• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer ví como una familia abandonaba su piso

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Estoy de acuerdo con el amigo YORDOMO y con muchas matizaciones que hacen otros compañeros, el problema es que nuestros conciudadanos no suelen aquilatar tanto las cosas como por este foro se suele hacer.

No olvidemos que los politicos, banqueros etc... son Españoles y no marcianos y que proceden de nuestra idiosincracia, nuestra cultura (¿o era incultura?).

Alguien dijo que cada pueblo tiene lo que se merece y me parece que ello es palmario en nuestro pais.

Joseph de Maistre

Joseph-Marie, conde de Maistre (Chambéry, 1 de abril de 1753 - Turín, 26 de febrero de 1821), teórico político y filósofo saboyano, máximo representante del pensamiento conservador opuesto a las ideas de la Ilustración y la Revolución francesa. Escribió sus obras en francés.

"Cada nación tiene el gobierno que se merece"


Y es muy cierto....::bash::::bash::::bash::
 
  • #102
La culpa de esta crisis, no la tiene el gobierno, ni los ciudadanos ni las constructoras ni demás majaderías. Conviene recordar que fue el ultraliberal sistema financiero de EEUU, y su todopoderoso "Titanic" Lehman Brothers el causante de todo el desastre económico actual.
Ellos inician la caída, el desequilibrio era nuestro, por otro lado ellos están dando pedales de manera ejemplar y poco a poco están levantando la cabeza, bien por USA.:ok:: :ok:: :ok::

Por otra parte, en este tipo de circunstancias excepcionales, la política debería circunscribirse a la noble tarea de unirse para tirar del carro y dejar los desacuerdos, discrepancias y demás confrontaciones, para tiempos mejores.

saludetes

Completamente de acuerdo, pero por favor, que se bajen unos cuantos de los que están mirando encima del carro y empiecen a empujar con fuerza, leches. ::bash:: ::bash::
 
  • #103
La culpa de esta crisis, no la tiene el gobierno, ni los ciudadanos ni las constructoras ni demás majaderías. Conviene recordar que fue el ultraliberal sistema financiero de EEUU, y su todopoderoso "Titanic" Lehman Brothers el causante de todo el desastre económico actual.

saludetes

no, en absoluto.

Primero, la burbuja crediticia e inmobiliaria estadounidense se genero en gran medida por el intervencionismo estatal via tipos de interes post 11S artificialmente bajos y via Fannie Mae y Freddie Mac, organismos gubernamentales potenciados para cubrir el riesgo de todas las hipotecas, incluidas las subprime, con el objetivo de aumentar el coeficiente de propietarios y tirar de la construccion y de la demanda. Ninguna de estas acciones se enmarca dentro de la doctrina liberal, y de hecho son contrarias.

Segundo , USA no es culpable ni responsable de que, por diversos motivos, entre los cuales estan la avaricia e irresponsabilidad de ( por ese orden) particulares, politicos y entidades financieras (en especial esas tan "ultraliberales" que son las cajas de ahorro) , Espanya llegara a tener una dependencia tan alta y suicida del sector inmobiliario, y la vivienda mas cara, en terminos relativos, del mundo desarrollado y de que la crisis por la que vanmos a pasar vaya a ser infinitamente mas dura que la de los paises de nuestro entorno.

Me fastidia que un pleyade de interesados, en gran parte politicos deseosos de meterle mano al mercado (y no con la intencion de proteger al consumidor, sino de llenarse la saca) hayan conseguido que cale la idea de que esta crisis es producto de un exceso de liberalismo cuando precisamente un poco mas de liberalismo y transparencia nos habria venido de perlas para evitarla...
 
  • #104
Joseph de Maistre

Joseph-Marie, conde de Maistre (Chambéry, 1 de abril de 1753 - Turín, 26 de febrero de 1821), teórico político y filósofo saboyano, máximo representante del pensamiento conservador opuesto a las ideas de la Ilustración y la Revolución francesa. Escribió sus obras en francés.

"Cada nación tiene el gobierno que se merece"


Y es muy cierto....::bash::::bash::::bash::

Sobre todo en democracia.
 
  • #105
Es una opinión que respeto, pero que no comparto. Es más considero a ese ultraliberalismo, como la causa principal de la degeneración del sistema capitalista y columna principal de una crisis económica y de valores de alcance global. El problema de fondo es que aun no se ha encontrado ninguna alternativa a un sistema que ha dado pruebas manifiestas de agotamiento.

No es una crisis puntual, es una crisis sistémica que ha dejado desnudo y sin defensas al sistema, mostrándonos la vulnerabilidad del mismo.

Saludos
 
  • #106
Veo al menos un par de años negros aun.....
 
  • #107
Es una opinión que respeto, pero que no comparto. Es más considero a ese ultraliberalismo, como la causa principal de la degeneración del sistema capitalista y columna principal de una crisis económica y de valores de alcance global. El problema de fondo es que aun no se ha encontrado ninguna alternativa a un sistema que ha dado pruebas manifiestas de agotamiento.

No es una crisis puntual, es una crisis sistémica que ha dejado desnudo y sin defensas al sistema, mostrándonos la vulnerabilidad del mismo.

Saludos

estoy de acuerdo contigo (en lo de no compartir tu opinion pero respetarla ;-))

las crisis son consustanciales al capitalismo (ya que liberalismo, hoy por hoy, es mas una tendencia no muy respetada dentro del mismo que un sistema economico, y ni de lejos la culpable de esta situacion), y no lo ponen en absoluto en peligro.

Por propia definicion el caiptalismo se basa en ciclos, ascendentes, que suelen acabar en una acumulacion de desequilibrios y expectativas frustradas que dan paso a un ciclo descendente que tiende a corregirlos, y asi hasta la siguiente expansion.

La crisis no esta siendo excesivamente penosa fuera de Espanya los que viajamos o trabajemos en el extranjero lo sabemos: no se abren nuevas lineas de negocio, no se invierte a largo plazo y se adopta un enfoque prudencial, pero tampoco se destruye lo que hay. Puede afectar mas a las clases bajas, inmigrantes etc, gente con pocos recursos, deudas y trabajos de escaso valor anyadido que se ve en serias dificultades.

Y por supuesto, afecta en toda su crudeza a paises como Espanya, cuya masa productiva se comnpone en un 50% de esos inmigrantes y gente con pocos recursos y (muchas) deudas y trabajos de escaso valor anyadido.

Extrapolar que de esa situacion (llevadera para los paises serios que verdaderamente mandan, insostenible para PIGS y demas economias de pandereta, con mencion cum laude para nuestra ladrillollandia) hay alguien que se plantee seriamente refundar un sistema economico que lleva funcionando razonablemente bien durante cientos de anyos para sustituirlo por Dios sabe que es un ejercicio de politica ficcion. Detectas acaso alguna corriente de accion minimamente seria en ese sentido con posibilidades de prosperar? el G 20 (+ 1) acaso ? :laughing1:No son mas bien los gobiernos de todos los grandes paises que marcan las lineas de actuacion de tendencias poco sospechosas al intervencionismo gratuito, y los que no son de dicha tendencia (UK, Espanya) tienen todas las papeletas para ser sustituidos en las proximas elecciones ?
 
  • #108
Sin animadversión.

El mercado como panacea para resolver los problemas económicos, idea fundamental del liberalismo, es un postulado caduco e inservible en el actual contexto.

El agotamiento de los recursos naturales, pesca, minerales etc.

La externalización laboral.

Las cada día más insalvables diferencias.

La imposiblidad de solucionar temas concertientes a la humanidad, como por ejemplo el hambre.

La desfachatez y cinismo de las multinacionales, poniendo permanentemente en jaque a gobiernos y campando perversamente a sus anchas por el mundo, sin nadie que les controle y fiscalice.

La desvergüenza de los gestores financieros, haciendo de las suyas y enriqueciéndose a nuestra costa, vendiendo humo a los ciudadanos, como si fuera la cosa más normal del mundo.

La consiguiente inmoralidad de tener que responder a sus catastrofistas intemperancias y desmanes con emisión de deuda a cargo de nuestros impuestos, para restabler así su abominable actividad, perpetuando la misma y su insultante exibición posterior de sus vergonzosas y onerosas retribuciones.

Como ves todo es perfecto compañero:laughing1:

Sólo que para unos cuantos

Saludos
 
  • #109
La consiguiente inmoralidad de tener que responder a sus catastrofistas intemperancias y desmanes con emisión de deuda a cargo de nuestros impuestos, para restabler así su abominable actividad, perpetuando la misma y su insultante exibición posterior de sus vergonzosas y onerosas retribuciones.

En mi vida había visto semejante exhibición de onanismo verbal.
 
  • #110
En mi vida había visto semejante exhibición de onanismo verbal.
No te lo tomes como nada personal, pero un bulón en argentina simplemente es un tornillo con la cabeza grande y redondeada. Cosa que a mi juicio algunos parecen tener.:D
 
  • #111
No te lo tomes como nada personal, pero un bulón en argentina simplemente es un tornillo con la cabeza grande y redondeada. Cosa que a mi juicio algunos parecen tener.:D

No hombre, si a mí me da igual. Hay quien dice que te puedes quedar ciego con esas cosas, pero tú mismo ;-)

No había oído prosa tan florida para no decir nada desde los NO-DOs del caudillo. Supongo que es cierto lo que dicen de los extremos.
 
  • #112
No hombre, si a mí me da igual. Hay quien dice que te puedes quedar ciego con esas cosas, pero tú mismo ;-)

No había oído prosa tan florida para no decir nada desde los NO-DOs del caudillo. Supongo que es cierto lo que dicen de los extremos.

::Dbt::Hambre, desigualdad, caradura de gestores financieros y multinacionales = nada:flirt:

En fín...

Que la suerte te acompañe...

Saludos
 
  • #113
::Dbt::Hambre, desigualdad, caradura de gestores financieros y multinacionales = nada:flirt:

En fín...

Que la suerte te acompañe...

Saludos

Lo mismo, tortuga, que la vas a necesitar para encontrar una alternativa que no haya fracasado estrepitosamente, llevando a sus afectados cerquita del Tercer Mundo :ok::
 
  • #114
Sin animadversión.

El mercado como panacea para resolver los problemas económicos, idea fundamental del liberalismo, es un postulado caduco e inservible en el actual contexto.

El agotamiento de los recursos naturales, pesca, minerales etc.

La externalización laboral.

Las cada día más insalvables diferencias.

La imposiblidad de solucionar temas concertientes a la humanidad, como por ejemplo el hambre.

La desfachatez y cinismo de las multinacionales, poniendo permanentemente en jaque a gobiernos y campando perversamente a sus anchas por el mundo, sin nadie que les controle y fiscalice.

La desvergüenza de los gestores financieros, haciendo de las suyas y enriqueciéndose a nuestra costa, vendiendo humo a los ciudadanos, como si fuera la cosa más normal del mundo.

La consiguiente inmoralidad de tener que responder a sus catastrofistas intemperancias y desmanes con emisión de deuda a cargo de nuestros impuestos, para restabler así su abominable actividad, perpetuando la misma y su insultante exibición posterior de sus vergonzosas y onerosas retribuciones.

Como ves todo es perfecto compañero:laughing1:

Sólo que para unos cuantos

Saludos


nadie ha dicho que el capitalismo sea perfecto: es egoista, injusto, cortoplacista, codicioso y perverso...

pero enumerar sus muchos defectos no responde a la pregunta fundamental: cual es tu alternativa?

hasta ahora la unica alternativa que se ha puesto en practica es la economica planificada (y no la llamo por su verdadero nombre por no entrar en politica). Y todos sabemos lo que trajo ese experimento a los paises que lo sufrieron (no voy a realizar una enumeracion como la tuya porque no tendria espacio para tantos desmanes, y sobre todo, para tantos millones de muertos). Y todos sabemos como estan en comparacion con paises que no lo adoptaron, los paises que cayeron, casi siempre contra su voluntad en su dominio...

No hay otra alternativa al libre mercado o al capitalismo por la sencilla razon que en el momento que aceptas que el hombre debe ser libre para tomar sus decisiones economicas y vitales (que en el fondo son lo mismo), no puedes encajarlo en un sistema intervencionista que planifique su entorno economico.

Luego hay diferentes enfoques y grados en la aplicacion del capitalismo, pero ninguno de esos enfoques va a corregir los defectos que has enumerado, que son los propios de un entorno de recursos excasos y lucha por la supervivencia, como siempre ha sido este planeta.
 
  • #115
::Dbt::Ojalá supiera yo proponer una alternativa amigo Jones...

Habrá que estar atentos a las nuevas hornadas de economistas.

Saludos
 
  • #116
A mí es que me maravilla lo educados que sois para contestar algunas cosas...( o será que le tenemos más miedo al Niven que a un mono con dos pistolas, lo cual no quiere decir nada de Niven-mono, es que me estoy liando, y tampoco me gustan las armas, pero...estoooooooooooo...)
 
  • #117
Hacemos bien en temer a Niven, pero es un hombre muy inteligente que sabe como se mueve el mundo y cuales son las líneas que no se deben traspasar, al menos sin tener una cerveza en la mano y tu interlocutor en frente tuyo. :Cheers: :Cheers:



Sin animadversión.

El mercado como panacea para resolver los problemas económicos, idea fundamental del liberalismo, es un postulado caduco e inservible en el actual contexto.

El agotamiento de los recursos naturales, pesca, minerales etc.

La externalización laboral.

Las cada día más insalvables diferencias.

La imposiblidad de solucionar temas concertientes a la humanidad, como por ejemplo el hambre.

La desfachatez y cinismo de las multinacionales, poniendo permanentemente en jaque a gobiernos y campando perversamente a sus anchas por el mundo, sin nadie que les controle y fiscalice.

La desvergüenza de los gestores financieros, haciendo de las suyas y enriqueciéndose a nuestra costa, vendiendo humo a los ciudadanos, como si fuera la cosa más normal del mundo.

La consiguiente inmoralidad de tener que responder a sus catastrofistas intemperancias y desmanes con emisión de deuda a cargo de nuestros impuestos, para restabler así su abominable actividad, perpetuando la misma y su insultante exibición posterior de sus vergonzosas y onerosas retribuciones.

Como ves todo es perfecto compañero:laughing1:

Sólo que para unos cuantos

Saludos

Modo coña ON

Te has dejado el Calentamiento Global

La Manipulación de los Imperialistas en Sudamérica y alguna que otra cosa más.

Modo coña OFF:

Imagino que no te tomas en serio todo lo que expones, no??


Por otro lado estas frases son las de un economistas profesional y si lo piensas un poco es realmente de economía de lo que estamos hablando No???

Si este fuese un debate sobre temas médicos yo tendría mis cinco sentidos puestos en las opiniones de los profesionales de la medicina, y si estuviésemos hablando del nuevo Airbus A 380, estaría muy atento a las opiniones de los ingenieros del foro, si son aeronáuticos mejor que mejor. :yes: :worshippy: :worshippy:;-)

nadie ha dicho que el capitalismo sea perfecto: es egoísta, injusto, cortoplacista, codicioso y perverso...

Pero enumerar sus muchos defectos no responde a la pregunta fundamental: cual es tu alternativa?

hasta ahora la única alternativa que se ha puesto en practica es la económica planificada (y no la llamo por su verdadero nombre por no entrar en política). Y todos sabemos lo que trajo ese experimento a los paises que lo sufrieron (no voy a realizar una enumeracion como la tuya porque no tendria espacio para tantos desmanes, y sobre todo, para tantos millones de muertos). Y todos sabemos como estan en comparacion con paises que no lo adoptaron, los paises que cayeron, casi siempre contra su voluntad en su dominio...

No hay otra alternativa al libre mercado o al capitalismo por la sencilla razon que en el momento que aceptas que el hombre debe ser libre para tomar sus decisiones economicas y vitales (que en el fondo son lo mismo), no puedes encajarlo en un sistema intervencionista que planifique su entorno economico.

Luego hay diferentes enfoques y grados en la aplicacion del capitalismo, pero ninguno de esos enfoques va a corregir los defectos que has enumerado, que son los propios de un entorno de recursos excasos y lucha por la supervivencia, como siempre ha sido este planeta.
 
  • #118
Hacemos bien en temer a Niven, pero es un hombre muy inteligente que sabe como se mueve el mundo y cuales son las líneas que no se deben traspasar, al menos sin tener una cerveza en la mano y tu interlocutor en frente tuyo. :Cheers: :Cheers:





Modo coña ON

Te has dejado el Calentamiento Global

La Manipulación de los Imperialistas en Sudamérica y alguna que otra cosa más.

Modo coña OFF:

Imagino que no te tomas en serio todo lo que expones, no??


Por otro lado estas frases son las de un economistas profesional y si lo piensas un poco es realmente de economía de lo que estamos hablando No???

Si este fuese un debate sobre temas médicos yo tendría mis cinco sentidos puestos en las opiniones de los profesionales de la medicina, y si estuviésemos hablando del nuevo Airbus A 380, estaría muy atento a las opiniones de los ingenieros del foro, si son aeronáuticos mejor que mejor. :yes: :worshippy: :worshippy:;-)



::Dbt::
 
  • #119

Te doy mi más sincera palabra de que lo digo sin doble sentido, pero es que has hecho una relación de los males del mundo bajo una perspectiva un poco demagógica.

No??

Por eso en broma he añadido los del calentamiento global a lista de males que sufre el planeta tierra
 
  • #120
Te doy mi más sincera palabra de que lo digo sin doble sentido, pero es que has hecho una relación de los males del mundo bajo una perspectiva un poco demagógica.

No??

Por eso en broma he añadido los del calentamiento global a lista de males que sufre el planeta tierra

Por otro lado no parezco ser el único en haber percibido algo ...

No hombre, si a mí me da igual. Hay quien dice que te puedes quedar ciego con esas cosas, pero tú mismo ;-)

No había oído prosa tan florida para no decir nada desde los NO-DOs del caudillo. Supongo que es cierto lo que dicen de los extremos.
 
  • #121
Ufffffffffff, bueno hombre, por un momento pensé en esas manos dotadas del mecanismo tijera en mode on, extraña simbiosis- horación: santi-ficado sea tu niven.

Es broma santi.

Creo recordar que el post inicial también iba de "esos males de este mundo" y a ido evolucionando a los orígenes de ese misterioso mal llamado crisis. En ese contexto he tratado de explicar que no es una crisis más, de las que acometen periodicamente al sistema, sino una muy diferente que pone de manifiesto la incomparecencia del mismo y que he tratado de ilustrar mediante la intervención pública en los bancos.

Continúo pensando en la seriedad de mi argumentación, cuya demagogia desconozco.

Saludetes
 
  • #122
Ufffffffffff, bueno hombre, por un momento pensé en esas manos dotadas del mecanismo tijera en mode on, extraña simbiosis- horación: santi-ficado sea tu niven.

Es broma santi.

Creo recordar que el post inicial también iba de "esos males de este mundo" y a ido evolucionando a los orígenes de ese misterioso mal llamado crisis. En ese contexto he tratado de explicar que no es una crisis más, de las que acometen periodicamente al sistema, sino una muy diferente que pone de manifiesto la incomparecencia del mismo y que he tratado de ilustrar mediante la intervención pública en los bancos.

Continúo pensando en la seriedad de mi argumentación, cuya demagogia desconozco.

Saludetes

No es demagogia en sentido peyorativo tortuga, al contrario, hay un profundo idealismo detrás de tus deseos :ok:: :ok::, pero con la realidad hemos topado y sinceramente, ahora mismo diría eso de "virgencita virgencita, que me quede como estaba" porque no veo un futuro muy prometedor.::grr::

Un abrazo.:ok::
 
  • #123
Ufffffffffff, bueno hombre, por un momento pensé en esas manos dotadas del mecanismo tijera en mode on, extraña simbiosis- horación: santi-ficado sea tu niven.

Es broma santi.

Creo recordar que el post inicial también iba de "esos males de este mundo" y a ido evolucionando a los orígenes de ese misterioso mal llamado crisis. En ese contexto he tratado de explicar que no es una crisis más, de las que acometen periodicamente al sistema, sino una muy diferente que pone de manifiesto la incomparecencia del mismo y que he tratado de ilustrar mediante la intervención pública en los bancos.

Continúo pensando en la seriedad de mi argumentación, cuya demagogia desconozco.

Saludetes




Noooooooo, este post iba sobre la gente que se ha hipotecao con una mierda de piso, con un empleo estable hasta que ha llegao la crisis, y tienen una mierda de coche, por que no pueden pagar nada mejor, y al final incluso comprando cosas baratas la han perdio por perder su empleo. ::cry::::cry::::cry::
 
  • #124
Articulo 47:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación...."

Curiosamente no veo por ningún lado la palabra PROPIEDAD. De hecho creo que es una estafa monumental al contribuyente que exista VPO en propiedad.

Debería haber vivienda libre para el que la pueda pagar (tanto en alquiler como en propiedad) y alquileres sociales para los que no tengan ingresos suficientes para acceder a una vivienda libre (ni en alquiler ni en propiedad). Con eso estaría más que garantizado el cumplimiento del art. 47 de la Constitución.
 
  • #125
Curiosamente no veo por ningún lado la palabra PROPIEDAD. De hecho creo que es una estafa monumental al contribuyente que exista VPO en propiedad.

Debería haber vivienda libre para el que la pueda pagar (tanto en alquiler como en propiedad) y alquileres sociales para los que no tengan ingresos suficientes para acceder a una vivienda libre (ni en alquiler ni en propiedad). Con eso estaría más que garantizado el cumplimiento del art. 47 de la Constitución.

100% de acuerdo.

Mas lo mismo con las rentas antiguas, una familia no tiene por que estar regalando una vivienda, esa obligación debería ser del estado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie