Papish
De la casa
Sin verificar
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Yo no me compraba un como los que estamos hablando con un motor de 3 cilindros. Ni de coña vamos.
Por experiencia digo que la versatilidad el Honda Jazz con esos asientos abatibles tanto de respaldo como de banqueta es insuperable. Es increible lo que puedes meter en esos coches. Con las opciones que baraja no creo que se equivoque pero yo desde luego me miraba un Jazz de segunda mano. El 1.4i gasolina que tienen es suficiente.
Yo tengo en caso un Aygo 900 cc de 3 cilindros gasolina de 65 cv Y ES UNA MARAVILLA!!!!. Sube la rampa del garaje sin tocar el embrague, tienes unos bajos excepcionales (distribución variable), callejeas en 3ª a punta de gas y si le pisas sales disparado y en altas estira con un coraje y ganas (el sonido es una maraviila) que ya quisieran otro motores mayores. El motor, lo mejor del coche.
Los tres cilindros vibran algo mas en ralentí y tiene un sonido "mas deportivo", pero tienen los bajos de los dos cilindros ahora muy de moda (ecobost de Ford y Twin air de Fiat) y la estirada de los clasicos 4 cilindros.
El coche tiene menos tirón porque es pequeño, y con poca cilindrada, pero no porque sea de 3 cilindros.
Este motor ha sido elegido el mejor motor de menos de 1000 cc durante muchos años (hasta la llegado del TwinAir de 2 cilindros turbo de Fiat)
En uso intensivo de ciudad, PERO SOLO CIUDAD, de primera, segunda, semáforo, primera, semáforo, atasco,.....etc..de uso en un pueble grande gasta solo 6 litros a los 100 (un fiesta equivalente se mete en 10). En carretera a ritmos legales te hace 3,5 litros a los 100, y de seguro pago apenas 120 € y de sello otros 20.
Tienes lo básico, AA, cierre con mando, 5 puertas, bluethooh, ABS, y tiene poco maletero (mide menos de 3,5 m) pero es un coche muy duro y divertido y muy amplio para 4 personas y si le abates los asientos puntualmente cargas lo que quieras. Yo mido 1,83 y detrás de mí se puede montar otro de igual altura sin tocar las rodillas mi asiento
El único pero, que si haces mucha carretera es "poca cosa", pero anda mas de lo que debes y en 5ª se sube por las paredes.
El precio, creo que ahora lo tienes por unos 8000 € NUEVO y tiene una excelente reventa. Te lo iba a recomendar, pero igual queires algo mas "gordo2.
Yo lo uso todo el año, para ciudad, ir al cole con los niños, trabajo, fines de semana con la familia con unos 10.000 km /año y 100% recomendable.
C1 y 107 son aygos con otros parachoques, al igual que un Pixo y un Alto, etc, etc.
Si los compras nuevos, el toyota al menos cuando lo compré era mas barato (poco mas) y traía algunos extra mas.
Detente en mitad de una pendiente e inicia la marcha... Y luego hazlo en un 4 cilindros y compara.
Pues le sueltas lentamente el embrague sin dar gas y te saca de todos sitios, al menos el mío....El 4 cilindros tienes mas cilindrada, pero no porque tenga 3 cilindros va peor.
Sonido deportivo... ejemm...
No es solo mi opinión. Busca en sitios especializados en la red y salvando las distancias tiene un sonido muy deportivo comparado con un utilitario normal de 4 cilindros.
¿Duro? Con un Rover 200 (que no es el colmo de la dureza, le clavé el parachoques a la rueda, resultando ligeramente dañado el Rover e inservible (para seguir circulando sin ir al taller en grua) el Aygo...
No vayas a la compra, o a Ikea, o a buscar los regalos de navidad, o a pasar el fin de semana por ahí... a nada que necesites guardar 4 cosas, irás con bolsas en los asientos....
Vamos a ver, que estás comprando un coche de 8000 €, muy ligero y pequeño, con poca masa....que esperas. Y en dureza no digo contra golpes de si no de mecánica y uso habitual. Busca en Top gear y mira el partido de futbol que echaron los los WW.....te partes!!!
Lo de los golpes, es muy relativo en función de la velocidad y como lo des.
Lo del maletero, insisto, que el coche tiene solo 3,45 m....y claro que no puedes ir al Ikea a traerte un armario empotrado, ni puedes llevar remolque, ni meter tablas de surf, ni tiene 7 plazas, etc........pero el maletero es pefecto para el día a día, hacer la compra, o irte en pareja a pasar un fin de semana o al playa. Yo tengo dos niñas y en el maletero me ha entrado la sillita perfectamente y la compra, Y BAJANDO LA BANDEJA EH... si abates los asientos tienes un maletero enorme con una boca de carga muy generosa.
Claro, en ciudad, los coches pequeños son rápidos, ágiles y cómodos. En una ciudad grande está bien, pero en una pequeña... Recuerdo que con uno de estos pequeños bajaba de lado la cuesta del garaje, mientras que los que tenían coches tipo focus, tenían que andar con cuidado para no rozarlos... Pero yo no me compraría uno de esos ni de coña (salvo que viviese en una ciudad grande, porque en una gran ciudad ya vivo...)
Saludos.
No se si tienes un Aygo, pero mucha gente tiene muchos prejucios con coches como esos, y te aseguro que todo el que lo prueba se enamora de su amplitud interior, prestaciones, fiabilidad y precio. El 90 % de las veces llevamos coches enormes para el uso que realmente le damos.
Si tienes uno igual tal vez te equivocaste en la elección y no era lo que necesitabas, pero el coche por precio, utilidad, uso y prestaciones creo que le puede venir genial a nuestra compañera.
Creo que no es el sitio para debatir sobre este coche, y solo me he limitado a hacer mi personal valoración de este coche basado en mi experiencias con el estos últimos 4 años.
Yo tengo en caso un Aygo 900 cc de 3 cilindros gasolina de 65 cv Y ES UNA MARAVILLA!!!!. Sube la rampa del garaje sin tocar el embrague, tienes unos bajos excepcionales (distribución variable), callejeas en 3ª a punta de gas y si le pisas sales disparado y en altas estira con un coraje y ganas (el sonido es una maraviila) que ya quisieran otro motores mayores. El motor, lo mejor del coche.
Los tres cilindros vibran algo mas en ralentí y tiene un sonido "mas deportivo", pero tienen los bajos de los dos cilindros ahora muy de moda (ecobost de Ford y Twin air de Fiat) y la estirada de los clasicos 4 cilindros.
El coche tiene menos tirón porque es pequeño, y con poca cilindrada, pero no porque sea de 3 cilindros.
Este motor ha sido elegido el mejor motor de menos de 1000 cc durante muchos años (hasta la llegado del TwinAir de 2 cilindros turbo de Fiat)
En uso intensivo de ciudad, PERO SOLO CIUDAD, de primera, segunda, semáforo, primera, semáforo, atasco,.....etc..de uso en un pueble grande gasta solo 6 litros a los 100 (un fiesta equivalente se mete en 10). En carretera a ritmos legales te hace 3,5 litros a los 100, y de seguro pago apenas 120 € y de sello otros 20.
Tienes lo básico, AA, cierre con mando, 5 puertas, bluethooh, ABS, y tiene poco maletero (mide menos de 3,5 m) pero es un coche muy duro y divertido y muy amplio para 4 personas y si le abates los asientos puntualmente cargas lo que quieras. Yo mido 1,83 y detrás de mí se puede montar otro de igual altura sin tocar las rodillas mi asiento
El único pero, que si haces mucha carretera es "poca cosa", pero anda mas de lo que debes y en 5ª se sube por las paredes.
El precio, creo que ahora lo tienes por unos 8000 € NUEVO y tiene una excelente reventa. Te lo iba a recomendar, pero igual queires algo mas "gordo2.
Yo lo uso todo el año, para ciudad, ir al cole con los niños, trabajo, fines de semana con la familia con unos 10.000 km /año y 100% recomendable.
Estoy de acuerdo contigo pero es cierto que el maletero de esos coches no puede llamarse como tal y cuando sales a carretera la cosa se complica. No he conducido ese en concreto pero sí 4 cilindros pequeños 1.0 o 1.1 y para adelantar te las ves y te las deseas en cuanto llevas a otra persona y cuatro cosas dentro del coche.
MrTwinFlat... Define "divertido" en la rotonda
Me estáis dando muchas opciones, la verdad es que entre mañana y pasado iré a mirar los concesionarios de Toyota, Honda, Dacia y a tasar mi coche. Vamos a ver qué encuentro y en cuánto lo tasan.He hecho cuentas y consultado con la almohada y mi cuenta corriente y en función de lo que me digan y de los precios que vea en ocasión o nuevos, tendré que tomar la decisión de cambiar de coche o pagar el arreglo del mío...
Ya os contaré qué pasa al final...
Lo de que sea gasolina lo tengo más que claro
Argilag... ¡Eres maloooooooooooooooo! Pero que sepas que no me gustan los deportivos
Y si no necesitase espacio un Smart.
Nissan y Mitsubishi son japonesas y nadie habla de ellas.... ¿Por qué?
Honda y Mitsubishi tienen los recambios más caros que marcas premium y nadie lo comenta ¿Por qué?
Kia/hyundai tienen una fiabilidad muy buena y nadie lo comenta, ¿Por qué?
¿Nos habremos vuelto demasido pasionales y poco racionales con el tema de los japoneses?
¿Cuánto cuesta un retrovisor de un Ford Focus y cuánto cuesta el de un Civic?
¿Cuántos talleres Honda hay por cada uno de Ford, Renault, etc?
¿Qué sucede si no me gusta cómo me atienden en el concesionario más próximo?
¿Qué sucede si cierra el concesionario?
En Coruña, hay un concesionario de honda, que es el mismo que las sucursales de Santiago y Ferrol.... si me tratan mal en Coruña, ¿qué hago?
En Coruña ha cerrado el concesionario oficial Nissan.... dónde reparo mi Nissan en garantía, dónde le cambio el aceite.....
El de Mitsubishi está en manos de un impresentable... Si ya he comprado el coche, deberé ir a Vigo para evitarlo...
El de Toyota es la caña, un concesionario grande y con recursos donde hacen bien las cosas (con el cliente) y cada día fidelizan más clientes por el servicio post venta...
Por lo general, como hay menos competencia, suelen tener más cara la mano de obra.... Por lo general, no siempre.
Eso no es un coche, aunque tenga cuatro ruedas.
Nissan y Mitsubishi son japonesas y nadie habla de ellas.... ¿Por qué?
Honda y Mitsubishi tienen los recambios más caros que marcas premium y nadie lo comenta ¿Por qué?
Kia/hyundai tienen una fiabilidad muy buena y nadie lo comenta, ¿Por qué?
¿Nos habremos vuelto demasido pasionales y poco racionales con el tema de los japoneses?
¿Cuánto cuesta un retrovisor de un Ford Focus y cuánto cuesta el de un Civic?
¿Cuántos talleres Honda hay por cada uno de Ford, Renault, etc?
¿Qué sucede si no me gusta cómo me atienden en el concesionario más próximo?
¿Qué sucede si cierra el concesionario?
En Coruña, hay un concesionario de honda, que es el mismo que las sucursales de Santiago y Ferrol.... si me tratan mal en Coruña, ¿qué hago?
En Coruña ha cerrado el concesionario oficial Nissan.... dónde reparo mi Nissan en garantía, dónde le cambio el aceite.....
El de Mitsubishi está en manos de un impresentable... Si ya he comprado el coche, deberé ir a Vigo para evitarlo...
El de Toyota es la caña, un concesionario grande y con recursos donde hacen bien las cosas (con el cliente) y cada día fidelizan más clientes por el servicio post venta...
Por lo general, como hay menos competencia, suelen tener más cara la mano de obra.... Por lo general, no siempre.
Cierto, pero ya nos estamos metiendo en un nivel de análisis serio...
En cualquier caso, en Tenerife hay mucha "cultura" de coche japo, y tanto Honda como Toyota tiene concesionarios decentes (en mi familia hay ambas marcas).
Y digo decentes, porque todavía no he conocido un concesionario "bueno".
Nissan hace buenos coches también, aunque hoy en día comparten muchos componentes con Renault, lo cual no tiene por qué ser malo. Mírate el Micra.
Por cierto, si vas a jubilar el tuyo mira si te puedes acoger al plan PIVE, que quizás al final te salga más a cuenta un coche nuevo que de segunda mano de ser el caso.
En esto estamos 100% de acuerdo.
Comprar un coche es un rato, pero mantenerlo son muchos años y la postventa también hay que mirarla mucho o mas que la compra.
Según las zonas, igual te puedes comprar un Subaru (también excelentes), hyunday, toyota, o la marca minoritaria que prefieras, pero en otros lugares la postventa de alguna de estas marcas es nula o muy mala.
Por mi zona están también cerrando muchas marcas populares, lease ford, opel, citroen....y tienes que recorrer 100 km para que te atiendan las garantías, por lo que con cualquier marca "normal" también te pueden dejar colgado.
Por otra parte, cada vez está mas extendido que un mismo grupo aglutine varias marcas en la provincia y limítrofes, y ese problema siempre lo tienes. Si funcionan bien, excelente, pero generalmente las prepotencia de saber que tienen todo seguro los contamina.
Un buen coche puede ser un mal coche si la postventa no es buena. Igual al revés, un mal coches con buena postventa al menos parecer menos malo.
Nissan y Mitsubishi son japonesas y nadie habla de ellas.... ¿Por qué?
Por que utilizan motores de marcas europeas, con lo que la fiabilidad es la misma que cualquier casa europea.
Honda y Mitsubishi tienen los recambios más caros que marcas premium y nadie lo comenta ¿Por qué?
En el 2.000 compre un Accord nuevo, lo cambie en el 2006. Le hize 170.000km y no me dio un solo problema. En el Peugeot 407 con 115.000km llevo gastado seis veces en mantenimiento lo que gaste en el Honda.
Kia/hyundai tienen una fiabilidad muy buena y nadie lo comenta, ¿Por qué?
Nunca tuve ninguno y no me gusta hablar de oidas, cuando vea en mi entorno que aguantan 200.000 km sin dar problemas seran una opcion seria de compra.
¿Nos habremos vuelto demasido pasionales y poco racionales con el tema de los japoneses?
Son hechos contrastados, por mi casa han pasado un Accord, un HRV, un Prelude y dos Toyotas Yaris. En ningun caso he tenido un solo problema.
¿Cuánto cuesta un retrovisor de un Ford Focus y cuánto cuesta el de un Civic?
Por mi experiencia es mas barato de mantener un Honda que un Ford, en el 98 me compre un Ford nuevo, le hice 120.000km en dos años y lo tuve que malvender por multiples problemas en garantia. La marca de coches mas cara de mantener que conozco es Citroen, seguida de Peugeot, lo mas sorprendente es el precio de los repuestos mecanicos de Mercedes, es la marca mas barata que conozco.
¿Cuántos talleres Honda hay por cada uno de Ford, Renault, etc?
Prefiero uno bueno como Galcar el concesionario Hondas de coruña que cien malos como Gonzacar, Hercules Movil, etc...
¿Qué sucede si no me gusta cómo me atienden en el concesionario más próximo?
¿Qué sucede si cierra el concesionario?
En Coruña, hay un concesionario de honda, que es el mismo que las sucursales de Santiago y Ferrol.... si me tratan mal en Coruña, ¿qué hago?
En Coruña ha cerrado el concesionario oficial Nissan.... dónde reparo mi Nissan en garantía, dónde le cambio el aceite.....
El de Mitsubishi está en manos de un impresentable... Si ya he comprado el coche, deberé ir a Vigo para evitarlo...
El de Toyota es la caña, un concesionario grande y con recursos donde hacen bien las cosas (con el cliente) y cada día fidelizan más clientes por el servicio post venta...
Por lo general, como hay menos competencia, suelen tener más cara la mano de obra.... Por lo general, no siempre.