• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este Sicura

Arion

Arion

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
D478BB91-E86B-42BC-88A9-3CDEB491013E.jpeg
E806D6E3-11E4-4FFC-B0B4-3EFAE844C17D.jpeg


Muy buenas a todos. Lanzo este hilo como último recurso ya que creo que el reloj no tiene solución, al menos sin requerir un desembolso económico cuantioso, pero por si resultara que hay alguna idea que no se me ha ocurrido hasta la fecha. Por lo tanto, cualquier sugerencia será enormemente bienvenida.

El caso es que hace un tiempo “heredé” de un familiar al que tenía muchísimo aprecio este reloj. Además del componente sentimental tengo que decir que me gusta mucho, con lo que si consiguiera echarlo a andar pasaría sin duda a ser uno de los relojes “en activo” (que me pondría, vamos).

Hace un tiempo lo llevé al relojero pero tras semanas allí me comentaron que no se podía reparar. Aquí tengo que decir que lo llevé y lo que pedí fue presupuesto “para devolverlo a la vida”, la verdad es que no especifiqué que no me importaban alternativas como un cambio de calibre o similar. Y otro aspecto importante es que desconozco la “valía” del taller al que lo llevé (no es que dude de ellos, pero nunca he necesitado efectuar una reparación de este estilo con lo que no conozco sitios especializados en mi zona: San Sebastián; pudiera ser que ese sea uno de los primeros problemas a resolver, cualquier sugerencia la agradeceré).

Mencionar que su dueño original era un hombre de mar, con lo que probablemente el salitre y el tiempo le hayan podido causar estragos. El bisel por ejemplo no hay manera de que gire. Y la corona sí que sale y gira, incluso en uno de los sentidos el sonido parece indicar que da cuerda, pero las agujas no se mueven.

Os dejo un par de fotos (disculpad que no consigo quitarle la tapa para “mostrar las tripas”, a ver si cuando saque un rato lo consigo).

A lo dicho, si a alguien se le ocurre qué se le puede hacer a un reloj en este estado y dónde me lo podrían hacer (preferiblemente en la zona de San Sebastián pero entiendo que será complicado) estaré enormemente agradecido. O si vuestro ojo experto sugiere que lo único que se podrá hacer con él es dejarlo en un cajón cogiendo polvo pues también me gustaría saberlo par olvidarme definitivamente del asunto.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo a todos.

Ah, y si alguien quisiera aporta algo de información que considere interesante sobre el modelo tampoco le haré ascos, que aunque sea en el peor de los casos me llevaré algo de aprendizaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: custom, KIKEMORGAN y jorgehernando
Un relojero lo arregla. Mira entre los patrocinadores de RE que reparan y restauran relojes. El reloj lo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
Un relojero lo arregla. Mira entre los patrocinadores de RE que reparan y restauran relojes. El reloj lo merece.

Gracias! Me acaban de recomendar por privado un relojero por aquí experto en vintage. Voy a probar suerte con él y si no seguiré tu consejo de contactar con algún patrocinador.
 
Hola compañero, ese reloj monta un calibre de no mucha calidad, seguramente un EB 8021, calibre usado también por otras marcas, por lo que no te será difícil encontrar recambios, un desguace o incluso un calibre completo, y no creo que por mucho dinero. Ese calibre se hizo en dos versiones, con incabloc y sin incabloc, por lo que es fácil que la avería sea eje de volante roto.

De cualquier forma, un reloj fácilmente reparable.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Arion y jorgehernando
Hola compañero, ese reloj monta un calibre de no mucha calidad, seguramente un EB 8021, calibre usado también por otras marcas, por lo que no te será difícil encontrar recambios, un desguace o incluso un calibre completo, y no creo que por mucho dinero. Ese calibre se hizo en dos versiones, con incabloc y sin incabloc, por lo que es fácil que la avería sea eje de volante roto.

De cualquier forma, un reloj fácilmente reparable.

Suerte.
Genial. Muy buenas noticias por tanto. Voy a probar con el relojero de mi ciudad que me han recomendado y si consigo devolverlo a la vida os contaré. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muy buenas.

Como te comentan, la máquina no debería se dificil de localizar, incluso completa, o las partes necesarias para poner en marcha tu reloj.

Montaban las EB8201, que eran bastante habituales en relojes "baratos", cumplidoras, pero de calidad bastante justa.

Yo tengo uno muy similar, de procedencia tambien familiar y tras una limpieza y ajuste de la máquina y un buen "desincruste" de mierda de la caja, quedó con buena marcha y bastante aparente.

Un slaudo.

sicu1.jpg


sicu2.jpg
sicu3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: custom, cesccat y Arion
¡Gracias por el aporte! Y muy bonito el reloj. A ver si consigo mostrar el mío en breve en estado similar ;)
 
Atrás
Arriba Pie