• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj roscoph

  • Iniciador del hilo Pedrojcf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedrojcf

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar con un reloj roscoph 1° verdad.
He adquirido hace poco el reloj de bolsillo y me han comentado que era del año 1771 porque en la tapa así lo ponía.
Yo no creo que sea tan antiguo pero lo he comprado porque me gustaba.
Alguien sabría decirme de que años sería
Más o menos?
Un saludo.
img20231121085524-jpg.2738016
 

Archivos adjuntos

  • IMG20231121085524.jpg
    IMG20231121085524.jpg
    84,7 KB · Visitas: 112
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
IMG_20231121_201842.jpg
600px-Amida_Inserate_FH._28._März_1940.jpg

Fijate como se escribe este nombre y busca la història del sr. Roskopf. Allí verás el año en que inventó este reloj llamado del proletario. Posteriormente otras empresas lo fabricaron
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, sergiowilde y 1 persona más
Cescat ya te ha contestado. Siento desilusionarte, pero ese reloj está mucho más cerca de la era del smartphone que de la de la guillotina: El Sr Roskopf no ideó su reloj hasta mediados del siglo XIX, y el tuyo no es de los primeros, es un Sistema Roskopf un poco más sofisticado que la media, y dudo que sea anterior a 1900.
No es "antiguo" para el mundo de los relojes de bolsillo, pero un Roskopf de puentes decorados siempre es goloso para un coleccionista. Si es tu primer reloj, felicidades, al menos por dentro es muy bonito.
Qué tal el resto del reloj?

PS.- Vaya, veo que lo han manipulado un poco y han cambiado un par de puentes y casi seguro que el volante también. Eso lo deprecia, siento dar la mala noticia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, sergiowilde y 1 persona más
Cescat ya te ha contestado. Siento desilusionarte, pero ese reloj está mucho más cerca de la era del smartphone que de la de la guillotina: El Sr Roskopf no ideó su reloj hasta mediados del siglo XIX, y el tuyo no es de los primeros, es un Sistema Roskopf un poco más sofisticado que la media, y dudo que sea anterior a 1900.
No es "antiguo" para el mundo de los relojes de bolsillo, pero un Roskopf de puentes decorados siempre es goloso para un coleccionista. Si es tu primer reloj, felicidades, al menos por dentro es muy bonito.
Qué tal el resto del reloj?

PS.- Vaya, veo que lo han manipulado un poco y han cambiado un par de puentes y casi seguro que el volante también. Eso lo deprecia, siento dar la mala noticia.
Gracias por la información, pensaba que tenía algo curioso en mis manos.
Bueno, a ver si acierto con el siguiente que vea.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie