• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificación modelo Montblanc

  • Iniciador del hilo golden_neck
  • Fecha de inicio
G

golden_neck

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, me he dado cuenta que llevo años escribiendo con una única pluma (Montblanc Generation) que escribe de maravilla. Como todo sea por el “ahorro”, esa anomalía debe terminar y tengo que incrementar mi inexistente colección.

De ahí que por casualidad haya llegado a mis manos (regalo) la pluma de un familiar. Simplemente por curiosidad me gustaría saber el modelo. No veo pista alguna en el plumín, capuchón, clip… Solo aparece grabado en el capuchón Montblanc Germany. Debe tener la tira de años, con seguridad más de 30. No parece de una elevada calidad a simple vista, pero escribe fenomenal.

Adjunto un par de fotos por si a alguien le sonara el modelo. Lo mismo es muy popular, pero mi conocimiento es escaso. Doy las gracias por anticipado y un saludo.

IMG_1416.jpeg
IMG_1415.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Es una Montblanc 422 Caressa, si no me equivoco. De los años 70. Junto con la Carrera, un intento de la marca de quitarse la fama de fabricar para señores serios, haciendo un modelo que resultase atractivo para la juventud.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, sirtoti, golden_neck y 1 persona más
Muchas gracias, @manuleon, ¡lo has clavado a la primera!

Ciertamente, tiene todo el sentido que mencionas, hacer un modelo más atractivo para un público más juvenil. De hecho, y espero que no me lluevan piedras por ello, hay modelos de Montblanc que me encantan, pero otros no me dicen nada. Son demasiado serios, anclados en la tradición y destinados a señores mayores (y eso que yo lo soy).

Muchas gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie