• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Seiko Vintage (6138-8000)

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El cristal no era el original que supongo que se rompió. 30 años de uso continuado son muchos años.

En el sobre del que me han enviado desde luego pone hardlex.
 
  • #27
Te ha quedado precioso el panda,es el crono automatico más bonito de seiko.
 
  • #28
Hola Ptolomeo. Me encantó este hilo. Justamente ahora tengo un Seiko 6138 (UFO) desarmado (lo compré así) y las fotos del Francis me son de gran utilidad para volver a armarlo (Don Luis Gracias por recomendarme este hilo). Y GRACIAS!!!! sobre todo a Francis por las fotos y por mostrar su trabajo, siempre excelente. Lo del cristal de zafiro, dudo (no tengo en un 100% el dato certero) que en los ´70 se usara el cristal de zafiro; lo que sí tengo un 99% de certeza es que NO se usaba en los Seiko, los cristales eran de Hardlex, gruesísimos y biselados; e invariablemente están de los peor después de tantos años. Sí se pueden pulir, hay casas especializadas (acá en Argentina) que lo hacen y no es muy barato y el resultado depende también de qué tan dañado esté el cristal. Yo tengo un par de cristales originales esperando un método casero para pulirlos (el forero Pampero ya lo hizo pero yo no me animo). Saludos!
 
  • #29
Animate a pulirlo,no es para nada dificil,a mi me quedan un poquito opacos pero mucho mejor que rayados,ahora me conseguí oxido de serio para darle el brillo final,el proximo pulido voy a probar como queda y te cuento,espero que te quede lindo ese UFO y lo muestres.:ok::
Saludos
 
  • #30
Hola Ptolomeo. Me encantó este hilo. Justamente ahora tengo un Seiko 6138 (UFO) desarmado (lo compré así) y las fotos del Francis me son de gran utilidad para volver a armarlo (Don Luis Gracias por recomendarme este hilo). Y GRACIAS!!!! sobre todo a Francis por las fotos y por mostrar su trabajo, siempre excelente. Lo del cristal de zafiro, dudo (no tengo en un 100% el dato certero) que en los ´70 se usara el cristal de zafiro; lo que sí tengo un 99% de certeza es que NO se usaba en los Seiko, los cristales eran de Hardlex, gruesísimos y biselados; e invariablemente están de los peor después de tantos años. Sí se pueden pulir, hay casas especializadas (acá en Argentina) que lo hacen y no es muy barato y el resultado depende también de qué tan dañado esté el cristal. Yo tengo un par de cristales originales esperando un método casero para pulirlos (el forero Pampero ya lo hizo pero yo no me animo). Saludos!

Hola, te animo a que los pulas por ti mismo, ya que no es para nada difícil ni necesitas de materiales específicos ni mucho tiempo, para luego obtener un resultado espectacular.

Te pongo un ejemplo con un Seiko que compré, con el cristal....sobran las palabras ::cry::

lostimage.jpg

en foto está mejor, en la mano costaba de ver las letras del dial, ni un mm. libre de arañazos, estaba para tirar pero antes probaremos pues perdido ya estaba. Muy fácil, lija grano 1000 y a frotar en circulos, unas gotas de agua para ayudar y con ésto quitamos todas la rayas y dejamos la superficie uniforme. Después tendremos un cristal totalmente rayado ::Dbt:: es cuando utilizamos otra lija grano 1200 y repetimos la misma operación, exactamente igual, conseguiremos que todas las microrayas de la superficie que nos deja el cristal opaco desaparezcan, quedando una superficie limpia, pero como si estuviera empañado. Ahora es el turno del pulimento, nos vale uno cualquiera, por ejemplo el que se usa para los arañazos de la pintura del coche, pues nada aplicamos sobre un trapo y misma operación, a frotar se ha dicho, verás como el cristal cada vez se vuelve más transparente hasta dejarlo nítido.

El final es éste, al acero también le tuve que pegar una buena limpieza y una pulida superficial porque pobrecillo como estaba, pero al final creo que mereció la pena.

lostimage.jpg


No hay que dar las cosas por perdidas, en este caso sigue todo de una pieza, mejor eso que tener que recurrir a recambios no originales o adaptar otro cristal.
 
  • #31
Impresionante amigo jasui
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie