• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda cambiar eslabones armis

  • Iniciador del hilo ZRopHi
  • Fecha de inicio
Z

ZRopHi

Quasi-forer@
Sin verificar
Necesito en esta ocasión quitar eslabones al armis de titanio del Tissot, y empujando con algo de fuerza con la herramienta que adjunto no sale.

Entiendo que tengo que hacer presión en la dirección de la flecha, pero sin embargo no sale, ya que supongo que habrá que ejercer más fuerza aún.

Cómo sé quitarían de forma correcta? 🧐

IMG20231004202502.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Aunque puedes hacerlo así, con unos pequeños golpes y el brazalete puesto de perfil, con algo hueco debajo, tienes herramientas muy asequibles por la red:
herr1.JPG

herr2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, S.R.M., Martini y 2 más
Yo suelo usar, de la foto de arriba, la azul con el martillo de plástico. Con un par de golpes secos, suelen salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZRopHi
Con un martillo como te han dicho, y cuidado que no se escape el botador y arañes algo
 
Perfecto pues iré a tiro hecho
Si está muy duro, los pines que llevan esas herramientas son demasiado blandos, se doblan y no extraen el pin. La herramienta que estás usando solo funciona si el pasador está fácil de extraer. Tengo esas herramientas y prefiero usar esto, con paciencia y el armis bien sujeto:
1696454618452.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Monsignore y Martini
Necesito en esta ocasión quitar eslabones al armis de titanio del Tissot, y empujando con algo de fuerza con la herramienta que adjunto no sale.

Entiendo que tengo que hacer presión en la dirección de la flecha, pero sin embargo no sale, ya que supongo que habrá que ejercer más fuerza aún.

Cómo sé quitarían de forma correcta? 🧐

Ver el archivos adjunto 2709690
Busca los soportes para ello, son baratos en Amazon y ayudan bastante al dejar el reloj fijado
 
Para empezar, si quieres sacar el pasador, tienes que empujar desde el lado contrario...
 
  • #10
Para empezar, si quieres sacar el pasador, tienes que empujar desde el lado contrario...

No, hay que sacarlo en el sentido de la flecha, y luego meterlo por donde sale para dejarlo en la misma posición.

.
 
  • #11
No, hay que sacarlo en el sentido de la flecha, y luego meterlo por donde sale para dejarlo en la misma posición.

.

Discrepo. Se saca en sentido contrario a la flecha, y se mete en el mismo sentido. He ajustado el último brazalete esta misma semana.
 
  • #13
Yo tengo la siguiente manía: fíjate en el pasador de cómo venía de serie insertado, para que cuando vuelvas a insertarlo al ajustar los eslabones, entre en el mismo sentido que estaba.
 
  • #14
Discrepo. Se saca en sentido contrario a la flecha, y se mete en el mismo sentido. He ajustado el último brazalete esta misma semana.

Vaya, pues lo he hecho mal toda mi vida en decenas y decenas de brazaletes, tendré que estudiar porqué haciéndolo mal me quedan bien.

Bueno, visto lo visto seguiré haciéndolo mal.

.
 
  • #15
Se saca en el sentido de la flecha. No sé si habrá alguna excepción, pero todas las guías que he visto lo describen así y yo lo he hecho así siempre.

1_2020-03.jpg


Guía en inglés:
"These show you which way you’re supposed to push the pins out which is really useful. Also, bear in mind that the pins with arrows are the only removable ones."

Guía en español:
"2 Coloca el reloj con el eslabón correcto frente al pasador de expulsión del acortador y asegúrate de empujar el pasador en la dirección de la flecha"
 
  • Me gusta
Reacciones: ZRopHi y Akthara
  • #16
Vaya, pues lo he hecho mal toda mi vida en decenas y decenas de brazaletes, tendré que estudiar porqué haciéndolo mal me quedan bien.

Bueno, visto lo visto seguiré haciéndolo mal.

.

Sigue haciéndolo como mejor resultado te dé, compañero. Tampoco hace falta que te enfades. Un saludo.
 
  • #17
Sigue haciéndolo como mejor resultado te dé, compañero. Tampoco hace falta que te enfades. Un saludo.

Sólo trato como tú, de aportar un granito de arena.

Una contestación en tono irónico (o eso pretendía), pero para nada un enfado Pepe. :ok:

Yo sigo convencido de que los pasadores se sacan en el sentido que indica la flecha y se vuelven a poner por el lado que han salido, además si lo analizo mecánicamente, es la mejor forma de no dañar el pasador.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZRopHi y Lone Cat
  • #18
Si está muy duro, los pines que llevan esas herramientas son demasiado blandos, se doblan y no extraen el pin. La herramienta que estás usando solo funciona si el pasador está fácil de extraer. Tengo esas herramientas y prefiero usar esto, con paciencia y el armis bien sujeto:
Ver el archivos adjunto 2709735
El martillo tiene un lado de plástico y otro de metal, el de metal para golpear sobre el punzón y el de plástico, para golpear finalmente sobre el pasador para acabar de enrasarlo con el canto del eslabón sin marcarlo.
 
  • #19
Yo se lo llevaría a un relojero. Te lo hace en tres minutos, te cobra unos euros y a volar.

Vamos, yo.
 
  • #20
Es curioso que, incluso estando mucho tiempo en esta afición, las cosas más simples pueden generar debate.
Yo lo hago como algún compañero ha dicho, para sacarlos empujando en la dirección que marca la flecha y los introduzco en el sentido contrario con el martillo y la cabeza de plástico. Para mí, esto tiene sentido, sobre todo cuando te encuentras con un pasador tipo orquilla, doble brida o como quieran llamarlo, ya que si lo empujas por la dirección incorrecta, esa parte está abierta y estás metiendo la herramienta por la mitad del mismo. Mientras que empujando por el otro lado, que es la cabeza, eso no ocurre.

Dejo una foto para que se entienda mejor lo que digo.

1697715569103.jpg
1697715394471.jpg

También pongo otra de otro tipo de eslabón donde la flecha indica hacia donde hay que ejercer la fuerza. Dicho esto, que cada uno lo haga como mejor crea o entienda que es correcto.
1697715294776.jpg

Espero que sirva de ayuda, un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie