• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Certina KF 330

  • Iniciador del hilo CarlosDCuzmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
"a los que no quieren aprender -es una lástima- no puedo hacer nada por ellos" ( ELRELOJ)
¿¿¿???
En realidad soy una persona a la que le gusta mucho aprender... pero desde luego no en esos términos.
Seguro que D. Luis es un excelente relojero que puede enseñarnos muchas cosas ( sólo el hecho del honorable tratamiento al que es sometido ya me hace pensar que sin pretenderlo he atacado a una de las vacas sagradas del subforo... luego rezaré unos padrenuestros como penitencia jeje ) pero por supuesto no me gusta que me tiren de las orejas sin motivo... de ahí mi respuesta. Pido disculpas si he molestado a alguien.
Por cierto, nadie me ha explicado todavía por qué el cal. KF 330 es tan bueno. Sólo me ha quedado claro que es duro, debe ser porque alguien lo ha tirado de un 5 y no se ha roto.
Un saludo.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #27
Amigo jesus1982, bien está plantearse preguntas, de hecho este foro se reinventa cada día gracias ellas, llevándonos a la experiencia y en algunos casos a la excelencia. Estaremos de acuerdo en que cada marca tiene unos calibres que han dado mejores rendimientos que otros. Desde el punto de vista del relojero profesional, esta afirmación cuenta además con la experiencia, no olvidemos que se dice que es la madre de la ciencia. Un calibre 30 de OMEGA, un 30L o un automático 290 de LONGINES,un ZENITH 135, un CYMA 586 k, un CAUNY UT 176, un As 1130, un UNIVERSAL 347..., son todos ellos míticos movimientos que han ganado su puesto a lo largo de los años. Son dogma de fé, pero tangibles. D. Luis es además de un gran forniturista, una persona de edad al que sólo por esto merece el apelativo de Don, aquí no alabamos a nadie, aquí respetamos y en este "sótano" es la premisa fundamental. Si no gusta, hay más foros. Saludos.
 
  • #28
Hola Jesus: yo he estado buscando el rosario de la abuela, pero la decepción ha sido mayúscula....::bash::......te lo digo a tí sólo; pues resulta que lo cambió (el rosario ) por un KF 330.sssssss/no se lo digas a nadie porfa, y en vistas de que me he quedado sí rosario, me voy a tomar unas cervecitas ¿ te apuntas ?
Hasta ahora.
Cram.- :Cheers:
 
  • #29
Esta si que es buena!!! Ahora me invitan a visitar otros foros... Por? Por plantear una duda técnica acerca de un reloj en un foro de relojes? Que grande eres amigo!!!! Jajajajaj
De verdad que en ningún momento ha sido mi intención contaminar este hilo pero tal y como yo lo veo : hago una pregunta sin meterme con nadie, llega un señor y a su vez me plantea una pregunta en plan examen, la respondo, me reconvienen en actitud paternalista y me animan a beber de su propia fuente de sabiduría, respondo que gracias que ya traigo yo mi botijo y ahora... me invitan a irme!!! Por cierto sin responder nadie a mi duda.
Amigo letemps de verdad que no quiero una polémica pero si no le gusta mi opinión le hago la misma invitación de visitar otros foros...
Un cordial saludo.
PD: Esa cerveza cuando quiera amigo AS1130



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #30
Jajajajaj , ya visito otros foros y si para comprobar la dureza de un calibre estimas que hay que tirarlo de un quinto piso, como dices, te sugiero que hagas lo propio para comprobarlo por tí mismo Jajajajaja...
 
  • #31
Si no me equivoco solo se puede tirar de un quinto piso un certina DS de los llamados tortuga. Jajaja. Esos si que son duros

Un saludo
 
  • #33
:yawn: El únco relojero de este munnnndo...............::Dbt::......¿es usted ...........:yawn: Sr. Luis.
Si noes así respete a los demás..........no piense que solo es usted....:yawn:..........tenga un poquito de umildad.
Mi estimado as1130, buenas tardes,
Creo que una buena manera de aprender a escuchar y leer es cuando te encuentras frente a una persona que por vivencias, experiencia y método puede aporta la Foro Vintage toda su sabiduría y conocimiento. Puedes, desde luego, discrepar con el Maestro Luis ( con mayúsculas ); hasta yo misma no estoy de acuerdo con algunas cosas que plantea. Pero la mayúscula figura del maestro Luis y toda su enorme estructura de conocimientos, recuerdos, vivencias y manejo extraordinario de tipología y herramientas relojiles lo hacen único.
te pido por favor as1130, que puedas hacer a un lado tu enojo y vuelvas a disfrutar de las enseñanzas del maestro, más allá que estés de acuerdo o no con lo que él tiene para decirnos, y que puedas adecuar tu temperamento a esa manera peculiar que tiene el Maestro, a veces, para transmitir sus conocimientos.
Gracias por leer, as1130, tú sabes que te tengo un enorme aprecio, y si me atrevo a escribir estas líneas es por mis sentimientos de amistad y proximidad hacia tí.
Y desde ya, pido perdón por entrometerme.
 
  • #34
Amigo jesus1982, bien está plantearse preguntas, de hecho este foro se reinventa cada día gracias ellas, llevándonos a la experiencia y en algunos casos a la excelencia. Estaremos de acuerdo en que cada marca tiene unos calibres que han dado mejores rendimientos que otros. Desde el punto de vista del relojero profesional, esta afirmación cuenta además con la experiencia, no olvidemos que se dice que es la madre de la ciencia. Un calibre 30 de OMEGA, un 30L o un automático 290 de LONGINES,un ZENITH 135, un CYMA 586 k, un CAUNY UT 176, un As 1130, un UNIVERSAL 347..., son todos ellos míticos movimientos que han ganado su puesto a lo largo de los años. Son dogma de fé, pero tangibles. D. Luis es además de un gran forniturista, una persona de edad al que sólo por esto merece el apelativo de Don, aquí no alabamos a nadie, aquí respetamos y en este "sótano" es la premisa fundamental. Si no gusta, hay más foros. Saludos.
Gracias Ramón por haber explicado tan bien lo que me disponía a escribir... suscribo tus palabras...
 
  • #35
Esta si que es buena!!! Ahora me invitan a visitar otros foros... Por? Por plantear una duda técnica acerca de un reloj en un foro de relojes? Que grande eres amigo!!!! Jajajajaj
De verdad que en ningún momento ha sido mi intención contaminar este hilo pero tal y como yo lo veo : hago una pregunta sin meterme con nadie, llega un señor y a su vez me plantea una pregunta en plan examen, la respondo, me reconvienen en actitud paternalista y me animan a beber de su propia fuente de sabiduría, respondo que gracias que ya traigo yo mi botijo y ahora... me invitan a irme!!! Por cierto sin responder nadie a mi duda.
Amigo letemps de verdad que no quiero una polémica pero si no le gusta mi opinión le hago la misma invitación de visitar otros foros...
Un cordial saludo.
PD: Esa cerveza cuando quiera amigo AS1130



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Estimado forero jesus1982, buenas tardes,
Por favor, creo que aquí necesitamos calmar un poco los ánimos. También yo soy una persona muy temperamental, muy cascarrabias. Y creo que el Maestro Luis es un " indiscutido".
Y si me permites, te contaré algo: el otro día vino a visitarme uno de mis maestros cafeteros, un famoso e "indiscutido " sommelier de café. Le preparé un ristretto, y se negó a tomarlo. Me espetó: " gabriela, esto es un asco, una vergüenza, ¡¡¡ intomable !!!" ¡¡¡ y ni siquiera lo probó !!!
Obviamente, y aún cuando el café estaba bien hecho, no discutí con él. Yo sé lo que hago, y como lo hago. Pero con los maestros no se discute...
 
  • #36
Jajajajaj , ya visito otros foros y si para comprobar la dureza de un calibre estimas que hay que tirarlo de un quinto piso, como dices, te sugiero que hagas lo propio para comprobarlo por tí mismo Jajajajaja...

¡¡¡ eres colosal amigo mío !!!!
 
  • #37
La cerveza cuando podamos jutarnos: y yo aunque nací en BCN ......llevo sangre maña por todas mis venas.Pero eso no quita que seamos tozudos por cojones,( es la fama que nos dan en cada parte donde pacemos porque yo que mis padres si nacieron en bcn, resulta que somo agarrados o separatistas) pues yo lo que veo ,que una vaca sagrada que no para de saberlo todo ,rompa siempre las opiniones de los demás.
Respetado a todos y sobre todo a Grabiela....................porque me ha dicho algo que comprendo,pero no estoy para que los demás seamos siempre el ultimo de la fila ......te digo que porque no sé mandar todavia fotos pero sé que lo consequire.
bueno maño no me alargo más (pues a buen entendedor pocas palabras hacen falta).

Cram.-
 
  • #38
La cerveza cuando podamos jutarnos: y yo aunque nací en BCN ......llevo sangre maña por todas mis venas.Pero eso no quita que seamos tozudos por cojones,( es la fama que nos dan en cada parte donde pacemos porque yo que mis padres si nacieron en bcn, resulta que somo agarrados o separatistas) pues yo lo que veo ,que una vaca sagrada que no para de saberlo todo ,rompa siempre las opiniones de los demás.
Respetado a todos y sobre todo a Grabiela....................porque me ha dicho algo que comprendo,pero no estoy para que los demás seamos siempre el ultimo de la fila ......te digo que porque no sé mandar todavia fotos pero sé que lo consequire.
bueno maño no me alargo más (pues a buen entendedor pocas palabras hacen falta).

Cram.-

La última de la fila soy yo, amigo mío, no tú. Y me alegra muchísimo que hayas leído y comprendido lo que acabo de decirte. A veces me encuentro yo misma en situaciones de "intolerante palabra" con las personas que tengo a mi cargo.
Te cuento algo: Ya me estoy yendo a trabajar a la Disco; soy la supervisora de Salón - menuda función, pues la Disco no podría funcionar si no tiene un " director de orquesta" -. Y no estamos hablando de cualquier Disco: es la más importante de Argentina. Allí, mi palabra es "sagrada", indiscutida y debe acatarse sin chistar.... Y esa autoridad, que se construye en interacción constante entre supervisados y supervisante ( Yo ) está avalada por más de 30 años de trabajo ininterrumpido en Hostelería.... De mis supervisados no acepto sugerencias, ni comentarios ni palabras que pongan en duda mi capacidad - pero, por otra parte, mi capacidad e idoneidad no están en duda; faltaría más -.
Te mando un fuerte abrazo, y deseo decirte que también yo he tardado en aprender a subir fotos, pero al fin lo logré. Lo que aún no sé, es pasarlas de la cámara digital al ordenador...
 
  • #39
Buenos dias Gabriela: tienes razón en muchas cosas, pero hay otras ( no va por tí ) que no puedo aunque despues se me pase el cabreo.
Llevo muchos años trabajando como autónomo en mi taller, he visto de todo en este mundo relojil, y la verdad es cada día que pasa hay cosas nuevas y te las tienes que estudiar, si es algo que lo ves de nuevo ( muchas veces no te sirven ni las fichas ténicas ) y te lo comes con cuidado para hacer una revisión al desmontar para poderlo montar igual una vez revisado.etc, etc, etc.
Gabriela no me hago más pesado y creo que pensaraas un poco en lo que te he dicho.
Te mando un beso y un abrazo.

Cram.-
 
  • #40
También te mando un fuerte abrazo. buen fin de semana.
 
  • #41
Buen día amigos; ahora que está todo en calma les contaré algo de mí. Conozco menos del 1% sobre relojes y eso que
estoy en esta profesión desde el áño 1955. Nunca me especializé en relojes de pared y desconozco todo sobre relojes japoneses - también desconozco casi sobre relojes Rolex. Solo entiendo de estos Rolex cuando no eran fabricación propia - desde 1905 hasta 1925 y también cuando utilizaban cal. AS - Felsa - FEF - FHF y muchos otros cal. Desconozco totalmente los que es un reloj quartz. No conozco nada sobre relojes accutrón y todo otros relojes electrónicos.

Mi especialidad son los ebauches suizos desde 1905 - 1970 - sus chronografos y nada mas.

Tengo casi todas las máquinas Grana - Flexo - Certina KF - Cyma - Record - Roamer MST - Moeris - Tissot - Enicar A-R -
Lanco - Cortebert - DAMA - Electión - G.P. - Pierce y muchas más del mismo segmento de precio y sus calidades parecidas.
Entre estas marcas que compraba tenían una pequeña diferencias de precio. La producción de estos - eran varios cientos de miles de relojes y esa diferencia de 1 o 2 francos suizos - era una cifra muy importante para los dueños de esa marca.

Creo - como muchos - que estas marcas no se diferenciaban en la calidad de sus relojes. Podíamos sostener que tal o cual traían caja de acero o que el armis era muy bueno, etc. - pero sus máquinas eran muy buenas.
Aclarado lo de mis preguntas les diré que la intercambiavilidad de las fornituras y partes de estos relojes como ser los ejes y tiges - cuerdas - rte. de tiret y muchas partes mas de estos relojes - creo tenerlas todas.

Cualquier cosita que quieran saber sobre algún calibre vintage quedo a su disposición
Ahora me disculpo sí no supe hacerme entender. Un saludo y un fuerte abrazo a todos. Luis desde Argentina
 
  • #42
Buen día amigos; ahora que está todo en calma les contaré algo de mí. Conozco menos del 1% sobre relojes y eso que
estoy en esta profesión desde el áño 1955. Nunca me especializé en relojes de pared y desconozco todo sobre relojes japoneses - también desconozco casi sobre relojes Rolex. Solo entiendo de estos Rolex cuando no eran fabricación propia - desde 1905 hasta 1925 y también cuando utilizaban cal. AS - Felsa - FEF - FHF y muchos otros cal. Desconozco totalmente los que es un reloj quartz. No conozco nada sobre relojes accutrón y todo otros relojes electrónicos.

Mi especialidad son los ebauches suizos desde 1905 - 1970 - sus chronografos y nada mas.

Tengo casi todas las máquinas Grana - Flexo - Certina KF - Cyma - Record - Roamer MST - Moeris - Tissot - Enicar A-R -
Lanco - Cortebert - DAMA - Electión - G.P. - Pierce y muchas más del mismo segmento de precio y sus calidades parecidas.
Entre estas marcas que compraba tenían una pequeña diferencias de precio. La producción de estos - eran varios cientos de miles de relojes y esa diferencia de 1 o 2 francos suizos - era una cifra muy importante para los dueños de esa marca.

Creo - como muchos - que estas marcas no se diferenciaban en la calidad de sus relojes. Podíamos sostener que tal o cual traían caja de acero o que el armis era muy bueno, etc. - pero sus máquinas eran muy buenas.
Aclarado lo de mis preguntas les diré que la intercambiavilidad de las fornituras y partes de estos relojes como ser los ejes y tiges - cuerdas - rte. de tiret y muchas partes mas de estos relojes - creo tenerlas todas.

Cualquier cosita que quieran saber sobre algún calibre vintage quedo a su disposición
Ahora me disculpo sí no supe hacerme entender. Un saludo y un fuerte abrazo a todos. Luis desde Argentina

Le diré una cosa, maestro Luis, creo que hablando "o escribiendo" la gente se entiende. Como usted y los demás amigos saben aquí, he tenido enormes diferencias y rencillas con varios compañeros y compañeras desde mi entrada al Foro. Y hasta no hace poco, me he impuesto un silencio voluntario en el Sótano Vintage para no causar más daño del que había hecho.
Las diferencias, ya saldadas - incluso con Álvaro, con quién protagonicé un episodio lamentable - pueden tener cause dentro del Foro por vías de lo público o privado. Por privado he podido zanjar diferencias con el mencionado Álvaro, con Ramón, Gabriel ( Pulware), con santiv y AbderramanII; y con tantos otros que me han escuchado, han comprendido y han aceptado.
Lo que le pido a los compañeros y amigos es un poco de apertura a las enseñanzas, más allá de que estén de acuerdo o no con ellas: aquí ninguno de nosotros estamos para pelear, ni reñir, ni para renegar. Y menos que menos usted, maestro, con todo ese cúmulo sideral de historias infinitas, que recaen en otras historias y otras y otras...
Amo las vivencias, me gustan las experiencias que otras personas más ricas, inteligentes y preparadas como yo pueden aportarme a mí y al Foro.
Disfrutemos entonces, compañeros/as y amigos/as; que este es un momento irrepetible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie