague, tienes unos bajos excepcionales (distribución variable), callejeas en 3ª a punta de gas y si le pisas sales disparado y en altas estira con un coraje y ganas (el sonido es una maraviila) que ya quisieran otro motores mayores. El motor, lo mejor del coche.


Los tres cilindros vibran algo mas en ralentí y tiene un sonido "mas deportivo", pero tienen los bajos de los dos cilindros ahora muy de moda (ecobost de Ford y Twin air de Fiat) y la estirada de los clasicos 4 cilindros.

El coche tiene menos tirón porque es pequeño, y con poca cilindrada, pero no porque sea de 3 cilindros.


Este motor ha sido elegido el mejor motor de menos de 1000 cc durante muchos años (hasta la llegado del TwinAir de 2 cilindros turbo de Fiat)

En uso intensivo de ciudad, PERO SOLO CIUDAD, de primera, segunda, semáforo, primera, semáforo, atasco,.....etc..de uso en un pueble grande gasta solo 6 litros a los 100 (un fiesta equivalente se mete en 10). En carretera a ritmos legales te hace 3,5 litros a los 100, y de seguro pago apenas 120 € y de sello otros 20.

Tienes lo básico, AA, cierre con mando, 5 puertas, bluethooh, ABS, y tiene poco maletero (mide menos de 3,5 m) pero es un coche muy duro y divertido y muy amplio para 4 personas y si le abates los asientos puntualmente cargas lo que quieras. Yo mido 1,83 y detrás de mí se puede montar otro de igual altura sin tocar las rodillas mi asiento

El único pero, que si haces mucha carretera es "poca cosa", pero anda mas de lo que debes y en 5ª se sube por las paredes.

El precio, creo que ahora lo tienes por unos 8000 € NUEVO y tiene una excelente reventa. Te lo iba a recomendar, pero igual queires algo mas "gordo2.

Yo lo uso todo el año, para ciudad, ir al cole con los niños, trabajo, fines de semana con la familia con unos 10.000 km /año y 100% recomendable.

C1 y 107 son aygos con otros parachoques, al igual que un Pixo y un Alto, etc, etc.
Detente en mitad de una pendiente e inicia la marcha... Y luego hazlo en un 4 cilindros y compara.
Sonido deportivo... ejemm...
¿Duro? Con un Rover 200 (que no es el colmo de la dureza, le clavé el parachoques a la rueda, resultando ligeramente dañado el Rover e inservible (para seguir circulando sin ir al taller en grua) el Aygo...
No vayas a la compra, o a Ikea, o a buscar los regalos de navidad, o a pasar el fin de semana por ahí... a nada que necesites guardar 4 cosas, irás con bolsas en los asientos....

Claro, en ciudad, los coches pequeños son rápidos, ágiles y cómodos. En una ciudad grande está bien, pero en una pequeña... Recuerdo que con uno de estos pequeños bajaba de lado la cuesta del garaje, mientras que los que tenían coches tipo focus, tenían que andar con cuidado para no rozarlos... Pero yo no me compraría uno de esos ni de coña (salvo que viviese en una ciudad grande, porque en una gran ciudad ya vivo...)

Saludos.
 
  • #29
Como ves, cada uno tiene sus opiniones y sus argumentos... Mi consejo es que tomes nota, no descartes ninguno a priori y estoy seguro de que acertarás con la compra.
 
  • #30
.........
 
Última edición:
  • #31
C1 y 107 son aygos con otros parachoques, al igual que un Pixo y un Alto, etc, etc.


Si los compras nuevos, el toyota al menos cuando lo compré era mas barato (poco mas) y traía algunos extra mas.

Detente en mitad de una pendiente e inicia la marcha... Y luego hazlo en un 4 cilindros y compara.

Pues le sueltas lentamente el embrague sin dar gas y te saca de todos sitios, al menos el mío....El 4 cilindros tienes mas cilindrada, pero no porque tenga 3 cilindros va peor.

Sonido deportivo... ejemm...

No es solo mi opinión. Busca en sitios especializados en la red y salvando las distancias tiene un sonido muy deportivo comparado con un utilitario normal de 4 cilindros.

¿Duro? Con un Rover 200 (que no es el colmo de la dureza, le clavé el parachoques a la rueda, resultando ligeramente dañado el Rover e inservible (para seguir circulando sin ir al taller en grua) el Aygo...
No vayas a la compra, o a Ikea, o a buscar los regalos de navidad, o a pasar el fin de semana por ahí... a nada que necesites guardar 4 cosas, irás con bolsas en los asientos....

Vamos a ver, que estás comprando un coche de 8000 €, muy ligero y pequeño, con poca masa....que esperas. Y en dureza no digo contra golpes de si no de mecánica y uso habitual. Busca en Top gear y mira el partido de futbol que echaron los los WW.....te partes!!!

Lo de los golpes, es muy relativo en función de la velocidad y como lo des.

Lo del maletero, insisto, que el coche tiene solo 3,45 m....y claro que no puedes ir al Ikea a traerte un armario empotrado, ni puedes llevar remolque, ni meter tablas de surf, ni tiene 7 plazas, etc........pero el maletero es pefecto para el día a día, hacer la compra, o irte en pareja a pasar un fin de semana o al playa. Yo tengo dos niñas y en el maletero me ha entrado la sillita perfectamente y la compra, Y BAJANDO LA BANDEJA EH... si abates los asientos tienes un maletero enorme con una boca de carga muy generosa.

Claro, en ciudad, los coches pequeños son rápidos, ágiles y cómodos. En una ciudad grande está bien, pero en una pequeña... Recuerdo que con uno de estos pequeños bajaba de lado la cuesta del garaje, mientras que los que tenían coches tipo focus, tenían que andar con cuidado para no rozarlos... Pero yo no me compraría uno de esos ni de coña (salvo que viviese en una ciudad grande, porque en una gran ciudad ya vivo...)

Saludos.

No se si tienes un Aygo, pero mucha gente tiene muchos prejucios con coches como esos, y te aseguro que todo el que lo prueba se enamora de su amplitud interior, prestaciones, fiabilidad y precio. El 90 % de las veces llevamos coches enormes para el uso que realmente le damos.

Si tienes uno igual tal vez te equivocaste en la elección y no era lo que necesitabas, pero el coche por precio, utilidad, uso y prestaciones creo que le puede venir genial a nuestra compañera.

Creo que no es el sitio para debatir sobre este coche, y solo me he limitado a hacer mi personal valoración de este coche basado en mi experiencias con el estos últimos 4 años.
 
  • #32
No se si tienes un Aygo, pero mucha gente tiene muchos prejucios con coches como esos, y te aseguro que todo el que lo prueba se enamora de su amplitud interior, prestaciones, fiabilidad y precio. El 90 % de las veces llevamos coches enormes para el uso que realmente le damos.

Si tienes uno igual tal vez te equivocaste en la elección y no era lo que necesitabas, pero el coche por precio, utilidad, uso y prestaciones creo que le puede venir genial a nuestra compañera.

Creo que no es el sitio para debatir sobre este coche, y solo me he limitado a hacer mi personal valoración de este coche basado en mi experiencias con el estos últimos 4 años.


Estoy de acuerdo contigo pero es cierto que el maletero de esos coches no puede llamarse como tal y cuando sales a carretera la cosa se complica. No he conducido ese en concreto pero sí 4 cilindros pequeños 1.0 o 1.1 y para adelantar te las ves y te las deseas en cuanto llevas a otra persona y cuatro cosas dentro del coche.
 
  • #33
Yo tengo en caso un Aygo 900 cc de 3 cilindros gasolina de 65 cv Y ES UNA MARAVILLA!!!!. Sube la rampa del garaje sin tocar el embrague, tienes unos bajos excepcionales (distribución variable), callejeas en 3ª a punta de gas y si le pisas sales disparado y en altas estira con un coraje y ganas (el sonido es una maraviila) que ya quisieran otro motores mayores. El motor, lo mejor del coche.

Los tres cilindros vibran algo mas en ralentí y tiene un sonido "mas deportivo", pero tienen los bajos de los dos cilindros ahora muy de moda (ecobost de Ford y Twin air de Fiat) y la estirada de los clasicos 4 cilindros.

El coche tiene menos tirón porque es pequeño, y con poca cilindrada, pero no porque sea de 3 cilindros.

Este motor ha sido elegido el mejor motor de menos de 1000 cc durante muchos años (hasta la llegado del TwinAir de 2 cilindros turbo de Fiat)

En uso intensivo de ciudad, PERO SOLO CIUDAD, de primera, segunda, semáforo, primera, semáforo, atasco,.....etc..de uso en un pueble grande gasta solo 6 litros a los 100 (un fiesta equivalente se mete en 10). En carretera a ritmos legales te hace 3,5 litros a los 100, y de seguro pago apenas 120 € y de sello otros 20.

Tienes lo básico, AA, cierre con mando, 5 puertas, bluethooh, ABS, y tiene poco maletero (mide menos de 3,5 m) pero es un coche muy duro y divertido y muy amplio para 4 personas y si le abates los asientos puntualmente cargas lo que quieras. Yo mido 1,83 y detrás de mí se puede montar otro de igual altura sin tocar las rodillas mi asiento

El único pero, que si haces mucha carretera es "poca cosa", pero anda mas de lo que debes y en 5ª se sube por las paredes.

El precio, creo que ahora lo tienes por unos 8000 € NUEVO y tiene una excelente reventa. Te lo iba a recomendar, pero igual queires algo mas "gordo2.

Yo lo uso todo el año, para ciudad, ir al cole con los niños, trabajo, fines de semana con la familia con unos 10.000 km /año y 100% recomendable.

Conduje una vez un Aygo, y puedo corroborar que anda muy bien (para lo que es). Yo, si estuviese en la situación de la compañera y no llevase más de dos personas habitualmente optaba por uno de estos, o el C1, o el 107. Y si no necesitase espacio un Smart.
 
  • #35
Estoy de acuerdo contigo pero es cierto que el maletero de esos coches no puede llamarse como tal y cuando sales a carretera la cosa se complica. No he conducido ese en concreto pero sí 4 cilindros pequeños 1.0 o 1.1 y para adelantar te las ves y te las deseas en cuanto llevas a otra persona y cuatro cosas dentro del coche.

Yo he cogido muchos coches pequeños propios y agenos (y grandes y potentes), y aunque no soy un experto del motor si soy un aficionado avanzado y te puedo asegurar que ese motor tiene unos h...evos...Solo tiene que mover 650 kg de peso, pero recupera en cualquier marcha, va agusto en bajas, sube de vueltas como un molinillo, va agusto en altas....Estamos de acuerdo que es una caja pequeña, pero el motor sorprende.

En cuanto a comportamiento es muy divertido porque a pesar de sus finas ruedas, no hay narices a hacerlo subvirar por fuerte que entres y la trasera redondea las curvas que da gusto. No es para nada el pesado utilitario con poco motor que se va de morro a la mínima. Hacer rotondas en ciudad ES DE LO MAS DIVERTIDO.
 
  • #36
Los japoneses son duros,mi mujer tuvo un Honda Jazz que era una maravilla.
Para 10 mil kilometros/año yo compraria un gasolina.
Que el gasoil contamina mucho mas!
 
  • #37
MrTwinFlat... Define "divertido" en la rotonda :whist::

Me estáis dando muchas opciones, la verdad es que entre mañana y pasado iré a mirar los concesionarios de Toyota, Honda, Dacia y a tasar mi coche. Vamos a ver qué encuentro y en cuánto lo tasan.He hecho cuentas y consultado con la almohada y mi cuenta corriente y en función de lo que me digan y de los precios que vea en ocasión o nuevos, tendré que tomar la decisión de cambiar de coche o pagar el arreglo del mío...

Ya os contaré qué pasa al final...

Lo de que sea gasolina lo tengo más que claro :)

Argilag... ¡Eres maloooooooooooooooo! Pero que sepas que no me gustan los deportivos :pardon:
 
  • #38
MrTwinFlat... Define "divertido" en la rotonda :whist::


Me estáis dando muchas opciones, la verdad es que entre mañana y pasado iré a mirar los concesionarios de Toyota, Honda, Dacia y a tasar mi coche. Vamos a ver qué encuentro y en cuánto lo tasan.He hecho cuentas y consultado con la almohada y mi cuenta corriente y en función de lo que me digan y de los precios que vea en ocasión o nuevos, tendré que tomar la decisión de cambiar de coche o pagar el arreglo del mío...

Ya os contaré qué pasa al final...

Lo de que sea gasolina lo tengo más que claro :)

Argilag... ¡Eres maloooooooooooooooo! Pero que sepas que no me gustan los deportivos :pardon:

Bueno, que si vas tranquilo es totalmente seguro pero si te gusta disfrutar de sensaciones mas divertidas y le buscas las cosquillas a esos 3,45 m. y entras fuerte de verdad, parece un kart y entra en las curvas muy bien y no se va de morro como otros tracción delantera, e incluso si le fuerzas, de manera muy docil predecible, sobrevira (se va de atrás), PERO PORQUE YO LO QUIERO HACER, no porque sea peligroso ni mucho menos.!!.

Mi mujer lo usa también y le encanta, no entiende de estas cosas que le cuento, pero tiene ese punto divertido que otros utilitarios no tiene, en serio.
 
  • #39
EMHO, el Aygo es un buen coche, pero diminuto. Su motor 1.0 es muy bueno, pero mejor el 1.33 que lleva el Auris, y que como ya te he comentado se puede conseguir por unos 9500€ de segunda mano con unos dos años en la propia Toyota.

Si no quieres dolores de cabeza, no lo dudes: Toyota, Honda y Mazda (el Mazda comparte elementos con el Ford Fiesta, pero los motores de gasolina son Mazda).

Los Dacia no van mal, pero... Son feos de cojones, los acabados son muy básicos, al igual que el equipamiento, y en seguridad pasiva (vamos, seguridad si te pegas un machangazo) son de lo peor.
 
  • #40
Nissan y Mitsubishi son japonesas y nadie habla de ellas.... ¿Por qué?

Honda y Mitsubishi tienen los recambios más caros que marcas premium y nadie lo comenta ¿Por qué?

Kia/hyundai tienen una fiabilidad muy buena y nadie lo comenta, ¿Por qué?

¿Nos habremos vuelto demasido pasionales y poco racionales con el tema de los japoneses?

¿Cuánto cuesta un retrovisor de un Ford Focus y cuánto cuesta el de un Civic?

¿Cuántos talleres Honda hay por cada uno de Ford, Renault, etc?

¿Qué sucede si no me gusta cómo me atienden en el concesionario más próximo?

¿Qué sucede si cierra el concesionario?

En Coruña, hay un concesionario de honda, que es el mismo que las sucursales de Santiago y Ferrol.... si me tratan mal en Coruña, ¿qué hago?

En Coruña ha cerrado el concesionario oficial Nissan.... dónde reparo mi Nissan en garantía, dónde le cambio el aceite.....

El de Mitsubishi está en manos de un impresentable... Si ya he comprado el coche, deberé ir a Vigo para evitarlo...

El de Toyota es la caña, un concesionario grande y con recursos donde hacen bien las cosas (con el cliente) y cada día fidelizan más clientes por el servicio post venta...

Por lo general, como hay menos competencia, suelen tener más cara la mano de obra.... Por lo general, no siempre.
 
  • #42
En esto estamos 100% de acuerdo.

Comprar un coche es un rato, pero mantenerlo son muchos años y la postventa también hay que mirarla mucho o mas que la compra.

Según las zonas, igual te puedes comprar un Subaru (también excelentes), hyunday, toyota, o la marca minoritaria que prefieras, pero en otros lugares la postventa de alguna de estas marcas es nula o muy mala.

Por mi zona están también cerrando muchas marcas populares, lease ford, opel, citroen....y tienes que recorrer 100 km para que te atiendan las garantías, por lo que con cualquier marca "normal" también te pueden dejar colgado.

Por otra parte, cada vez está mas extendido que un mismo grupo aglutine varias marcas en la provincia y limítrofes, y ese problema siempre lo tienes. Si funcionan bien, excelente, pero generalmente las prepotencia de saber que tienen todo seguro los contamina.

Un buen coche puede ser un mal coche si la postventa no es buena. Igual al revés, un mal coches con buena postventa al menos parecer menos malo.

Nissan y Mitsubishi son japonesas y nadie habla de ellas.... ¿Por qué?

Honda y Mitsubishi tienen los recambios más caros que marcas premium y nadie lo comenta ¿Por qué?

Kia/hyundai tienen una fiabilidad muy buena y nadie lo comenta, ¿Por qué?

¿Nos habremos vuelto demasido pasionales y poco racionales con el tema de los japoneses?

¿Cuánto cuesta un retrovisor de un Ford Focus y cuánto cuesta el de un Civic?

¿Cuántos talleres Honda hay por cada uno de Ford, Renault, etc?

¿Qué sucede si no me gusta cómo me atienden en el concesionario más próximo?

¿Qué sucede si cierra el concesionario?

En Coruña, hay un concesionario de honda, que es el mismo que las sucursales de Santiago y Ferrol.... si me tratan mal en Coruña, ¿qué hago?

En Coruña ha cerrado el concesionario oficial Nissan.... dónde reparo mi Nissan en garantía, dónde le cambio el aceite.....

El de Mitsubishi está en manos de un impresentable... Si ya he comprado el coche, deberé ir a Vigo para evitarlo...

El de Toyota es la caña, un concesionario grande y con recursos donde hacen bien las cosas (con el cliente) y cada día fidelizan más clientes por el servicio post venta...

Por lo general, como hay menos competencia, suelen tener más cara la mano de obra.... Por lo general, no siempre.
 
Última edición:
  • #44
Nissan y Mitsubishi son japonesas y nadie habla de ellas.... ¿Por qué?

Honda y Mitsubishi tienen los recambios más caros que marcas premium y nadie lo comenta ¿Por qué?

Kia/hyundai tienen una fiabilidad muy buena y nadie lo comenta, ¿Por qué?

¿Nos habremos vuelto demasido pasionales y poco racionales con el tema de los japoneses?

¿Cuánto cuesta un retrovisor de un Ford Focus y cuánto cuesta el de un Civic?

¿Cuántos talleres Honda hay por cada uno de Ford, Renault, etc?

¿Qué sucede si no me gusta cómo me atienden en el concesionario más próximo?

¿Qué sucede si cierra el concesionario?

En Coruña, hay un concesionario de honda, que es el mismo que las sucursales de Santiago y Ferrol.... si me tratan mal en Coruña, ¿qué hago?

En Coruña ha cerrado el concesionario oficial Nissan.... dónde reparo mi Nissan en garantía, dónde le cambio el aceite.....

El de Mitsubishi está en manos de un impresentable... Si ya he comprado el coche, deberé ir a Vigo para evitarlo...

El de Toyota es la caña, un concesionario grande y con recursos donde hacen bien las cosas (con el cliente) y cada día fidelizan más clientes por el servicio post venta...

Por lo general, como hay menos competencia, suelen tener más cara la mano de obra.... Por lo general, no siempre.

Cierto, pero ya nos estamos metiendo en un nivel de análisis serio...

En cualquier caso, en Tenerife hay mucha "cultura" de coche japo, y tanto Honda como Toyota tiene concesionarios decentes (en mi familia hay ambas marcas).

Y digo decentes, porque todavía no he conocido un concesionario "bueno".
 
  • #45
Cierto, pero ya nos estamos metiendo en un nivel de análisis serio...

En cualquier caso, en Tenerife hay mucha "cultura" de coche japo, y tanto Honda como Toyota tiene concesionarios decentes (en mi familia hay ambas marcas).

Y digo decentes, porque todavía no he conocido un concesionario "bueno".

La última frase es triste pero cierta...

Yo, al leer que era de Tenerife, he pensado que un coche micro (segmento A) no interesa tanto como un segmento B... Pero es que al valorar la compra de un VO, no descartaría un segmento C por mayor depreciación y similar precio a igualdad de condiciones...

Vamos, que un Ka lo veo demasiado pequeño, un Fiesta está genial, pero es que de 2ª mano, puedo encontrar un Focus con un precio similar al del Fiesta.....

P.S: A mí el que me gusta es el tuyo...
 
  • #46
Nissan hace buenos coches también, aunque hoy en día comparten muchos componentes con Renault, lo cual no tiene por qué ser malo. Mírate el Micra.

Por cierto, si vas a jubilar el tuyo mira si te puedes acoger al plan PIVE, que quizás al final te salga más a cuenta un coche nuevo que de segunda mano de ser el caso.


De momento, los motores disel de Nissan son de origen Renault, los de gasolina, no. Debo reconocer que me encantan los motores gasolina de Nissan. Todos llevan cadena. El 1.6 del micra SR o Note (los actuales son 3cil) sonaba y corría que no veas, con un cambio muy cortito y era imposible gastar más de 9 litros... aún sin bajar de 4.500rpm y muy fácil hacer medias de 5 en carretera...


Los nuevos 3 cilindros del nissan ya no tengo ni idea... El Pixo no es ni un Nissan, es más bien un Suzuki (otra japonesa olvidada) made in India...
 
  • #47
En esto estamos 100% de acuerdo.

Comprar un coche es un rato, pero mantenerlo son muchos años y la postventa también hay que mirarla mucho o mas que la compra.

Según las zonas, igual te puedes comprar un Subaru (también excelentes), hyunday, toyota, o la marca minoritaria que prefieras, pero en otros lugares la postventa de alguna de estas marcas es nula o muy mala.

Por mi zona están también cerrando muchas marcas populares, lease ford, opel, citroen....y tienes que recorrer 100 km para que te atiendan las garantías, por lo que con cualquier marca "normal" también te pueden dejar colgado.

Por otra parte, cada vez está mas extendido que un mismo grupo aglutine varias marcas en la provincia y limítrofes, y ese problema siempre lo tienes. Si funcionan bien, excelente, pero generalmente las prepotencia de saber que tienen todo seguro los contamina.

Un buen coche puede ser un mal coche si la postventa no es buena. Igual al revés, un mal coches con buena postventa al menos parecer menos malo.


Claro, pero es que en mi ciudad hay 2 Ford, 2 Renault, 2 Seat, 2 Citroen, etc, etc. Con lo que tienes margen si un taller no te gusta o cierra... Mientras que marcas como Mazda, Nissan (ya cerrado), Mitsubishi, Suzuki, Honda.... No solo son las mismas, sino que tienen sucursales en las ciudades próximas como Santiago de Compostela y Ferrol, por lo que en caso de cierre o insatisfacción...

Era una reflexión para que, antes de comprar, estudie el mercado de su entorno.... Para mí, el servicio post venta es más importante que el producto, porque como bien has apuntado, pueden hacer malo un coche bueno o viceversa... Al mergen de los quebraderos de cabeza....

Una ventaja de los talleres (concesionarios) pequeños es que miman más al cliente, reparan antes las averías o golpes, te recogen o te llevan a casa/trabajo, etc, etc.
 
  • #48
Nissan y Mitsubishi son japonesas y nadie habla de ellas.... ¿Por qué?

Por que utilizan motores de marcas europeas, con lo que la fiabilidad es la misma que cualquier casa europea.

Honda y Mitsubishi tienen los recambios más caros que marcas premium y nadie lo comenta ¿Por qué?

En el 2.000 compre un Accord nuevo, lo cambie en el 2006. Le hize 170.000km y no me dio un solo problema. En el Peugeot 407 con 115.000km llevo gastado seis veces en mantenimiento lo que gaste en el Honda.

Kia/hyundai tienen una fiabilidad muy buena y nadie lo comenta, ¿Por qué?

Nunca tuve ninguno y no me gusta hablar de oidas, cuando vea en mi entorno que aguantan 200.000 km sin dar problemas seran una opcion seria de compra.
¿Nos habremos vuelto demasido pasionales y poco racionales con el tema de los japoneses?

Son hechos contrastados, por mi casa han pasado un Accord, un HRV, un Prelude y dos Toyotas Yaris. En ningun caso he tenido un solo problema.

¿Cuánto cuesta un retrovisor de un Ford Focus y cuánto cuesta el de un Civic?

Por mi experiencia es mas barato de mantener un Honda que un Ford, en el 98 me compre un Ford nuevo, le hice 120.000km en dos años y lo tuve que malvender por multiples problemas en garantia. La marca de coches mas cara de mantener que conozco es Citroen, seguida de Peugeot, lo mas sorprendente es el precio de los repuestos mecanicos de Mercedes, es la marca mas barata que conozco.

¿Cuántos talleres Honda hay por cada uno de Ford, Renault, etc?

Prefiero uno bueno como Galcar el concesionario Hondas de coruña que cien malos como Gonzacar, Hercules Movil, etc...

¿Qué sucede si no me gusta cómo me atienden en el concesionario más próximo?

¿Qué sucede si cierra el concesionario?

En Coruña, hay un concesionario de honda, que es el mismo que las sucursales de Santiago y Ferrol.... si me tratan mal en Coruña, ¿qué hago?

En Coruña ha cerrado el concesionario oficial Nissan.... dónde reparo mi Nissan en garantía, dónde le cambio el aceite.....

El de Mitsubishi está en manos de un impresentable... Si ya he comprado el coche, deberé ir a Vigo para evitarlo...

El de Toyota es la caña, un concesionario grande y con recursos donde hacen bien las cosas (con el cliente) y cada día fidelizan más clientes por el servicio post venta...

Por lo general, como hay menos competencia, suelen tener más cara la mano de obra.... Por lo general, no siempre.

Un saludo.
 
  • #49
tienes un ford fiesta modelo nuevo 100 cv. por unos 10.000 eur. Es amplio y tira bien
 
  • #50
¿Nissan motores europeos? ¿Dónde has leído eso?

Vale, tu experiencia ha sido buena con Honda y mala con Peugeot, pero no quiere decir nada.

¿Galcar bueno? Digamos que regularcillo.... Y hablo desde dentro ;-).

Mejor no cuento los que han pasado por mi casa.... que son demasiados.

Si comparas el historial de averías de un Prelude de un amigo con las de mi Coupé, te iba a dar la risa....

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie