• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega

  • Iniciador del hilo navivaca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola nanivaca. Precioso reloj Omega familiar que nos muestras.

Soy de Madrid y recomendar un relojero económico para un proceso de restauración es complicado, mas si quieres un trabajo perfecto. O te vas a los relojeros de renombre, donde la factura va acorde o buscas y preguntas hasta que se adapte a tu presupuesto.

Yo empezaría "preguntando" a gente del foro que se dedica a restaurar como por ejemplo vodevil, as1130, samaraqueto, rgil, etc.... hay varios y puedes ver algunos de sus trabajos si buscas por el buscador del foro. Barato, barato no te va a salir, es lo que tienen algunos vintages.
También tienes un hilo el la general donde los foreros recomiendan relojeros.

El reloj merece la pena y mucho restaurarlo..... pero para mi gusto sin tocar el dial, no lo restaures o perderá ese encanto vintage............. ademas de valor.

Si el reloj fuera mio solo haría esto : colocar las agujas faltantes, un buen service al mvto, correa al gusto y voila.

Saludos
Fernando

Fernando,

Muchas gracias.

Eso era justo lo que necesitaba! Un poco de luz hacia dónde ir.

Muchas gracias, de verdad.
 
  • #52
Yo compraria la maquinaria si o si, el vendedor con 100% de votos positivos dice que funciona, admite devoluciones.
Con esa maquinaria y contactando con alguno de los buenos profesionales que hay en el foro, rehabilitar esa bella pieza.
 
  • #53
Buenas tardes Navivaca, llego tarde pero te digo lo yo haría.
primero si el reloj tiene una carga sentimental y ya sabes que su calibre es ese compraría el que has visto por internet para donante o para titular si está mejor que el que tiene el reloj, con cambiar el calibre listo y tendrías el otro para futuras donaciones.
Segundo buscaría unas agujas para él y no tocaría la esfera bajo ningún concepto, una correa nueva y ha correr.
El relojero de la calle Velázquez me parece que no quería calentarse la cabeza con el reloj.
Segundo busca un buen relojero por tu zona ( normalmente relojerías antiguas y que el relojero tenga unos años) pero te costará ganarte su confianza, llévale cositas para arreglar, cambios de correa, ten paciencia háblale tu afición y hacer gasto en la relojería de vez en cuando, tendrás relojero para muchos años


Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie