• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda elección: Longines o crepas

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo también vendi el hydro, de todas formas creo que son épocas. Yo ahora tengo hasta cronos, tres :D
 
  • #52
Yo también vendi el hydro, de todas formas creo que son épocas. Yo ahora tengo hasta cronos, tres :D

el que me sorprendio por no parecerme pequeño siendo de 40mm...fue el Rolex Sub,, pero eso debe ser porque me llevo loco siempre...jaaa el unico
 
  • #53
Yo también vendi el hydro, de todas formas creo que son épocas. Yo ahora tengo hasta cronos, tres :D

Yo me he comprado un crono hace nada... y no podía ni verlos... muy bonitos pero los había despachado todos menos uno por valor sentimental!


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #54
No me plantea lugar a dudas.
Longines Legen, es alucinante. 8o
 
  • #55
El longines LD
 
  • #56
Yo elegiría el Longines, me parece más atemporal y equilibrado.
 
  • #57
el que me sorprendio por no parecerme pequeño siendo de 40mm...fue el Rolex Sub,, pero eso debe ser porque me llevo loco siempre...jaaa el unico
Cierto, me probé el de un compañero el otro día y me resulta hasta grande :D
 
  • #58
Lo tengo cristalino: longines Legend diver.
 
  • #59
Longines. Siempre que he pensado ir a por él se me ha cruzado otro así que sigue estando en la parte alta de los futuribles.
 
  • #60
Longines LD, para mi sin ninguna duda. Eso si, para mi el No Date.
 
  • #61
Hola a todos.

Llevo en el foro más de 10 años. En este tiempo he colaborado lo que el tiempo me ha permitido y he aprendido mucho, muchísimo.

Hoy os pido ayuda y argumentos para elegir, y lo hago NO pensando en el prestigio de una u otra marca o en la parte estética, sino pensando básicamente en características técnicas tanto de la propia construcción del reloj como del calibre. Estéticamente ambos me parecen preciosos.

Rondan en mi cabeza dos relojes, el Crepas L’Ocean y el Longines Legend Diver.

Sobre el Longines he leído que monta un calibre L633.5 (ETA 2824), y en muchos foros se comenta que al pertenecer al grupo Swatch ya no monta manufactura y posiblemente las críticas hacia este modelo sean precisamente porque por el precio que vale podría montar mejor calibre. Sin embargo parece ser que destaca por montar un zafiro de gran calidad y un acero excelente.

El Crepas monta el mismo calibre, es un 1.200m, pero evidentemente NO es suizo, (con las pruebas que eso conlleva), y algún relojero experto me ha hecho varios apuntes sobre los métodos de fabricación que hacen que el Suizo, supere en calidades y test al Crepas.

Me encantaría saber cual es vuestra opinión!

Un saludo a todos.

Amigo mío... la respuesta es sencillisima: LEGEND DIVER. Ganador absoluto en todas las categorías: Es un reloj polivalente en todas las situaciones, elegante y deportivo, es un modelo icónico de una marca icónica, la calidad de acabados es mucho mejor, el valor intangible de llevar un Longines qué te voy a decir, es un modelo atemporal, el servicio técnico estoy convencido de que va a ser bueno o en todo caso mejor que Crepas (a juzgar por las últimas chapuzas con el Anko)

En contra, el Crepas L´Ocean, es un "homenaje" a un modelo que no es de la marca, esa correa metálica llama mucho la atención (y no muchas veces para agradar), los acabados sinceramente no tienen comparación (te recomiendo que leas los hilos que había inicialmente con los problemas que dieron los endlinks y cambios de correas). El azul es bonito...pero es un modelo demasiado "atrevido" como para que no te canses de él después de llevarlo un mes en la muñeca...

Podría seguir pero es que la decisión la veo muy clara!! Ve a por el Longines!
 
  • #62
Longines LD
 
  • #63
Al parecer la mayoría de quien respondió, no leyó tu pregunta.

A nivel técnico, el LD por 2 razones:

La primera, la caja super compressor de Erwin piquerez, vale no es exactamente la misma pero "good enough". Es un trocito de historia de los relojes diver.
Segunda razón, el calibre. Es erroneo plantear que ambos calibres son iguales. El LD lleva un 2824 igualito al que montaba el tudor BB. Nivel TOP Con espiral de giro libre y micro-asjute. El crepas no se que lleva, pero esta variacion no se vende casi a nadie. En el mejor de los casos llevara un 2824 TOP con regulador normal, pero dado el precio, lo dudo mucho. Lo mas probable lleve una de nivel elabore con incabloc y volante de nickel con espiral nivaflex NO y muelle nivarox 2. Con lo cual es un calibre inferior al del LD.

El lumen del LD es una miseria, eso si. El crepas gana por goleada.

A nivel personal, el LD es mas bonito.
 
Última edición:
  • #64
Exacto, ésa era la pregunta. Fantásticamente contestada
 
  • #65
Desde el punto de vista personal, con lo distintos que son, cuando te los pruebes lo tendrás claro. Un punto a favor de Crepas: es una marca nacional, y seguramente con un trabajo mucho más artesanal que Longines. A mí no me gustan, pero les reconozco mucho mérito y me alegro que compitan con todo un LD en tus gustos
 
  • #67
Nunca he tenido un LD, y me parece un peluco muy chulo . El CREPAS no me gusta nada .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
Me quedo con Longines por goleada
 
  • #69
Longines de cabeza. Crepas tiene cosas logradas pero es que para mi no hay color.
 
  • #70
por calidad ambos son excepcionales, hay que mirar a la larga en cuanto a servicio post venta y estética. Creo que pertenecen a distintos segmentos de diseño
 
  • #71
Yo me tiraría a por LD sin duda, me encanta la marca y su estética.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie