• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a "novicio" compra reloj automático

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te gustan los Tudor, que te parecen estos? A mi me encantan.
Ver el archivos adjunto 222419
Están chulos, gracias por la sugerencia, pero por ahora me tiro a por algo más clásico porque será para llevarlo prácticamente a diario y además con traje de chaqueta. Pero no los descarto en un futuro si finalmente compro el Tudor y me va bien.

Un saludo.
 
  • #27
Lo importante es que estés completamente convencido con tu elección. Los Montblanc son grandes relojes a la altura de otras marcas más reconocidas.
La pega que veo es que si lo compras y en un futuro deseas venderlo para adquirir otra pieza mayor, cosa muyyyyy probable y que nos pasa a casi todos, te será un poco más difícil de vender o perderás más dinero que si fuese de una marca más "apreciada" en el foro.
 
  • #28
lo mismo opino.... tengo tag, lonogines, y montblanc y los primero ni me los pongo...no se supingo que debe de haber gustos para todos, pero personalmente tengo manias a los Tag Heuer pero aun más a los Longines... no pueo con ellos, pero como digo el ago personal ... yo me compraria antes un montblanc (me transmite una especie de "gentleman") antes que un tag o un longines...
 
  • #29
Ya te han dado varias ideas, yo tampoco soy de montblanc aunque si me regalan uno o veo a tiro uno "bien barato" lo compro con gusto, tienen muy buena calidad pero no son apreciados como debieran en este mundo de los amantes a los relojes. Tienes dinero de sobra para un buen reloj, Tudor, Tag Heuer carrera que lei que te gusto, Longines, Oris y varias mas como Stowa, Sinn, Fortis. También tienes de segunda mano Omega, Breitling, iwc o zenith que ya son marcas mayores. En fin mira modelos de todas las marcas que te hemos recomendado y tu decides. Buena suerte.
 
  • #30
Y hablando de otra marca ¿Qué te parece este Tag?

Ver el archivos adjunto 222403

Un saludo.

Tag Heuer es una marca que me resulta dificil "clasificar", por una parte lo veo una típica marca de gama media y por otra tiene un prestigio y algunos modelos que podriamos colocar en la gama alta.
El Carrea Twin Time me parece un reloj muy bonito (se parece bastante al Certina DS1) He leido por ahí que su movimiento, aunque lo llamen Calibre 7, es un ETA2892 (yo diría que es un ETA2893, por lo del GMT), de acabado desconocido (uno esperararía un TOP, pero vete a saber).

En definitiva, es un reloj bonito, de una marca con cierto prestigio (sobre todo popular) que usa un movimiento ETAsa. No es, en absoluto, una mala opción (pero por mucho renombre que pueda tener... no deja de ser un reloj de gama media).
 
  • #31
Si te gusta Montblanc, cómpratelo, aquí parece que no sepamos salir del aeiou de siempre.
 
  • #32
Ya te han dado varias ideas, yo tampoco soy de montblanc aunque si me regalan uno o veo a tiro uno "bien barato" lo compro con gusto, tienen muy buena calidad pero no son apreciados como debieran en este mundo de los amantes a los relojes. Tienes dinero de sobra para un buen reloj, Tudor, Tag Heuer carrera que lei que te gusto, Longines, Oris y varias mas como Stowa, Sinn, Fortis. También tienes de segunda mano Omega, Breitling, iwc o zenith que ya son marcas mayores. En fin mira modelos de todas las marcas que te hemos recomendado y tu decides. Buena suerte.

La verdad es que estoy muy agradecido a todos, me estáis ayudando mucho en esta difícil decisión. En principio me planteo elegir entre los MB (que no he descartado), Tudor Style date, Longines LD y el Tag. Tampoco descarto algo de segunda mano en este foro, supongo que aunque no tenga antigüedad como forero no habrá problema en comprar y soltar pasta :), otra cosa sería vender...
 
  • #33
Hay un tema que se ha quedado en el tintero y me preocupa. El Timewalker GMT cuya foto puse al principio del post está descatalogado y creo, corregidme si me equivoco, que ya en el 2007 se fabricaba. He visto varios modelos sin estrenar a la venta con garantía de 2 años y la pregunta es ¿puede haber algún problema con la maquinaria si compro un reloj de esos y tuviera ya algunos años aunque nadie lo haya utilizado?

Saludos.
 
  • #34
Hay un tema que se ha quedado en el tintero y me preocupa. El Timewalker GMT cuya foto puse al principio del post está descatalogado y creo, corregidme si me equivoco, que ya en el 2007 se fabricaba. He visto varios modelos sin estrenar a la venta con garantía de 2 años y la pregunta es ¿puede haber algún problema con la maquinaria si compro un reloj de esos y tuviera ya algunos años aunque nadie lo haya utilizado?

Saludos.
Como mucho que haya que hacerle una revisión por el tema de aceites y demás. Aunque si tiene su reserva de marcha correcta y no se desvía, yo ni lo abriría.
 
  • #35
La verdad es que un tudor, como dice el compañero ladecima, molan más. Y yo me atrevo a precisar que te fijes en el black bay o en el pelagos (pedazo de bichos ambos...)

Y por ese precio también me iris antes a por algún tag

Un saludo
 
Última edición:
  • #36
Buenas, pues a mi el GMT que nos muestras me pone pero mucho mucho!, de los dos es el que más me llena!, me parece una preciosa elección, ánimo! :-)
 
  • #37
Buenas, pues a mi el GMT que nos muestras me pone pero mucho mucho!, de los dos es el que más me llena!, me parece una preciosa elección, ánimo! :-)

Es un reloj con muchísima presencia y que viste mucho, a mi me encanta para usarlo con traje o simplemente con camisa cada día me gusta más.

2ED-FFF2A4FCBF91-8118-00000436F49CB82D_zpsbbda7df2.jpg
 
  • #38
yo te recomendaria mirar algun Omega......y algun Rolex tambien,en el FCV o a algun mercante....2500 euros dan para eso perfectamente...saludos y suerte.....por cierto valora tambien el valor residual de la pieza que buscas nueva...es importante en este mundo,a veces cambias con cierta frecuencia de reloj y eso es importante...
 
  • #39
Yo también apuesto por Tudor, me gusta mucho Omega y si pudieses estirar un poco y comprar un Aquaterra 8500 también seria un acierto.
 
  • #40
yo te recomendaria mirar algun Omega......y algun Rolex tambien,

Yo por el contrario te recomendaría no ir por lo mas típico, si no por lo que mas te guste, y en este caso te han gustado los Montblanc, que son de gran calidad.
 
  • #41
2500€ ... en vez de estos montblanc me iría a por este

594287d1325760052-new-omega-seamaster-diver-co-axial-300m-%5Bnewgeneration%5D-omega-seamaster-diver-co-axial-300m-01.jpg
 
  • #42
Si te gusta la estética de Mont Blanc, adelante! Pienso que en ese rango de precio es difícil diferenciar un reloj "bueno" de otro "menos bueno", al menos a "mi nivel" de conocimiento nulo..hay tanto donde elegir por ese precio...tírate por la estética que más te llame...
saludos
 
  • #43
A mi me gusta mucho. Pero me gusta más el tag carrera calibre 5, parece más clásico, aunque a lo mejor te parece pequeño porque tiene 39mm, a mi no.
por ese precio y en segunda mano puedes conseguir un iwc portofino (nuevo ronda los 3000)
 
  • #44
Mi humilde consejo... Empápate en Mercantes y amplía horizontes. Por ese presupuesto tienes piezas increíbles.

sin ir más lejos, el Omega Seamaster que te puso el compañero Jesusechu...
 
  • #45
Ya te lo han comentado, Montblanc es una empresa de plumas que aprovecha su buen nombre para vender relojes, lo cual no implica que no sean buenos relojes.

Por el presupuesto que manejas puedes acceder a relojes longines, Omega, Breitling, Tudor... si ademas no te importa que sea de 2ª mano tienes hasta rolex..

Un ejemplo por 2.387€... en mercantes hay uno.
35705000-30.jpg
 
  • #46
Yo también apuesto por Tudor, me gusta mucho Omega y si pudieses estirar un poco y comprar un Aquaterra 8500 también seria un acierto.

He mirado el Aquaterra que dices y es muy bonito pero se me sale de presupuesto. Como empiece con "por un poquito más" no sé dónde podría terminar :)
 
  • #47
Con poco tiempo he estado dando una vuelta esta tarde por un par de relojerías y he podido darme cuenta de cuánto cambian loa relojes, a mejor, en vivo y en directo.

Chasco en la primera visita porque iba a ver el Tudor y no lo tenían. Me han enseñado Tag, que no me han gustado, y un Hamilton que sí:
lostimage.jpg




En otra joyería he visto estos tres que me han gustado, el que más Oris:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y finalmente he cometido el "error" de probarme un IWC:

lostimage.jpg


Consultadas por guasap esposa y hermana es el que más les gusta a las muy jod... me ha hecho plantearme ir mañana a mirarlos mejor y ver qué tienen los merca por aquí.
 
  • #48
Aunque me tentaban mucho los IWC no me he atrevido a dar el paso, no estoy acostumbrado a gastarme tanto dinero en un reloj, aunque me he prometido que en unos meses haré con uno Al final he comprado el Oris, que me gustó desde el primer momento. Aparte de su estética me agrada la corona de rosca y que sea algo resistente al agua. Voy a encargar el armis original también para intercambiarlo con la piel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda en la compra de este mi primer reloj de mi incipiente colección.
 
  • #49
Muy bonito! a disfrutarlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie