• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda al novato a elegir

  • Iniciador del hilo danycky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De los tres que pones, ya sabes lo que te vamos a contestar.....el Orient
 
  • #27
Sin duda Mako I. Yo me he iniciado con él, comprado a un mercante por un precio muy bueno. Como ya habrás leído, muy bien ajustado (el mío después de casi un mes se mueve sobre los +3 seg. día), muy versátil... difícilmente encontrarás más por tan poco.
 
  • #28
Aunque el citizen me parece el más bonito de los tres, me iría por el mako para no tener dos militares del mismo estilo. Y puestos a elegir, el mako blue ray.
Suerte con el dilema
 
  • #29
Mako del tirón.
 
  • #30
El Mako es un juguete muy apetecible. Y el Mako II, si puedes, y en azul, UAU...
 
  • #31
Pues nada... No pensé que fuera tan fácil la decisión... Seréis los culpables de que le compre el mako..

Me pasaré por la sección de mercantes a ver que pillo
 
  • #32
Habemus Makum!!!! :clap:
 
  • #33
Jejeje.. Hilo patrocinados por Orient
 
  • #34
a mi me gusta el citizen pero depende para que lo quieras
 
  • #35
Buena elección, yo estoy mas o menos como tú. Empecé por el MAKO II y estoy contentísimo con él. Ahora voy a por el Seiko Military
 
  • #36
Yo me quedaría con un diver, en este caso, el Mako. Yo lo tengo en negro y con armys y además de bonito es que el tío vale para todo, con vaqueros y un polo, con pantalón de vestir y camisa, es polivalente como el que más. De calidad precio es la hostia. Vienen super bien ajustados de fábrica, el mio marcha a +5seg/día. Suerte en la decisión!
 
  • #37
Hay mucha diferencia entre el mako 1..2..y Ray?
 
  • #39
Mi voto por el Mako, sin lugar a dudas, ese azul, precioso
 
  • #40
Como te han dicho para empezar, el Mako. Después habrá tiempo para muchos mas.
 
  • #41
Yo tengo ese mismo Edifice en negro y me encanta , se parece mucho al Tag Heuer Carrera.
 
  • #42
Otro más para el mako
 
  • #44
De los que pones sin duda el Mako, además ese azul es muy bonito y hace unos reflejos muy chulos. Ahora bien, dentro del mismo rango de precios, más o menos, yo me decantaría por el 007 de Seiko, que creo que estéticamente no pasa de moda, se puede llevar con casi cualquier cosa y su relación calidad/precio es muy buena; creo que un poco más que el Mako, ya que el punto débil de los Orient es el armis, que en muchas ocasiones no está a la altura del resto del reloj. Además, quizás ese azul llegue a cansar un poco a la larga, ya que a mí me pasa con mi Mako II azul. :flirt:
 
  • #45
De los que pones sin duda el Mako, además ese azul es muy bonito y hace unos reflejos muy chulos. Ahora bien, dentro del mismo rango de precios, más o menos, yo me decantaría por el 007 de Seiko, que creo que estéticamente no pasa de moda, se puede llevar con casi cualquier cosa y su relación calidad/precio es muy buena; creo que un poco más que el Mako, ya que el punto débil de los Orient es el armis, que en muchas ocasiones no está a la altura del resto del reloj. Además, quizás ese azul llegue a cansar un poco a la larga, ya que a mí me pasa con mi Mako II azul. :flirt:
Si?... Pues justo tenía entendido que el armis era bastante robusto. En una tienda palpe un edifice y el armis parecía de cartón (muy fino y sensación de fragilidad.. No se... Tampoco tengo mucha experiencia con los relojes pero tengo un lotus shiny que me regaló mi mujer y el armis me parece mejor)
 
  • #46
Si?... Pues justo tenía entendido que el armis era bastante robusto. En una tienda palpe un edifice y el armis parecía de cartón (muy fino y sensación de fragilidad.. No se... Tampoco tengo mucha experiencia con los relojes pero tengo un lotus shiny que me regaló mi mujer y el armis me parece mejor)


No me refería a compararlo con un Edifice, ya que no he tocado ninguno y no sé cómo son. Es mi sensación al poseer un Mako II, que el armis es muy tosco y no tiene un acabado a la altura del resto del reloj, pero no digo que no sea robusto, de hecho lo es un rato; pero no está muy bien acabado. También, al compararlo con algunos Seiko 5 Sports que tengo, sale perdiendo el Mako II. Por ejemplo, es mucho mejor EMHO el armis de un Atlas o un Worldtimer, que el del Mako II, están mucho mejor acabados, lo cual no tiene nada que ver con la robustez. No sé si me explico. :D


Edito: a mí también me regalaron un Shiny hace mucho tiempo, y eso más que un armis es cacho de acero con forma de pulsera, pero es mi opinión. :ok::
 
Última edición:
  • #47
si te enamora los automaticos como a la mayoria de los foreos mako y si te da igual me parece mas bonito citizen
 
  • #48
a pesar del fondo blanco, el Citizen me parece el más bonito.
 
  • #49
Mako sin duda
 
  • #50
Automático, sin duda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie