• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ¿Suunto o Casio?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues no es fácil elección. Yo tengo un suunto core regular black y un casio protrek prw2500

Probándolos en las mismas condiciones, la respuesta de los dos es muy similar. El altímetro del casio ajusta de 5 en 5 los metros, mientras que el suunto lo hace metro a metro. El suunto lleva también profundímetro (muy exacto, comprobado con un profundímetro de submarinismo) mientras que el casio no. En cuanto al termómetro, es más exacto el del casio (comparándolo con un termómetro profesional), y la brújula cumple con su cometido en los dos modelos. Eso si, después de un par de semanas sin usarlos, el suunto no conserva ningún dato. Es decir, ha perdido la altitud y la presión, mientras que el casio la conserva.

Por lo demás, creo que es cuestión de gustos, pues los dos son bastante fiables, livianos y robustos. Con el casio no tendrás problema de batería, que con el suunto vuela si utilizas la brújla en montaña (o donde sea).

Salud,
 
Última edición:
  • #52
me quedo con el casio ya que son similiares y no le hace falta pila en bastante tiempo al ser solar
 
  • #53
SIIIIIII, SUUNTO.
Y además, el SAT es excepcional!!!
 
  • #54
Pues es un hilo viejo, pero me sorprende leer ciertas opiniones. Parece que haya varios vendedores de Suunto dando vueltas. Son excelente guardatiempos multifunción, y cumplen a la perfección, sin duda, pero de ahí decir que estén a años luz en calidad de Casio es una mentira, mucho menos, teniendo en cuenta la gran diferencia de precio entre uno y otro.

Tengo Un Suunto Core, y un Protrek PRG130 (no soy de hacer montañisno, pero me gusta ese estilo de reloj) y al menos aquí, el Suunto está casi al doble de precio que el Casio, y ni por lejos eso se ve reflejado en la calidad. Algunas características son mas refinadas en el Suunto, sobre todo la exactitud de algunos de sus sensores, pero no mucho mas.

Casio SIN lugar a dudas da mucho, pero mucho más por lo que cuesta, así que creo que es la decisión mas acertada. El mío ya tiene cerca de 3 años y el acumulador solar va como el primer día. El Suunto se come literalmente las baterías incluso con un uso moderado, y en menos tiempo ya le he cambiado 3. Así que, si eventualmente tuviera que ir de excursión, ya debería pensar en llevar una de repuesto por si las moscas, lo que añade una complicación mas. Solo eso,


Saludos!
 
  • #55
Yo tengo Un suunto core y es muy fragil
 
  • #56
Uno recomienda el tissot touch y otro dice que no ves que en cuestion de gustos no hay nada escrito así que decide tuu.
 
  • #57
Pues es un hilo viejo, pero me sorprende leer ciertas opiniones. Parece que haya varios vendedores de Suunto dando vueltas. Son excelente guardatiempos multifunción, y cumplen a la perfección, sin duda, pero de ahí decir que estén a años luz en calidad de Casio es una mentira, mucho menos, teniendo en cuenta la gran diferencia de precio entre uno y otro.

Tengo Un Suunto Core, y un Protrek PRG130 (no soy de hacer montañisno, pero me gusta ese estilo de reloj) y al menos aquí, el Suunto está casi al doble de precio que el Casio, y ni por lejos eso se ve reflejado en la calidad. Algunas características son mas refinadas en el Suunto, sobre todo la exactitud de algunos de sus sensores, pero no mucho mas.

Casio SIN lugar a dudas da mucho, pero mucho más por lo que cuesta, así que creo que es la decisión mas acertada. El mío ya tiene cerca de 3 años y el acumulador solar va como el primer día. El Suunto se come literalmente las baterías incluso con un uso moderado, y en menos tiempo ya le he cambiado 3. Así que, si eventualmente tuviera que ir de excursión, ya debería pensar en llevar una de repuesto por si las moscas, lo que añade una complicación mas. Solo eso,


Saludos!

Es que por norma general, Casio es una marca que ofrece mucho por lo que cuesta, y la gama Pro trek no es una excepcion. Efectivamente, la bateria del Casio es estupenda, la del mio despues de mas de seis años sigue funcionando perfectamente, y no puedo entender que el Suunto no tenga bateria recargable cuando este tipo de relojes multi-sensores gastan tanta pila. Por lo menos con los Pro trek no hay problema, unos minutos al sol, y listo.
 
  • #58
Suunto of course!!

Según mi experiencia no te fallara nunca, comprobado después de tener un modelo Vector de los primeros durante más de trece años con un trato exigente y duro,cero problemas.
 
  • #59
no puedo entender que el Suunto no tenga bateria recargable cuando este tipo de relojes multi-sensores gastan tanta pila. Por lo menos con los Pro trek no hay problema, unos minutos al sol, y listo.


La pila del Suunto utilizandolo todos los dias,dura más de dos años y cuando se agota (te da aviso con muchisimo adelanto)es tan sencillo como tener una moneda de 50c. y abrir la tapita posterior canviar en 15 s. y a correr otros dos años como mínimo.
 
  • #60
La pila del Suunto utilizandolo todos los dias,dura más de dos años y cuando se agota (te da aviso con muchisimo adelanto)es tan sencillo como tener una moneda de 50c. y abrir la tapita posterior canviar en 15 s. y a correr otros dos años como mínimo.

¿te dura mas de dos años? supongo que será en funcion del uso que hagas del reloj ¿no crees? con mi Pro-trek puedo estar tranquilo del uso que le doy al reloj, o lo tengo parado como lo tengo ahora o me lo llevo al monte y me paso todo el rato utilizando los sensores, y dá igual que gaste pila porque se vá recargando continuamente, mientras que el Suunto no hace eso y a modo de ver me parecer una gran desventaja.
 
  • #61
¿te dura mas de dos años? supongo que será en funcion del uso que hagas del reloj ¿no crees? con mi Pro-trek puedo estar tranquilo del uso que le doy al reloj, o lo tengo parado como lo tengo ahora o me lo llevo al monte y me paso todo el rato utilizando los sensores, y dá igual que gaste pila porque se vá recargando continuamente, mientras que el Suunto no hace eso y a modo de ver me parecer una gran desventaja.
Yo no me paso todo el rato utilizando los sensores como tu, lo reconozco, ya que hago un uso más comedido, porque para hacer depende que consultas utilizo el GPS por ser más completa la información.Pero te puedo asegurar que haciendo un uso "normal" tienes pila para rato,ademas antes de acabarse la pila te avisa con un tiempo más que suficiente para que puedas finalizar la actividad que estes realizando. Otro tema seria que el sistema a pilas ho el sistema de carga solar fuera mejor el uno que el otro,creo que cada uno tiene sus pros y sus contras, a valorar por el usuario al decidir cual es el sistema que le convence más.
 
  • #62
Yo no me paso todo el rato utilizando los sensores como tu, lo reconozco, ya que hago un uso más comedido, porque para hacer depende que consultas utilizo el GPS por ser más completa la información.Pero te puedo asegurar que haciendo un uso "normal" tienes pila para rato,ademas antes de acabarse la pila te avisa con un tiempo más que suficiente para que puedas finalizar la actividad que estes realizando. Otro tema seria que el sistema a pilas ho el sistema de carga solar fuera mejor el uno que el otro,creo que cada uno tiene sus pros y sus contras, a valorar por el usuario al decidir cual es el sistema que le convence más.

Tu no me conoces y no tienes ni puta idea de lo que yo hago con los sensores de mi reloj, asi que vamos a ceñirnos al tema y te guardas las especulaciones personales ¿vale? pero ya que me dices esto te diré que con un Pro trek, si hace falta y es necesario se puede hacer un uso intensivo de los sensores sin que el reloj te deje tirado, cosa que con el suunto lo dudo ¿que te avisa con un tiempo mas que suficiente? pues imagiante que la otra pila de recambio se pierde o lo que sea, se descarga o lo que sea, ya no tienes reloj.
Los relojes de este tipo en mi teoria o son solares o son una perdida de tiempo, ya que consumen demasiado.
 
Última edición:
  • #63
MANTIS, tranquilo, a mi me ofende sin ser el aludido que uses ese tono.
Leo el hilo y no veo el origen de tu desagradable contestación.

En mi opinión, SUUNTO, es superior a CASIO, y digo por que, prefiero bajar con un STINGER, o UN D9 antes que con un FROGMAN.

SUUNTO es referente mundial en CONTROLADORES de altitud, profundidad, temperatura, TABLAS DE INMERSION y lo que quieran echarle.

Y a mi compadre de Argentina, aquí no vas a ver a nadie con un FROGMAN, arriba de un barco, antes UWATEC, MARES.....
y ADEMÁS, no solo es cuestión de batería o consumos, se podrían hacer muchas comparaciones.
Los SUUNTO que uso,INTENSIVAMENTE, el cambio de baterías toca cada 2,5 años de promedio.

Por ejemplo, un ordenador de buceo, está controlando las 24x365, parámetros que necesita para su funcionamiento.Después que terminas una inmersión, continúa por horas controlando CONTINUAMENTE,tiempos, altitudes y calculando tablas de deco.
Y la bateria dura 2 años.

SUUNTO,no hay color.

CASIO, es una excelente marca, excelentes máquinas, pero hay segmentos en los que no se puede comparar con SUUNTO.



HAYA PAZ!!!!
 
Última edición:
  • #64
Pues no te sientas tan ofendido porque la respuesta no era para tí, y si ha sido desagradable es porque tambien el compañero me ha respondido de la misma forma sin venir a cuento. Si estamos hablando de relojes hablamos de eso, y no de especulaciones absurdas sobre lo que hago o dejo de hacer con mis relojes, maxime cuando la supuesta persona no me conoce de nada ni yo a ella ¿no te parece? no soy de caracter avinagrado, solo quiero dejarlo claro.
Respecto a Suunto, sé perfectamente que es una compañia que fabrica buenos productos y entre ellos los rejones, y por eso me cuesta entender que no sean recargables por energia solar. Para mí es un error, y me dá igual lo que dure la pila de esos relojes, pero es mi opinion.
 
Última edición:
  • #65
Estoy de acuerdo con otro compañero, ni casio ni Suunto pon un poco mas y comprate un touch de tissot,reloj bueno y duro donde los haya ,en cuarzo es lo mejor.Casio y Suunto en cuanto a calidad de materiales con trato duro que es para lo que yo los uso envejecen sus materiales muy pronto.
 
  • #66
Pues no te sientas tan ofendido porque la respuesta no era para tí, y si ha sido desagradable es porque tambien el compañero me ha respondido de la misma forma sin venir a cuento. Si estamos hablando de relojes hablamos de eso, y no de especulaciones absurdas sobre lo que hago o dejo de hacer con mis relojes, maxime cuando la supuesta persona no me conoce de nada ni yo a ella ¿no te parece? no soy de caracter avinagrado, solo quiero dejarlo claro.
Respecto a Suunto, sé perfectamente que es una compañia que fabrica buenos productos y entre ellos los rejones, y por eso me cuesta entender que no sean recargables por energia solar. Para mí es un error, y me dá igual lo que dure la pila de esos relojes, pero es mi opinion.


Respondere como aludido y sin querer entrar en polémica alguna al respecto:
Tienes razón en que "no tengo ni PUTA idea" de lo que tu haces con tus relojes,ni me importa lo más mínimo, te lo aseguro.

A ver MANTIS,en donde te he ofendido a ti personalmente y he sido desagradable sin venir a cuento?,yo solo di mi opinión sobre mi experiencia personal con la utilización del reloj (solo se refieren a mi reloj los comentarios),sin especulaciones absurdas ,ya que a mi lo que cada uno haga con sus relojes me da igual,no veo en donde le ves lo desagradable.Cada uno tiene su opinión el que no se coincida no es motivo de enfrentamiento,te recuerdo que eres tu el que me preguntas a mi sobre la pila del reloj,a la cual te respondi viniendo a cuento,o no?.
 
  • #67
Solo como off-topic, Mantis...creo que estas un poco tenso...y pienso que tu lenguaje es ofensivo...sin ser necesario....
No es el espíritu del foro...solo eso.
 
  • #68
Solo como off-topic, Mantis...creo que estas un poco tenso...y pienso que tu lenguaje es ofensivo...sin ser necesario....
No es el espíritu del foro...solo eso.

Yo no estoy tenso, ni siquiera estoy enfadado con Militi, pero creo que el se ha confundido conmigo y no al reves. De ofender nada, no he venido a este foro para eso.
 
Última edición:
  • #69
Respondere como aludido y sin querer entrar en polémica alguna al respecto:
Tienes razón en que "no tengo ni PUTA idea" de lo que tu haces con tus relojes,ni me importa lo más mínimo, te lo aseguro.

A ver MANTIS,en donde te he ofendido a ti personalmente y he sido desagradable sin venir a cuento?,yo solo di mi opinión sobre mi experiencia personal con la utilización del reloj (solo se refieren a mi reloj los comentarios),sin especulaciones absurdas ,ya que a mi lo que cada uno haga con sus relojes me da igual,no veo en donde le ves lo desagradable.Cada uno tiene su opinión el que no se coincida no es motivo de enfrentamiento,te recuerdo que eres tu el que me preguntas a mi sobre la pila del reloj,a la cual te respondi viniendo a cuento,o no?.

"Yo no me paso todo el rato utilizando los sensores como tu, lo reconozco, ya que hago un uso más comedido" ... ¿que parte es la que todavia no has entendido? me haces creer como que tu eres mas comedido ¿acaso sabes tu como soy yo, lo que hago o dejo de hacer? yo veo cojonudo que cada cual haga con su reloj lo que quiera, que se compre el que quiera, con la pila que quiera etc y la verdad que no quiero estar repitiendo esto tantas veces, pero no hagas especulaciones personales ... solo eso.
 
Última edición:
  • #70
Vale MANTIS....... lo dejamos aqui?tienes razón ,yo no te conozco de nada y no quiero estar discutiendo de si tú haces las cosas de una manera ho de otra,aludiendo de que como yo no te conozco hago especulaciones personales,por lo tanto agradeceria que sin ninguna clase de resentimiento (al menos por mi parte),te olvidases del tema y a ser posible de mi (te lo agradeceria encarecidamente)

De buen rollo,de verdad.
 
  • #71
Para mi sin ninguna duda Sunnto,cualquiera de ellos van de fabula.
 
  • #72
Yo uso los Protrek solares como reloj de campo más de batalla (aunque tengo alguno que es la niña de mis ojos), pero cuando tengo que tomar mediciones más precisas o completas uso un Garmin, ahora no tengo ninguno pero la calidad de Suunto a nivel técnico es difícil de poner en duda, aunque a mí lo de ser solar y radio controlados me tira mucho, soy pro Casio a tope. Así que si necesitas robustez me iría a Casio, precisión y herramienta afinada creo que Suunto es mejor opción. Tissot a mí para estos menesteres no me llama nada, pero sin duda son buenos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie