• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Aquastar 63

  • Iniciador del hilo alucinoff
  • Fecha de inicio
alucinoff

alucinoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.
A finales de junio encontré este pequeñín en una tienda de segunda mano. Lo inspeccioné para ver si merecía la pena apostar por él, y todo hacía pensar que si. Pero cuando ya me dijeron el precio (14€), mordiéndome la sonrisa, pagué rápido ese y un pequeño Seiko de señora antes de que se arrepintieran y salí por la puerta...
20230627_174437.jpg

Aparentemente, estaba casi completo. El plexi algo agrietado, con restos de pegamento por dentro... y le faltaba la corona. Pero bueno, qué podíamos perder...
Así, cuando llegué a casa empecé a trastear con él. Lo primero, una lijadita y pulidita caseras para ver qué se podía hacer con el plexi. Salió bien, pero las manchas del perímetro siguen ahí, claro. La cosa mejora.
20230628_224453.jpg

Siguiente paso...intentar abrirlo. Imposible hacerlo sin herramienta. Pasaron los días, pruebas pegándole una tuerca, que si calor... nada. Aquello era imposible. Finalmente compré resina epoxi para hacer una "herramienta" pegada a una llave de coche, y funcionó". La foto es recién desmontada, y se ve muy sucia. Ahora está casi perfecta.
20230704_193834.jpg


Y al fin pude acceder a las tripas. Y comprobar aliviado que estaba la tija, que era la correcta, y que tenía la ruedecita que gira el bisel interno!
20230704_194606.jpg


Lo de la tija es importante, puesto que no es la normal del calibre AS1701. Ésta tiene la forma cuadrada que engarza en la rueda dentada del bisel.:
20230704_201805.jpg



Aquí el espectacular dial:
20230704_200445.jpg


Y aquí nos hemos parado. Primero porque no sé qué hacer con el plexi. Sin quitarlo no se puede desmontar todo el reloj para hacerle una limpieza adecuada, porque no se puede sacar el bisel, cuyo dorado parece que es bastante delicado y corre el riesgo de estropearse en la limpieza. Y segundo, porque necesito una corona.
Y ahora es cuando os pido ayuda, ya que, aunque se ven algunas coronas a la venta en la bahía, en ningún momento dice que es específicamente para este modelo. Se ven de todo tipo de tamaños, 5.2, 5.9, 6, 6.2mm... en un par de grosores, y también varios diámetro de tija (la mía está en 1.05mm o así, supongo que es 1mm).
Me podéis ayudar alguno que tengáis este modelo con este tema? Así al menos, aunque no ponga de momento la original de Aquastar, instalaré una compatible, porque este vejete tiene ya muchas ganas de lucir bien orgulloso de sus espléndidos 60 años! Y yo ni os cuento... :D
 

Archivos adjuntos

  • 20230627_230015.jpg
    20230627_230015.jpg
    128,5 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, michaleen, Fugito y 10 más
Menuda ganga amigo, lo de la corona no te puedo ayudar, pero sentiría que te costara más la corona que el reloj, que visto lo visto pudiera ser 8o8o8o

Hacer con epoxi esa llave toda una gran idea, pero cualquier relojero de confianza te hubiera dado una vuelta con la llave adecuada por hacerte el favor.

Yo le pondría una corona que roscase de un tamaño apropiado sin mirar la original ni nada, si algún día suena la flauta se la cambias...Y si has llegado hasta ahí y como el cristal tiene defectos no te planteas cambiarlo o desmontarlo ( lija+lija+lija + pulimento)y dejarlo en condiciones ? Asegurate no sea el cristal original que entonces ...habria que mimarlo


Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, alejandrolopez y alucinoff
Me comentan que puede que la tija podría estar rota... esta es la imagen de una tija con su corona. Sí parece que la mía tenga más rosca, pero no mucho más...
86ae2c7e149dbd79aa3710ca75211575e56087f0_2_1206x1000.jpeg
 
Menuda ganga amigo, lo de la corona no te puedo ayudar, pero sentiría que te costara más la corona que el reloj, que visto lo visto pudiera ser 8o8o8o

Hacer con epoxi esa llave toda una gran idea, pero cualquier relojero de confianza te hubiera dado una vuelta con la llave adecuada por hacerte el favor.

Yo le pondría una corona que roscase de un tamaño apropiado sin mirar la original ni nada, si algún día suena la flauta se la cambias...Y si has llegado hasta ahí y como el cristal tiene defectos no te planteas cambiarlo o desmontarlo ( lija+lija+lija + pulimento)y dejarlo en condiciones ? Asegurate no sea el cristal original que entonces ...habria que mimarlo


Saludos
Tengo claro que con ese precio, cualquier cosa me va a costar mucho más, jejeje...En este caso no se puede decir lo del collar y el perro. Teniendo en cuenta que el perro es "regalado", no me importa gastar lo mínimo para dejarlo bien.
Lo del relojero habría estado bien, pero me gusta currármelo yo... Y la verdad es que lo de "relojero de confianza" cada vez es más complicado.
El plexi sí es original, y es muy grueso. Pero ni siquiera puedo limpiarlo bien por dentro para no estropear el bisel interno. Y el lijado ha llegado donde ha podido, las microfisuras ya no se van a ir...
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Con el tema de la corona no te puedo ayudar pero lo que si puedo es felicitarte con lo ingenioso para abrir la tapa trasera. Me apunto la idea por si alguna vez lo necesito.
Yo en tu lugar, mediría el canto de la caja y el hueco que tiene para la corona y en base a eso, elegiría la corona que más me guste.
Para el pegamento del plexi, una vez desmontado, intenta quitarlo con agua caliente.
Edito: Tu tija no está rota ya que si te fijas, tiene en el extremo un bisel. Ese bisel se le hace antes de roscar la corona por lo que presumo que está bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y miguelfr
Con el tema de la corona no te puedo ayudar pero lo que si puedo es felicitarte con lo ingenioso para abrir la tapa trasera. Me apunto la idea por si alguna vez lo necesito.
Yo en tu lugar, mediría el canto de la caja y el hueco que tiene para la corona y en base a eso, elegiría la corona que más me guste.
Para el pegamento del plexi, una vez desmontado, intenta quitarlo con agua caliente.
Edito: Tu tija no está rota ya que si te fijas, tiene en el extremo un bisel. Ese bisel se le hace antes de roscar la corona por lo que presumo que está bien.Estas tapas vintage tan especiales sólo se pueden abrir con la herramienta (también vintage) de la marca. Ni siquiera coincide con la de los Aquastar modernos. Es por eso que prefería ahorrarme un rayajo hecho por un relojero al utilizar vete a saber qué intentándolo. Si alguien tiene que rayarlo, que sea yo
Estas tapas vintage tan especiales sólo se pueden abrir con la herramienta (también vintage) de la marca. Ni siquiera coincide con la de los Aquastar modernos. Y no todos los relojeros lo tienen. Es por eso que prefiero ahorrarme un rayajo hecho por un relojero al utilizar vete a saber qué intentándolo. Si alguien tiene que rayarlo, que sea yo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Atrás
Arriba Pie