• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ¿Suunto o Casio?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
NO, no lo son, ni falta que les hace, salvo que pienses golpearlos del mismo modo. Una cosa es un reloj multifunción diseñado para actividades al aire libre, y otra uno diseñado para un trato extremo...

Un saludo, y ya nos cuentas lo que decides...
 
  • #27
Ya me estaba imaginando jejejejjee demasiado pal´body que los PROTREK fuesen igual de duros .....

Por cierto Airfore, me dijiste que tenían tambien correa de resina además de la de titanio, pero perdona mi ignorancia :whist:: pero .... ¿hay que comprarla aparte o como va esto?

Además sigo sin saber si vosotros sabeís donde es el mejor sitio (fisico o web) para comprar relojes suunto y/o casio PROTREK :nea:
 
  • #28
Hola de nuevo:

Todos ellos están disponibles en varias versiones, de resina, titanio o titanio PVD en algunos casos. Por ejemplo, el modelo 2000:

PWR-2000-1ER
lostimage.jpg

baroli.es

PWR-2000T-7ER
lostimage.jpg

baroli.es

Con su lógica diferencia de precio. De todos modos y evidentemente, de los modelos actualmente en catálogo cualquier distribuidor autorizado podrá servirte una correa de repuesto. Y fíjate en que cambia también el material de la caja...

En cuanto al "mejor sitio", pues depende de las prioridades de cada uno. En mi caso, como la diferencia de precios absoluta (que no porcentual) no me parece excesiva, habida cuenta de lo que me duran los relojes, prefiero pagar más y poder disfrutar de una garantía de verdad, de las de 2 años sin tener que enviar yo el reloja a ningún sitio, amén de probarlos con calma y dejar el dinerito cerca de casa, joyería de barrio o Corte Inglés, pero cerquita. Por supuesto, dentro de unas diferencias de precio "lógicas", pero hasta la fecha suelo hacerlo así.

Un saludo!!
 
  • #29
Mi propuesta es SUUNTO. Ya te ha comentado muchas características favorables a este reloj en este hilo
 
  • #30
Un Suunto, no lo dudes.
 
  • #31
Suunto.. yo tengo el X9i con todo eso y ademas es GPS. si te estiras un poco mas es una buena opcion, pero ya seria el X10i, nuevo modelo.
 
  • #32
De funciones ni idea, pero en lo que es estética veo los Casio digitales en general demasiado recargados, tanto en forma como con sus etiquetas y funciones escritas por todos lados. La pantalla queda relativamente pequeña para el tamaño del reloj y los dígitos de la misma acaban siendo más pequeños de lo que yo esperaría.

En cambio, los Suunto los veo mucho más estilizados y legibles, con el LCD mayor.

Vamos, que por estética, Suunto sin duda.
 
  • #33
Pués ayer mismo estuve viendo en una tienda distribuidora casio un monton de modelos de PROTREK y he sacado algunas conclusiones:

- Me molan.
- Es verdad que son "aparatosos" pero no me importa, de hecho me gusta en cienrto punto ese toque "bestia".
- De los modelos puedo decir esto:
- El 2000 es precioso pero tiene el cristal a rás con la carcasa por lo que creo que se rayará que da gusto cuando estes con él en el campo haciendo el cabra, es un modelo que sirve muy bien para vestir (de hecho repito que es precioso).
- El 1500 no me gusta, este si que es demasiado bestia y lo de las mareas no creo que lo vaya a usar para nada.
- El 1300 puede ser una opción, pero lo vi un poco simplon por fuera.
- El prg 240 de resina es mu feo pero el de Titanio me sorprendió, es muy bonito e INCREIBLEMENTE me di cuenta al leer las instrucciones del mismo que TIENE LO DE LA HORA DE SALIDA Y PUESTA DEL SOL COMO LOS 2000. ..... esto ha hecho que piense en que puede ser el que compre, ya veremos.

Del suunto sigo pensando en el Core all black sin duda.

Saludos.
 
  • #34
Si te gusta el all black mirate el core extreme. Tiene un diseño algo mas refinado y es impresionante el numero de funciones que tiene. Como parece que lo de la salida y puesta de sol te interesa, te diré que este modelo también tiene esa función, así como una alarma de tormenta (si cae bruscamente la presión atmosférica salta), tendencia de clima, profundímetro, etc., una joya,vamos.
 
  • #35
Depende de lo que te quieras gastar. Casio es Casio y nadie da más por menos.
 
  • #36
entre estos dos prefiero suunto
 
  • #37
Bueno, pués finalmente me compré el CASIO PROTREK PRG 240 T.

lostlink.jpg


Estoy contentísimo con Él. Me encanta, pesa muy muy poco, el titanio es precioso y las capacidades del reloj son una pasada. Cumple a la perfección lo que buscaba. Creo que he hecho una buena elección. Por poner algo malo, la alarma dura muy poco y suena bajo.

La brújula, el barómetro. altímetro, Tº y todo lo demás es una pasada. Lo unico malo que como el altimetro funciona con el barómetro a veces da algún error de calculo. Pero es normal.

Bueno, pués el que quiera más info de este reloj que me pegue un toque.

Saludos y Feliz Año 2011.
 
  • #38
Yo tengo el Suunto core all black military, es un un reloj instrumento de gran fiabilidad y precisión en sus datos, además mucho más bonito esteticamente que el Protrek en mi opinión.
 
  • #39
Yo tengo el Suunto core all black military, es un un reloj instrumento de gran fiabilidad y precisión en sus datos, además mucho más bonito esteticamente que el Protrek en mi opinión.

Si Si, pero ya dijen en una ocasión que me atraía su aspecto un poco bestia de los PROTREK, de hecho al final me gustó más los "antiguos" PRG 240 que los 2000 por ejemplo por esa sencilla razón. No sé, es algo muy particular.

Para "vestir" prefiero un reloj simple, sencillo, que no sea "gordo", pero para irme al campo prefiero, esteticamente, algo robusto ....

Saludos.
 
  • #40
M e gusta mas el suunto
 
  • #41
No vayas a por un tissot t touch, son muy problemáticos.
 
  • #42
Yo tengo el Suunto Observer y es una pasada. Yo me inclinaría antes por Suunto sobre todo por calidad constructiva, pero también los encuentro mucho más originales que los Casio. De todas formas cuando mi Suunto va perdiendo batería hace cosas raras, se desconfigura la hora por ejemplo.
 
  • #44
Suunto, por calidad y precio
 
  • #45
voy detras del suunto core orange black. alguien me puede decir donde adquirirlo a buen precio?. si es de segunda mano tampoco me importaria

saludos
 
  • #46
tengo un suunto core all black y estoy encantado, tanto que me compre tambien un suunto elementum terra ¡¡¡¡
 
  • #47
Hola!
El hilo tiene ya un tiempo, pero a voy a responder de todas maneras. No sé como seran los Suunto, yo soy de Casio y tengo un Pro Trek desde hace 2006, en concreto este modelo ...

lostlink.jpg


... y lo úinico que puede decir es que es una pasada de reloj, todo le funciona como el primer dia, y ademas con gran precision. No he comprobado lo duro que puede llegar a ser pero una persona llegó a contarme que tuvo un Pro-trek, y que aun viendose todo el sensor se bañaba con el reloj y este seguia funcionando perfectamente.
Si de algo se destacan los Casio es por su dureza.
 
  • #48
Yo tengo el suunto core all black desde hace 1 año y medio y ningún problema.Sólo que si es verdad que gasta bastante pila ,pero tampoco una barbaridad(yo se la he cambiado una vez).
 
  • #49
Yo medite mucho esta misma situación. Al final me decante por un solar de Casio (El Pro Trek 240) y estoy mas que contento.
 
  • #50
Suunto ya que son muy contundentes, y el core orange black una preciosidad!!

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie